Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

VW Golf en la encrucijada


Recommended Posts

Copio de Autopista (núm. 2484, pag. 7) un artículo sobre la anticipación del nuevo Golf.

"... En principio, la fecha prevista para el lanzamiento del Golf VI sería la primavera de 2008. Sin embargo, parece -y sólo decimos parece- que se le ha ordenado a Walter de Silva retocar buena parte del frontal diseñado por el equipo de Murat Günak, en el que aparecen unas exageradas tomas de aire. Lo que resulta inamovible es el proyecto de reducción de costes que acompañará al nacimiento de la nueva generación del Golf. Hay que ganar más dinero con cada unidad que se venda y en esta línea se encuadran las medidas que se han tomado. De entrada, la realización de cada Golf actual lleva en la fábrica un tiempo no muy lejano a las 40 horas, cerca del doble de lo que se necesita para un Astra o Focus. Por tanto, la ingeniería del nuevo Golf debe ser cambiada radicalmente para ahorrar costos, siempre con el condicionante de que la plataforma será la misma que la actual.

Por tanto, se mantendrá la onerosa, aunque tremendamente eficaz, suspensión trasera multibrazo, aunque parece que será simplificada para ajustarse a los objetivos. También la gama mecánica se verá reducida a diez propulsores y el impecable, pero costosísimo, sistema de climatización, solo será introducido en las versiones más caras. Con todo esto, y otras medidas, se prevé poder recortar unos 2.000 euros por unidad y sabiendo que sólo en el Viejo Continente, en 2006, se han vendido mas de 400.000 Golf, está claro lo jugoso del objetivo final de estas medidas..."

¿Adios a la tradicional calidad del Golf?. ¿El Golf a precio popular y con rendimiento popular?. ¿Una vergüenza lo que hacen las marcas hoy día?. ¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?. ¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones?. 8O

Link to post
Share on other sites

Copio de Autopista (núm. 2484, pag. 7) un artículo sobre la anticipación del nuevo Golf.

"... En principio, la fecha prevista para el lanzamiento del Golf VI sería la primavera de 2008. Sin embargo, parece -y sólo decimos parece- que se le ha ordenado a Walter de Silva retocar buena parte del frontal diseñado por el equipo de Murat Günak, en el que aparecen unas exageradas tomas de aire. Lo que resulta inamovible es el proyecto de reducción de costes que acompañará al nacimiento de la nueva generación del Golf. Hay que ganar más dinero con cada unidad que se venda y en esta línea se encuadran las medidas que se han tomado. De entrada, la realización de cada Golf actual lleva en la fábrica un tiempo no muy lejano a las 40 horas, cerca del doble de lo que se necesita para un Astra o Focus. Por tanto, la ingeniería del nuevo Golf debe ser cambiada radicalmente para ahorrar costos, siempre con el condicionante de que la plataforma será la misma que la actual.

Por tanto, se mantendrá la onerosa, aunque tremendamente eficaz, suspensión trasera multibrazo, aunque parece que será simplificada para ajustarse a los objetivos. También la gama mecánica se verá reducida a diez propulsores y el impecable, pero costosísimo, sistema de climatización, solo será introducido en las versiones más caras. Con todo esto, y otras medidas, se prevé poder recortar unos 2.000 euros por unidad y sabiendo que sólo en el Viejo Continente, en 2006, se han vendido mas de 400.000 Golf, está claro lo jugoso del objetivo final de estas medidas..."

¿Adios a la tradicional calidad del Golf?. ¿El Golf a precio popular y con rendimiento popular?. ¿Una vergüenza lo que hacen las marcas hoy día?. ¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?. ¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones?. 8O

Hola.

Es que los que quieran un nuevo Golf no les va acostar 2000 euros menos que el actual y ahi esta lo grave,que cada dia pagamos mas por productos de menor calidad.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites
Copio de Autopista (núm. 2484' date=' pag. 7) un artículo sobre la anticipación del nuevo Golf.

