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Buenas a todos

Soy propietario de un 307 CC HDi de 136 cv de 2007, y de un RCZ HDi de 163 cv de 2011

Quisiera saber que OBD me recomendais, para solucionar pequeños problemillas que puedan surgir (como por ejemplo activar un modulo bluetooth añadido a la radio RD4 o cosillas similares)

Es mejor uno inalambrico??
Es mejor uno que vaya por cable??

Que funcione mediante Windows, o mediante una app en el movil ??

He visto por internet que los precios van desde los 10 € a los 70-80 € (entiendo que seran los "sencillitos", pues los OBD de taller deben ser mas caros)

Estoy muy perdido en este tema y agradeceria un poco de luz sobre el mismo

Muchas gracias

 

Quisiera aprovechar tb para preguntar que opinias de una reprogramacion para esos dos vehiculos ??

Cuanto podria ganar en CV ? y en Nm ?
Me bajaria algo en consumo ?

Es realmente fiable hacerle una repro a un vehiculo como éstos ?
Sabeis de algun taller realmente fiable para hacerlo por la provincia de Barcelona ??

 

Muchas gracias a todos

Edited by zzrtdi
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hace 5 horas, zzrtdi dijo:

Buenas a todos

Soy propietario de un 307 CC HDi de 136 cv de 2007, y de un RCZ HDi de 163 cv de 2011

Quisiera saber que OBD me recomendais, para solucionar pequeños problemillas que puedan surgir (como por ejemplo activar un modulo bluetooth añadido a la radio RD4 o cosillas similares)

Es mejor uno inalambrico??
Es mejor uno que vaya por cable??

Que funcione mediante Windows, o mediante una app en el movil ??

He visto por internet que los precios van desde los 10 € a los 70-80 € (entiendo que seran los "sencillitos", pues los OBD de taller deben ser mas caros)

Estoy muy perdido en este tema y agradeceria un poco de luz sobre el mismo

Muchas gracias

 

Quisiera aprovechar tb para preguntar que opinias de una reprogramacion para esos dos vehiculos ??

Cuanto podria ganar en CV ? y en Nm ?
Me bajaria algo en consumo ?

Es realmente fiable hacerle una repro a un vehiculo como éstos ?
Sabeis de algun taller realmente fiable para hacerlo por la provincia de Barcelona ??

 

Muchas gracias a todos

Para OBD, te recomiendo un clon del fabricante. Es decir, un cable Lexia Full Chip junto con Diagbox 7.62.

Te permitirá lectura de defectos, borrados, y codificación de opciones varias. Te cuesta unos 40€.

 

En cuanto a reprog, suele funcionar bastante bien en vehículos con turbo. Lo cual, para tus coches, deberías notar cierta mejoría, tanto en consumos como en potencia y par.

A ver, no vas a conseguir una Veyron, pero bueno, da un plus. Si tuvieses un motor de gasolina sin turbo, no te lo aconsejaría, pues no ganarías como quien dice nada.

 

Muchos talleres que ofrecen este servicio te pondrán la misma repro, pues hay un tío que se lo curró y los demás que hacen negocio con su trabajo. Muy pocos se han hecho un mapa a medida (aunque lo dicen) y bueno, lo veo caro para lo que es (ya que inyectar la carto de otro es cuestión de 20 minutos... ni siquiera).

 

Ahora bien, si encuentras un taller que de verdad se curra la carto, pues su trabajo valdrá cada centavo que te pida, pues no es nada fácil y requiere mucho conocimiento de cómo funciona tu coche para conseguirlo.

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hace 13 horas, Cheloute dijo:

Para OBD, te recomiendo un clon del fabricante. Es decir, un cable Lexia Full Chip junto con Diagbox 7.62.

Te permitirá lectura de defectos, borrados, y codificación de opciones varias. Te cuesta unos 40€.

 

En cuanto a reprog, suele funcionar bastante bien en vehículos con turbo. Lo cual, para tus coches, deberías notar cierta mejoría, tanto en consumos como en potencia y par.

A ver, no vas a conseguir una Veyron, pero bueno, da un plus. Si tuvieses un motor de gasolina sin turbo, no te lo aconsejaría, pues no ganarías como quien dice nada.

