Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido Silvido


IÑIGO1

Mensajes recomendados

Bueno despues de investigar un rato y pasar por 2 sevicios oficiales os informo de mi caso que es el de muchos que no se han dado cuenta. Al acelerar a bajas revoluciones y pasar de 2000 a 3000 rpm hace un silvido(chirrido) al cambiar marchas esto es devido a un fallo de diseño del silencioso trasero que ya lo sabe la platafoma Peugeot y parece que lo que espera es que se quejen los usuarios para una campaña, a mi me cortaron el escape para ponerme un silencioso trasero nuevo ya que no cambian toda la linea y el problema persiste os lo comento para que lo tengais en cuenta ya que si el servicio oficial no lo pone como averia depues de garantia no te lo cubre. Parece que este problema tambien lo tienen los 3008 y algun otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, IÑIGO1:

Si no me equivoco, los dos montamos el mismo motor: 1.2 110CV (en mi caso en una Berlingo). Y yo también escucho un silbido, que creo que es el mismo que tu describes. Yo lo oigo en general al acelerar, pero sobre todo cuando voy en 2º o 3º marcha y estoy en alguna cuesta arriba en la que la furgoneta tiene que "trabajar". El silbido dura exactamente hasta el momento que dejo de acelerar o dejo de hacerlo con intensidad.

 

En su día pregunté en el foro y en Facebook y la inmensa mayoría de las personas parecían tenerlo claro: Es la descarga del TURBO. También hubo varias respuestas de personas que con este mismo motor también lo oían, y después de estar en su correspondiente concesionario, la respuesta siempre era parecida: "no es grave, es así..."

 

Yo también fui al concesionario para que lo mirasen pero en mi caso me dijeron que "ni siquiera hemos oído ningún ruido..."

 

Así pues decidí aparcar el tema, pero el silbido siempre está ahí y ninguna respuesta de las que me han dado hasta ahora termina de convencerme del todo (eso sí: agradezco mucho la respuesta y opinión de cada forero).

 

Por eso lo que acabo de leerte me empieza a cuadrar y estaría muy interesado en que nos irías contando cómo va el asunto y si descubres algo más.

 

Respecto al tema del 3008 (y esto es algo que hace que la respuestas que me han dado hasta ahora no me cuadren del todo): mi padre tiene un 3008 del año 2015 (modelo anterior al actual) con un PureTech como el nuestro pero en su caso de 130CV, y el suyo ni por asomo silba como silba el mío.

 

Saludos y a forear!

Editado por Dav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas la respuesta que es la descarga del turbo tambien me la dieron porque no sabian de donde viene. Lo claro es que es del silencioso trasero que es defectuoso como he comentado la plataforma peugeot lo sabe. pasa en varios vehiculos para poder oirlo tienes que llevar la ventana bajada a mi realmente me molesta cuanto mas aceleras suena mas he cambiado el silencioso trasero y sigue igual ya que es el mismo que es defectuoso me comentaron en el concesionario que la respuesta plataforma peugeot es no hacer nada mientras no tengan un volumen de quejas de momento he efectuado una reclamacion a peugeot España para que quede constancia en el concesionario lo han gravado como averia por si se pasa la garantia y encuentran la solucion si averiguo algo mas os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

 

1. Compré un vehículo,el 17/07/2020 Opel Combo Life, acabado Innovation, 1.2 110cv. gasolina, de km, 0. matriculado en septiembre de 2019, que según anunciaban en el cartel del vehículo en el concesionario (Auto Alsay/Zavisa, de Zaragoza, España) llevaba el asistente de aparcamiento, y después de la compra, resulta que no traía.

La vendedora me vendió algo que no tengo. 

(Guardo los emails y mensajes de whatsapp como prueba de ello).

Al final llegué a un mal acuerdo con el concesionario a cambio de no denunciar este hecho y otros acaecidos con ella.


2. Al revisar el vehículo tras la entrega, llevaba rotas las tapas de los huecos que hay debajo de los pies de las plazas traseras.
Han tardado 3 meses y decenas de llamadas telefónicas para solucionarlo.


3. Me entregaron el vehículo con restos de pegamento del vinilo en ambos laterales.
Esto lo han solucionado recientemente también.


4. La aplicación "My Opel" no sincroniza ningún dato del vehículo. Infinitas las veces que he tratado de solucionar esto.

