Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 cc No refrigera correctamente


Eb4dlg

Mensajes recomendados

Hace una hora, Eb4dlg dijo:

Al final me he tenido que comprar otro vehiculo y el 307 lo he dejado en un taller de un amigo que sin compromiso le va echando un vistazo (se esta volviendo loco) cuando tiene u rato.

pero queria preguntar si la centralita tiene algo que ver para que "mande" ampliar el circuito a abriendo el termostato cuando detecta el bloque caliente.

Lo digo porque cuando se fastidio el arranque por culpa de la centralita, se reprogramó y si ya antes tenia un fallo al clonarla pasarian los mismos datos que ya tenia excepto los del arranque que los corregirian. Pero si la centralita tiene algo que ver con lo expongo arriba el problema seguiria claro.

 

Puedes salir de dudas poniendo otra..

De desguace no suele costar mucho dinero, con unos 50€ tienes una. Supongo que es una 6LP, no? Si es el caso, es muy sencillo virginizar y volver a telecodificar para funcionar con tu BSI.

 

En 10 minutos tienes una centralita nueva :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, Cheloute dijo:

 

Puedes salir de dudas poniendo otra..

De desguace no suele costar mucho dinero, con unos 50€ tienes una. Supongo que es una 6LP, no? Si es el caso, es muy sencillo virginizar y volver a telecodificar para funcionar con tu BSI.

 

En 10 minutos tienes una centralita nueva :)

 

es lo que queda por hacer jeje. 

Si es una 6LP. y cuando la telecodifican hacen copia de la que hay o digamos "le ponen el programa de fabrica".

Lo digo por que estando en el taller se le fue el encendido y la llevaron a programar y , no se, corrigeme si me equivoco, supongo que la testearon al completo o solo repararon la codificacion del encendido?.

 

Se podria virginizar y volver a telecodificar la que tengo?

 

Editado por Eb4dlg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Eb4dlg dijo:

es lo que queda por hacer jeje. 

Si es una 6LP. y cuando la telecodifican hacen copia de la que hay o digamos "le ponen el programa de fabrica".

Lo digo por que estando en el taller se le fue el encendido y la llevaron a programar y , no se, corrigeme si me equivoco, supongo que la testearon al completo o solo repararon la codificacion del encendido?.

 

Se podria virginizar y volver a telecodificar la que tengo?

 

Sí por supuesto.

 

Dame tu modelo de ECU (6LP 1.51 por ejemplo), modelo de motor (RFN por ejemplo) y números HW y SW de la etiqueta (los 96xxxxx).

Si tengo un dump de origen compatible, te mando la versión virginizada para que solo tengas que telecodificarlo. Pero basicamente virginizar el 6LP1.x significa poner FFs en los 7 bytes que siguen los offsets 40F0, 48F0, 50F0, 58F0, 60F0, 68F0, 70F0, 78F0.

 

Dicho de otra forma:

image.png.0494d1b3de921533e5e9167f8467ce63.png

 

Pasaría a ser

image.png.a7588a664b3a93ce472f2513d93f794e.png

 

Y eso para cada offset. vuelves a inyectar esto a tu ECU, y Diagbox te lo detectará como nuevo.

 

Si tienes un 6LPA, puede que haya algún cambio sustancial en los offsets, pero nada del otro mundo... Dime el modelo exacto y te diré cómo hacer.

 

Por tu parte, necesitaras un K-Tag (un clon chino de 40€ en aliexpress te vale perfectamente) para hacer un backup de la memoria de tu ECU (por si acaso) y escribir la original virginizada.

 

Y luego por supuesto un cable Lexia3 con Diagbox para telecodificar. Pero eso lo tiene que tener tu taller me imagino. O también lo tienes en aliexpress...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Cheloute dijo:

Sí por supuesto.

 

Dame tu modelo de ECU (6LP 1.51 por ejemplo), modelo de motor (RFN por ejemplo) y números HW y SW de la etiqueta (los 96xxxxx).

Si tengo un dump de origen compatible, te mando la versión virginizada para que solo tengas que telecodificarlo. Pero basicamente virginizar el 6LP1.x significa poner FFs en los 7 bytes que siguen los offsets 40F0, 48F0, 50F0, 58F0, 60F0, 68F0, 70F0, 78F0.

 

Dicho de otra forma:

image.png.0494d1b3de921533e5e9167f8467ce63.png

 

Pasaría a ser

image.png.a7588a664b3a93ce472f2513d93f794e.png

 

Y eso para cada offset. vuelves a inyectar esto a tu ECU, y Diagbox te lo detectará como nuevo.

