Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

desgaste de discos de freno( delanteros)


bushido

Mensajes recomendados

hola compañeros del foro.....ya se que depende de como se conduzca y por donde, pero, los primeros discos de freno me duraron unos 83.000 kilometros ( los delanteros) y tube que cambiar tambien las pastillas....ahora con unos 70.000 km el segundo juego esta ya rayado y con un " desnivel" del disco respecto al " exterior"  que se nota claramente con el dedo....he leido que si las pastillas son duras desgastan mas rapidamente los discos....las que tengo tambien este segundo juego son bosch...¿ es , digamos normal que los discos me duren alrededor de 70.000 a 80.000 km?¿ alguna pastilla mas blanda que no me desgaste tan rapido los discos delantero pero que a la vez me dure al menos 60.000 km..?¿ marca de pastilla?

 

Hablo siempre de discos y pastillas delanteras y el coche es un 308 vti de 120 cv de gasolina matriculado en el 2008 ( 1º generacion).Espero recomendaciones y un saludo, y gracias...agradezco experiencias de este tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso cambié pastillas delanteras a los 78000 km. Depende de al conducción, trayectos, uso del cambio... Dicen que cada dos juegos de pastillas hay que cambiar los discos. En el propio disco de freno en su contorno hay una parte que tiene una superficie plana que es un indicador de desgaste.

 

Aunque la superficie del disco también se ralla si se apuran demasiado las pastillas de freno y en vehículos pesados se forman unas pequeñas grietas o fisuras.

 

https://www.infotaller.tv/reparacion/saber-pastillas-freno-desgastadas_0_1445855405.html

https://www.actualidadmotor.com/cambiar-discos-de-freno/

 

Del tema de pastillas no ´se qué recomendarte, suelo comprar de marca conocida como Brembo, Bosch, Textar, Roadhouse, etc. Pastillas que son para uso deportivo: Gama EBC Yellowstuff, Ferodo ds2500... Importante también cambiar el líquido de frenos cada 2 años o así que absorbe humedad y se oscurece su color.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, cudeiro1993 dijo:

En mi caso cambié pastillas delanteras a los 78000 km. Depende de al conducción, trayectos, uso del cambio... Dicen que cada dos juegos de pastillas hay que cambiar los discos. En el propio disco de freno en su contorno hay una parte que tiene una superficie plana que es un indicador de desgaste.

 

Aunque la superficie del disco también se ralla si se apuran demasiado las pastillas de freno y en vehículos pesados se forman unas pequeñas grietas o fisuras.

 

https://www.infotaller.tv/reparacion/saber-pastillas-freno-desgastadas_0_1445855405.html

 

 

 

Del tema de pastillas no ´se qué recomendarte, suelo comprar de marca conocida como Brembo, Bosch, Textar, Roadhouse, etc. Pastillas que son para uso deportivo: Gama EBC Yellowstuff, Ferodo ds2500... Importante también cambiar el líquido de frenos cada 2 años o así que absorbe humedad y se oscurece su color.

 

ok, es que me parece que los discos me duran menos de lo normal....he leido en bastantes sitios que los discos se " suelen" cambiar cada dos juegos de pastillas... como es asi en tu experiencia...¿ te acuerdas de que marca son tus pastillas?

Para ver ese contorno-nivel de desgaste del disco que yo sepa hay que quitar la rueda y mirar...¿ es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un coche llevo Road House y en otro Bosch, las Bosch la verdad que hacen algo de ruido al comenzar a frenar cuando están "frías". Si puedes al montarlas échale pasta de cobre por detrás de la pastilla y en los pasadores que deslizan sobre la pinza de freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, cudeiro1993 dijo:

En un coche llevo Road House y en otro Bosch, las Bosch la verdad que hacen algo de ruido al comenzar a frenar cuando están "frías". Si puedes al montarlas échale pasta de cobre por detrás de la pastilla y en los pasadores que deslizan sobre la pinza de freno.

pues en algun sitio he leido que las road house son pastillas duras que " lijan" enseguida los discos...¿ te parece que es así a ti..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...