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consulta cambio de neumaticos


madebyn
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Hola a todos despues de tanto tiempo sin intervenir.....pero necesito de vuestra ayuda, ya que he visto que detras de vuestros nicks hay verdaderas eminencias en automocion...

mi problema es que mis neumaticos delanteros (pzero rosso de serie) han llegado al final de su vida util y tengo que cambiarlos de inmediato (la semana que viene como muy tarde).Despues de mirar varias opciones (los que tengais un speed up sabeis el desembolso que supone cambiar las ruedas) y consultar el foro me he decidido por unos hankook ventus sport 104, pero ahora me surge una duda.....¿no sera perjudicial llevar neumaticos con distinto dibujo en cada eje??

Si tuviera que cambiar los otros en breve no me importaria pero es que los traseros los tengo practicamente nuevos (pzero rosso tambien)

Gracias de antemano y un saludo!!!

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hola buenas.

Yo te doy mi opinión si no te parece mal o atrevida.

El gran problema que le veo yo, tanto a hankook como a yokohama es el siguiente: Como no hagas unos 60 km para que el pneumático se caliente, olvidate de tener un buen agarre.

Ese tipo de pneumáticos necesitan cierta temperatura para empezar a trabajar bien digamos, en general todos necesitan calentar algo pero esos tardan más, eso si, en el momento en que calientan son una delicia.

Yo le tengo montados en los dos juegos de llantas que tengo unos continental sport contact 2 y la verdad, van de lujo, lo que pasa es que baratos no son pero son una pasada, yo estoy contentisimo.

Espero que mi opinión te sirva.

Un saludo :lol:

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Has elegido una buena opción, de todas maneras en el marco de la puerta delatera izquierda, tienes una pegatina donde el fabricante te recomienda unas marcas de neumaticos para tu coche, para mi 307 SW HDI 110 cv, monta de serie Good-Year NC5, los cuales van de lujo y me recomienda tambien los Pirelly y los Dunlop. Otro detalle a tener en cuenta es que deberiamos montar los neumaticos nuevos en el eje trasero, donde el vehiculo pesa menos y en las cuerva puedes perder aderencia (Michelin lo recomienda). hasta otra.-

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Has elegido una buena opción, de todas maneras en el marco de la puerta delatera izquierda, tienes una pegatina donde el fabricante te recomienda unas marcas de neumaticos para tu coche, para mi 307 SW HDI 110 cv, monta de serie Good-Year NC5, los cuales van de lujo y me recomienda tambien los Pirelly y los Dunlop. Otro detalle a tener en cuenta es que deberiamos montar los neumaticos nuevos en el eje trasero, donde el vehiculo pesa menos y en las cuerva puedes perder aderencia (Michelin lo recomienda). hasta otra.-

Eso tenia entendido, pero ya que los pzero de atras estan en perfectas condiciones y creo que es dificil que los hankook agarren mejor voy a ponerlos directamente delante y le hare alineacion....

Por cierto, he encontrado un taller en sg donde me los ponen por 133 leuros unidad (modelo k104 o k105) con montaje incluido, que os parece el precio? se que en neumaticos-online salen mejor pero es que por problemas logisticos no los he podido pedir asi...y una ultima pregunta ¿alguien ha probado los k105?

Gracias a [email protected]

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Yo con las Pzero Rosso he tenido problemas, y de ellas pasé a las continental (estoy hablando de 205 50 17). despues de dos juegos completos de Continental Sport Contact 2, monto michelin (no sabria decirte el modelo exacto ahora). Una Pzero me costo en el conce 220€ + IVA, las continental estaban a unos 220 IVA incluido (taller externo habitual) y actualmente las Michelin van sobre los 200€ IVA incluido (mismo taller externo).

Como llevo muchos kilometros, la diferencia de precio puede deberse al paso del tiempo y a que cada vez mas gente usa estas ruedas (ya se sabe la ley de la oferta y la demanda).

P.D. Cuando no monto las cuatro ruedas a la vez, como bien dice torbellino, prefiero poner las ruedas nuevas en el tren trasero, y la usadas en el delantero. Mientras que las ruedas del mismo tren sean iguales de dibujo y medida, no hay problema. Ni comentar hay que han de corresponder con la homologacion que tengas en el carton del vehiculo, tanto en tamaño, como en indice de carga y de velocidad.

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      ------------------------------
      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
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      Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro
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      • 741 replies
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      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
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