[i']"... En principio, la fecha prevista para el lanzamiento del Golf VI sería la primavera de 2008. Sin embargo, parece -y sólo decimos parece- que se le ha ordenado a Walter de Silva retocar buena parte del frontal diseñado por el equipo de Murat Günak, en el que aparecen unas exageradas tomas de aire. Lo que resulta inamovible es el proyecto de reducción de costes que acompañará al nacimiento de la nueva generación del Golf. Hay que ganar más dinero con cada unidad que se venda y en esta línea se encuadran las medidas que se han tomado. De entrada, la realización de cada Golf actual lleva en la fábrica un tiempo no muy lejano a las 40 horas, cerca del doble de lo que se necesita para un Astra o Focus. Por tanto, la ingeniería del nuevo Golf debe ser cambiada radicalmente para ahorrar costos, siempre con el condicionante de que la plataforma será la misma que la actual.

Por tanto, se mantendrá la onerosa, aunque tremendamente eficaz, suspensión trasera multibrazo, aunque parece que será simplificada para ajustarse a los objetivos. También la gama mecánica se verá reducida a diez propulsores y el impecable, pero costosísimo, sistema de climatización, solo será introducido en las versiones más caras. Con todo esto, y otras medidas, se prevé poder recortar unos 2.000 euros por unidad y sabiendo que sólo en el Viejo Continente, en 2006, se han vendido mas de 400.000 Golf, está claro lo jugoso del objetivo final de estas medidas..."[/i]

¿Adios a la tradicional calidad del Golf?. ¿El Golf a precio popular y con rendimiento popular?. ¿Una vergüenza lo que hacen las marcas hoy día?. ¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?. ¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones?. 8O

Hola.

Es que los que quieran un nuevo Golf no les va acostar 2000 euros menos que el actual y ahi esta lo grave,que cada dia pagamos mas por productos de menor calidad.

Un saludo.

Hola a [email protected] ,

Zyan , antes de haber leido tu respuesta y al acabar de leer lo escrito por Jose he pensado lo mismito que tu .... Los 2.000 € son lo que se van a embolsar de más el grupo VAG con los incautos compradores del nuevo Golf VI .

Contestando a las preguntas de Jose :

¿Adios a la tradicional calidad del Golf?.......... Pienso que cada vez se nota más que las marcas no pueden soportar sus estándares de calidad ( Volvo fabrica las piezas en Suecia , lo manda en barco a Malasia , Tailandia y Sudáfrica , monta allí y lo vende como producto 100 % Sueco ) ..... JA

http://www.volvocars.es/footer/about/FactsandFigures/Production/

¿El Golf a precio popular y con rendimiento popular?.... Como se deduce de la entrada y de la contestación a la 1ª pregunta ..... ¡¡ NO !! , la marca será la que fagocitará cualquier reducción de costo en el producto sin aplicarlo al comprador . Para el "Vulgo" el Grupo tiene las marcas de base .

¿Una vergüenza lo que hacen las marcas hoy día?....... Es lo que queda .... Contesto en plan galego con otra pregunta ¿Por qué han crecido las ventas de coches que antes se consideraban de menor calidad ? p.ej. : Skoda Fabia ( órbita grupo VAG ) , Dacia Logan ( órbita Renault ) , etc...

¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?..... Al 307 siempre se le ha considerado el Anti-Golf , de hecho los del grupo VAg se llevaron al diseñador para hacer la nueva plataforma del Golf V , donde no puede competir el Peyó es en el tema motor de las altas prestaciones de las versiones deportivas GTI y R32 .

¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones? ...... Contestada al principio .

Saludines

Jose

Link to post
Share on other sites

Un Golf siempre será un Golf.

Hace mucho tiempo venían pelaos y la gente se los compraba igual, cuando en el mercado había coches que traían muchos más extras.

La filosofía creo que la quieren equiparar a bmw o mercedes, es decir, te damos un coche pelao pero si lo quieres con unos u otros extras tienes que pagarlos. Es una apuesta arriesgada y más teniendo por delante a audi.