 

Si tienes un 6LPA, puede que haya algún cambio sustancial en los offsets, pero nada del otro mundo... Dime el modelo exacto y te diré cómo hacer.

 

Por tu parte, necesitaras un K-Tag (un clon chino de 40€ en aliexpress te vale perfectamente) para hacer un backup de la memoria de tu ECU (por si acaso) y escribir la original virginizada.

 

Y luego por supuesto un cable Lexia3 con Diagbox para telecodificar. Pero eso lo tiene que tener tu taller me imagino. O también lo tienes en aliexpress...

Buenas.

Te mando foto con las referencias. 

Desde  que deje de actualizar las tarjetas del canal + estoy un poco perdido, pero tengo un conocido que le va esto  y me lo hará.

Gracias Cheloute

ref centralita 307.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Eb4dlg dijo:

Buenas.

Te mando foto con las referencias. 

Desde  que deje de actualizar las tarjetas del canal + estoy un poco perdido, pero tengo un conocido que le va esto  y me lo hará.

Gracias Cheloute

ref centralita 307.JPG

 

Te dejo adjunto el código que inyectar a tu ECU para virginizarlo.

 

Te recuerdo que antes de inyectar ese, tendrás que hacer un backup del que tienes ahora mismo, por seguridad. Que si sale algo mal (que no debería, eh), al menos podrás volver a su estado anterior.

Busca en 307 - Bricos como encontrar tu código llave, allí he descrito en un post como leer (y escribir, que se hace igual) una ECU con K-Tag. Si tu amigo tiene un Galletto, también lo podrá hacer con eso. Y también te servirá para encontrar tu código llave, que necesitarás para acoplar la ECU a tu BSI.

 

Ya verás que queda más sencillo que hackear Canal... (aunque hackear los canales de pago también se ha vuelto muy sencillo hoy en día :D)

 

IAW_6LPB_9657870480_9659057580_virgin.MPC.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
El 25/3/2021 a las 13:36, Cheloute dijo:

 

Te dejo adjunto el código que inyectar a tu ECU para virginizarlo.

 

Te recuerdo que antes de inyectar ese, tendrás que hacer un backup del que tienes ahora mismo, por seguridad. Que si sale algo mal (que no debería, eh), al menos podrás volver a su estado anterior.

Busca en 307 - Bricos como encontrar tu código llave, allí he descrito en un post como leer (y escribir, que se hace igual) una ECU con K-Tag. Si tu amigo tiene un Galletto, también lo podrá hacer con eso. Y también te servirá para encontrar tu código llave, que necesitarás para acoplar la ECU a tu BSI.

 

Ya verás que queda más sencillo que hackear Canal... (aunque hackear los canales de pago también se ha vuelto muy sencillo hoy en día :D)

 

IAW_6LPB_9657870480_9659057580_virgin.MPC.zip 231 kB · 

De vuelta por aqui , lo primero feliz 2022.

Decirte amigo Cheloute que deje aparcado el tema (y el 307) porque ya estaba rayado y mi amigo se fue a trabajar al extranjero. Y ahora lo vuelvo a retomar y antes de virginizar la  ECU voy a probar antes  a cambiar el cableado que va del termostato a .....aun no lo se , lo consultare en la Peugeot a ver que me venden ,ya que despues de escanear por mi cuenta con una maquina de taller a conciencia ( en el taller donde le tenia me dijeron que no daba ningun fallo) han salido mil fallos y los hemos borrado, el domingo que viene me dejaran otra vez la maquinita y veremos que sale aunque quiero cambiar antes dicho cableado porque sigo con el problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/1/2022 a las 0:43, Eb4dlg dijo:

De vuelta por aqui , lo primero feliz 2022.

Decirte amigo Cheloute que deje aparcado el tema (y el 307) porque ya estaba rayado y mi amigo se fue a trabajar al extranjero. Y ahora lo vuelvo a retomar y antes de virginizar la  ECU voy a probar antes  a cambiar el cableado que va del termostato a .....aun no lo se , lo consultare en la Peugeot a ver que me venden ,ya que despues de escanear por mi cuenta con una maquina de taller a conciencia ( en el taller donde le tenia me dijeron que no daba ningun fallo) han salido mil fallos y los hemos borrado, el domingo que viene me dejaran otra vez la maquinita y veremos que sale aunque quiero cambiar antes dicho cableado porque sigo con el problema.

 

Bueno pues resulta que ya no se fabrica dicho cableado de modo que esa opcion descartada.

He buscado una centralita igual por 40 euros y estoy sopesando hacer con ella lo que me comentas, pero me gustaria saber donde me lo pueden hacer o si tu me harias el favor. 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...