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VW Golf en la encrucijada


antonioortega
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Copio de Autopista (núm. 2484, pag. 7) un artículo sobre la anticipación del nuevo Golf.

"... En principio, la fecha prevista para el lanzamiento del Golf VI sería la primavera de 2008. Sin embargo, parece -y sólo decimos parece- que se le ha ordenado a Walter de Silva retocar buena parte del frontal diseñado por el equipo de Murat Günak, en el que aparecen unas exageradas tomas de aire. Lo que resulta inamovible es el proyecto de reducción de costes que acompañará al nacimiento de la nueva generación del Golf. Hay que ganar más dinero con cada unidad que se venda y en esta línea se encuadran las medidas que se han tomado. De entrada, la realización de cada Golf actual lleva en la fábrica un tiempo no muy lejano a las 40 horas, cerca del doble de lo que se necesita para un Astra o Focus. Por tanto, la ingeniería del nuevo Golf debe ser cambiada radicalmente para ahorrar costos, siempre con el condicionante de que la plataforma será la misma que la actual.

Por tanto, se mantendrá la onerosa, aunque tremendamente eficaz, suspensión trasera multibrazo, aunque parece que será simplificada para ajustarse a los objetivos. También la gama mecánica se verá reducida a diez propulsores y el impecable, pero costosísimo, sistema de climatización, solo será introducido en las versiones más caras. Con todo esto, y otras medidas, se prevé poder recortar unos 2.000 euros por unidad y sabiendo que sólo en el Viejo Continente, en 2006, se han vendido mas de 400.000 Golf, está claro lo jugoso del objetivo final de estas medidas..."

¿Adios a la tradicional calidad del Golf?. ¿El Golf a precio popular y con rendimiento popular?. ¿Una vergüenza lo que hacen las marcas hoy día?. ¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?. ¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones?. 8O

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Copio de Autopista (núm. 2484, pag. 7) un artículo sobre la anticipación del nuevo Golf.

"... En principio, la fecha prevista para el lanzamiento del Golf VI sería la primavera de 2008. Sin embargo, parece -y sólo decimos parece- que se le ha ordenado a Walter de Silva retocar buena parte del frontal diseñado por el equipo de Murat Günak, en el que aparecen unas exageradas tomas de aire. Lo que resulta inamovible es el proyecto de reducción de costes que acompañará al nacimiento de la nueva generación del Golf. Hay que ganar más dinero con cada unidad que se venda y en esta línea se encuadran las medidas que se han tomado. De entrada, la realización de cada Golf actual lleva en la fábrica un tiempo no muy lejano a las 40 horas, cerca del doble de lo que se necesita para un Astra o Focus. Por tanto, la ingeniería del nuevo Golf debe ser cambiada radicalmente para ahorrar costos, siempre con el condicionante de que la plataforma será la misma que la actual.

Por tanto, se mantendrá la onerosa, aunque tremendamente eficaz, suspensión trasera multibrazo, aunque parece que será simplificada para ajustarse a los objetivos. También la gama mecánica se verá reducida a diez propulsores y el impecable, pero costosísimo, sistema de climatización, solo será introducido en las versiones más caras. Con todo esto, y otras medidas, se prevé poder recortar unos 2.000 euros por unidad y sabiendo que sólo en el Viejo Continente, en 2006, se han vendido mas de 400.000 Golf, está claro lo jugoso del objetivo final de estas medidas..."

¿Adios a la tradicional calidad del Golf?. ¿El Golf a precio popular y con rendimiento popular?. ¿Una vergüenza lo que hacen las marcas hoy día?. ¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?. ¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones?. 8O

Hola.

Es que los que quieran un nuevo Golf no les va acostar 2000 euros menos que el actual y ahi esta lo grave,que cada dia pagamos mas por productos de menor calidad.

Un saludo.

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Copio de Autopista (núm. 2484' date=' pag. 7) un artículo sobre la anticipación del nuevo Golf.