Yo creo que nunca me compraría un coche pelao si fuese de alguna de esas marcas.

Link to post
Share on other sites

Un Golf siempre será un Golf.

Hace mucho tiempo venían pelaos y la gente se los compraba igual, cuando en el mercado había coches que traían muchos más extras.

La filosofía creo que la quieren equiparar a bmw o mercedes, es decir, te damos un coche pelao pero si lo quieres con unos u otros extras tienes que pagarlos. Es una apuesta arriesgada y más teniendo por delante a audi.

Yo creo que nunca me compraría un coche pelao si fuese de alguna de esas marcas.

Si Jose, pero antes te comprabas una garantia de un producto sólido, con buena imagen y con un buen precio de reventa.

Lo que pretende la marca es cobrar lo mismo por menos producto. Si esa es la forma de llegar a ser una marca premium creo que se equivocan.

Link to post
Share on other sites
Si Jose, pero antes te comprabas una garantia de un producto sólido, con buena imagen y con un buen precio de reventa.

Lo que pretende la marca es cobrar lo mismo por menos producto. Si esa es la forma de llegar a ser una marca premium creo que se equivocan.

Garantía? 8O

Creo que he olvidado el signifcado de la palabra, y lo aplico para cualquier marca de coche, electrodoméstico...

Para lo que sirve la garantía hoy en día es para repararte/devolterte el dinero durante esos 2 añitos y después a la buena de Dios.

Muchas marcas bajan su calidad pero lo dicen abiertamente. Y eso también lo aplico a muchos productos, incluida la construcción. :twisted:

Link to post
Share on other sites
¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?. ¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones?. 8O

Cualquier coche del segmento en el que se vende el Golf, es mejor desde hace muuuuuuuuuuchos años. El Golf ha marcado la diferencia durante años, pero solo hasta su III edición.

De la IV edición en adelante, ha sido superado por coches de la competencia, quedandole al Golf solo algo en lo que superaba a sus contrincantes: el precio.

Pienso que una VI edición no tiene sentido ninguno: hay coches en el mercado que son la leche y son las auténticas revelaciones de estos tiempos.

El Kia Ceed por ejemplo es un cochazo lo mires por donde lo mires, y no tiene nada que envidiar a golfos, astras, 307's, (no voy a decir que se los pasa por la piedra, que si no alguno me responderá "facilmente").

Saludos.

Link to post
Share on other sites

El Kia Ceed por ejemplo es un cochazo lo mires por donde lo mires, y no tiene nada que envidiar a golfos, astras, 307's, (no voy a decir que se los pasa por la piedra, que si no alguno me responderá "facilmente").

Y aún encima es bonito, por lo menos por fuera, aunque por detras me tiene un aire con el Corolla. Y con 5 años de garantia total y 7 en motor y transmisión... eso debería dar bastante tranquilidad.

Lo que cada vez me da más la impresión es que una parte de los compradores cada vez están más "aburridos" de pagar por una serie de extras que luego no aprovechas, y que aún encima te complican las reparaciones y encarecen el mantenimiento... por eso creo que están teniendo éxito modelos como el Dacia: traen lo necesario a un precio razonable.

Link to post
Share on other sites
Para eso te compras un ibiza tdi de ocasión o cualquier otro, te sale por el mismo precio más o menos.

Incluso un fantástico Peugeot 307 HDI de julio de 2.004 con 28.000 km por 13.900 €. en gasolina los había más baratos.

Eso si sin entregar ningún coche a cambio.

Saludos

Link to post
Share on other sites
Es que los que quieran un nuevo Golf no les va acostar 2000 euros menos que el actual y ahi esta lo grave,que cada dia pagamos mas por productos de menor calidad.

Ahi esta dicho todo. El coche va a valer lo mismo (o mas) y tendra peor calidad que la caja V actual Para gustos los colores pero yo me quedo con mi GTI caja V, el otro me parece un Audi A3 pero mas feo.....

SaLuDoS !!

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
×
×
  • Create New...