Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Eliminación de la caja automática en el modelo nuevo de Rifter???

Recommended Posts

Holaaa!!

Estos dias leyendo información...y según mi vendedor que me lo comentó hace unoa dias.... me a dicho y me enterado de que a principios de año van a remodelar la Rifter...que van a modificar cosillas y tal...y mi sorpresa es esta...la eliminación de la caja automatica!!

Alguien sabe por que??

Se vende poco??algun fallo grave que esté dando?o por que esta modificación???

Gracias un saludo!!

Buenos días. 

El motivo de eliminar caja de cambios. No lo see. Peugeot ya tuvo problemas de suministro de estas en primavera del 2019. Cuando compre yo. Que elegi manual. Automaticas se retrasaban meses. 

Quizás el motivo sea que todos los coches electricos (e-208 y demás) montan cajas de cambios automaticas y si fabricante que suministra no tiene capacidad de fabricar más. Tiene que limitar en otros modelos como furgos o industriales. 

Saludos 

El 18/10/2020 a las 11:30, jmma dijo:

Buenos días. 

El motivo de eliminar caja de cambios. No lo see. Peugeot ya tuvo problemas de suministro de estas en primavera del 2019. Cuando compre yo. Que elegi manual. Automaticas se retrasaban meses. 

Quizás el motivo sea que todos los coches electricos (e-208 y demás) montan cajas de cambios automaticas y si fabricante que suministra no tiene capacidad de fabricar más. Tiene que limitar en otros modelos como furgos o industriales. 

Saludos 

La verdad que no entiendo nada...creo que el cambio automático cada vez está mas demandado...y nose...

Si que me gustaria saber si a la gente le está funcionando bién las cajas automáticas o no...

Un saludo!!

El 21/10/2020 a las 21:42, Pelos dijo:

La verdad que no entiendo nada...creo que el cambio automático cada vez está mas demandado...y nose...

Si que me gustaria saber si a la gente le está funcionando bién las cajas automáticas o no...

Un saludo!!

buenos dias, la mia con 57000 va de lujo sin problema. saludos

Según me comentaron a mi en el concesionario (la mia es automático y ha llegado esta semana), los han quitado por falta de suministro. No hay suministro para tanta demanda, y el cambio es el mismo para varios modelos, no solo el Rifter, así que de momento lo eliminando de algunos modelos hasta que dentro de unos meses vuelva a haber producción suficiente para la demanda que hay.

Vamos, lo que está pasando en muchos sectores, la producción ha parado en muchas fábricas y ahora tardarán tiempo en volver a la normalidad. Simplemente por piezas de fabricación chinas y demás, ya te paralizan un taller entero, si no tienes un tornillo "X" que es necesario para montar un producto entero, pues no puedes vender ese producto, y desgraciadamente está pasando como digo en muchos sectores.

Edited by admin
No usar lenguaje tipo SMS

Buenos días!

Soy nuevo por aqui, estoy planteándome la compra de una Rifter y ya había pedido presupuesto en un par de sitios. Hace más o menos un mes no me pusieron ningún problema para pedir una 130hdi con el cambio automático, pero el otro día vi que el configurador online ya no daba la opción.

Investigué un poco y aparte de lo qeu comentáis de la falta de suministro, que me parece una razón muy lógica, he encontrado lo siguiente:

Parece que la caja de cambios EAT8 no está preparada para mecánicas híbridas, así que el grupo PSA está desarrollando, juntamente con una empresa llamada Punch Powertrain, una nueva caja de doble embrague que sí admitirá el montaje de motores eléctricos. De momento hay poca información, pero no extrañaría que las Rifter no vuelvan a montar autmático hasta que no estén disponibles estas cajas. Además, en 2020-21 los fabricantes están viéndose obligados a hacer muchos cambios para cumplir las nuevas normativas de emisiones.

Según dicen, aparte de los modelos híbridos enchufables, esta caja también permitiría la hibridación ligera con el motor de gasolina 1.2

Uno de los artículos menciona que "El Grupo PSA ya prevé utilizar la DT2 tanto en coches como en vehículos comerciales ligeros."

Por un lado me parece muy interesante, pues ahora tengo un híbrido y aunque tengo muchas ganas de pasarme a la Rifter, volver a un diésel me parecía una paso atrás. Una Rifter con hibridación ligera que sustituya el HDI sería una buena opción, pero por otra parte eso puede querer decir tener que esperar hasta 2022...

Os dejo links a lo que he encontrado:

https://www.motorpasion.com/tecnologia/adios-a-caja-eat-grupo-psa-contara-transmision-doble-embrague-apta-para-coches-hibridos

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/caja-cambios-dt2-doble-embrague-coches-hibridos-grupo-psa/20200603122923035648.html

• 2 weeks later...

En la última visita al configurador, ha reaparecido el cambio EAT8, curiosamente en combinación con un motor que también había desaparecido de la venta, el gasolina de 130cv. Parece que ahora mismo es la única combinación que admite cambio autmático: 130cv gasolina auto.

• 3 weeks later...
El 21/10/2020 a las 21:42, Pelos dijo:

Un saludo!!

buenos dias, caja automatica y con 60.000, todo de lujo.

• Our picks

• fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
  • Create New...