Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

VW Golf en la encrucijada


Mensajes recomendados

Copio de Autopista (núm. 2484, pag. 7) un artículo sobre la anticipación del nuevo Golf.

"... En principio, la fecha prevista para el lanzamiento del Golf VI sería la primavera de 2008. Sin embargo, parece -y sólo decimos parece- que se le ha ordenado a Walter de Silva retocar buena parte del frontal diseñado por el equipo de Murat Günak, en el que aparecen unas exageradas tomas de aire. Lo que resulta inamovible es el proyecto de reducción de costes que acompañará al nacimiento de la nueva generación del Golf. Hay que ganar más dinero con cada unidad que se venda y en esta línea se encuadran las medidas que se han tomado. De entrada, la realización de cada Golf actual lleva en la fábrica un tiempo no muy lejano a las 40 horas, cerca del doble de lo que se necesita para un Astra o Focus. Por tanto, la ingeniería del nuevo Golf debe ser cambiada radicalmente para ahorrar costos, siempre con el condicionante de que la plataforma será la misma que la actual.

Por tanto, se mantendrá la onerosa, aunque tremendamente eficaz, suspensión trasera multibrazo, aunque parece que será simplificada para ajustarse a los objetivos. También la gama mecánica se verá reducida a diez propulsores y el impecable, pero costosísimo, sistema de climatización, solo será introducido en las versiones más caras. Con todo esto, y otras medidas, se prevé poder recortar unos 2.000 euros por unidad y sabiendo que sólo en el Viejo Continente, en 2006, se han vendido mas de 400.000 Golf, está claro lo jugoso del objetivo final de estas medidas..."

¿Adios a la tradicional calidad del Golf?. ¿El Golf a precio popular y con rendimiento popular?. ¿Una vergüenza lo que hacen las marcas hoy día?. ¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?. ¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones?. 8O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Copio de Autopista (núm. 2484, pag. 7) un artículo sobre la anticipación del nuevo Golf.

"... En principio, la fecha prevista para el lanzamiento del Golf VI sería la primavera de 2008. Sin embargo, parece -y sólo decimos parece- que se le ha ordenado a Walter de Silva retocar buena parte del frontal diseñado por el equipo de Murat Günak, en el que aparecen unas exageradas tomas de aire. Lo que resulta inamovible es el proyecto de reducción de costes que acompañará al nacimiento de la nueva generación del Golf. Hay que ganar más dinero con cada unidad que se venda y en esta línea se encuadran las medidas que se han tomado. De entrada, la realización de cada Golf actual lleva en la fábrica un tiempo no muy lejano a las 40 horas, cerca del doble de lo que se necesita para un Astra o Focus. Por tanto, la ingeniería del nuevo Golf debe ser cambiada radicalmente para ahorrar costos, siempre con el condicionante de que la plataforma será la misma que la actual.

Por tanto, se mantendrá la onerosa, aunque tremendamente eficaz, suspensión trasera multibrazo, aunque parece que será simplificada para ajustarse a los objetivos. También la gama mecánica se verá reducida a diez propulsores y el impecable, pero costosísimo, sistema de climatización, solo será introducido en las versiones más caras. Con todo esto, y otras medidas, se prevé poder recortar unos 2.000 euros por unidad y sabiendo que sólo en el Viejo Continente, en 2006, se han vendido mas de 400.000 Golf, está claro lo jugoso del objetivo final de estas medidas..."

¿Adios a la tradicional calidad del Golf?. ¿El Golf a precio popular y con rendimiento popular?. ¿Una vergüenza lo que hacen las marcas hoy día?. ¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?. ¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones?. 8O

Hola.

Es que los que quieran un nuevo Golf no les va acostar 2000 euros menos que el actual y ahi esta lo grave,que cada dia pagamos mas por productos de menor calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Copio de Autopista (núm. 2484' date=' pag. 7) un artículo sobre la anticipación del nuevo Golf.

[i']"... En principio, la fecha prevista para el lanzamiento del Golf VI sería la primavera de 2008. Sin embargo, parece -y sólo decimos parece- que se le ha ordenado a Walter de Silva retocar buena parte del frontal diseñado por el equipo de Murat Günak, en el que aparecen unas exageradas tomas de aire. Lo que resulta inamovible es el proyecto de reducción de costes que acompañará al nacimiento de la nueva generación del Golf. Hay que ganar más dinero con cada unidad que se venda y en esta línea se encuadran las medidas que se han tomado. De entrada, la realización de cada Golf actual lleva en la fábrica un tiempo no muy lejano a las 40 horas, cerca del doble de lo que se necesita para un Astra o Focus. Por tanto, la ingeniería del nuevo Golf debe ser cambiada radicalmente para ahorrar costos, siempre con el condicionante de que la plataforma será la misma que la actual.

Por tanto, se mantendrá la onerosa, aunque tremendamente eficaz, suspensión trasera multibrazo, aunque parece que será simplificada para ajustarse a los objetivos. También la gama mecánica se verá reducida a diez propulsores y el impecable, pero costosísimo, sistema de climatización, solo será introducido en las versiones más caras. Con todo esto, y otras medidas, se prevé poder recortar unos 2.000 euros por unidad y sabiendo que sólo en el Viejo Continente, en 2006, se han vendido mas de 400.000 Golf, está claro lo jugoso del objetivo final de estas medidas..."[/i]

¿Adios a la tradicional calidad del Golf?. ¿El Golf a precio popular y con rendimiento popular?. ¿Una vergüenza lo que hacen las marcas hoy día?. ¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?. ¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones?. 8O

Hola.

