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dirección desalineada


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Bueno, he leido algo sobre eso en otro post y me animo a comentarlo a ver si hay mas gente.

 

La cuestión es que mi coche tiene 3500km, y desde hace poco he notado que el volante no está perfectamente centrado, para ir recto, hay que tenerlo ligeeeeeramente inclinado a la derecha. No he dado golpes, no he subido bordillos ni he andado por zonas con mucho bache ni nada.

 

Quería saber si es algo mas generalizado o es un fallo puntual. Se que no es algo muy grave y puede pasar. La cosa es que tengo que ir a la peugeot (me tienen que llamar) para un asunto de la guantera y ya comenté esto. Le dije la verdad, que era muy poco y no se si es tonteria o no, pero no me gustaría cargarme las gomas por un mal alineado. Uno de los que me atendió me dijo, que si le había quitado la batería, le dije que no, y me dijo que le sonaba que eso se podía recalibrar conectándolo.

 

No se hasta que punto esto puede ser cierto, en otro coche hubiera pensado que no, ya que eso es algo "mecánico" y "directo" a las ruedas, pero no se si al llevar el drive assist o algo así, puede llevar algún tipo de calibración. No se si es una tonteria o es verdad. Sabéis algo sobre esto??

 

Por otro lado, estoy pendiente de que me llamen y la verdad que estoy dudando en qué hacer sobre la dirección. Muchas veces, se toca y es peor. Por ahora no es exagerado ni mucho menos, no se si es mejor dejarlo pasar

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hace 3 horas, Estuke dijo:

Bueno, he leido algo sobre eso en otro post y me animo a comentarlo a ver si hay mas gente.

 

La cuestión es que mi coche tiene 3500km, y desde hace poco he notado que el volante no está perfectamente centrado, para ir recto, hay que tenerlo ligeeeeeramente inclinado a la derecha. No he dado golpes, no he subido bordillos ni he andado por zonas con mucho bache ni nada.

 

Quería saber si es algo mas generalizado o es un fallo puntual. Se que no es algo muy grave y puede pasar. La cosa es que tengo que ir a la peugeot (me tienen que llamar) para un asunto de la guantera y ya comenté esto. Le dije la verdad, que era muy poco y no se si es tonteria o no, pero no me gustaría cargarme las gomas por un mal alineado. Uno de los que me atendió me dijo, que si le había quitado la batería, le dije que no, y me dijo que le sonaba que eso se podía recalibrar conectándolo.

 

No se hasta que punto esto puede ser cierto, en otro coche hubiera pensado que no, ya que eso es algo "mecánico" y "directo" a las ruedas, pero no se si al llevar el drive assist o algo así, puede llevar algún tipo de calibración. No se si es una tonteria o es verdad. Sabéis algo sobre esto??

 

Por otro lado, estoy pendiente de que me llamen y la verdad que estoy dudando en qué hacer sobre la dirección. Muchas veces, se toca y es peor. Por ahora no es exagerado ni mucho menos, no se si es mejor dejarlo pasar

Bueno, mi situación es la misma que la tuya. A mi personalmente me fastidia que no esté centrado ya que en ningún otro coche me ha pasado. Estoy dudando si esperarme a cambiar los neumaticos y hacer de paso un paralelo o llevarlo a la casa pero tengo claro que me van a decir que tengo que pagar un paralelo y como que no estoy por la labor y si lo hago será en otro sitio. De todas formas, me parece muy raro que esto sea debido a un desalineamiento por quitar batería pues en el confinamiento de marzo tuve el coche varias semanas con la batería desconectada y esto no sucedía. Además, como tu dices es algo mecánico y dudo muchísimo que haya que calibrar nada digital pues el coche si sueltas el volante va recto pero el volante está torcido.  Además, como bien dices, es algo mecánico y directo, aunque realmente puede existir una pequeña posibilidad de que tenga una cierta "holgura"-"tolerancia" mecánica por el drive-asist.

Hace años me pasó algo parecido, que no me me lo dejaron bien tras un paralelo, y yo mismo con unas llaves fijas y tipex para marcar y tomar referencia, pude enderezar la dirección girando una media vuelta las tuercas de los tirantes de la dirección. En este caso, con un coche de 8 meses y 20k kms, no me da la gana y pagaré para que lo arreglen.

Ahora lo bueno es saber  si esto es algo común. Si se pudiera calibrar digitalmente en la casa sería un arreglo pero si la causa sería la desconexión de batería sería una tomadura de pelo. Lo único que yo he hecho es actualizar mapas y sistema operativo. Espero que esto no sea la razón. De hecho estoy pensando en desconectar la batería a ver si se arregla solo, pues así debería ser. Lo contrario sería una cagada de los ingenieros.

Salu2

Edited by Topito216
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      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
      Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
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