Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi historia con la Rifter y sobre todo con Peugeot


Recommended Posts

Hola simplemente comentaros mi caso.

Hace casi dos años me compre una Peugeot Rifter con muchísima ilusión, el caso es que lo mas importante para mi era la cámara trasera para que mi pareja se fiara mas en conducirla. Me llaman que ya la tengo y nos vamos a por ella que alegría los dos felices ya me entendéis ¡¡coche nuevooo!!. El vendedor empieza a enseñarme el coche y me dice pon la marcha atrás que veas la cámara, la pongo y no tiene, los dos con cara de tontos incluso el, total que como resulta que el chaval era de mi pueblo uno de Córdoba primer error lo deje pasar por que me dijo que eso ahora con todo terminado era un marronazo.

Nos vamos con nuestro coche nuevo "felices" los cojones toda esa felicidad que teníamos terminó por los suelos, eso fue un viernes lo normal al día siguiente como creo que todos todo el día mirando el coche el libro y resulta que le veo un bollo en el techo por un lateral, le mando foto al vendedor y le digo encima con bollo, me contesta que no pasa nada que me pase el lunes por Córdoba. Me paso y nos subimos los dos en el lateral de la puerta de atrás cojones bollo no una de las barras entera raspada que yo creo que seria en el camión, vamos que me la metieron, como yo le comente otro día que enseñes el coche pon un taburete para que uno se monte y pueda ver el techo.

Bueno también le comente que veía el asiento del conductor muy estropeado y demasiado blando eso el primer día que ya mande fotos por aquí. Se quedan con el coche para reparar el techo incluso pintarlo, de dejaron otra que menos. Toda la navidad sin mi coche total que cuando voy a por el le comento lo del asiento y me dicen que es así, tengo que llevarlos a una de la exposición para que no me pudieran decir eso no tenia nada que ver un asiento con otro estaba super blando tanto cojín como respaldo. Me dicen que lo piden y tarda casi un año, pero me cambian solo las esponjas y me dejan la tela del cojín que esta deformada que aun estoy peleando para que me la cambien. 

 

Poco después falla el limpia tira muchísima agua y me dicen que así, ya es cuando me percato que me toman el pelo y le digo se lo ponéis aunque lo tenga que pagar, bueno me lo cambian y me voy con mi coche "NUEVO" que maravilla. Empieza el verano joder esto no enfría nada y me voy al concesionario se quedan con el coche para cambiarle unos latiguillos, le vuelvo a decir lo de la tela del cojín y que si no me lo van a cambiar que me lo den por escrito. 

Ayer me llegué por que ahora resulta que el embrague suena como una puerta vieja eran las seis y media y como desde el  día del asiento el trato ya no e lo mismo sinceramente me tratan mal, incluso me hablan mal se lo comento a la recepcionista y me dice que no es mecánica que me da cita y punto. Le digo ¿no puede venir un mecanico que pise el embrague para ver el ruido y ya me da la cita? se va todo enfuscada y trae al mecánico para probar el coche. Le digo no quiero que lo pruebes solo quiero saber si es normal el ruido ese por que soy de fuera a 50 km para saber si tengo que traerlo o no.

Perdonarme por el tostón pero..

Otro dato importante es que nunca me llamaron de Peugeot para preguntarme nada, ni como me atendieron ni nada cuando un hermano también  se compro un 5008 en granada y siempre lo llaman cada vez que pisa la Peugeot, creo sinceramente que algo ponen para que no me llamen.

Lo tengo clarisimo no me compro un Peugeot en la vida y la verdad que la culpa fue mia el primer dia tenía que haber dicho que no quería ese coche.

Un saludo que pensáis que puedo hacer y perdonar por el tochaco

Edited by admin
No usar lenguaje tipo SMS
Link to post
Share on other sites

Buenas noches. 

