Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No consigo sincronizar mis mandos

Recommended Posts

Buenas,

Este finde me había propuesto hacer un brico sobre la programación de llave con PP2000, con imágenes y todo ya que el que existe se hizo con Diagbox y no vale para aquellos coches anteriores a 2005. Es una operación que hice ya varias veces, sin tener nunca ningún problema.

Pero esta vez, no es el caso, y la verdad es que no me esperaba lo que me pasa.

Para el contexto, tengo una llave oficial, y 2 aliexpress que llamaré ali vieja y ali nueva, las 3 con mandos.

Hasta este sábado, sólo tenía mi llave oficial y la ali vieja. Con ambas podía arrancar el coche y abrir/cerrar el coche con el mando.

Así que procedí por partes. Primero el aprendizaje de las llaves, y luego la sincronización de los mandos.

Para el primer paso, ningún problema. Ahora tengo 3 llaves que me permiten arrancar el coche sin ningún problema. Sin embargo, para la sincronización de los mandos, he sido idiota pues en vez de sincronizar sólo el mando de la llave ali nueva, hice la manipulación para las 3. Total, no debería haber pasado nada...

Pues sí. Empecé con la llave oficial, seguida de la ali nueva y terminé con la ali vieja. Esperando los 30s segundos tras la maniobra que indica PP2000,  el resultado ha sido el siguiente :

• La llave ali nueva abre y cierra el coche
  • Las otras.. no.

Me dije a mi mismo que había hecho akgo mal con esas 2 llaves (que repito, funcionaban perfecto hasta el sábado), y volví a empezar la maniobra. Pues haciendolo para las dos a la vez, o llave por llave, siempre esperando el minuto entre cada intento, etc etc... No hya forma de recuperar ninguno de estos 2 mandos. Ni oficial ni ali viejo. Eso sí, llegando al final de la manipulación, si le doy al botón de cualquiera de las 2, oigo un relé al nivel de la BSI (lo cual se comunican), pero no hace lo que tiene que hacer. Y sí lo hace con el mando nuevo.

La manipulación que hago (sacada del PP2000) es :

• Esperar 1 minuto sin tocar ningún botón de ningún mando, sin llave en el contacto, para que la BSI salga del modo antiscanning.
  • Introducir la llave que sincronizar y poner el contacto, sin arrancar
  • En los 10 primeros segundos, darle al botón de cierre del mando durante 10s
  • Quitar la llave
  • Esperar 30s

Lo intenté como 20 ó 25 veces este finde, y nada. No he conseguido sincronizar ninguna de las dos. E no me he atrevido en sincronizar de nuevo la llave nueva a ver qué pasaba, pues es la única que me queda para abrir el coche sin que pite la alarma :D

Por si acaaso, hice un diag de la BSI, y nada, no hay errores ni ningún tipo de aviso. Eso sí. Cuando pongo el contacto, a veces me indica 19100km restantes antes de la revisión, y a veces 14300km. Me pasa desde que enchufé un ECU distinto al mío para ver si a ese ECU le podía telecodificar el limitador de velocidad sin haberlo virginizado previamente. Total, se ha hecho un lío y a veces me pone información del ECU mío, a veces del otro. Pero vamos, no veo que tenga que ver con la sincronización de mando, en todo caso sería más importante a la hora de realizar el aprendizaje de las llaves, que sí funciona.

Gracias por cualquier sugestión.

Vale, tema resuelto. El 307 VAN admite 5 llaves pero tan solo 2 mandos. 

Lo cual la solucion es:

- volver a programar 2 llaves en vez de 3

- sincronizar los 2 mandos

- volver a programar las 3 llaves (si se quieren 3...)

- no sincronizar la tercera

Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

Que raro, será por seguridad que tengan un límite de aprendizaje en el nº de llaves.

Por aquí algo comentan de ello los compañeros.

Límite de aprendizaje en principio no.. Bueno, la BSI te da derecho a aprender 5 llaves. Es decir, 5 llaves distintas que pueden arrancar el motor.

Sin embargo, he encontrado un menú en la BSI también donde aparece el estado de las llaves, el ECM, de los aprendizajes, etc etc... Pues en mi caso (ya que depende de cada BSI), tenía bien 3de 5 llaves aprendidas, y 1 de 2 sincronizada. 1 de 2?! Y las 3 llaves aprendidas, me marcaba que eran 3 llaves de tipo mando. Lo cual, sí sabía qué tipo de llave era (por haber intentado sincronizar las 3 supongo).

Viendo ese 1 de 2, he intentado eso... aprender 2 sólo llaves, y sincronizarlos, y funcionó a la primera. Ya me marcaba 2 llaves de 5 aprendidas, y 2 de 2 sincronizadas, ambas de tipo mando. Luego ya pude aprender la tercera llave (bueno, las 3, ya que hay que aprender todo de golpe), y me funcionan 2 mandos de 3.

Lo cual, deduzco que un T5 se limita a 5 llaves pero 2 mandos sólo. Y si se intenta programar más mandos, quedan todos anulados salvo uno, o eso parece. E imposible cambiar eso hasta reprogramar todas las llaves.

• Our picks

• fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
  • Create New...