[i']"... En principio, la fecha prevista para el lanzamiento del Golf VI sería la primavera de 2008. Sin embargo, parece -y sólo decimos parece- que se le ha ordenado a Walter de Silva retocar buena parte del frontal diseñado por el equipo de Murat Günak, en el que aparecen unas exageradas tomas de aire. Lo que resulta inamovible es el proyecto de reducción de costes que acompañará al nacimiento de la nueva generación del Golf. Hay que ganar más dinero con cada unidad que se venda y en esta línea se encuadran las medidas que se han tomado. De entrada, la realización de cada Golf actual lleva en la fábrica un tiempo no muy lejano a las 40 horas, cerca del doble de lo que se necesita para un Astra o Focus. Por tanto, la ingeniería del nuevo Golf debe ser cambiada radicalmente para ahorrar costos, siempre con el condicionante de que la plataforma será la misma que la actual.

Por tanto, se mantendrá la onerosa, aunque tremendamente eficaz, suspensión trasera multibrazo, aunque parece que será simplificada para ajustarse a los objetivos. También la gama mecánica se verá reducida a diez propulsores y el impecable, pero costosísimo, sistema de climatización, solo será introducido en las versiones más caras. Con todo esto, y otras medidas, se prevé poder recortar unos 2.000 euros por unidad y sabiendo que sólo en el Viejo Continente, en 2006, se han vendido mas de 400.000 Golf, está claro lo jugoso del objetivo final de estas medidas..."[/i]

¿Adios a la tradicional calidad del Golf?. ¿El Golf a precio popular y con rendimiento popular?. ¿Una vergüenza lo que hacen las marcas hoy día?. ¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?. ¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones?. 8O

Hola.

Es que los que quieran un nuevo Golf no les va acostar 2000 euros menos que el actual y ahi esta lo grave,que cada dia pagamos mas por productos de menor calidad.

Un saludo.

Hola a [email protected] ,

Zyan , antes de haber leido tu respuesta y al acabar de leer lo escrito por Jose he pensado lo mismito que tu .... Los 2.000 € son lo que se van a embolsar de más el grupo VAG con los incautos compradores del nuevo Golf VI .

Contestando a las preguntas de Jose :

¿Adios a la tradicional calidad del Golf?.......... Pienso que cada vez se nota más que las marcas no pueden soportar sus estándares de calidad ( Volvo fabrica las piezas en Suecia , lo manda en barco a Malasia , Tailandia y Sudáfrica , monta allí y lo vende como producto 100 % Sueco ) ..... JA

http://www.volvocars.es/footer/about/FactsandFigures/Production/

¿El Golf a precio popular y con rendimiento popular?.... Como se deduce de la entrada y de la contestación a la 1ª pregunta ..... ¡¡ NO !! , la marca será la que fagocitará cualquier reducción de costo en el producto sin aplicarlo al comprador . Para el "Vulgo" el Grupo tiene las marcas de base .

¿Una vergüenza lo que hacen las marcas hoy día?....... Es lo que queda .... Contesto en plan galego con otra pregunta ¿Por qué han crecido las ventas de coches que antes se consideraban de menor calidad ? p.ej. : Skoda Fabia ( órbita grupo VAG ) , Dacia Logan ( órbita Renault ) , etc...

¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?..... Al 307 siempre se le ha considerado el Anti-Golf , de hecho los del grupo VAg se llevaron al diseñador para hacer la nueva plataforma del Golf V , donde no puede competir el Peyó es en el tema motor de las altas prestaciones de las versiones deportivas GTI y R32 .

¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones? ...... Contestada al principio .

Saludines

Jose

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Un Golf siempre será un Golf.

Hace mucho tiempo venían pelaos y la gente se los compraba igual, cuando en el mercado había coches que traían muchos más extras.

La filosofía creo que la quieren equiparar a bmw o mercedes, es decir, te damos un coche pelao pero si lo quieres con unos u otros extras tienes que pagarlos. Es una apuesta arriesgada y más teniendo por delante a audi.

