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Buenas a todos

Soy propietario de un 307 CC HDi de 136 cv de 2007, y de un RCZ HDi de 163 cv de 2011

Quisiera saber que OBD me recomendais, para solucionar pequeños problemillas que puedan surgir (como por ejemplo activar un modulo bluetooth añadido a la radio RD4 o cosillas similares)

Es mejor uno inalambrico??
Es mejor uno que vaya por cable??

Que funcione mediante Windows, o mediante una app en el movil ??

He visto por internet que los precios van desde los 10 € a los 70-80 € (entiendo que seran los "sencillitos", pues los OBD de taller deben ser mas caros)

Estoy muy perdido en este tema y agradeceria un poco de luz sobre el mismo

Muchas gracias

 

Quisiera aprovechar tb para preguntar que opinias de una reprogramacion para esos dos vehiculos ??

Cuanto podria ganar en CV ? y en Nm ?
Me bajaria algo en consumo ?

Es realmente fiable hacerle una repro a un vehiculo como éstos ?
Sabeis de algun taller realmente fiable para hacerlo por la provincia de Barcelona ??

 

Muchas gracias a todos

Edited by zzrtdi
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hace 5 horas, zzrtdi dijo:

Buenas a todos

Soy propietario de un 307 CC HDi de 136 cv de 2007, y de un RCZ HDi de 163 cv de 2011

Quisiera saber que OBD me recomendais, para solucionar pequeños problemillas que puedan surgir (como por ejemplo activar un modulo bluetooth añadido a la radio RD4 o cosillas similares)

Es mejor uno inalambrico??
Es mejor uno que vaya por cable??

Que funcione mediante Windows, o mediante una app en el movil ??

He visto por internet que los precios van desde los 10 € a los 70-80 € (entiendo que seran los "sencillitos", pues los OBD de taller deben ser mas caros)

Estoy muy perdido en este tema y agradeceria un poco de luz sobre el mismo

Muchas gracias

 

Quisiera aprovechar tb para preguntar que opinias de una reprogramacion para esos dos vehiculos ??

Cuanto podria ganar en CV ? y en Nm ?
Me bajaria algo en consumo ?

Es realmente fiable hacerle una repro a un vehiculo como éstos ?
Sabeis de algun taller realmente fiable para hacerlo por la provincia de Barcelona ??

 

Muchas gracias a todos

Para OBD, te recomiendo un clon del fabricante. Es decir, un cable Lexia Full Chip junto con Diagbox 7.62.

Te permitirá lectura de defectos, borrados, y codificación de opciones varias. Te cuesta unos 40€.

 

En cuanto a reprog, suele funcionar bastante bien en vehículos con turbo. Lo cual, para tus coches, deberías notar cierta mejoría, tanto en consumos como en potencia y par.

A ver, no vas a conseguir una Veyron, pero bueno, da un plus. Si tuvieses un motor de gasolina sin turbo, no te lo aconsejaría, pues no ganarías como quien dice nada.

 

Muchos talleres que ofrecen este servicio te pondrán la misma repro, pues hay un tío que se lo curró y los demás que hacen negocio con su trabajo. Muy pocos se han hecho un mapa a medida (aunque lo dicen) y bueno, lo veo caro para lo que es (ya que inyectar la carto de otro es cuestión de 20 minutos... ni siquiera).

 

Ahora bien, si encuentras un taller que de verdad se curra la carto, pues su trabajo valdrá cada centavo que te pida, pues no es nada fácil y requiere mucho conocimiento de cómo funciona tu coche para conseguirlo.

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hace 13 horas, Cheloute dijo:

Para OBD, te recomiendo un clon del fabricante. Es decir, un cable Lexia Full Chip junto con Diagbox 7.62.

Te permitirá lectura de defectos, borrados, y codificación de opciones varias. Te cuesta unos 40€.

 

En cuanto a reprog, suele funcionar bastante bien en vehículos con turbo. Lo cual, para tus coches, deberías notar cierta mejoría, tanto en consumos como en potencia y par.

A ver, no vas a conseguir una Veyron, pero bueno, da un plus. Si tuvieses un motor de gasolina sin turbo, no te lo aconsejaría, pues no ganarías como quien dice nada.

