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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Ruido Silvido


IÑIGO1
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Bueno despues de investigar un rato y pasar por 2 sevicios oficiales os informo de mi caso que es el de muchos que no se han dado cuenta. Al acelerar a bajas revoluciones y pasar de 2000 a 3000 rpm hace un silvido(chirrido) al cambiar marchas esto es devido a un fallo de diseño del silencioso trasero que ya lo sabe la platafoma Peugeot y parece que lo que espera es que se quejen los usuarios para una campaña, a mi me cortaron el escape para ponerme un silencioso trasero nuevo ya que no cambian toda la linea y el problema persiste os lo comento para que lo tengais en cuenta ya que si el servicio oficial no lo pone como averia depues de garantia no te lo cubre. Parece que este problema tambien lo tienen los 3008 y algun otro.

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Buenas noches, IÑIGO1:

Si no me equivoco, los dos montamos el mismo motor: 1.2 110CV (en mi caso en una Berlingo). Y yo también escucho un silbido, que creo que es el mismo que tu describes. Yo lo oigo en general al acelerar, pero sobre todo cuando voy en 2º o 3º marcha y estoy en alguna cuesta arriba en la que la furgoneta tiene que "trabajar". El silbido dura exactamente hasta el momento que dejo de acelerar o dejo de hacerlo con intensidad.

 

En su día pregunté en el foro y en Facebook y la inmensa mayoría de las personas parecían tenerlo claro: Es la descarga del TURBO. También hubo varias respuestas de personas que con este mismo motor también lo oían, y después de estar en su correspondiente concesionario, la respuesta siempre era parecida: "no es grave, es así..."

 

Yo también fui al concesionario para que lo mirasen pero en mi caso me dijeron que "ni siquiera hemos oído ningún ruido..."

 

Así pues decidí aparcar el tema, pero el silbido siempre está ahí y ninguna respuesta de las que me han dado hasta ahora termina de convencerme del todo (eso sí: agradezco mucho la respuesta y opinión de cada forero).

 

Por eso lo que acabo de leerte me empieza a cuadrar y estaría muy interesado en que nos irías contando cómo va el asunto y si descubres algo más.

 

Respecto al tema del 3008 (y esto es algo que hace que la respuestas que me han dado hasta ahora no me cuadren del todo): mi padre tiene un 3008 del año 2015 (modelo anterior al actual) con un PureTech como el nuestro pero en su caso de 130CV, y el suyo ni por asomo silba como silba el mío.

 

Saludos y a forear!

Edited by Dav
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Buenas la respuesta que es la descarga del turbo tambien me la dieron porque no sabian de donde viene. Lo claro es que es del silencioso trasero que es defectuoso como he comentado la plataforma peugeot lo sabe. pasa en varios vehiculos para poder oirlo tienes que llevar la ventana bajada a mi realmente me molesta cuanto mas aceleras suena mas he cambiado el silencioso trasero y sigue igual ya que es el mismo que es defectuoso me comentaron en el concesionario que la respuesta plataforma peugeot es no hacer nada mientras no tengan un volumen de quejas de momento he efectuado una reclamacion a peugeot España para que quede constancia en el concesionario lo han gravado como averia por si se pasa la garantia y encuentran la solucion si averiguo algo mas os contare.

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  • 4 weeks later...

 

1. Compré un vehículo,el 17/07/2020 Opel Combo Life, acabado Innovation, 1.2 110cv. gasolina, de km, 0. matriculado en septiembre de 2019, que según anunciaban en el cartel del vehículo en el concesionario (Auto Alsay/Zavisa, de Zaragoza, España) llevaba el asistente de aparcamiento, y después de la compra, resulta que no traía.

La vendedora me vendió algo que no tengo. 

(Guardo los emails y mensajes de whatsapp como prueba de ello).

Al final llegué a un mal acuerdo con el concesionario a cambio de no denunciar este hecho y otros acaecidos con ella.


2. Al revisar el vehículo tras la entrega, llevaba rotas las tapas de los huecos que hay debajo de los pies de las plazas traseras.
Han tardado 3 meses y decenas de llamadas telefónicas para solucionarlo.


3. Me entregaron el vehículo con restos de pegamento del vinilo en ambos laterales.
Esto lo han solucionado recientemente también.


4. La aplicación "My Opel" no sincroniza ningún dato del vehículo. Infinitas las veces que he tratado de solucionar esto.

