Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Led alerta de uso de fap ( version para mancos como yo) super facil

Recommended Posts

Buenas como sabreis , hace poco limpie el fap, etc, y queria una solucion para evitar averias y alargar la vida, vi bricos, y demas,  esta es la version que yo llamo , para mancos, es tan tan facil, que hasta yo la puedo hacer, y tengo '0 conocimiento de mecanica. xD¡¡

comprar led, en casa electronica con cables compatible con 12v,  1 euro. 

fin de la compra xD

quitar carcasa junto a ventana, con mucho amor hacer un cortecito, para ver los cables , y tal como vi en otros bricos, este sigue siendo el de color gris, ( el que enciende calefaccion de retrovisor, cosa que se activa a la par que la luneta y fap , el fap tira de todo esto al encenderse)

pelarlo, y   luego taladrar para poner  el led en la moldura, unir el cable rojo positivo con el cable gris, y el azul con la masa del coche, yo pille un tornillo de carroceria,  fin................................... xD¡

si, yo  soy rarillo y lo puse grande y en la puerta pasajero, la gente normal usara uno pequeñito y en la de conductor, pero ambos se hacen igual

probe y si le doy a luneta termica , se enciende, asi que entiendo, que al encenderse el fap, tambien lo hara,  ya probaremos en carretera., un saludo chicos

IMG_20201025_133416.jpg

IMG_20201025_134315.jpg

IMG_20201025_134555.jpg

IMG_20201025_132139.jpg

IMG_20201025_132142.jpg

IMG_20201025_132144.jpg

hace 6 horas, v8sport dijo:

Con ese pedazo led lo ve hasta un ciego 😁🤮

Y era la idea, que un familiar que usa el coche ,tiene un problema de vision, en un lateral,por culpa de un accidente con rama de arbol, por eso en el brico ,digo poner uno mas pequeño y lado izquierdo. Funcionar, funciona 🤣

hace 6 horas, victorcart dijo:

Y era la idea, que un familiar que usa el coche ,tiene un problema de vision, en un lateral,por culpa de un accidente con rama de arbol, por eso en el brico ,digo poner uno mas pequeño y lado izquierdo. Funcionar, funciona 🤣

La función es que funcione. Te ha quedado muy bien

• 3 weeks later...
hace 15 horas, Cc7 dijo:

Yo no sabía ésto. Me acabo de quedar WTF. Olé

Entonces así se cuando está haciendo regeneración para no interrumpir el proceso? 

Si.  La última vez solo llevo 7 min.  Y se lo facilite. Baje una marcha ,y mierda pa fuera 🤣

El 17/11/2020 a las 15:27, victorcart dijo:

Si.  La última vez solo llevo 7 min.  Y se lo facilite. Baje una marcha ,y mierda pa fuera 🤣

Estoy intentado hacerlo y el gris no es positivo en mí 307 CC 🤭. Un saludo.

hace 30 minutos, Cc7 dijo:

Estoy intentado hacerlo y el gris no es positivo en mí 307 CC 🤭. Un saludo.

jope.ya es mala suerte, los 3 que vi y los videos siempre era ese blanquinoso grisaceo, asi que en mi caso fui directo, te tocara comprobar pinchando con un  comprobador, tranqui te llevara 4 min, el resto, todo igual,creeme, el coche lo agradece facilitarle las regeneraciones y tu cartera tambien xD

pd: imagino que tu retrovisor es calefactado no?

hace 1 hora, victorcart dijo:

jope.ya es mala suerte, los 3 que vi y los videos siempre era ese blanquinoso grisaceo, asi que en mi caso fui directo, te tocara comprobar pinchando con un  comprobador, tranqui te llevara 4 min, el resto, todo igual,creeme, el coche lo agradece facilitarle las regeneraciones y tu cartera tambien xD

pd: imagino que tu retrovisor es calefactado no?

Si tiene espejos calefactables. No sé, mañana miraré. Pero éste tema de la luz es sólo para ver cuándo hace regeneración al encenderse? Por que " no se puede accionar " así la regeneración entiendo . Gracias, de verdad se agradece tu respuesta. Un saludo.

hace 8 horas, Cc7 dijo:

Si tiene espejos calefactables. No sé, mañana miraré. Pero éste tema de la luz es sólo para ver cuándo hace regeneración al encenderse? Por que " no se puede accionar " así la regeneración entiendo . Gracias, de verdad se agradece tu respuesta. Un saludo.

hace 8 horas, Cc7 dijo:

sisi, solo para ver cuando empieza, y facilitarle la accion, por lo que veo en mi coche ocurre mas o menos cada 400 o 500 klms,  tambien , es que el mio solo hace autopista, si tienes que encontrar el positivo nada mas facil que esto que tepongo en la imagen,  por 3eur en los bazares, y lo sacas facil . y por desgracia si,  para hacer una regen forzada necesitas el programita.

animo que te quedara bien :D

51R5b1JQUQL._AC_SY355_.jpg

hace 7 horas, victorcart dijo:

sisi, solo para ver cuando empieza, y facilitarle la accion, por lo que veo en mi coche ocurre mas o menos cada 400 o 500 klms,  tambien , es que el mio solo hace autopista, si tienes que encontrar el positivo nada mas facil que esto que tepongo en la imagen,  por 3eur en los bazares, y lo sacas facil . y por desgracia si,  para hacer una regen forzada necesitas el programita.

animo que te quedara bien :D

51R5b1JQUQL._AC_SY355_.jpg

Entiendo. Si es que apenas hay hueco para pelar cables. Tengo polimetro. Lo haré un día con tiempo. Gracias. Un saludo.

• 1 month later...
El 19/11/2020 a las 19:57, lybra333 dijo:

Graxcias por compartir, con ese peaso led de noche en una comarcal regenerando como te vean los de verde se van a pesnsar es un meuble rodante y la vas a tener jajajajaja

es broma, esta bien y otra manera de hacerlo

va de lujo, estoy super contento, xD ayer se encendio el led, ahora me hace regeneraciones cada 900 klms,  y claro como lo detecto facil, digo autopista, altas revoluciones y venga pisoton, 

el coche va de 10. la regeneraciones , se activan cuando el contador de ceniza llega en 90% en mi caso. fijate en la foto, tenia el programa puesto.

132319363_10160144318376756_4670093100030422365_o.jpg

• Our picks

• Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
  • Create New...