Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

VW Golf en la encrucijada

antonioortega
 Share

Recommended Posts

Copio de Autopista (núm. 2484, pag. 7) un artículo sobre la anticipación del nuevo Golf.

"... En principio, la fecha prevista para el lanzamiento del Golf VI sería la primavera de 2008. Sin embargo, parece -y sólo decimos parece- que se le ha ordenado a Walter de Silva retocar buena parte del frontal diseñado por el equipo de Murat Günak, en el que aparecen unas exageradas tomas de aire. Lo que resulta inamovible es el proyecto de reducción de costes que acompañará al nacimiento de la nueva generación del Golf. Hay que ganar más dinero con cada unidad que se venda y en esta línea se encuadran las medidas que se han tomado. De entrada, la realización de cada Golf actual lleva en la fábrica un tiempo no muy lejano a las 40 horas, cerca del doble de lo que se necesita para un Astra o Focus. Por tanto, la ingeniería del nuevo Golf debe ser cambiada radicalmente para ahorrar costos, siempre con el condicionante de que la plataforma será la misma que la actual.

Por tanto, se mantendrá la onerosa, aunque tremendamente eficaz, suspensión trasera multibrazo, aunque parece que será simplificada para ajustarse a los objetivos. También la gama mecánica se verá reducida a diez propulsores y el impecable, pero costosísimo, sistema de climatización, solo será introducido en las versiones más caras. Con todo esto, y otras medidas, se prevé poder recortar unos 2.000 euros por unidad y sabiendo que sólo en el Viejo Continente, en 2006, se han vendido mas de 400.000 Golf, está claro lo jugoso del objetivo final de estas medidas..."

¿Adios a la tradicional calidad del Golf?. ¿El Golf a precio popular y con rendimiento popular?. ¿Una vergüenza lo que hacen las marcas hoy día?. ¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?. ¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones?. 8O

Copio de Autopista (núm. 2484, pag. 7) un artículo sobre la anticipación del nuevo Golf.

"... En principio, la fecha prevista para el lanzamiento del Golf VI sería la primavera de 2008. Sin embargo, parece -y sólo decimos parece- que se le ha ordenado a Walter de Silva retocar buena parte del frontal diseñado por el equipo de Murat Günak, en el que aparecen unas exageradas tomas de aire. Lo que resulta inamovible es el proyecto de reducción de costes que acompañará al nacimiento de la nueva generación del Golf. Hay que ganar más dinero con cada unidad que se venda y en esta línea se encuadran las medidas que se han tomado. De entrada, la realización de cada Golf actual lleva en la fábrica un tiempo no muy lejano a las 40 horas, cerca del doble de lo que se necesita para un Astra o Focus. Por tanto, la ingeniería del nuevo Golf debe ser cambiada radicalmente para ahorrar costos, siempre con el condicionante de que la plataforma será la misma que la actual.

Por tanto, se mantendrá la onerosa, aunque tremendamente eficaz, suspensión trasera multibrazo, aunque parece que será simplificada para ajustarse a los objetivos. También la gama mecánica se verá reducida a diez propulsores y el impecable, pero costosísimo, sistema de climatización, solo será introducido en las versiones más caras. Con todo esto, y otras medidas, se prevé poder recortar unos 2.000 euros por unidad y sabiendo que sólo en el Viejo Continente, en 2006, se han vendido mas de 400.000 Golf, está claro lo jugoso del objetivo final de estas medidas..."

¿Adios a la tradicional calidad del Golf?. ¿El Golf a precio popular y con rendimiento popular?. ¿Una vergüenza lo que hacen las marcas hoy día?. ¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?. ¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones?. 8O

Hola.

Es que los que quieran un nuevo Golf no les va acostar 2000 euros menos que el actual y ahi esta lo grave,que cada dia pagamos mas por productos de menor calidad.

Un saludo.

Copio de Autopista (núm. 2484' date=' pag. 7) un artículo sobre la anticipación del nuevo Golf.

[i']"... En principio, la fecha prevista para el lanzamiento del Golf VI sería la primavera de 2008. Sin embargo, parece -y sólo decimos parece- que se le ha ordenado a Walter de Silva retocar buena parte del frontal diseñado por el equipo de Murat Günak, en el que aparecen unas exageradas tomas de aire. Lo que resulta inamovible es el proyecto de reducción de costes que acompañará al nacimiento de la nueva generación del Golf. Hay que ganar más dinero con cada unidad que se venda y en esta línea se encuadran las medidas que se han tomado. De entrada, la realización de cada Golf actual lleva en la fábrica un tiempo no muy lejano a las 40 horas, cerca del doble de lo que se necesita para un Astra o Focus. Por tanto, la ingeniería del nuevo Golf debe ser cambiada radicalmente para ahorrar costos, siempre con el condicionante de que la plataforma será la misma que la actual.

Por tanto, se mantendrá la onerosa, aunque tremendamente eficaz, suspensión trasera multibrazo, aunque parece que será simplificada para ajustarse a los objetivos. También la gama mecánica se verá reducida a diez propulsores y el impecable, pero costosísimo, sistema de climatización, solo será introducido en las versiones más caras. Con todo esto, y otras medidas, se prevé poder recortar unos 2.000 euros por unidad y sabiendo que sólo en el Viejo Continente, en 2006, se han vendido mas de 400.000 Golf, está claro lo jugoso del objetivo final de estas medidas..."[/i]

Hola.

Es que los que quieran un nuevo Golf no les va acostar 2000 euros menos que el actual y ahi esta lo grave,que cada dia pagamos mas por productos de menor calidad.

Un saludo.

