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Autonomía de Peugeot Rifter Gt Line 130cv Bluehdi


Asiertxu
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Hola compañeros, según he mirado, en teoría la Rifter tiene una capacidad en el depósito de 50 litros, hablo del modelo Standard Bluehdi de 130cv, 

 

Podéis comentar vuestra experiencia con los consumos y la autonomía media que se puede hacer con un depósito hasta llegar a la reserva?

 

Supongo que los primeros kms tendrá un mayor consumo y poco a poco irán bajando los consumos a medida que se van haciendo kms.

 

A mi me la dan el viernes y no sé, pero calculo que mas o menos unos 800 kms o así ya llegará a hacer con un depósito, en circunstancias normales entre carretera y autovía,

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

  

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Pues efectivamente, más o menos ahí anda la mía. Algo más de 3000 km llevo con ella y desde que lleno hasta que salta la reserva unos 800 km más o menos me salen. Ciertamente el depósito es algo pequeño para el vehículo que es, pero claro, es por el espacio que hay que dejar para el depósito de Adblue.

Mi padre tiene un Rav4 D-CAT y ese si que es de traca; a los 500 km ya le salta la reserva.

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Buenas, 

 

En mi caso también ronda los 800km con un funcionamiento normal. Si se coge mucha nacional y se circula a un ritmo relajado, sobre 100km/h, entonces sí que puede llegar a 900km con un depósito. 

 

Creo que es un consumo bastante ajustado para el tipo de vehículo que es. En mi caso es la versión Long, que entiendo que tendrá un poco más de peso y por tanto un poco más de consumo. 

 

Un saludo. 

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Buenas noches... En mi caso también long. BlueHDI 130. Camperizada nevera medio año y poty hasta más tiempo. no bajo de 6 litros... O eso indica ordenador... Ya tiene casi 24.000km. 

Saludos 

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  • 1 month later...

Yo con la HDi de Cv le hago unos 800 kilómetros con un deposito, siempre repostar al principio de la reserva, y le metos sobre unos 45 litros, es una mierda que el deposito sea tan pequeño, en mi antiguo coche con 65 litros llegaba a pasar los 1000, y eso me gustaba mucho.

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Yo voy a rellenar mi segundo depósito desde que la cogí hace un mes y poco, llevo 735kms y me ha llegado ahora a la reserva, me pone en la aplicación que tiene autonomía para 110kms más, al de cuantos kms te avisa el coche para llenarle el Gasoil? 

De momento como os digo me ha entrado ayer en la zona roja pero no me ha saltado ninguna luz ni alarma de llenar el deposito, supongo que te saltará una luz naranja o algo así. 

No me gusta nada andar con la reserva del coche,prefiero llenarlo un poco antes de que llegue por si acaso. 

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Hace una hora, Asiertxu dijo:

Yo voy a rellenar mi segundo depósito desde que la cogí hace un mes y poco, llevo 735kms y me ha llegado ahora a la reserva, me pone en la aplicación que tiene autonomía para 110kms más, al de cuantos kms te avisa el coche para llenarle el Gasoil? 

De momento como os digo me ha entrado ayer en la zona roja pero no me ha saltado ninguna luz ni alarma de llenar el deposito, supongo que te saltará una luz naranja o algo así. 

No me gusta nada andar con la reserva del coche,prefiero llenarlo un poco antes de que llegue por si acaso. 

 

Cuando entra en reserva sale un pitído y aparece un mensajito en el cuadro de relojes y si tienes navegador te aparecen directamente las estaciones de servicio más cercanas en el mapa con el precio del combustible y todo. A mí me suele saltar la reserva cuando quedan 100-90 km de autonomía según la Rifter.

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Buenas tardes. 

Por si os interesa. 

Según lo viejos que sean depositos de gasolinera. Tienen más o menos impurezas. Aparte de no llegar tuberia de bomba surtidor al fondo de este. Si acaba camión cisterna de rellenar deposito. Todas esas impurezas se quedan en suspensión. Si respostas  al poco tiempo de descarga. Van a tu depósito esas impurezas... 

Si apuras deposito minimo pasan esas impurezas al filtro de gasoil. 

Si no llegan a obstruir inyectores. 

 

Mi consejo. Lo que suelo hacer siempre llenar hasta primer corte de pistola de surtidor y repostar cuando queda algo menos de 1/4 de depósito. 

 

Y pensando en invierno. Más por imprevistos. Como cortes de carretera y una manta de viaje. En mi caso aparte siempre va saco de dormir. Cazadora y cortavientos. 

 

Saludos 

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Cierto, ha sido decirlo y al bajar al garaje y cogerla para ir al trabajo me ha saltado la alarma en la pantalla, y un pitido bastante alto, vamos que lo oyes si o si. 

 

Yo tampoco soy de apurar a la reserva me gusta llenarlo justo antes de llegar a ella o al poco de saltar la alarma de la reserva. 

 

Cuando me la dieron la pobre estaba seca y antes de llegar a la gasolinera, que estaba a unos 8kms ya me salto el aviso... 

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    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.
       
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      • 1 reply
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      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
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