Yo creo que nunca me compraría un coche pelao si fuese de alguna de esas marcas.

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Un Golf siempre será un Golf.

Hace mucho tiempo venían pelaos y la gente se los compraba igual, cuando en el mercado había coches que traían muchos más extras.

La filosofía creo que la quieren equiparar a bmw o mercedes, es decir, te damos un coche pelao pero si lo quieres con unos u otros extras tienes que pagarlos. Es una apuesta arriesgada y más teniendo por delante a audi.

Yo creo que nunca me compraría un coche pelao si fuese de alguna de esas marcas.

Si Jose, pero antes te comprabas una garantia de un producto sólido, con buena imagen y con un buen precio de reventa.

Lo que pretende la marca es cobrar lo mismo por menos producto. Si esa es la forma de llegar a ser una marca premium creo que se equivocan.

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Si Jose, pero antes te comprabas una garantia de un producto sólido, con buena imagen y con un buen precio de reventa.

Lo que pretende la marca es cobrar lo mismo por menos producto. Si esa es la forma de llegar a ser una marca premium creo que se equivocan.

Garantía? 8O

Creo que he olvidado el signifcado de la palabra, y lo aplico para cualquier marca de coche, electrodoméstico...

Para lo que sirve la garantía hoy en día es para repararte/devolterte el dinero durante esos 2 añitos y después a la buena de Dios.

Muchas marcas bajan su calidad pero lo dicen abiertamente. Y eso también lo aplico a muchos productos, incluida la construcción. :twisted:

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¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?. ¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones?. 8O

Cualquier coche del segmento en el que se vende el Golf, es mejor desde hace muuuuuuuuuuchos años. El Golf ha marcado la diferencia durante años, pero solo hasta su III edición.

De la IV edición en adelante, ha sido superado por coches de la competencia, quedandole al Golf solo algo en lo que superaba a sus contrincantes: el precio.

Pienso que una VI edición no tiene sentido ninguno: hay coches en el mercado que son la leche y son las auténticas revelaciones de estos tiempos.

El Kia Ceed por ejemplo es un cochazo lo mires por donde lo mires, y no tiene nada que envidiar a golfos, astras, 307's, (no voy a decir que se los pasa por la piedra, que si no alguno me responderá "facilmente").

Saludos.

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El Kia Ceed por ejemplo es un cochazo lo mires por donde lo mires, y no tiene nada que envidiar a golfos, astras, 307's, (no voy a decir que se los pasa por la piedra, que si no alguno me responderá "facilmente").

Y aún encima es bonito, por lo menos por fuera, aunque por detras me tiene un aire con el Corolla. Y con 5 años de garantia total y 7 en motor y transmisión... eso debería dar bastante tranquilidad.

Lo que cada vez me da más la impresión es que una parte de los compradores cada vez están más "aburridos" de pagar por una serie de extras que luego no aprovechas, y que aún encima te complican las reparaciones y encarecen el mantenimiento... por eso creo que están teniendo éxito modelos como el Dacia: traen lo necesario a un precio razonable.

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Para eso te compras un ibiza tdi de ocasión o cualquier otro, te sale por el mismo precio más o menos.

Incluso un fantástico Peugeot 307 HDI de julio de 2.004 con 28.000 km por 13.900 €. en gasolina los había más baratos.

Eso si sin entregar ningún coche a cambio.

Saludos

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Es que los que quieran un nuevo Golf no les va acostar 2000 euros menos que el actual y ahi esta lo grave,que cada dia pagamos mas por productos de menor calidad.

Ahi esta dicho todo. El coche va a valer lo mismo (o mas) y tendra peor calidad que la caja V actual Para gustos los colores pero yo me quedo con mi GTI caja V, el otro me parece un Audi A3 pero mas feo.....

SaLuDoS !!

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
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    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
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      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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