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dirección desalineada


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Bueno, he leido algo sobre eso en otro post y me animo a comentarlo a ver si hay mas gente.

 

La cuestión es que mi coche tiene 3500km, y desde hace poco he notado que el volante no está perfectamente centrado, para ir recto, hay que tenerlo ligeeeeeramente inclinado a la derecha. No he dado golpes, no he subido bordillos ni he andado por zonas con mucho bache ni nada.

 

Quería saber si es algo mas generalizado o es un fallo puntual. Se que no es algo muy grave y puede pasar. La cosa es que tengo que ir a la peugeot (me tienen que llamar) para un asunto de la guantera y ya comenté esto. Le dije la verdad, que era muy poco y no se si es tonteria o no, pero no me gustaría cargarme las gomas por un mal alineado. Uno de los que me atendió me dijo, que si le había quitado la batería, le dije que no, y me dijo que le sonaba que eso se podía recalibrar conectándolo.

 

No se hasta que punto esto puede ser cierto, en otro coche hubiera pensado que no, ya que eso es algo "mecánico" y "directo" a las ruedas, pero no se si al llevar el drive assist o algo así, puede llevar algún tipo de calibración. No se si es una tonteria o es verdad. Sabéis algo sobre esto??

 

Por otro lado, estoy pendiente de que me llamen y la verdad que estoy dudando en qué hacer sobre la dirección. Muchas veces, se toca y es peor. Por ahora no es exagerado ni mucho menos, no se si es mejor dejarlo pasar

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hace 3 horas, Estuke dijo:

Bueno, he leido algo sobre eso en otro post y me animo a comentarlo a ver si hay mas gente.

 

La cuestión es que mi coche tiene 3500km, y desde hace poco he notado que el volante no está perfectamente centrado, para ir recto, hay que tenerlo ligeeeeeramente inclinado a la derecha. No he dado golpes, no he subido bordillos ni he andado por zonas con mucho bache ni nada.

 

Quería saber si es algo mas generalizado o es un fallo puntual. Se que no es algo muy grave y puede pasar. La cosa es que tengo que ir a la peugeot (me tienen que llamar) para un asunto de la guantera y ya comenté esto. Le dije la verdad, que era muy poco y no se si es tonteria o no, pero no me gustaría cargarme las gomas por un mal alineado. Uno de los que me atendió me dijo, que si le había quitado la batería, le dije que no, y me dijo que le sonaba que eso se podía recalibrar conectándolo.

 

No se hasta que punto esto puede ser cierto, en otro coche hubiera pensado que no, ya que eso es algo "mecánico" y "directo" a las ruedas, pero no se si al llevar el drive assist o algo así, puede llevar algún tipo de calibración. No se si es una tonteria o es verdad. Sabéis algo sobre esto??

 

Por otro lado, estoy pendiente de que me llamen y la verdad que estoy dudando en qué hacer sobre la dirección. Muchas veces, se toca y es peor. Por ahora no es exagerado ni mucho menos, no se si es mejor dejarlo pasar

Bueno, mi situación es la misma que la tuya. A mi personalmente me fastidia que no esté centrado ya que en ningún otro coche me ha pasado. Estoy dudando si esperarme a cambiar los neumaticos y hacer de paso un paralelo o llevarlo a la casa pero tengo claro que me van a decir que tengo que pagar un paralelo y como que no estoy por la labor y si lo hago será en otro sitio. De todas formas, me parece muy raro que esto sea debido a un desalineamiento por quitar batería pues en el confinamiento de marzo tuve el coche varias semanas con la batería desconectada y esto no sucedía. Además, como tu dices es algo mecánico y dudo muchísimo que haya que calibrar nada digital pues el coche si sueltas el volante va recto pero el volante está torcido.  Además, como bien dices, es algo mecánico y directo, aunque realmente puede existir una pequeña posibilidad de que tenga una cierta "holgura"-"tolerancia" mecánica por el drive-asist.

Hace años me pasó algo parecido, que no me me lo dejaron bien tras un paralelo, y yo mismo con unas llaves fijas y tipex para marcar y tomar referencia, pude enderezar la dirección girando una media vuelta las tuercas de los tirantes de la dirección. En este caso, con un coche de 8 meses y 20k kms, no me da la gana y pagaré para que lo arreglen.

Ahora lo bueno es saber  si esto es algo común. Si se pudiera calibrar digitalmente en la casa sería un arreglo pero si la causa sería la desconexión de batería sería una tomadura de pelo. Lo único que yo he hecho es actualizar mapas y sistema operativo. Espero que esto no sea la razón. De hecho estoy pensando en desconectar la batería a ver si se arregla solo, pues así debería ser. Lo contrario sería una cagada de los ingenieros.

Salu2

Edited by Topito216
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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como u[email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
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