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    ¿Qué es esto?

Eficiencia energética duplicada en IDAE


NachoRifter
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Hola a [email protected],

Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:

Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard

Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"

¿Sabéis si es correcto?

Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".

Muchas gracias anticipadas.

rifter.png

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Yo estoy casi igual. No entendía porque me concedian solo 400€ en vez de 800 y es por la clasificación energética.

La cuestion es que si tiene en cuenta consumo y emisiones, la versión long consume y emite más que la versión standard.

¿Entonces porque la standard es B y la Long es A?

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hace 2 horas, NachoRifter dijo:

He hablado con IDAE y con la Sede Electrónica del Ministerio. Ya se puede desplegar la Clasificación energética para poder escoger A ó B. También están subiendo un formulario de cancelación para los que lo han realizado y quieren modificarlo.

eso donde, en la plataforma del plan renove?

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hace 3 horas, NachoRifter dijo:

He hablado con IDAE y con la Sede Electrónica del Ministerio. Ya se puede desplegar la Clasificación energética para poder escoger A ó B. También están subiendo un formulario de cancelación para los que lo han realizado y quieren modificarlo.

Vale ya lo he visto, efectivamente se despliega pero solo me deja elegir B.

y en la imagen adjunta os dejo la explicación del IDAE por la que un standard con menos emisiones tiene una B y una long con más emisiones tiene una A

image.thumb.png.d4fd6e0400fe5a3e6a5bed5e9e7b99a4.png

 

Bueno pues revisando y utilizando la calculadora del IDAE para la etiqueta energética, efectivamente la standard es B y la long es A, aunque tenga mas emisiones con el mismo consumo (cosa rara rara rara).

Por 35cm mas de furgoneta, te llevas 400€ mas de ayuda aunque vayas contaminando mas

 

http://coches.idae.es/etiqueta

 

Saludos.

 

Edited by AzraeL
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hace 3 minutos, NachoRifter dijo:

Yo hago el cálculo y me sale la "A" ¿no es correcto? adjunto ficha.etiqueta.pdf

En tu caso, aun siendo la corta, como automatica y han declarado un consumo de 4.1L/100km, pues efectivamente te sale una A

image.png.9aed31adc20ffb094847af4a8608c823.png

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hace 3 minutos, NachoRifter dijo:

Yo hago el cálculo y me sale la "A" ¿no es correcto? adjunto ficha.

 

image.thumb.png.0163061511aee27f99df4b6cd81ef683.png

OJO, el dato de las dimensiones hay que ponerlo en metros 4,40 largo x 1,85 ancho

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      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
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