Es que los que quieran un nuevo Golf no les va acostar 2000 euros menos que el actual y ahi esta lo grave,que cada dia pagamos mas por productos de menor calidad.

Un saludo.

Hola a tod@s ,

Zyan , antes de haber leido tu respuesta y al acabar de leer lo escrito por Jose he pensado lo mismito que tu .... Los 2.000 € son lo que se van a embolsar de más el grupo VAG con los incautos compradores del nuevo Golf VI .

Contestando a las preguntas de Jose :

¿Adios a la tradicional calidad del Golf?.......... Pienso que cada vez se nota más que las marcas no pueden soportar sus estándares de calidad ( Volvo fabrica las piezas en Suecia , lo manda en barco a Malasia , Tailandia y Sudáfrica , monta allí y lo vende como producto 100 % Sueco ) ..... JA

http://www.volvocars.es/footer/about/FactsandFigures/Production/

¿El Golf a precio popular y con rendimiento popular?.... Como se deduce de la entrada y de la contestación a la 1ª pregunta ..... ¡¡ NO !! , la marca será la que fagocitará cualquier reducción de costo en el producto sin aplicarlo al comprador . Para el "Vulgo" el Grupo tiene las marcas de base .

¿Una vergüenza lo que hacen las marcas hoy día?....... Es lo que queda .... Contesto en plan galego con otra pregunta ¿Por qué han crecido las ventas de coches que antes se consideraban de menor calidad ? p.ej. : Skoda Fabia ( órbita grupo VAG ) , Dacia Logan ( órbita Renault ) , etc...

¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?..... Al 307 siempre se le ha considerado el Anti-Golf , de hecho los del grupo VAg se llevaron al diseñador para hacer la nueva plataforma del Golf V , donde no puede competir el Peyó es en el tema motor de las altas prestaciones de las versiones deportivas GTI y R32 .

¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones? ...... Contestada al principio .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un Golf siempre será un Golf.

Hace mucho tiempo venían pelaos y la gente se los compraba igual, cuando en el mercado había coches que traían muchos más extras.

La filosofía creo que la quieren equiparar a bmw o mercedes, es decir, te damos un coche pelao pero si lo quieres con unos u otros extras tienes que pagarlos. Es una apuesta arriesgada y más teniendo por delante a audi.

Yo creo que nunca me compraría un coche pelao si fuese de alguna de esas marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un Golf siempre será un Golf.

Hace mucho tiempo venían pelaos y la gente se los compraba igual, cuando en el mercado había coches que traían muchos más extras.

La filosofía creo que la quieren equiparar a bmw o mercedes, es decir, te damos un coche pelao pero si lo quieres con unos u otros extras tienes que pagarlos. Es una apuesta arriesgada y más teniendo por delante a audi.

Yo creo que nunca me compraría un coche pelao si fuese de alguna de esas marcas.

Si Jose, pero antes te comprabas una garantia de un producto sólido, con buena imagen y con un buen precio de reventa.

Lo que pretende la marca es cobrar lo mismo por menos producto. Si esa es la forma de llegar a ser una marca premium creo que se equivocan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Jose, pero antes te comprabas una garantia de un producto sólido, con buena imagen y con un buen precio de reventa.

Lo que pretende la marca es cobrar lo mismo por menos producto. Si esa es la forma de llegar a ser una marca premium creo que se equivocan.

Garantía? 8O

Creo que he olvidado el signifcado de la palabra, y lo aplico para cualquier marca de coche, electrodoméstico...

Para lo que sirve la garantía hoy en día es para repararte/devolterte el dinero durante esos 2 añitos y después a la buena de Dios.

Muchas marcas bajan su calidad pero lo dicen abiertamente. Y eso también lo aplico a muchos productos, incluida la construcción. :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?. ¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones?. 8O

Cualquier coche del segmento en el que se vende el Golf, es mejor desde hace muuuuuuuuuuchos años. El Golf ha marcado la diferencia durante años, pero solo hasta su III edición.

De la IV edición en adelante, ha sido superado por coches de la competencia, quedandole al Golf solo algo en lo que superaba a sus contrincantes: el precio.

Pienso que una VI edición no tiene sentido ninguno: hay coches en el mercado que son la leche y son las auténticas revelaciones de estos tiempos.

El Kia Ceed por ejemplo es un cochazo lo mires por donde lo mires, y no tiene nada que envidiar a golfos, astras, 307's, (no voy a decir que se los pasa por la piedra, que si no alguno me responderá "facilmente").

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Kia Ceed por ejemplo es un cochazo lo mires por donde lo mires, y no tiene nada que envidiar a golfos, astras, 307's, (no voy a decir que se los pasa por la piedra, que si no alguno me responderá "facilmente").

Y aún encima es bonito, por lo menos por fuera, aunque por detras me tiene un aire con el Corolla. Y con 5 años de garantia total y 7 en motor y transmisión... eso debería dar bastante tranquilidad.

Lo que cada vez me da más la impresión es que una parte de los compradores cada vez están más "aburridos" de pagar por una serie de extras que luego no aprovechas, y que aún encima te complican las reparaciones y encarecen el mantenimiento... por eso creo que están teniendo éxito modelos como el Dacia: traen lo necesario a un precio razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que los que quieran un nuevo Golf no les va acostar 2000 euros menos que el actual y ahi esta lo grave,que cada dia pagamos mas por productos de menor calidad.

Ahi esta dicho todo. El coche va a valer lo mismo (o mas) y tendra peor calidad que la caja V actual Para gustos los colores pero yo me quedo con mi GTI caja V, el otro me parece un Audi A3 pero mas feo.....

SaLuDoS !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...