Hola a [email protected] ,

Zyan , antes de haber leido tu respuesta y al acabar de leer lo escrito por Jose he pensado lo mismito que tu .... Los 2.000 € son lo que se van a embolsar de más el grupo VAG con los incautos compradores del nuevo Golf VI .

Contestando a las preguntas de Jose :

¿Adios a la tradicional calidad del Golf?.......... Pienso que cada vez se nota más que las marcas no pueden soportar sus estándares de calidad ( Volvo fabrica las piezas en Suecia , lo manda en barco a Malasia , Tailandia y Sudáfrica , monta allí y lo vende como producto 100 % Sueco ) ..... JA

http://www.volvocars.es/footer/about/FactsandFigures/Production/

¿El Golf a precio popular y con rendimiento popular?.... Como se deduce de la entrada y de la contestación a la 1ª pregunta ..... ¡¡ NO !! , la marca será la que fagocitará cualquier reducción de costo en el producto sin aplicarlo al comprador . Para el "Vulgo" el Grupo tiene las marcas de base .

¿Una vergüenza lo que hacen las marcas hoy día?....... Es lo que queda .... Contesto en plan galego con otra pregunta ¿Por qué han crecido las ventas de coches que antes se consideraban de menor calidad ? p.ej. : Skoda Fabia ( órbita grupo VAG ) , Dacia Logan ( órbita Renault ) , etc...

¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?..... Al 307 siempre se le ha considerado el Anti-Golf , de hecho los del grupo VAg se llevaron al diseñador para hacer la nueva plataforma del Golf V , donde no puede competir el Peyó es en el tema motor de las altas prestaciones de las versiones deportivas GTI y R32 .

¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones? ...... Contestada al principio .

Saludines

Jose

Un Golf siempre será un Golf.

Hace mucho tiempo venían pelaos y la gente se los compraba igual, cuando en el mercado había coches que traían muchos más extras.

La filosofía creo que la quieren equiparar a bmw o mercedes, es decir, te damos un coche pelao pero si lo quieres con unos u otros extras tienes que pagarlos. Es una apuesta arriesgada y más teniendo por delante a audi.

Yo creo que nunca me compraría un coche pelao si fuese de alguna de esas marcas.

Un Golf siempre será un Golf.

Hace mucho tiempo venían pelaos y la gente se los compraba igual, cuando en el mercado había coches que traían muchos más extras.

La filosofía creo que la quieren equiparar a bmw o mercedes, es decir, te damos un coche pelao pero si lo quieres con unos u otros extras tienes que pagarlos. Es una apuesta arriesgada y más teniendo por delante a audi.

Yo creo que nunca me compraría un coche pelao si fuese de alguna de esas marcas.

Si Jose, pero antes te comprabas una garantia de un producto sólido, con buena imagen y con un buen precio de reventa.

Lo que pretende la marca es cobrar lo mismo por menos producto. Si esa es la forma de llegar a ser una marca premium creo que se equivocan.

Si Jose, pero antes te comprabas una garantia de un producto sólido, con buena imagen y con un buen precio de reventa.

Lo que pretende la marca es cobrar lo mismo por menos producto. Si esa es la forma de llegar a ser una marca premium creo que se equivocan.

Garantía? 8O

Creo que he olvidado el signifcado de la palabra, y lo aplico para cualquier marca de coche, electrodoméstico...

Para lo que sirve la garantía hoy en día es para repararte/devolterte el dinero durante esos 2 añitos y después a la buena de Dios.

Muchas marcas bajan su calidad pero lo dicen abiertamente. Y eso también lo aplico a muchos productos, incluida la construcción. :twisted:

¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?. ¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones?. 8O

Cualquier coche del segmento en el que se vende el Golf, es mejor desde hace muuuuuuuuuuchos años. El Golf ha marcado la diferencia durante años, pero solo hasta su III edición.

De la IV edición en adelante, ha sido superado por coches de la competencia, quedandole al Golf solo algo en lo que superaba a sus contrincantes: el precio.

Pienso que una VI edición no tiene sentido ninguno: hay coches en el mercado que son la leche y son las auténticas revelaciones de estos tiempos.

El Kia Ceed por ejemplo es un cochazo lo mires por donde lo mires, y no tiene nada que envidiar a golfos, astras, 307's, (no voy a decir que se los pasa por la piedra, que si no alguno me responderá "facilmente").

Saludos.

El Kia Ceed por ejemplo es un cochazo lo mires por donde lo mires, y no tiene nada que envidiar a golfos, astras, 307's, (no voy a decir que se los pasa por la piedra, que si no alguno me responderá "facilmente").

Y aún encima es bonito, por lo menos por fuera, aunque por detras me tiene un aire con el Corolla. Y con 5 años de garantia total y 7 en motor y transmisión... eso debería dar bastante tranquilidad.

Lo que cada vez me da más la impresión es que una parte de los compradores cada vez están más "aburridos" de pagar por una serie de extras que luego no aprovechas, y que aún encima te complican las reparaciones y encarecen el mantenimiento... por eso creo que están teniendo éxito modelos como el Dacia: traen lo necesario a un precio razonable.

Para eso te compras un ibiza tdi de ocasión o cualquier otro, te sale por el mismo precio más o menos.

Incluso un fantástico Peugeot 307 HDI de julio de 2.004 con 28.000 km por 13.900 €. en gasolina los había más baratos.

Eso si sin entregar ningún coche a cambio.

Saludos

Ahi esta dicho todo. El coche va a valer lo mismo (o mas) y tendra peor calidad que la caja V actual Para gustos los colores pero yo me quedo con mi GTI caja V, el otro me parece un Audi A3 pero mas feo.....

SaLuDoS !!

Share

• Our picks

• [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Necesitamos:

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.

Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
  • Create New...