Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No consigo sincronizar mis mandos


Cheloute

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Este finde me había propuesto hacer un brico sobre la programación de llave con PP2000, con imágenes y todo ya que el que existe se hizo con Diagbox y no vale para aquellos coches anteriores a 2005. Es una operación que hice ya varias veces, sin tener nunca ningún problema.

 

Pero esta vez, no es el caso, y la verdad es que no me esperaba lo que me pasa.

 

Para el contexto, tengo una llave oficial, y 2 aliexpress que llamaré ali vieja y ali nueva, las 3 con mandos.

Hasta este sábado, sólo tenía mi llave oficial y la ali vieja. Con ambas podía arrancar el coche y abrir/cerrar el coche con el mando.

 

Así que procedí por partes. Primero el aprendizaje de las llaves, y luego la sincronización de los mandos.

Para el primer paso, ningún problema. Ahora tengo 3 llaves que me permiten arrancar el coche sin ningún problema. Sin embargo, para la sincronización de los mandos, he sido idiota pues en vez de sincronizar sólo el mando de la llave ali nueva, hice la manipulación para las 3. Total, no debería haber pasado nada...

 

Pues sí. Empecé con la llave oficial, seguida de la ali nueva y terminé con la ali vieja. Esperando los 30s segundos tras la maniobra que indica PP2000,  el resultado ha sido el siguiente :

  • La llave ali nueva abre y cierra el coche
  • Las otras.. no.

 

Me dije a mi mismo que había hecho akgo mal con esas 2 llaves (que repito, funcionaban perfecto hasta el sábado), y volví a empezar la maniobra. Pues haciendolo para las dos a la vez, o llave por llave, siempre esperando el minuto entre cada intento, etc etc... No hya forma de recuperar ninguno de estos 2 mandos. Ni oficial ni ali viejo. Eso sí, llegando al final de la manipulación, si le doy al botón de cualquiera de las 2, oigo un relé al nivel de la BSI (lo cual se comunican), pero no hace lo que tiene que hacer. Y sí lo hace con el mando nuevo.

 

La manipulación que hago (sacada del PP2000) es :

  • Esperar 1 minuto sin tocar ningún botón de ningún mando, sin llave en el contacto, para que la BSI salga del modo antiscanning.
  • Introducir la llave que sincronizar y poner el contacto, sin arrancar
  • En los 10 primeros segundos, darle al botón de cierre del mando durante 10s
  • Quitar la llave
  • Esperar 30s

 

Lo intenté como 20 ó 25 veces este finde, y nada. No he conseguido sincronizar ninguna de las dos. E no me he atrevido en sincronizar de nuevo la llave nueva a ver qué pasaba, pues es la única que me queda para abrir el coche sin que pite la alarma :D

 

Por si acaaso, hice un diag de la BSI, y nada, no hay errores ni ningún tipo de aviso. Eso sí. Cuando pongo el contacto, a veces me indica 19100km restantes antes de la revisión, y a veces 14300km. Me pasa desde que enchufé un ECU distinto al mío para ver si a ese ECU le podía telecodificar el limitador de velocidad sin haberlo virginizado previamente. Total, se ha hecho un lío y a veces me pone información del ECU mío, a veces del otro. Pero vamos, no veo que tenga que ver con la sincronización de mando, en todo caso sería más importante a la hora de realizar el aprendizaje de las llaves, que sí funciona.

 

Gracias por cualquier sugestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, tema resuelto. El 307 VAN admite 5 llaves pero tan solo 2 mandos. 

 

Lo cual la solucion es:

- volver a programar 2 llaves en vez de 3

- sincronizar los 2 mandos

- volver a programar las 3 llaves (si se quieren 3...)

- no sincronizar la tercera

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

Que raro, será por seguridad que tengan un límite de aprendizaje en el nº de llaves.

Por aquí algo comentan de ello los compañeros.

Límite de aprendizaje en principio no.. Bueno, la BSI te da derecho a aprender 5 llaves. Es decir, 5 llaves distintas que pueden arrancar el motor.

 

Sin embargo, he encontrado un menú en la BSI también donde aparece el estado de las llaves, el ECM, de los aprendizajes, etc etc... Pues en mi caso (ya que depende de cada BSI), tenía bien 3de 5 llaves aprendidas, y 1 de 2 sincronizada. 1 de 2?! Y las 3 llaves aprendidas, me marcaba que eran 3 llaves de tipo mando. Lo cual, sí sabía qué tipo de llave era (por haber intentado sincronizar las 3 supongo).

 

Viendo ese 1 de 2, he intentado eso... aprender 2 sólo llaves, y sincronizarlos, y funcionó a la primera. Ya me marcaba 2 llaves de 5 aprendidas, y 2 de 2 sincronizadas, ambas de tipo mando. Luego ya pude aprender la tercera llave (bueno, las 3, ya que hay que aprender todo de golpe), y me funcionan 2 mandos de 3.

 

Lo cual, deduzco que un T5 se limita a 5 llaves pero 2 mandos sólo. Y si se intenta programar más mandos, quedan todos anulados salvo uno, o eso parece. E imposible cambiar eso hasta reprogramar todas las llaves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...