El concesionario no sera retail. Del fabricante peugeot. Supongo es independiente. Pues lo que comentas del de Granada. Ahora solo uno es retail. Antes habia otro también Nortusa independiente que cerro fabricante y quedarse con todos los clientes de la ciudad. Para cualquier visita te llaman después del concesionario sobre satisfacción de reparación y contestes después cuestionario te mandará fabricante y no des menos de 9 o el 10 en valoración. 

Respecto a toda tu odisea el ruido del embrague también le ocurrio a la mia y muy duro el pedal. Lo repararon en revisión anual con grasa liquida y ajustar dureza del pedal... Ahora un leve ruido echando marcha atras circuando... No me preocupa. 

Respecto la cámara. Si pagaste 400€ por ella + cristales tintados o apertura de cristal porton (ya no me acuerdo) yo abría exigido que la monten. Lo hacen compañeros del foro sin ser electricistas. 

Si viene con un golpe en el techo y asiento conductor blando.. 

Mi experiencia me dice esta furgo ha estado en exposición y se han subido y bajado mucha gente en exposición... Por no decir que le han puesto placas de matrículas rojas. Que todos los concesionarios usan para llevar coches de unas ciudades a otras y no utilizar grua o para que futuros clientes han probado solos o acompañados... Tan sencillo como poner cinta de embalar para fijar en la furgo matriculas rojas h anotar km dia. Hora. Nombre apellidos y fecha de carnet de conducir de quien va a utilizar. Y la hora comienzo y terminación de prueba para el seguro... No te cuento peliculas... Por mi trabajo esta semana he probado tres dos estaban matriculados y otro como te cuento placas rojas... Y la semana que viene otros dos... Es algo que realizo casi todos los meses. 

Y cuando hace mas de 30 años vendi VN (vehiculos nuevos) Fiat y Citroën haciamos igual.. 

Sinceramente pienso buscaron furgo en la red y recibieron la tuya... 

Quien no esta dentro del sector. Ni sabe ni tiene obligación de saber.. Pero asi como te digo es. Si quieres mira mis comentarios que en unos quince meses mucho he hablado. 

Un saludo 

Link to post
Share on other sites

Hola de nuevo. 

Para matricular como nuevos en este pais. Si no recuerdo mal ( mi memoria a veces me falla) Talbot o Crisler coches utilizados miles de km por ejecutivos personal de la compañia. Se vendieron como nuevos. Después de unos años. Se descubrio desgaste. Averias que no correspondian con los km que indicaban cuenta km. 

Saludos 

Link to post
Share on other sites

De verdad y no es por faltar ni crear polémica.. pero a veces es muy difícil leer lo que escribís porque no se entiende nada.

No hablo de faltas de ortografía ni nada de eso porque todos cometemos pero el hilo de la conversación no se entiende. No ponéis comas, ni puntos, hay palabras que no se entienden o que no significan nada en el contexto de la frase.

 

Pero lo que he llegado a entender es que te han colado una furgo de exposición. Y creo que no es legal. Lo que me mosquea que se hayan pringado un concesionario oficial en venderte algo  usado como nuevo.

Lo que no entiendo es cómo si pediste un coche con cámara trasera y te viene sin él no dices nada

 

Link to post
Share on other sites

Buenas tardes. Ferlozano. Mía culpa. Por mi parte. Escribo rapido casi como si hablara... Pero sin oportunos espacios. Entonación y con un móvil chico. Hay que estar cambiando a números. Para encontrar las comas. Y muchas veces ni releo antes de enviar. Y los andaluces también ahorramos en letras. 

Saludos 

Link to post
Share on other sites
hace 15 minutos, jmma dijo:

Buenas tardes. Ferlozano. Mía culpa. Por mi parte. Escribo rapido casi como si hablara... Pero sin oportunos espacios. Entonación y con un móvil chico. Hay que estar cambiando a números. Para encontrar las comas. Y muchas veces ni releo antes de enviar. Y los andaluces también ahorramos en letras. 

Saludos 

Perdonado Juan Manuel. Contigo ya he aprendido a leer entre líneas y a descifrar los mensajes.. jajajajka

 

Un abrazo crack

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
×
×
  • Create New...