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Ruido Silvido


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Bueno despues de investigar un rato y pasar por 2 sevicios oficiales os informo de mi caso que es el de muchos que no se han dado cuenta. Al acelerar a bajas revoluciones y pasar de 2000 a 3000 rpm hace un silvido(chirrido) al cambiar marchas esto es devido a un fallo de diseño del silencioso trasero que ya lo sabe la platafoma Peugeot y parece que lo que espera es que se quejen los usuarios para una campaña, a mi me cortaron el escape para ponerme un silencioso trasero nuevo ya que no cambian toda la linea y el problema persiste os lo comento para que lo tengais en cuenta ya que si el servicio oficial no lo pone como averia depues de garantia no te lo cubre. Parece que este problema tambien lo tienen los 3008 y algun otro.

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Buenas noches, IÑIGO1:

Si no me equivoco, los dos montamos el mismo motor: 1.2 110CV (en mi caso en una Berlingo). Y yo también escucho un silbido, que creo que es el mismo que tu describes. Yo lo oigo en general al acelerar, pero sobre todo cuando voy en 2º o 3º marcha y estoy en alguna cuesta arriba en la que la furgoneta tiene que "trabajar". El silbido dura exactamente hasta el momento que dejo de acelerar o dejo de hacerlo con intensidad.

 

En su día pregunté en el foro y en Facebook y la inmensa mayoría de las personas parecían tenerlo claro: Es la descarga del TURBO. También hubo varias respuestas de personas que con este mismo motor también lo oían, y después de estar en su correspondiente concesionario, la respuesta siempre era parecida: "no es grave, es así..."

 

Yo también fui al concesionario para que lo mirasen pero en mi caso me dijeron que "ni siquiera hemos oído ningún ruido..."

 

Así pues decidí aparcar el tema, pero el silbido siempre está ahí y ninguna respuesta de las que me han dado hasta ahora termina de convencerme del todo (eso sí: agradezco mucho la respuesta y opinión de cada forero).

 

Por eso lo que acabo de leerte me empieza a cuadrar y estaría muy interesado en que nos irías contando cómo va el asunto y si descubres algo más.

 

Respecto al tema del 3008 (y esto es algo que hace que la respuestas que me han dado hasta ahora no me cuadren del todo): mi padre tiene un 3008 del año 2015 (modelo anterior al actual) con un PureTech como el nuestro pero en su caso de 130CV, y el suyo ni por asomo silba como silba el mío.

 

Saludos y a forear!

Edited by Dav
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Buenas la respuesta que es la descarga del turbo tambien me la dieron porque no sabian de donde viene. Lo claro es que es del silencioso trasero que es defectuoso como he comentado la plataforma peugeot lo sabe. pasa en varios vehiculos para poder oirlo tienes que llevar la ventana bajada a mi realmente me molesta cuanto mas aceleras suena mas he cambiado el silencioso trasero y sigue igual ya que es el mismo que es defectuoso me comentaron en el concesionario que la respuesta plataforma peugeot es no hacer nada mientras no tengan un volumen de quejas de momento he efectuado una reclamacion a peugeot España para que quede constancia en el concesionario lo han gravado como averia por si se pasa la garantia y encuentran la solucion si averiguo algo mas os contare.

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  • 4 weeks later...

 

1. Compré un vehículo,el 17/07/2020 Opel Combo Life, acabado Innovation, 1.2 110cv. gasolina, de km, 0. matriculado en septiembre de 2019, que según anunciaban en el cartel del vehículo en el concesionario (Auto Alsay/Zavisa, de Zaragoza, España) llevaba el asistente de aparcamiento, y después de la compra, resulta que no traía.

La vendedora me vendió algo que no tengo. 

(Guardo los emails y mensajes de whatsapp como prueba de ello).

Al final llegué a un mal acuerdo con el concesionario a cambio de no denunciar este hecho y otros acaecidos con ella.


2. Al revisar el vehículo tras la entrega, llevaba rotas las tapas de los huecos que hay debajo de los pies de las plazas traseras.
Han tardado 3 meses y decenas de llamadas telefónicas para solucionarlo.


3. Me entregaron el vehículo con restos de pegamento del vinilo en ambos laterales.
Esto lo han solucionado recientemente también.


4. La aplicación "My Opel" no sincroniza ningún dato del vehículo. Infinitas las veces que he tratado de solucionar esto.

