Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Equivocación en el repostaje


rafi_ko

Mensajes recomendados

Buenos días.

He estado utilizando el buscador y no encuentro nada al respecto de esta consulta.

Tenemos en casa un Peugeot 307 XT 2.0 HDI 110 cv, comprado de segunda mano, el otro día mi mujer se equvocó durante el repostaje echó gasolina en vez de gasoil.

Bueno pues, arrancó y se fué pero a unos 200 m aproximadamente, evidentemente el coche comenzó a fallar pero no se paró, aunque ella si que paró el motor y llamo a la grua porque se dió cuenta de su error.

Tras su paso por el taller le hicieron una limpieza con desmontaje incluido del depósito y también limpieza de todo el circuito de de combustible.

Mi gran duda es la siguiente: ¿Esta equivocación supondrá a corto plazo una avería en el dichoso FAP?, ¿Afectará en el fucionamiento del mismo? o a lo mejor no afecta nada y todo es un comecocos que yo me he montado.

Perdón por el ladrillo y espero vusetras sabias respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer :/ que miedo le estoy cogiendo yo a las mujeres! ya mismo la mia, se saca el carnet y ya veras, ya me queda a mi que sufrir..

No hombre un despiste lo tiene cualquiera, y más cuando todos los coches que llevados han sido de gasolina, fué más bien por la inercia de ir al surtidor de siempre.

Por lo demás yo creo que conduce de P.M.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer :/ que miedo le estoy cogiendo yo a las mujeres! ya mismo la mia, se saca el carnet y ya veras, ya me queda a mi que sufrir..

Pues tiembla si tu padre te coge el coche, no sé que edad tiene, pero el mío al suyo le metió diesel en vez de gasolina. No siempre son las mujeres.

Lprieto, si fuera por inercia, ¿qué narices hago yo diciéndole al de la gasolinera que me heche sin plomo cuando desde hace 7 años tengo diesel tanto para uso particular como profesional.

Es un despiste que nos puede pasar a todos.

¿200€ por 2 depósitos de combustible? Imagino que te cobrarían el vaciado, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer :/ que miedo le estoy cogiendo yo a las mujeres! ya mismo la mia' date=' se saca el carnet y ya veras, ya me queda a mi que sufrir..[/quote']

Pues tiembla si tu padre te coge el coche, no sé que edad tiene, pero el mío al suyo le metió diesel en vez de gasolina. No siempre son las mujeres.

Lprieto, si fuera por inercia, ¿qué narices hago yo diciéndole al de la gasolinera que me heche sin plomo cuando desde hace 7 años tengo diesel tanto para uso particular como profesional.

Es un despiste que nos puede pasar a todos.

Mi padre :? uff xD no se que es peor, porque alguna vez que otra, lo ha cogido y nada, vicios de una persona con mas de 30 años de carnet, la mayoria de las veces, cuando hace ceda al paso, con el coche casi parado, sale en 2, nunca reduce..siempre con el coche medio ahogado, vamos un sufrimiento xD

¿200€ por 2 depósitos de combustible? Imagino que te cobrarían el vaciado, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer :/ que miedo le estoy cogiendo yo a las mujeres! ya mismo la mia, se saca el carnet y ya veras, ya me queda a mi que sufrir..

Jejeje, evidentemente la forma de actuar de hombres y mujeres en cualquier aspecto de la vida es totalmente distinta (gracias a Dios).

Sería interesante hacer un estudio de homrbes y mujeres al volante. Según mis observaciones y según las opiniones de muchos conocidos, las mujeres hacen las pirulas más grandes al volante, sin embargo, los hombres hacemos las cabronadas más grandes. Sin generalizar, claro.

Quiero decir que cada vez que alguien hace una pirula o maniobra extraña (como por ejemplo pararse en mitad de un cruce con el semáforo en verde para ver en que dirección hay que continuar o hacer un cambio de sentido extraño sorprendiendo al resto de conductores) se puede comprobar el conductor era mujer. Sin embargo, cuando alguien te hace una cabronada de las gordas (adelantamiento por la derecha, frenazo brusco para joder, detener el vehículo a drede de manera que dificulte o impida a los demás realizar determinados giros obstaculizando la circulación) suele ser hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lprieto ,

En algunos paises del Norte , hace tiempo al llenar el depósito de los "Calamares" ( Son los Gasoleos pa los que no lo sepan ) en Invierno le echaban 1/3 de Super , para fluidificar el denso y aceitoso Gasoil y poder arrancar por las mañanas ...... Ahora estos paises , sobre todo los "Pudientes" ( Escandinavos ) tienen 2 gasoleos depende de los meses en los que repostes ( uno digamos de Verano y otro de Invierno ) para evitar eso de meterle Gasofa a los Diesel .

