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Cambio de neumáticos


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Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.

Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.

Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).

Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
 

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Hola,

 

Yo he cambiado los delanteros con 40.000 km por que el tren delantero venia mal alineado de fábrica.

He montado el mismo modelo detrás y pasado delante los de atrás una vez alineada correctamente la dirección.

 

Ahora tengo poco mas de 50.000 km y me queda neumático delantero para por lo menos 10.000 - 15.000 km mas.

Sin duda que seguiré con los Michelin Pilot Sport originales.

 

Un saludo

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hace 34 minutos, vic_nimirceag dijo:

Hola,

 

Yo he cambiado los delanteros con 40.000 km por que el tren delantero venia mal alineado de fábrica.

He montado el mismo modelo detrás y pasado delante los de atrás una vez alineada correctamente la dirección.

 

Ahora tengo poco mas de 50.000 km y me queda neumático delantero para por lo menos 10.000 - 15.000 km mas.

Sin duda que seguiré con los Michelin Pilot Sport originales.

 

Un saludo

Llevo desde hace un mes amargado porque de repente me he dado cuenta que el volante no está centrado, está un poco girado a la derecha. De tal forma que para ir recto tengo que llevar el volante girado un 1 cm a la derecha, no es mucho pero yo lo noto y aunque sea algo maniático me fastidia mucho siendo nuevo. No le he dado ningún golpe fuerte, solo habré subido despacio un par de bordillos, lo que pienso no es causa de que se vaya el paralelo. Todo el tiempo estoy dudando si llevarlo a un midas o no, porque en la casa además de cobrarte un pastón, porque no van a aceptar que viene mal de fábrica, igual ni lo hacen bien, después de la última experiencia que se lo llevé a equilibrar y me los desequilibraron más.

¿Donde alineaste el tren delantero? ¿Lo notaste en un desgaste irregular de los neumáticos.?

Salu2

 

Edited by Topito216
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Si en la ficha técnica te pone 98Y, no puedes bajar índice de carga ni velocidad. Han de ser iguales o superiores, no inferiores. Puedes montarlos, pero es sancionable.

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hace 1 hora, vic_nimirceag dijo:

Hola,

 

Yo he cambiado los delanteros con 40.000 km por que el tren delantero venia mal alineado de fábrica.

He montado el mismo modelo detrás y pasado delante los de atrás una vez alineada correctamente la dirección.

 

Ahora tengo poco mas de 50.000 km y me queda neumático delantero para por lo menos 10.000 - 15.000 km mas.

Sin duda que seguiré con los Michelin Pilot Sport originales.

 

Un saludo

Mas o menos lo que esperaba, que los traseros cuando los ponga delante duren otros 10.000 km + por lo menos.

¿Entonces de duración lo has visto normal? yo quizá acostumbrado a neumáticos más duros en el anterior coche como los Efficiency de Michelin, pues me ha sorprendido un poco tan poca duración, pero ya veo que esto es lo que viene a durar un neumático deportivo. 

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hace 59 minutos, Calculin69 dijo:

Si en la ficha técnica te pone 98Y, no puedes bajar índice de carga ni velocidad. Han de ser iguales o superiores, no inferiores. Puedes montarlos, pero es sancionable.

De acuerdo, haré caso pues. Aunque me parece un exceso montar neumáticos que soporten 300 km/h en un coche que no puede llegar a 240 km/h. Quizá sea para mantener cierto margen de seguridad. Pero bueno, amen a la ficha técnica para evitar motivos sancinadores a los agentes del orden.

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Ya. Dímelo a mi que en mi anterior coche estaba obligado a montar w cuando con v ya iba sobradisimo..

Y aquellos neumáticos no eran baratos. Pero bueno, yo montaba v, arriesgándome, hasta cuando lo vendí, que le monté w en un eje y el nuevo dueño ya haría lo mismo con el otro jaja.

Pero si, algo ilógico lo de "algunos" índices (sobre todo de velocidad), pero creo que es la forma de meter una marca de neumáticos un cierto stock de algún modelo específico, porque no le veo sentido ninguno.

 

En fin. O te arriesgas, o a pringar. Eso si, puedes tu mismo preguntar a itv por ejemplo, e informarte.

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Las que lleva de casa son 235/45 ZR18 (98Y), y lo que pone en la ficha técnica que me dieron a la entrega del coche, bajo en las Observaciones son esas dos otras medidas que he puesto. 

De hecho no se porqué pone la ficha técnica que llevo las R17... 