En mi página de My Opel aparece otro modelo con ese VIN: "Combo Essentia X Country".

¿Porqué aparece este acabado y no el mío?

Desde Opel España me dicen que reportan el caso al departamento de info entretenimiento infinitas veces y que me llamarán. Aún estoy esperando que lo hagan.


5. Desde que lo compré, hace un ruido entre las +- 2000 y +-3000 rpm. como de un silbido del afilador, que resulta que proviene de un tramo del escape (según el jefe de taller que me atendió).
Primero, el vehículo estuvo una semana en taller hasta que lo encontraron; después otras dos semanas más.
El encargado me dijo que han cambiado la pieza del escape dos veces (dos piezas nuevas) pero que sigue el problema del ruido, que no saben qué puede ser y que han escalado el asunto a ingenieros de P.S.A.
Me ofreció seguir con el coche de sustitución hasta reparación o darme el mío hasta que tuvieran contestación de P.S.A. y llevarlo de nuevo al taller.
Como yo compré ese tipo de vehículo por el maletero, que uso, fui a recogerlo.
Casualmente, al día siguiente, me llama por teléfono esta persona y me dice que le acaban de contestar: "que es habitual ese ruido en ese motor".
Mire, yo anteriormente tuve un Peugeot 308, 1.2 130cv, que llevaba el mismo motor que este Opel Combo Life, el mismo, y no hizo nunca ese ruido.

Hablando con Opel España me dijeron que me enviarían por email el reporte de todo lo que le habían hecho y no hecho a mi vehículo. Todavía estoy esperando ese email.
Estoy cansado de llamar a Opel españa y no me den una solución, cuando no soy al único que le pasa. 

Solo hay que buscar un poco en internet y se encuentran foros de otros propietarios con el mismo problema.

por ejemplo: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/45387-ruido-silvido/

 

6.Alertas: ¿está mi vehículo afectado? Opel España no me ha sabido decir cuándo se fabricó mi vehículo.

https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/01161/20&lng=en

https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/00041/20&lng=en

https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/1951/19&lng=en

https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/0986/19&lng=en

https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/0686/19&lng=en"

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Buenas tardes. Jhon72. Siento decirte lo tienes complicado. 

Concesionario. Fabricante. PSA. Estan deseando que se te acabe la garantía y no molestes tanto. 

Mi consejo. Por no tirar por la calle del medio e ir a denunciar al juzgado. Se queden con el coche por distintos incumplimientos y no solucionar problemas... Más que nada por no esperar años a sentencia y que sea luego a tu favor... Que todo puede pasar. 

(En mi caso llevo varios años esperando liquidación de patrimonio... Y cuando juzgado decida. No ponga recurso mi ex y otros tantos esperar nueva sentencia.) 

Te decía amplia garantia antes de que se termine... Y el maximo de años... Te saldra infinitamente mas barata que pasar por caja cada vez que entre en taller. Piezas. Mano de obra. 

A partir de ahí ya puedes negociar si se quedan con el y sacas otro si te sigue interesando marca. Modelo.

Lo vendes a compraventa. Particular con lo nuevo que es. Con todos los años que le quedan de garantía. Que pasan a nuevo comprador... 

Y por supuesto no lo compres el nuevo... Hay una cosa muy interesante. El renting. Si eres autonomo aún más. Desgrabas. Si no lo eres. Sin dar entrada. Pagas un alquiler pactando numero de años y km. Te olvidas de seguro. Averia. Revisiones. Neumaticos... 

Cuando acabe dicho contrato si el coche no te ha dado problemas y lo quieres te lo quedas y pagas cuota final con dinero propio o financias. Que no lo quieres entregas y sacas otro. O adiós muy buenas. 

 Por lo menos amplia la garantía y escaneo de todos los partes de trabajo. Fotocopias. Y diario de visitas. Con fechas. Concesionarios... 

Si no siento decirte se reiran y mucho ( otro pardillo más).  Siempre desde los buenos modales. Y asumiendo te ha tocado... No les merece la pena cambiar turbo. Motores. O lo que sea. Porque ni saben que es o no les compensa al concesionario. PSA les paga la hora de trabajo muy barata y tampoco al momento... Ni le ganan a las piezas. Como si vendieran a cualquier cliente.... Si te pueden dar largas...fácilmente eso harán. 

Un saludo 

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
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      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
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      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
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    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
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    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
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