 

Muchos talleres que ofrecen este servicio te pondrán la misma repro, pues hay un tío que se lo curró y los demás que hacen negocio con su trabajo. Muy pocos se han hecho un mapa a medida (aunque lo dicen) y bueno, lo veo caro para lo que es (ya que inyectar la carto de otro es cuestión de 20 minutos... ni siquiera).

 

Ahora bien, si encuentras un taller que de verdad se curra la carto, pues su trabajo valdrá cada centavo que te pida, pues no es nada fácil y requiere mucho conocimiento de cómo funciona tu coche para conseguirlo.

 

Muchas gracias Cheloute por tus respuestas

La repro me han comentado que sale por unos 350-400 € no se si eso es algo acorde a lo habitual o no

Por otro lado, donde puedo conseguir ese "cable Lexia Full Chip junto con Diagbox 7.62" que me comentas

Me puedes pasar algun enlace??
Gracias de nuevo

Saludos

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hace 10 horas, zzrtdi dijo:

 

Muchas gracias Cheloute por tus respuestas

La repro me han comentado que sale por unos 350-400 € no se si eso es algo acorde a lo habitual o no

Por otro lado, donde puedo conseguir ese "cable Lexia Full Chip junto con Diagbox 7.62" que me comentas

Me puedes pasar algun enlace??
Gracias de nuevo

Saludos

El último que me he comprado: https://s.click.aliexpress.com/e/_AOtUVL

 

Te viene con diagbox hasta 7.83. Te recomiendo no instalar los updates más allá que 7.62, por riesgo de ya no poder hacer codificación (diagnosis, sí).

 

Lo de la repro pues eso... o lo hace alguien realmente bueno, y suele rondar los 600€, o lo hace alguien que tiene el fichero de un amigo que lo tiene de un amigo, ... y que te lo instala con una maquina pirata de 50€ en aliexpress. Funcionará? Seguramente. Pero dado que aliexpress te da estos ficheros comprando una de esas maquinas, pues... por 50€, tienes lo mismo: puede que funcione, o puede que te reviente el motor. 

 

Lo dificil en la repro es encontrar el taller serio que hará un buen trabajo. Pero oye, existen!

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Muchas gracias Cheloute

He visto el enlace y me salen 5 opciones de compra

 

- Full chip with clip

- Full chip no clip

- Lite Lexia with clip

- Lite Lexia no clip

- 9.68 Lexia Full clip

 

Lo que me comentas de "Te viene con diagbox hasta 7.83. Te recomiendo no instalar los updates más allá que 7.62, por riesgo de ya no poder hacer codificación (diagnosis, sí)." te refieres a que cuando me llegue tendré que ir actualizando las versiones hasta llegar a la v7.62 y ahi ya no seguir actualizando??

Diagbox es el software ??

 

Cual me recomiendas??

Gracias por tus consejos

Edited by zzrtdi
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hace 4 horas, zzrtdi dijo:

Muchas gracias Cheloute

He visto el enlace y me salen 5 opciones de compra

 

- Full chip with clip

- Full chip no clip

- Lite Lexia with clip

- Lite Lexia no clip

- 9.68 Lexia Full clip

 

Lo que me comentas de "Te viene con diagbox hasta 7.83. Te recomiendo no instalar los updates más allá que 7.62, por riesgo de ya no poder hacer codificación (diagnosis, sí)." te refieres a que cuando me llegue tendré que ir actualizando las versiones hasta llegar a la v7.62 y ahi ya no seguir actualizando??

Diagbox es el software ??

 

Cual me recomiendas??

Gracias por tus consejos

Para el cc y el rcz, no hacen falta clip, así que full chip no clip te vale.

 

diagbox es el software. Hay uno « gratis » (pirata) que es el 7.xx, que te vale para tus coches. Hay otros (8.xx y 9.xx) que ya no son gratis (a pesar de ser igual de piratas), que valen 50€ aprox, y que son para coches entre 1995 y 2019. O sea que cubre lo mismo que diagbox 7.xx, y más reciente.

 

Lo cual para tu cc y rcz, te diría de ahorrarte el diagbox 9 ya que no te aportará nada frente al 7.xx.

Te suelen mandar el cd con el 7 con el full chip. Y si no viene, están los enlaces de descarga en este foro 😉

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El 1/11/2020 a las 17:25, Cheloute dijo:

Para el cc y el rcz, no hacen falta clip, así que full chip no clip te vale.