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hace 20 minutos, pixusaurio dijo:

Las que lleva de casa son 235/45 ZR18 (98Y), y lo que pone en la ficha técnica que me dieron a la entrega del coche, bajo en las Observaciones son esas dos otras medidas que he puesto. 

De hecho no se porqué pone la ficha técnica que llevo las R17... 

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Pues si no lo tienes en la ficha, estás conduciendo con posibilidad de que te multen.

Yo no se cual tengo en el coche, pero en la ITV pone 215/55 R17 94V.

 

En mi tarjeta ITV pone 215/55 R17 94V, mi coche es un allure BHDI160, pero llevo montadas unas 98W. Es decir que va más calzado de lo que necesita.

Salu2

Edited by Topito216
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hace 4 minutos, Topito216 dijo:

Pues si no lo tienes en la ficha, estás conduciendo con posibilidad de que te multen.

Yo no se cual tengo en el coche, pero en la ITV pone 215/55 R17 94V.

Salu2

Entonces, la versión GT Line sale de fábrica con las Pilot Sport 235/45 ZR 18 98Y, la ficha técnica me pone que sale con las 215/55 R17 94V, y en las Observaciones de la ficha técnica pone que las alternativas que puedo montar son las 235/45 R18 94V además de las 235/40 R19 94V. 

Quizá las Pilot Sport no las fabriquen con índices inferiores y lo único que pasa es que estamos llevando índices de carga y velocidad superiores a los mínimos que debemos de montar. 

Por otro lado el hecho de que la ficha técnica pone que llevo de series las ruedas de un tamaño inferior. 

 

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Si en ficha te pone esa medida en esa llanta y esos índices, no debieras tener problema entonces. Aumentar códigos siempre puedes. Bajar no, salvo que lo indique la ficha.

Te vas a la itv con la ficha y preguntas. Y así te quedas tranquilo.

Edited by Calculin69
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hace 29 minutos, pixusaurio dijo:

Entonces, la versión GT Line sale de fábrica con las Pilot Sport 235/45 ZR 18 98Y, la ficha técnica me pone que sale con las 215/55 R17 94V, y en las Observaciones de la ficha técnica pone que las alternativas que puedo montar son las 235/45 R18 94V además de las 235/40 R19 94V. 

Quizá las Pilot Sport no las fabriquen con índices inferiores y lo único que pasa es que estamos llevando índices de carga y velocidad superiores a los mínimos que debemos de montar. 

Por otro lado el hecho de que la ficha técnica pone que llevo de series las ruedas de un tamaño inferior. 

 

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En tu caso no hay ningún problema, siempre puedes poner códigos superiores pero no inferiores. Puedes poner un mínimo de 94V.

Además te han puesto las medidas con llantas diferentes para que no tengas dudas si cambias de llantas y vayas tranquilo a la ITV, aunque realmente siempre que que el desarrollo no cambie más del 3% puedes utilizar cualquier llanta de las 3 que te aparecen. En el mío me  han puesto W cuando solo necesito V.  Lo que está claro es que los coches salen de fábrica  con códigos de peso y velocidad superiores al nominal, lo cual puede ser por causas de escala en la fabricación de neumáticos siendo más baratos los más comunes.

Salu2

 

Edited by Topito216
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hace 3 horas, vic_nimirceag dijo:

Hola,

 

Yo he cambiado los delanteros con 40.000 km por que el tren delantero venia mal alineado de fábrica.

He montado el mismo modelo detrás y pasado delante los de atrás una vez alineada correctamente la dirección.

 

Ahora tengo poco mas de 50.000 km y me queda neumático delantero para por lo menos 10.000 - 15.000 km mas.

Sin duda que seguiré con los Michelin Pilot Sport originales.

 

Un saludo

 

hace 3 horas, Topito216 dijo:

Llevo desde hace un mes amargado porque de repente me he dado cuenta que el volante no está centrado, está un poco girado a la derecha. De tal forma que para ir recto tengo que llevar el volante girado un 1 cm a la derecha, no es mucho pero yo lo noto y aunque sea algo maniático me fastidia mucho siendo nuevo. No le he dado ningún golpe fuerte, solo habré subido despacio un par de bordillos, lo que pienso no es causa de que se vaya el paralelo. Todo el tiempo estoy dudando si llevarlo a un midas o no, porque en la casa además de cobrarte un pastón, porque no van a aceptar que viene mal de fábrica, igual ni lo hacen bien, después de la última experiencia que se lo llevé a equilibrar y me los desequilibraron más.