 

Muchos talleres que ofrecen este servicio te pondrán la misma repro, pues hay un tío que se lo curró y los demás que hacen negocio con su trabajo. Muy pocos se han hecho un mapa a medida (aunque lo dicen) y bueno, lo veo caro para lo que es (ya que inyectar la carto de otro es cuestión de 20 minutos... ni siquiera).

 

Ahora bien, si encuentras un taller que de verdad se curra la carto, pues su trabajo valdrá cada centavo que te pida, pues no es nada fácil y requiere mucho conocimiento de cómo funciona tu coche para conseguirlo.

 

Muchas gracias Cheloute por tus respuestas

La repro me han comentado que sale por unos 350-400 € no se si eso es algo acorde a lo habitual o no

Por otro lado, donde puedo conseguir ese "cable Lexia Full Chip junto con Diagbox 7.62" que me comentas

Me puedes pasar algun enlace??
Gracias de nuevo

Saludos

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hace 10 horas, zzrtdi dijo:

 

Muchas gracias Cheloute por tus respuestas

La repro me han comentado que sale por unos 350-400 € no se si eso es algo acorde a lo habitual o no

Por otro lado, donde puedo conseguir ese "cable Lexia Full Chip junto con Diagbox 7.62" que me comentas

Me puedes pasar algun enlace??
Gracias de nuevo

Saludos

El último que me he comprado: https://s.click.aliexpress.com/e/_AOtUVL

 

Te viene con diagbox hasta 7.83. Te recomiendo no instalar los updates más allá que 7.62, por riesgo de ya no poder hacer codificación (diagnosis, sí).

 

Lo de la repro pues eso... o lo hace alguien realmente bueno, y suele rondar los 600€, o lo hace alguien que tiene el fichero de un amigo que lo tiene de un amigo, ... y que te lo instala con una maquina pirata de 50€ en aliexpress. Funcionará? Seguramente. Pero dado que aliexpress te da estos ficheros comprando una de esas maquinas, pues... por 50€, tienes lo mismo: puede que funcione, o puede que te reviente el motor. 

 

Lo dificil en la repro es encontrar el taller serio que hará un buen trabajo. Pero oye, existen!

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Muchas gracias Cheloute

He visto el enlace y me salen 5 opciones de compra

 

- Full chip with clip

- Full chip no clip

- Lite Lexia with clip

- Lite Lexia no clip

- 9.68 Lexia Full clip

 

Lo que me comentas de "Te viene con diagbox hasta 7.83. Te recomiendo no instalar los updates más allá que 7.62, por riesgo de ya no poder hacer codificación (diagnosis, sí)." te refieres a que cuando me llegue tendré que ir actualizando las versiones hasta llegar a la v7.62 y ahi ya no seguir actualizando??

Diagbox es el software ??

 

Cual me recomiendas??

Gracias por tus consejos

Edited by zzrtdi
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hace 4 horas, zzrtdi dijo:

Muchas gracias Cheloute

He visto el enlace y me salen 5 opciones de compra

 

- Full chip with clip

- Full chip no clip

- Lite Lexia with clip

- Lite Lexia no clip

- 9.68 Lexia Full clip

 

Lo que me comentas de "Te viene con diagbox hasta 7.83. Te recomiendo no instalar los updates más allá que 7.62, por riesgo de ya no poder hacer codificación (diagnosis, sí)." te refieres a que cuando me llegue tendré que ir actualizando las versiones hasta llegar a la v7.62 y ahi ya no seguir actualizando??

Diagbox es el software ??

 

Cual me recomiendas??

Gracias por tus consejos

Para el cc y el rcz, no hacen falta clip, así que full chip no clip te vale.

 

diagbox es el software. Hay uno « gratis » (pirata) que es el 7.xx, que te vale para tus coches. Hay otros (8.xx y 9.xx) que ya no son gratis (a pesar de ser igual de piratas), que valen 50€ aprox, y que son para coches entre 1995 y 2019. O sea que cubre lo mismo que diagbox 7.xx, y más reciente.

 

Lo cual para tu cc y rcz, te diría de ahorrarte el diagbox 9 ya que no te aportará nada frente al 7.xx.

Te suelen mandar el cd con el 7 con el full chip. Y si no viene, están los enlaces de descarga en este foro 😉

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El 1/11/2020 a las 17:25, Cheloute dijo:

Para el cc y el rcz, no hacen falta clip, así que full chip no clip te vale.