Conozco un caso de un coche " calamar en su tinta " que circuló con un depósito de gasolina , cuando se dió cuenta fué repostando ( todos los días Diesel ) y lleva unos años ya de aquello .

Algunos Compra-venta "avispados" ( por no decir H.P. ) le meten casi la mitad del depósito de Gasoil con 98 Octanos para evitar taqueteos y ruidos raros ......

El caso contrario si tiene problemas ( en un Gasofa meter Gasoil ) .

No te preocupes y ¡¡¡ Que no lo volvais a hacer ... !!! :wink:

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En una de las veces que me tocó llevar el coche a revisión, tenian un 407 HDI 136 al que le estaban haciendo una limpieza porque no se habían dado cuenta que le habían echado gasolina en vez de gasoil y después de unos 700 km de viaje decidieron pasarse por un taller para ver que le pasaba al coche que no iba como siempre... :roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

como bien dice jasfm, no tiene que haber ningún problema, los coches de gasóleo pueden quemar casi cualqueir cosa, incluido aceite de girasol.

En tu caso, símplemente habría vaciado el depósito con un sifón y le habría echado la gasolina al coche de un amigo o familiar y luego habría rellenado de gasóleo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero decir que cada vez que alguien hace una pirula o maniobra extraña (como por ejemplo pararse en mitad de un cruce con el semáforo en verde para ver en que dirección hay que continuar o hacer un cambio de sentido extraño sorprendiendo al resto de conductores) se puede comprobar el conductor era mujer. Sin embargo, cuando alguien te hace una cabronada de las gordas (adelantamiento por la derecha, frenazo brusco para joder, detener el vehículo a drede de manera que dificulte o impida a los demás realizar determinados giros obstaculizando la circulación) suele ser hombre.

Diossss, que razón que tienes, tan real como la vida misma.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ola gente tengo una duda. alguna vez e escuchado decir a un amigo que su padre cada cierto tiempo al llenar el depoasito de diesel solia echar 5€ de gasolina segun el para que hiciera una limpieza de inyecctores y esas cosas. es cierto que haciendo eso puede llegar a ser bueno para el motor?

Saludos

Pues en el Mitsubishi L200 con más de 330.000 Km, que ya no está en su mejor momento de forma precisamente, cuando le pasamos la ITV también le echamos 1/4 de depósito de gasolina y 3/4 de gasoil para tener menos problemas con la prueba de humos. Y la verdad es que funciona.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad la intervención, pero si le pones gasolina a un motor diesel es bastante peligroso por el siguiente motivo: el gasoil al llevar una parte de aceite hace que la bomba de alta presión y los inyectores esten de alguna manera lubricados, la gasolina por su parte lo que hace es resecar todo lo que toca y puede provocar el gripaje de los dos elementos anteriores con bastante facilidad.

Esto lo se por experiencia propia.

Eso si, si el vehículo ha podido arrancar sin problemas despues de hacer la limpieza no creo que vaya a tener ningun problema.

Espero que sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad la intervención, pero si le pones gasolina a un motor diesel es bastante peligroso por el siguiente motivo: el gasoil al llevar una parte de aceite hace que la bomba de alta presión y los inyectores esten de alguna manera lubricados, la gasolina por su parte lo que hace es resecar todo lo que toca y puede provocar el gripaje de los dos elementos anteriores con bastante facilidad.

Esto lo se por experiencia propia.

Eso si, si el vehículo ha podido arrancar sin problemas despues de hacer la limpieza no creo que vaya a tener ningun problema.

Espero que sirva de ayuda.

Gracias y no hay nada que perdonar, el foro está para esto, para compartir lo mucho o poco que sepamos y aportar cada uno nuestro granito de arena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...