¿Donde alineaste el tren delantero? ¿Lo notaste en un desgaste irregular de los neumáticos.?

Salu2

 

Abriré un post para no desvirtuar este. Me pasa igual.

 

 

 

Con respecto a las gomas, el mío es un gt line (18 pulgadas) y no viene con las pilot sport, sino con primacy 4. En muchas reviews lei que traia los pilot sport 4, pero al recibirlo así (mi coche es de agosto) pensé que era por ser un gt line y no venir con 19". Ahora leyendo esto creo que es fruto de un recorte. No es algo que me preocupe, simplemente comentarlo.

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hace 7 minutos, Estuke dijo:

 

Abriré un post para no desvirtuar este. Me pasa igual.

 

 

 

Con respecto a las gomas, el mío es un gt line (18 pulgadas) y no viene con las pilot sport, sino con primacy 4. En muchas reviews lei que traia los pilot sport 4, pero al recibirlo así (mi coche es de agosto) pensé que era por ser un gt line y no venir con 19". Ahora leyendo esto creo que es fruto de un recorte. No es algo que me preocupe, simplemente comentarlo.

En principio las Primacy 4 son aproximadamente 4 € más caras que las Pilot Sport 4 y deben durarte más. Lo único que no son tan deportivas. No creo que debas de sentirte que te han recortado en calidad, si no que más bien han adaptado a un neumático más acorde a una berlina para hacer carretera. 

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hace 2 horas, Calculin69 dijo:

Si en ficha te pone esa medida en esa llanta y esos índices, no debieras tener problema entonces. Aumentar códigos siempre puedes. Bajar no, salvo que lo indique la ficha.

Te vas a la itv con la ficha y preguntas. Y así te quedas tranquilo.

O que se trate de neumáticos de invierno que en ese caso si se puede bajar un código, como máximo hasta la Q. Eso sí, has de llevar una pegatina que así lo indique en el parabrisas o un aviso en pantalla, los VAG llevan eso configurable en el FIS. La pegatina te la dan en la ITV.

Edited by drdiez
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hace 20 horas, Topito216 dijo:

Llevo desde hace un mes amargado porque de repente me he dado cuenta que el volante no está centrado, está un poco girado a la derecha. De tal forma que para ir recto tengo que llevar el volante girado un 1 cm a la derecha, no es mucho pero yo lo noto y aunque sea algo maniático me fastidia mucho siendo nuevo. No le he dado ningún golpe fuerte, solo habré subido despacio un par de bordillos, lo que pienso no es causa de que se vaya el paralelo. Todo el tiempo estoy dudando si llevarlo a un midas o no, porque en la casa además de cobrarte un pastón, porque no van a aceptar que viene mal de fábrica, igual ni lo hacen bien, después de la última experiencia que se lo llevé a equilibrar y me los desequilibraron más.

¿Donde alineaste el tren delantero? ¿Lo notaste en un desgaste irregular de los neumáticos.?

Salu2

 

Hola

 

Échale un ojo a este hilo.

 

En cuanto a tener el volante un poco desviado, me pasa lo mismo a mi.

En cuanto cambies los neumáticos, al alinear la dirección pide que te dejen el volante recto.

 

Un saludo

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  • 4 weeks later...

Cambio de neumáticos realizado. Los delanteros con 39.840 km (1 año,11 meses), los traseros pasados delante. Los 2 nuevos detrás, Michelin Primacy 4 en Norauto:   355,46€ - (promoción -30€ regalo, escojo combustible en Cepsa). Vendrían a ser 325 € visto desde otro punto de vista.

Incluido: Permutación (delante-trasero)+ montaje+ equilibrado de las nuevas.
Adjunto fotos del estado en el que quedan las Pilot Sport 4 de origen ahora delante, y fotos de las nuevas detrás.

603674516_PilotSport4Delantero.thumb.jpg.faad124f77c193afaa4cfa53d7f9bd10.jpg87672361_Primacy4nuevo.thumb.jpg.3b7d2811d400be6781d073c362155c6f.jpg1880882750_Primacy4trasero.thumb.jpg.f4347bb439728657a7f8e8eba77558af.jpg1134533015_DotPrimacy4.thumb.jpg.884efbea45438a88dd82215e11b5da38.jpgoperacion.thumb.jpg.4ba6187ef8202e3b3e1e423777733963.jpg

La fecha de fabricación es la última semana de agosto-1era septiembre.

Edited by pixusaurio
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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
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      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
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      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
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