En mi página de My Opel aparece otro modelo con ese VIN: "Combo Essentia X Country".

¿Porqué aparece este acabado y no el mío?

Desde Opel España me dicen que reportan el caso al departamento de info entretenimiento infinitas veces y que me llamarán. Aún estoy esperando que lo hagan.


5. Desde que lo compré, hace un ruido entre las +- 2000 y +-3000 rpm. como de un silbido del afilador, que resulta que proviene de un tramo del escape (según el jefe de taller que me atendió).
Primero, el vehículo estuvo una semana en taller hasta que lo encontraron; después otras dos semanas más.
El encargado me dijo que han cambiado la pieza del escape dos veces (dos piezas nuevas) pero que sigue el problema del ruido, que no saben qué puede ser y que han escalado el asunto a ingenieros de P.S.A.
Me ofreció seguir con el coche de sustitución hasta reparación o darme el mío hasta que tuvieran contestación de P.S.A. y llevarlo de nuevo al taller.
Como yo compré ese tipo de vehículo por el maletero, que uso, fui a recogerlo.
Casualmente, al día siguiente, me llama por teléfono esta persona y me dice que le acaban de contestar: "que es habitual ese ruido en ese motor".
Mire, yo anteriormente tuve un Peugeot 308, 1.2 130cv, que llevaba el mismo motor que este Opel Combo Life, el mismo, y no hizo nunca ese ruido.

Hablando con Opel España me dijeron que me enviarían por email el reporte de todo lo que le habían hecho y no hecho a mi vehículo. Todavía estoy esperando ese email.
Estoy cansado de llamar a Opel españa y no me den una solución, cuando no soy al único que le pasa. 

Solo hay que buscar un poco en internet y se encuentran foros de otros propietarios con el mismo problema.

por ejemplo: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/45387-ruido-silvido/

 

6.Alertas: ¿está mi vehículo afectado? Opel España no me ha sabido decir cuándo se fabricó mi vehículo.

https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/01161/20&lng=en

https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/00041/20&lng=en

https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/1951/19&lng=en

https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/0986/19&lng=en

https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/0686/19&lng=en"

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Buenas tardes. Jhon72. Siento decirte lo tienes complicado. 

Concesionario. Fabricante. PSA. Estan deseando que se te acabe la garantía y no molestes tanto. 

Mi consejo. Por no tirar por la calle del medio e ir a denunciar al juzgado. Se queden con el coche por distintos incumplimientos y no solucionar problemas... Más que nada por no esperar años a sentencia y que sea luego a tu favor... Que todo puede pasar. 

(En mi caso llevo varios años esperando liquidación de patrimonio... Y cuando juzgado decida. No ponga recurso mi ex y otros tantos esperar nueva sentencia.) 

Te decía amplia garantia antes de que se termine... Y el maximo de años... Te saldra infinitamente mas barata que pasar por caja cada vez que entre en taller. Piezas. Mano de obra. 

A partir de ahí ya puedes negociar si se quedan con el y sacas otro si te sigue interesando marca. Modelo.

Lo vendes a compraventa. Particular con lo nuevo que es. Con todos los años que le quedan de garantía. Que pasan a nuevo comprador... 

Y por supuesto no lo compres el nuevo... Hay una cosa muy interesante. El renting. Si eres autonomo aún más. Desgrabas. Si no lo eres. Sin dar entrada. Pagas un alquiler pactando numero de años y km. Te olvidas de seguro. Averia. Revisiones. Neumaticos... 

Cuando acabe dicho contrato si el coche no te ha dado problemas y lo quieres te lo quedas y pagas cuota final con dinero propio o financias. Que no lo quieres entregas y sacas otro. O adiós muy buenas. 

 Por lo menos amplia la garantía y escaneo de todos los partes de trabajo. Fotocopias. Y diario de visitas. Con fechas. Concesionarios... 

Si no siento decirte se reiran y mucho ( otro pardillo más).  Siempre desde los buenos modales. Y asumiendo te ha tocado... No les merece la pena cambiar turbo. Motores. O lo que sea. Porque ni saben que es o no les compensa al concesionario. PSA les paga la hora de trabajo muy barata y tampoco al momento... Ni le ganan a las piezas. Como si vendieran a cualquier cliente.... Si te pueden dar largas...fácilmente eso harán. 

Un saludo 

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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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