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Testigo averiado y 4 errores


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Buenos días!! 

 

A ver si alguien ha tenido el mismo caso, o parecido.

 

Los síntomas son: que en 1 2 3 va bien, y 4 y 5 modo emergencia que no pasa de 3.000rpm....

 

He metido el obd2 y me aparecen 4 fallos, el caso es que de me jodio el turbo de una forma muy curiosa, se salió la tuerca del eje, solo eso, no partió aspas ni hizo nada de más(no salía ninguna averia) pero tenía holgura, y la tuerca estaba a mano, total que lo cambie, hice cambio de aceite y filtros, limpie el sistema de engrase y demas... y todo correcto, hasta que arranque el coche y me salieron 4 fallos,  P0234,P0489,P0402,P1351... total que me mareo con tanto código ya que son varias cosas diferentes y nose por donde empezar....algun consejo?? El coche tiene todos los mantenimientos realizados de absolutamente todo en SO...es un 307 sw del 2008 1.6hdi 110cv con 200.000km.

 

Un saludo y gracias de antemano!

Edited by Piterino
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Creo que he encontrado el problema, el código P0234 va relacionado con sobrepresión del turbo y es por que los álabes no se abren, P0498 es de sobre caudal en la EGR y P0402 falta de vacío en la válvula, que imagino será por que la varilla no baja y detecta un fallo de presión... quiero pensar que los 3 fallos pertenecen al problema de que los alabes estén gripados( no se mueven ni con la mano) todo esto decir que el turbo era reconstruido...

 

El P1351 hace referencia al relé de bujías de incandescencia que a ver a que se debe....

 

Iré comentando!!

 

Un saludo.

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hace 22 horas, Piterino dijo:

Creo que he encontrado el problema, el código P0234 va relacionado con sobrepresión del turbo y es por que los álabes no se abren, P0498 es de sobre caudal en la EGR y P0402 falta de vacío en la válvula, que imagino será por que la varilla no baja y detecta un fallo de presión... quiero pensar que los 3 fallos pertenecen al problema de que los alabes estén gripados( no se mueven ni con la mano) todo esto decir que el turbo era reconstruido...

 

El P1351 hace referencia al relé de bujías de incandescencia que a ver a que se debe....

 

Iré comentando!!

 

Un saludo.

El 1351. En mi caso fue un calentador ,del cilindro numero 3. Con tester verás rapido cual te falla,

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hace 1 hora, victorcart dijo:

El 1351. En mi caso fue un calentador ,del cilindro numero 3. Con tester verás rapido cual te falla,

 Y se te encendía el testigo de averia y salía el mensaje de fallo anticontamonacion? Se quedaba el coche en modo emergencia??? 

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hace 13 horas, Piterino dijo:

 Y se te encendía el testigo de averia y salía el mensaje de fallo anticontamonacion? Se quedaba el coche en modo emergencia??? 

no no, tu tienes varios fallos, uno es un calentador, eso fijo, pero el resto.........  por calentadores no sale ni contaminacion ni modo emergencia, pero por egr , turbo o sensor posicion de arbol de levas.... si , ves mirando por eso, y limpia contactos de los sensores.

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hace 1 hora, victorcart dijo:

no no, tu tienes varios fallos, uno es un calentador, eso fijo, pero el resto.........  por calentadores no sale ni contaminacion ni modo emergencia, pero por egr , turbo o sensor posicion de arbol de levas.... si , ves mirando por eso, y limpia contactos de los sensores.

Gracias! Aún que el fallo está claro, es por que el turbo que monté (reconstruido) no funcionan los alabes, se queda fijo, la válvula hace el vacío, el pulmón aguanta el poco vacío que le deja, pero los alabes y la varilla no se mueven más de 5 milímetros, cuando debería bajar bastante más. Los otros fallos están claros, es sobre presión del turbo. Tenía curiosidad por si el calentador daba algún tipo de fallo, el resto están ya claros, he devuelto el turbo y a la espera de que manden otro o me reparen el que me han mandado que no va bien. 

 

Un saludo!

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      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY
       
      • 16 replies
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