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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

dirección desalineada


Estuke
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Bueno, he leido algo sobre eso en otro post y me animo a comentarlo a ver si hay mas gente.

 

La cuestión es que mi coche tiene 3500km, y desde hace poco he notado que el volante no está perfectamente centrado, para ir recto, hay que tenerlo ligeeeeeramente inclinado a la derecha. No he dado golpes, no he subido bordillos ni he andado por zonas con mucho bache ni nada.

 

Quería saber si es algo mas generalizado o es un fallo puntual. Se que no es algo muy grave y puede pasar. La cosa es que tengo que ir a la peugeot (me tienen que llamar) para un asunto de la guantera y ya comenté esto. Le dije la verdad, que era muy poco y no se si es tonteria o no, pero no me gustaría cargarme las gomas por un mal alineado. Uno de los que me atendió me dijo, que si le había quitado la batería, le dije que no, y me dijo que le sonaba que eso se podía recalibrar conectándolo.

 

No se hasta que punto esto puede ser cierto, en otro coche hubiera pensado que no, ya que eso es algo "mecánico" y "directo" a las ruedas, pero no se si al llevar el drive assist o algo así, puede llevar algún tipo de calibración. No se si es una tonteria o es verdad. Sabéis algo sobre esto??

 

Por otro lado, estoy pendiente de que me llamen y la verdad que estoy dudando en qué hacer sobre la dirección. Muchas veces, se toca y es peor. Por ahora no es exagerado ni mucho menos, no se si es mejor dejarlo pasar

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hace 3 horas, Estuke dijo:

Bueno, he leido algo sobre eso en otro post y me animo a comentarlo a ver si hay mas gente.

 

La cuestión es que mi coche tiene 3500km, y desde hace poco he notado que el volante no está perfectamente centrado, para ir recto, hay que tenerlo ligeeeeeramente inclinado a la derecha. No he dado golpes, no he subido bordillos ni he andado por zonas con mucho bache ni nada.

 

Quería saber si es algo mas generalizado o es un fallo puntual. Se que no es algo muy grave y puede pasar. La cosa es que tengo que ir a la peugeot (me tienen que llamar) para un asunto de la guantera y ya comenté esto. Le dije la verdad, que era muy poco y no se si es tonteria o no, pero no me gustaría cargarme las gomas por un mal alineado. Uno de los que me atendió me dijo, que si le había quitado la batería, le dije que no, y me dijo que le sonaba que eso se podía recalibrar conectándolo.

 

No se hasta que punto esto puede ser cierto, en otro coche hubiera pensado que no, ya que eso es algo "mecánico" y "directo" a las ruedas, pero no se si al llevar el drive assist o algo así, puede llevar algún tipo de calibración. No se si es una tonteria o es verdad. Sabéis algo sobre esto??

 

Por otro lado, estoy pendiente de que me llamen y la verdad que estoy dudando en qué hacer sobre la dirección. Muchas veces, se toca y es peor. Por ahora no es exagerado ni mucho menos, no se si es mejor dejarlo pasar

Bueno, mi situación es la misma que la tuya. A mi personalmente me fastidia que no esté centrado ya que en ningún otro coche me ha pasado. Estoy dudando si esperarme a cambiar los neumaticos y hacer de paso un paralelo o llevarlo a la casa pero tengo claro que me van a decir que tengo que pagar un paralelo y como que no estoy por la labor y si lo hago será en otro sitio. De todas formas, me parece muy raro que esto sea debido a un desalineamiento por quitar batería pues en el confinamiento de marzo tuve el coche varias semanas con la batería desconectada y esto no sucedía. Además, como tu dices es algo mecánico y dudo muchísimo que haya que calibrar nada digital pues el coche si sueltas el volante va recto pero el volante está torcido.  Además, como bien dices, es algo mecánico y directo, aunque realmente puede existir una pequeña posibilidad de que tenga una cierta "holgura"-"tolerancia" mecánica por el drive-asist.

Hace años me pasó algo parecido, que no me me lo dejaron bien tras un paralelo, y yo mismo con unas llaves fijas y tipex para marcar y tomar referencia, pude enderezar la dirección girando una media vuelta las tuercas de los tirantes de la dirección. En este caso, con un coche de 8 meses y 20k kms, no me da la gana y pagaré para que lo arreglen.

Ahora lo bueno es saber  si esto es algo común. Si se pudiera calibrar digitalmente en la casa sería un arreglo pero si la causa sería la desconexión de batería sería una tomadura de pelo. Lo único que yo he hecho es actualizar mapas y sistema operativo. Espero que esto no sea la razón. De hecho estoy pensando en desconectar la batería a ver si se arregla solo, pues así debería ser. Lo contrario sería una cagada de los ingenieros.

Salu2

Edited by Topito216
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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
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    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
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      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
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    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
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      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
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