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Testigo averiado y 4 errores


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Buenos días!! 

 

A ver si alguien ha tenido el mismo caso, o parecido.

 

Los síntomas son: que en 1 2 3 va bien, y 4 y 5 modo emergencia que no pasa de 3.000rpm....

 

He metido el obd2 y me aparecen 4 fallos, el caso es que de me jodio el turbo de una forma muy curiosa, se salió la tuerca del eje, solo eso, no partió aspas ni hizo nada de más(no salía ninguna averia) pero tenía holgura, y la tuerca estaba a mano, total que lo cambie, hice cambio de aceite y filtros, limpie el sistema de engrase y demas... y todo correcto, hasta que arranque el coche y me salieron 4 fallos,  P0234,P0489,P0402,P1351... total que me mareo con tanto código ya que son varias cosas diferentes y nose por donde empezar....algun consejo?? El coche tiene todos los mantenimientos realizados de absolutamente todo en SO...es un 307 sw del 2008 1.6hdi 110cv con 200.000km.

 

Un saludo y gracias de antemano!

Edited by Piterino
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Creo que he encontrado el problema, el código P0234 va relacionado con sobrepresión del turbo y es por que los álabes no se abren, P0498 es de sobre caudal en la EGR y P0402 falta de vacío en la válvula, que imagino será por que la varilla no baja y detecta un fallo de presión... quiero pensar que los 3 fallos pertenecen al problema de que los alabes estén gripados( no se mueven ni con la mano) todo esto decir que el turbo era reconstruido...

 

El P1351 hace referencia al relé de bujías de incandescencia que a ver a que se debe....

 

Iré comentando!!

 

Un saludo.

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hace 22 horas, Piterino dijo:

Creo que he encontrado el problema, el código P0234 va relacionado con sobrepresión del turbo y es por que los álabes no se abren, P0498 es de sobre caudal en la EGR y P0402 falta de vacío en la válvula, que imagino será por que la varilla no baja y detecta un fallo de presión... quiero pensar que los 3 fallos pertenecen al problema de que los alabes estén gripados( no se mueven ni con la mano) todo esto decir que el turbo era reconstruido...

 

El P1351 hace referencia al relé de bujías de incandescencia que a ver a que se debe....

 

Iré comentando!!

 

Un saludo.

El 1351. En mi caso fue un calentador ,del cilindro numero 3. Con tester verás rapido cual te falla,

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hace 1 hora, victorcart dijo:

El 1351. En mi caso fue un calentador ,del cilindro numero 3. Con tester verás rapido cual te falla,

 Y se te encendía el testigo de averia y salía el mensaje de fallo anticontamonacion? Se quedaba el coche en modo emergencia??? 

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hace 13 horas, Piterino dijo:

 Y se te encendía el testigo de averia y salía el mensaje de fallo anticontamonacion? Se quedaba el coche en modo emergencia??? 

no no, tu tienes varios fallos, uno es un calentador, eso fijo, pero el resto.........  por calentadores no sale ni contaminacion ni modo emergencia, pero por egr , turbo o sensor posicion de arbol de levas.... si , ves mirando por eso, y limpia contactos de los sensores.

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hace 1 hora, victorcart dijo:

no no, tu tienes varios fallos, uno es un calentador, eso fijo, pero el resto.........  por calentadores no sale ni contaminacion ni modo emergencia, pero por egr , turbo o sensor posicion de arbol de levas.... si , ves mirando por eso, y limpia contactos de los sensores.

Gracias! Aún que el fallo está claro, es por que el turbo que monté (reconstruido) no funcionan los alabes, se queda fijo, la válvula hace el vacío, el pulmón aguanta el poco vacío que le deja, pero los alabes y la varilla no se mueven más de 5 milímetros, cuando debería bajar bastante más. Los otros fallos están claros, es sobre presión del turbo. Tenía curiosidad por si el calentador daba algún tipo de fallo, el resto están ya claros, he devuelto el turbo y a la espera de que manden otro o me reparen el que me han mandado que no va bien. 

 

Un saludo!

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    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
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      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
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      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
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      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
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      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
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