En mi página de My Opel aparece otro modelo con ese VIN: "Combo Essentia X Country".

¿Porqué aparece este acabado y no el mío?

Desde Opel España me dicen que reportan el caso al departamento de info entretenimiento infinitas veces y que me llamarán. Aún estoy esperando que lo hagan.


5. Desde que lo compré, hace un ruido entre las +- 2000 y +-3000 rpm. como de un silbido del afilador, que resulta que proviene de un tramo del escape (según el jefe de taller que me atendió).
Primero, el vehículo estuvo una semana en taller hasta que lo encontraron; después otras dos semanas más.
El encargado me dijo que han cambiado la pieza del escape dos veces (dos piezas nuevas) pero que sigue el problema del ruido, que no saben qué puede ser y que han escalado el asunto a ingenieros de P.S.A.
Me ofreció seguir con el coche de sustitución hasta reparación o darme el mío hasta que tuvieran contestación de P.S.A. y llevarlo de nuevo al taller.
Como yo compré ese tipo de vehículo por el maletero, que uso, fui a recogerlo.
Casualmente, al día siguiente, me llama por teléfono esta persona y me dice que le acaban de contestar: "que es habitual ese ruido en ese motor".
Mire, yo anteriormente tuve un Peugeot 308, 1.2 130cv, que llevaba el mismo motor que este Opel Combo Life, el mismo, y no hizo nunca ese ruido.

Hablando con Opel España me dijeron que me enviarían por email el reporte de todo lo que le habían hecho y no hecho a mi vehículo. Todavía estoy esperando ese email.
Estoy cansado de llamar a Opel españa y no me den una solución, cuando no soy al único que le pasa. 

Solo hay que buscar un poco en internet y se encuentran foros de otros propietarios con el mismo problema.

por ejemplo: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/45387-ruido-silvido/

 

6.Alertas: ¿está mi vehículo afectado? Opel España no me ha sabido decir cuándo se fabricó mi vehículo.

https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/01161/20&lng=en

https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/00041/20&lng=en

https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/1951/19&lng=en

https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/0986/19&lng=en

https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/0686/19&lng=en"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Jhon72. Siento decirte lo tienes complicado. 

Concesionario. Fabricante. PSA. Estan deseando que se te acabe la garantía y no molestes tanto. 

Mi consejo. Por no tirar por la calle del medio e ir a denunciar al juzgado. Se queden con el coche por distintos incumplimientos y no solucionar problemas... Más que nada por no esperar años a sentencia y que sea luego a tu favor... Que todo puede pasar. 

(En mi caso llevo varios años esperando liquidación de patrimonio... Y cuando juzgado decida. No ponga recurso mi ex y otros tantos esperar nueva sentencia.) 

Te decía amplia garantia antes de que se termine... Y el maximo de años... Te saldra infinitamente mas barata que pasar por caja cada vez que entre en taller. Piezas. Mano de obra. 

A partir de ahí ya puedes negociar si se quedan con el y sacas otro si te sigue interesando marca. Modelo.

Lo vendes a compraventa. Particular con lo nuevo que es. Con todos los años que le quedan de garantía. Que pasan a nuevo comprador... 

Y por supuesto no lo compres el nuevo... Hay una cosa muy interesante. El renting. Si eres autonomo aún más. Desgrabas. Si no lo eres. Sin dar entrada. Pagas un alquiler pactando numero de años y km. Te olvidas de seguro. Averia. Revisiones. Neumaticos... 

Cuando acabe dicho contrato si el coche no te ha dado problemas y lo quieres te lo quedas y pagas cuota final con dinero propio o financias. Que no lo quieres entregas y sacas otro. O adiós muy buenas. 

 Por lo menos amplia la garantía y escaneo de todos los partes de trabajo. Fotocopias. Y diario de visitas. Con fechas. Concesionarios... 

Si no siento decirte se reiran y mucho ( otro pardillo más).  Siempre desde los buenos modales. Y asumiendo te ha tocado... No les merece la pena cambiar turbo. Motores. O lo que sea. Porque ni saben que es o no les compensa al concesionario. PSA les paga la hora de trabajo muy barata y tampoco al momento... Ni le ganan a las piezas. Como si vendieran a cualquier cliente.... Si te pueden dar largas...fácilmente eso harán. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...