Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Autonomía de Peugeot Rifter Gt Line 130cv Bluehdi


Asiertxu

Mensajes recomendados

Hola compañeros, según he mirado, en teoría la Rifter tiene una capacidad en el depósito de 50 litros, hablo del modelo Standard Bluehdi de 130cv, 

 

Podéis comentar vuestra experiencia con los consumos y la autonomía media que se puede hacer con un depósito hasta llegar a la reserva?

 

Supongo que los primeros kms tendrá un mayor consumo y poco a poco irán bajando los consumos a medida que se van haciendo kms.

 

A mi me la dan el viernes y no sé, pero calculo que mas o menos unos 800 kms o así ya llegará a hacer con un depósito, en circunstancias normales entre carretera y autovía,

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues efectivamente, más o menos ahí anda la mía. Algo más de 3000 km llevo con ella y desde que lleno hasta que salta la reserva unos 800 km más o menos me salen. Ciertamente el depósito es algo pequeño para el vehículo que es, pero claro, es por el espacio que hay que dejar para el depósito de Adblue.

Mi padre tiene un Rav4 D-CAT y ese si que es de traca; a los 500 km ya le salta la reserva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, 

 

En mi caso también ronda los 800km con un funcionamiento normal. Si se coge mucha nacional y se circula a un ritmo relajado, sobre 100km/h, entonces sí que puede llegar a 900km con un depósito. 

 

Creo que es un consumo bastante ajustado para el tipo de vehículo que es. En mi caso es la versión Long, que entiendo que tendrá un poco más de peso y por tanto un poco más de consumo. 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo con la HDi de Cv le hago unos 800 kilómetros con un deposito, siempre repostar al principio de la reserva, y le metos sobre unos 45 litros, es una mierda que el deposito sea tan pequeño, en mi antiguo coche con 65 litros llegaba a pasar los 1000, y eso me gustaba mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a rellenar mi segundo depósito desde que la cogí hace un mes y poco, llevo 735kms y me ha llegado ahora a la reserva, me pone en la aplicación que tiene autonomía para 110kms más, al de cuantos kms te avisa el coche para llenarle el Gasoil? 

De momento como os digo me ha entrado ayer en la zona roja pero no me ha saltado ninguna luz ni alarma de llenar el deposito, supongo que te saltará una luz naranja o algo así. 

No me gusta nada andar con la reserva del coche,prefiero llenarlo un poco antes de que llegue por si acaso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Asiertxu dijo:

Yo voy a rellenar mi segundo depósito desde que la cogí hace un mes y poco, llevo 735kms y me ha llegado ahora a la reserva, me pone en la aplicación que tiene autonomía para 110kms más, al de cuantos kms te avisa el coche para llenarle el Gasoil? 

De momento como os digo me ha entrado ayer en la zona roja pero no me ha saltado ninguna luz ni alarma de llenar el deposito, supongo que te saltará una luz naranja o algo así. 

No me gusta nada andar con la reserva del coche,prefiero llenarlo un poco antes de que llegue por si acaso. 

 

Cuando entra en reserva sale un pitído y aparece un mensajito en el cuadro de relojes y si tienes navegador te aparecen directamente las estaciones de servicio más cercanas en el mapa con el precio del combustible y todo. A mí me suele saltar la reserva cuando quedan 100-90 km de autonomía según la Rifter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Por si os interesa. 

Según lo viejos que sean depositos de gasolinera. Tienen más o menos impurezas. Aparte de no llegar tuberia de bomba surtidor al fondo de este. Si acaba camión cisterna de rellenar deposito. Todas esas impurezas se quedan en suspensión. Si respostas  al poco tiempo de descarga. Van a tu depósito esas impurezas... 

Si apuras deposito minimo pasan esas impurezas al filtro de gasoil. 

Si no llegan a obstruir inyectores. 

 

Mi consejo. Lo que suelo hacer siempre llenar hasta primer corte de pistola de surtidor y repostar cuando queda algo menos de 1/4 de depósito. 

 

Y pensando en invierno. Más por imprevistos. Como cortes de carretera y una manta de viaje. En mi caso aparte siempre va saco de dormir. Cazadora y cortavientos. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, ha sido decirlo y al bajar al garaje y cogerla para ir al trabajo me ha saltado la alarma en la pantalla, y un pitido bastante alto, vamos que lo oyes si o si. 

 

Yo tampoco soy de apurar a la reserva me gusta llenarlo justo antes de llegar a ella o al poco de saltar la alarma de la reserva. 

 

Cuando me la dieron la pobre estaba seca y antes de llegar a la gasolinera, que estaba a unos 8kms ya me salto el aviso... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...