Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Eliminación de la caja automática en el modelo nuevo de Rifter???

Pelos
 Share

Recommended Posts

Holaaa!!

Estos dias leyendo información...y según mi vendedor que me lo comentó hace unoa dias.... me a dicho y me enterado de que a principios de año van a remodelar la Rifter...que van a modificar cosillas y tal...y mi sorpresa es esta...la eliminación de la caja automatica!!

Alguien sabe por que??

Se vende poco??algun fallo grave que esté dando?o por que esta modificación???

Gracias un saludo!!

Buenos días. 

El motivo de eliminar caja de cambios. No lo see. Peugeot ya tuvo problemas de suministro de estas en primavera del 2019. Cuando compre yo. Que elegi manual. Automaticas se retrasaban meses. 

Quizás el motivo sea que todos los coches electricos (e-208 y demás) montan cajas de cambios automaticas y si fabricante que suministra no tiene capacidad de fabricar más. Tiene que limitar en otros modelos como furgos o industriales. 

Saludos 

El 18/10/2020 a las 11:30, jmma dijo:

Buenos días. 

El motivo de eliminar caja de cambios. No lo see. Peugeot ya tuvo problemas de suministro de estas en primavera del 2019. Cuando compre yo. Que elegi manual. Automaticas se retrasaban meses. 

Quizás el motivo sea que todos los coches electricos (e-208 y demás) montan cajas de cambios automaticas y si fabricante que suministra no tiene capacidad de fabricar más. Tiene que limitar en otros modelos como furgos o industriales. 

Saludos 

La verdad que no entiendo nada...creo que el cambio automático cada vez está mas demandado...y nose...

Si que me gustaria saber si a la gente le está funcionando bién las cajas automáticas o no...

Un saludo!!

El 21/10/2020 a las 21:42, Pelos dijo:

La verdad que no entiendo nada...creo que el cambio automático cada vez está mas demandado...y nose...

Si que me gustaria saber si a la gente le está funcionando bién las cajas automáticas o no...

Un saludo!!

buenos dias, la mia con 57000 va de lujo sin problema. saludos

Según me comentaron a mi en el concesionario (la mia es automático y ha llegado esta semana), los han quitado por falta de suministro. No hay suministro para tanta demanda, y el cambio es el mismo para varios modelos, no solo el Rifter, así que de momento lo eliminando de algunos modelos hasta que dentro de unos meses vuelva a haber producción suficiente para la demanda que hay.

Vamos, lo que está pasando en muchos sectores, la producción ha parado en muchas fábricas y ahora tardarán tiempo en volver a la normalidad. Simplemente por piezas de fabricación chinas y demás, ya te paralizan un taller entero, si no tienes un tornillo "X" que es necesario para montar un producto entero, pues no puedes vender ese producto, y desgraciadamente está pasando como digo en muchos sectores.

Edited by admin
No usar lenguaje tipo SMS

Buenos días!

Soy nuevo por aqui, estoy planteándome la compra de una Rifter y ya había pedido presupuesto en un par de sitios. Hace más o menos un mes no me pusieron ningún problema para pedir una 130hdi con el cambio automático, pero el otro día vi que el configurador online ya no daba la opción.

Investigué un poco y aparte de lo qeu comentáis de la falta de suministro, que me parece una razón muy lógica, he encontrado lo siguiente:

Parece que la caja de cambios EAT8 no está preparada para mecánicas híbridas, así que el grupo PSA está desarrollando, juntamente con una empresa llamada Punch Powertrain, una nueva caja de doble embrague que sí admitirá el montaje de motores eléctricos. De momento hay poca información, pero no extrañaría que las Rifter no vuelvan a montar autmático hasta que no estén disponibles estas cajas. Además, en 2020-21 los fabricantes están viéndose obligados a hacer muchos cambios para cumplir las nuevas normativas de emisiones.

Según dicen, aparte de los modelos híbridos enchufables, esta caja también permitiría la hibridación ligera con el motor de gasolina 1.2

Uno de los artículos menciona que "El Grupo PSA ya prevé utilizar la DT2 tanto en coches como en vehículos comerciales ligeros."

Por un lado me parece muy interesante, pues ahora tengo un híbrido y aunque tengo muchas ganas de pasarme a la Rifter, volver a un diésel me parecía una paso atrás. Una Rifter con hibridación ligera que sustituya el HDI sería una buena opción, pero por otra parte eso puede querer decir tener que esperar hasta 2022...

Os dejo links a lo que he encontrado:

https://www.motorpasion.com/tecnologia/adios-a-caja-eat-grupo-psa-contara-transmision-doble-embrague-apta-para-coches-hibridos

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/caja-cambios-dt2-doble-embrague-coches-hibridos-grupo-psa/20200603122923035648.html

• 2 weeks later...

En la última visita al configurador, ha reaparecido el cambio EAT8, curiosamente en combinación con un motor que también había desaparecido de la venta, el gasolina de 130cv. Parece que ahora mismo es la única combinación que admite cambio autmático: 130cv gasolina auto.

• 3 weeks later...
El 21/10/2020 a las 21:42, Pelos dijo:

Un saludo!!

buenos dias, caja automatica y con 60.000, todo de lujo.

Share

• Our picks

• [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Necesitamos:

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.

Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?

un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 

Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 

Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
  • Create New...