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desgaste de discos de freno( delanteros)


bushido
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hola compañeros del foro.....ya se que depende de como se conduzca y por donde, pero, los primeros discos de freno me duraron unos 83.000 kilometros ( los delanteros) y tube que cambiar tambien las pastillas....ahora con unos 70.000 km el segundo juego esta ya rayado y con un " desnivel" del disco respecto al " exterior"  que se nota claramente con el dedo....he leido que si las pastillas son duras desgastan mas rapidamente los discos....las que tengo tambien este segundo juego son bosch...¿ es , digamos normal que los discos me duren alrededor de 70.000 a 80.000 km?¿ alguna pastilla mas blanda que no me desgaste tan rapido los discos delantero pero que a la vez me dure al menos 60.000 km..?¿ marca de pastilla?

 

Hablo siempre de discos y pastillas delanteras y el coche es un 308 vti de 120 cv de gasolina matriculado en el 2008 ( 1º generacion).Espero recomendaciones y un saludo, y gracias...agradezco experiencias de este tipo.

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En mi caso cambié pastillas delanteras a los 78000 km. Depende de al conducción, trayectos, uso del cambio... Dicen que cada dos juegos de pastillas hay que cambiar los discos. En el propio disco de freno en su contorno hay una parte que tiene una superficie plana que es un indicador de desgaste.

 

Aunque la superficie del disco también se ralla si se apuran demasiado las pastillas de freno y en vehículos pesados se forman unas pequeñas grietas o fisuras.

 

https://www.infotaller.tv/reparacion/saber-pastillas-freno-desgastadas_0_1445855405.html

https://www.actualidadmotor.com/cambiar-discos-de-freno/

 

Del tema de pastillas no ´se qué recomendarte, suelo comprar de marca conocida como Brembo, Bosch, Textar, Roadhouse, etc. Pastillas que son para uso deportivo: Gama EBC Yellowstuff, Ferodo ds2500... Importante también cambiar el líquido de frenos cada 2 años o así que absorbe humedad y se oscurece su color.

 

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hace 19 horas, cudeiro1993 dijo:

En mi caso cambié pastillas delanteras a los 78000 km. Depende de al conducción, trayectos, uso del cambio... Dicen que cada dos juegos de pastillas hay que cambiar los discos. En el propio disco de freno en su contorno hay una parte que tiene una superficie plana que es un indicador de desgaste.

 

Aunque la superficie del disco también se ralla si se apuran demasiado las pastillas de freno y en vehículos pesados se forman unas pequeñas grietas o fisuras.

 

https://www.infotaller.tv/reparacion/saber-pastillas-freno-desgastadas_0_1445855405.html

 

 

 

Del tema de pastillas no ´se qué recomendarte, suelo comprar de marca conocida como Brembo, Bosch, Textar, Roadhouse, etc. Pastillas que son para uso deportivo: Gama EBC Yellowstuff, Ferodo ds2500... Importante también cambiar el líquido de frenos cada 2 años o así que absorbe humedad y se oscurece su color.

 

ok, es que me parece que los discos me duran menos de lo normal....he leido en bastantes sitios que los discos se " suelen" cambiar cada dos juegos de pastillas... como es asi en tu experiencia...¿ te acuerdas de que marca son tus pastillas?

Para ver ese contorno-nivel de desgaste del disco que yo sepa hay que quitar la rueda y mirar...¿ es así?

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En un coche llevo Road House y en otro Bosch, las Bosch la verdad que hacen algo de ruido al comenzar a frenar cuando están "frías". Si puedes al montarlas échale pasta de cobre por detrás de la pastilla y en los pasadores que deslizan sobre la pinza de freno.

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hace 20 horas, cudeiro1993 dijo:

En un coche llevo Road House y en otro Bosch, las Bosch la verdad que hacen algo de ruido al comenzar a frenar cuando están "frías". Si puedes al montarlas échale pasta de cobre por detrás de la pastilla y en los pasadores que deslizan sobre la pinza de freno.

pues en algun sitio he leido que las road house son pastillas duras que " lijan" enseguida los discos...¿ te parece que es así a ti..?

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    • Grillo salpicadero delantero
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      Saludos.
      • 1 reply
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      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
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      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
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