 

diagbox es el software. Hay uno « gratis » (pirata) que es el 7.xx, que te vale para tus coches. Hay otros (8.xx y 9.xx) que ya no son gratis (a pesar de ser igual de piratas), que valen 50€ aprox, y que son para coches entre 1995 y 2019. O sea que cubre lo mismo que diagbox 7.xx, y más reciente.

 

Lo cual para tu cc y rcz, te diría de ahorrarte el diagbox 9 ya que no te aportará nada frente al 7.xx.

Te suelen mandar el cd con el 7 con el full chip. Y si no viene, están los enlaces de descarga en este foro 😉

Muchisimas gracias

Acabo de pedir el "Full chip with clip", total eran 1 eur y pico mas que el "Full chip no clip"

 

Eso como funciona??

Lo conecto al coche y por el conector azul a un ordenador??

Tiene que ser un Windows /, o un Windows 10 tb funciona?? 

Gracias

 

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hace 7 horas, zzrtdi dijo:

Muchisimas gracias

Acabo de pedir el "Full chip with clip", total eran 1 eur y pico mas que el "Full chip no clip"

 

Eso como funciona??

Lo conecto al coche y por el conector azul a un ordenador??

Tiene que ser un Windows /, o un Windows 10 tb funciona?? 

Gracias

 

Por un lado, tienes una toma OBD2 que meter a tu coche y que conectas al bicho. Por el otro lado, tiene un cable que parece VGA del lado del bicho, y USB del otro que va al ordenador.

Instalas Diagbox (parece que sí funciona en todos los Windows, yo lo tengo en un Windows 7 32bits, pero hay gente del foro que dice tenerlo en un W10 64 bits... yo solo conozco mi instalación por lo que sólo puedo dar feedback de lo mío )

No tiene más.

 

Cuando arrancas diagbox luego, te pedirá qué coche, y te leerá automáticamente tu VIN y te propondra varios menús según las operaciones que quieras hacer.

 

Si le enchufas un coche < 2005, abriendo la misma herramienta te redirigirá a Peugeot Planet 2000 ya que Disgbox - nueva interfaz - no funciona con los coches de protocolos VAN (106, 206, 307 fase 1, .. y modelos anteriores).

 

Para la instalación, hay miles de posts en este foro, pero basicamente no tienes que estar conectado a internet, y tienes que seguir los pasos que te vienen marcado en el CD. Y repito, te aconsejo de no pasarte de la versión 7.62, suficiente para tus coches. Para más detalles de qué se puede o no hacer, pues tienes mucho material en este foro, también en youtube, y san google contestará al resto :)

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El 3/11/2020 a las 17:17, Cheloute dijo:

Por un lado, tienes una toma OBD2 que meter a tu coche y que conectas al bicho. Por el otro lado, tiene un cable que parece VGA del lado del bicho, y USB del otro que va al ordenador.

Instalas Diagbox (parece que sí funciona en todos los Windows, yo lo tengo en un Windows 7 32bits, pero hay gente del foro que dice tenerlo en un W10 64 bits... yo solo conozco mi instalación por lo que sólo puedo dar feedback de lo mío )

No tiene más.

 

Cuando arrancas diagbox luego, te pedirá qué coche, y te leerá automáticamente tu VIN y te propondra varios menús según las operaciones que quieras hacer.

 

Si le enchufas un coche < 2005, abriendo la misma herramienta te redirigirá a Peugeot Planet 2000 ya que Disgbox - nueva interfaz - no funciona con los coches de protocolos VAN (106, 206, 307 fase 1, .. y modelos anteriores).

 

Para la instalación, hay miles de posts en este foro, pero basicamente no tienes que estar conectado a internet, y tienes que seguir los pasos que te vienen marcado en el CD. Y repito, te aconsejo de no pasarte de la versión 7.62, suficiente para tus coches. Para más detalles de qué se puede o no hacer, pues tienes mucho material en este foro, también en youtube, y san google contestará al resto :)

Cheloute, muchisimas gracias por tus respuestas

 

Mi 307CC es de 2007 y va por Canbus, según lo que comentas el Diagbox si que deberia funcionar

 

Gracias de nuevo por tu ayuda y tus comentarios

Un saludo

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  • 3 weeks later...
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    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
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      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
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