 

diagbox es el software. Hay uno « gratis » (pirata) que es el 7.xx, que te vale para tus coches. Hay otros (8.xx y 9.xx) que ya no son gratis (a pesar de ser igual de piratas), que valen 50€ aprox, y que son para coches entre 1995 y 2019. O sea que cubre lo mismo que diagbox 7.xx, y más reciente.

 

Lo cual para tu cc y rcz, te diría de ahorrarte el diagbox 9 ya que no te aportará nada frente al 7.xx.

Te suelen mandar el cd con el 7 con el full chip. Y si no viene, están los enlaces de descarga en este foro 😉

Muchisimas gracias

Acabo de pedir el "Full chip with clip", total eran 1 eur y pico mas que el "Full chip no clip"

 

Eso como funciona??

Lo conecto al coche y por el conector azul a un ordenador??

Tiene que ser un Windows /, o un Windows 10 tb funciona?? 

Gracias

 

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hace 7 horas, zzrtdi dijo:

Muchisimas gracias

Acabo de pedir el "Full chip with clip", total eran 1 eur y pico mas que el "Full chip no clip"

 

Eso como funciona??

Lo conecto al coche y por el conector azul a un ordenador??

Tiene que ser un Windows /, o un Windows 10 tb funciona?? 

Gracias

 

Por un lado, tienes una toma OBD2 que meter a tu coche y que conectas al bicho. Por el otro lado, tiene un cable que parece VGA del lado del bicho, y USB del otro que va al ordenador.

Instalas Diagbox (parece que sí funciona en todos los Windows, yo lo tengo en un Windows 7 32bits, pero hay gente del foro que dice tenerlo en un W10 64 bits... yo solo conozco mi instalación por lo que sólo puedo dar feedback de lo mío )

No tiene más.

 

Cuando arrancas diagbox luego, te pedirá qué coche, y te leerá automáticamente tu VIN y te propondra varios menús según las operaciones que quieras hacer.

 

Si le enchufas un coche < 2005, abriendo la misma herramienta te redirigirá a Peugeot Planet 2000 ya que Disgbox - nueva interfaz - no funciona con los coches de protocolos VAN (106, 206, 307 fase 1, .. y modelos anteriores).

 

Para la instalación, hay miles de posts en este foro, pero basicamente no tienes que estar conectado a internet, y tienes que seguir los pasos que te vienen marcado en el CD. Y repito, te aconsejo de no pasarte de la versión 7.62, suficiente para tus coches. Para más detalles de qué se puede o no hacer, pues tienes mucho material en este foro, también en youtube, y san google contestará al resto :)

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El 3/11/2020 a las 17:17, Cheloute dijo:

Por un lado, tienes una toma OBD2 que meter a tu coche y que conectas al bicho. Por el otro lado, tiene un cable que parece VGA del lado del bicho, y USB del otro que va al ordenador.

Instalas Diagbox (parece que sí funciona en todos los Windows, yo lo tengo en un Windows 7 32bits, pero hay gente del foro que dice tenerlo en un W10 64 bits... yo solo conozco mi instalación por lo que sólo puedo dar feedback de lo mío )

No tiene más.

 

Cuando arrancas diagbox luego, te pedirá qué coche, y te leerá automáticamente tu VIN y te propondra varios menús según las operaciones que quieras hacer.

 

Si le enchufas un coche < 2005, abriendo la misma herramienta te redirigirá a Peugeot Planet 2000 ya que Disgbox - nueva interfaz - no funciona con los coches de protocolos VAN (106, 206, 307 fase 1, .. y modelos anteriores).

 

Para la instalación, hay miles de posts en este foro, pero basicamente no tienes que estar conectado a internet, y tienes que seguir los pasos que te vienen marcado en el CD. Y repito, te aconsejo de no pasarte de la versión 7.62, suficiente para tus coches. Para más detalles de qué se puede o no hacer, pues tienes mucho material en este foro, también en youtube, y san google contestará al resto :)

Cheloute, muchisimas gracias por tus respuestas

 

Mi 307CC es de 2007 y va por Canbus, según lo que comentas el Diagbox si que deberia funcionar

 

Gracias de nuevo por tu ayuda y tus comentarios

Un saludo

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  • 3 weeks later...
  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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