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Error P2408 - Tapón de combustible o cableado o sensor.


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Buenas hoy le meti obd2 y me sale error p2408 que se refiere al tapón de combustible o cableado o sensor.. Donde esta dicho sensor. Porque en el service box no lo encuentro. El tapón lo he revisado y tiene los dos imanes y aparentemente esta bien.tiene que hacer clack al girarlo?Podrá ser el cableado o el sensor? 

 

 

Screenshot_2020-10-11-19-54-16-214_com.android.chrome.jpg

Edited by v8sport
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Hola v8sport,si que estará  cayendo el  Elois  cada vez que arranques el coche hasta que se agote, que pena que estés en la otra punta porque tengo 2 cerraduras de la tapa del deposito por lo menos para solucionar eso y referente a la avería  p2408 como dice  cudeiro1993 y Calculin69 te toca cambiar el sensor que es el que te esta dando los problemas, suerte

Edited by rizos
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hace 15 minutos, rizos dijo:

Hola v8sport,si que estará  cayendo el  Elois  cada vez que arranques el coche hasta que se agote, que pena que estés en la otra punta porque tengo 2 cerraduras de la tapa del deposito por lo menos para solucionar eso y referente a la avería  p2408 como dice  cudeiro1993 y Calculin69 te toca cambiar el sensor que es el que te esta dando los problemas, suerte

K pena si.. Ya pedi el sensor y a esperar a que me llegue y montarlo.. Respecto a la cerradura de momento la voy a dejar así y me he cogido por Amazon un tapón con llave de la marca valeo. 

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no es mala idea el tapón con llave, de todas las maneras  por aquí por lo menos no suelen forzar o romper la tapa de las cerradura  o el tapón eso si el gracioso de turno arañando el coche asiento de la moto ,tapa del gasoil pero casos contados

 

me alegro de que pidieses  el sensor  así un problema menos

 

saludos

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Pedi el tapón por el mero hecho de que me sale más barato. ( Amazon con un descuento que tenía por 16€)y así se que no voy a tener problemas de que no se Abra por el accionador. Respecto al cable con el sensor tuve suerte y lo pedi por eBay y me sale más barato que la casa oficial. En la casa cuesta 49€..eso si por Internet esta muy complicado conseguir. 

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hace 52 minutos, Calculin69 dijo:

Si has puesto ese tapón con llave, para qué necesitas el sensor?

Porque lo me falla es el cable con sensor. El tapón lo tenía bien. Lo único he puesto uno con llave para no cambiar el motor.. 

Pero lo que falla es el cable.. Porque cambie el tapón sigue saliendo el fallo en la maquina

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  • 2 weeks later...

Buenos chicos!!! Ya está solucionado al error p2408. Cambie hoy el cable con sensor. La referencia para mi modelo es 2.0 hdi 136cv con fap es la 150770..

No pude hacer un brico porque me costo un poco más de la cuenta pasar el cable... Primero desmontar rueda y sacar guardabarros. Cuidado con el guardabarros al quitar que cae todo el barro y.... Desconectar el conector negro que va al tapón e ir quitando el cable de los clip que va sujeto como unas bridas.. Levantamos el asiento trasero derecho y en el aforador hay va el conector verde que es hasta donde hay que llevar el conector que eso es lo más complicado pasar el cable y que se caiga trozos barro seco en la cara 😐... Pero hacerlo tu mismo no tiene precio .. Lo siguiente meterle la máquina y borrar el fallo. 

Edited by v8sport
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  • cudeiro1993 changed the title to Error P2408 - Tapón de combustible o cableado o sensor.
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      Gracias. 
       
      • 11 replies
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      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
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