Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Y cual ave fénix resucito (incendio).

Fernando191111
 Share

Recommended Posts

Buenas noches. 

Pues como puse en el enunciado, después del incendio y tras un arduo trabajo, cual ave fénix, mi 407 ha resurgido de sus cenizas. 

Arrancó perfectamente, va bien, la máquina tan solo marca fallo bomba aditivo o multiplex Ada no conexión con bsi y al circular da algún tironcillo, con lo cual revisaré los tubos de vacío por si los tirones vienen de algún tubito roto o del captador de diferencial del fap. 

• 1 month later...

Pues eso debido a una pérdida de gasoil por el sobrante de los inyectores un triste 29 de septiembre cuando iba con mi mujer y mi hijo en carretera, mi león comenzó a arder. Rápidamente y sin pensar me avalanche sobre las llamas pudiendolas apagar y evitando que se calcinada todo. Una vez visto los daños me puse manos a la obra y tras muchas horas de arduo y concienzudo trabajo hoy puedo volver a disfrutar de la carretera a los mandos de mi león. 

• 1 month later...

Enhorabuena por haber conseguido resucitarlo, has tenido mucho valor, la verdad, y mas con tu familia ahí contigo...

Lo que no me cuadra es que por una fuga de gasoil el coche salga ardiendo, cuando el gasoil no arde.

Siento curiosidad por saber si has conseguido detectar la causa exacta del por qué salió ardiendo, curiosidad motivada porque tengo el mismo coche que tú, y en mi caso uno de los inyectores rezuma un poco de gasoil. A ver si me va a pasar lo mismo que a ti...

Se me ocurre que el motor tuviera alguna fuga de aceite, y que eso sea lo que haya ardido?

Pues con muchísimo gusto te resuelvo la duda para que no te pase a ti y tengas que pasar por lo que yo pasé.

Tu afirmación de que gasoil no arde es errónea, el gasoil alta temperatura es inflamable.

la causa del incendio fue una pérdida de gasoil en uno de los sobrantes de los inyectores, el gasoil derramado entro en contacto con el turbo que se encuentra a alta temperatura cuando está el vehículo funcionando y fue lo que provocó el incendio.

Espero haberte aclarado las dudas y de vez en cuando revisa dicho sobrantes para que no te suceda lo mismo que a mí.

Un saludo

El 5/2/2021 a las 21:30, Fernando191111 dijo:

Pues con muchísimo gusto te resuelvo la duda para que no te pase a ti y tengas que pasar por lo que yo pasé.

Tu afirmación de que gasoil no arde es errónea, el gasoil alta temperatura es inflamable.

la causa del incendio fue una pérdida de gasoil en uno de los sobrantes de los inyectores, el gasoil derramado entro en contacto con el turbo que se encuentra a alta temperatura cuando está el vehículo funcionando y fue lo que provocó el incendio.

Espero haberte aclarado las dudas y de vez en cuando revisa dicho sobrantes para que no te suceda lo mismo que a mí.

Un saludo

Ok, gracias.

Sabía que el gasoil también era inflamable, pero erróneamente también creía que no podía arder dentro de un motor, porque jamás llegaría a tener la temperatura necesaria para que combustione, pero veo que si. Fíjate que me inclinaba más que fuera por tener restos de aceite que por gasoil...

La "suerte" que veo que has tenido es que ha ardido por el turbo, y lo has podido apagar. Si llega a arder por el sistema de escape, donde no tienes acceso, la cosa podría haber ido a mucho peor...

Con esto me reafirmo en la importancia de tener el motor siempre "limpito", y sin residuos de aceite /grasa/gasoil/etc...

A ver si esta semana que viene le doy un lavado al motor y bajos del mío, le pongo ya su tapa (que la tengo quitada para ir observando) y luego a mantenerlo así. El coche lo compré hace 2 semanas...

Pues nada, darte de nuevo la enhorabuena por la suerte y valor que has tenido.

P.D: Si juegas a la primitiva, dime los números que pones... por si acaso jejejeje.

Share

• Our picks

• Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas

Hoy os traigo una consulta muy técnica.

El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:

Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.

Lo máximo que he encontrado es esto:

¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?

Saludos
      • 3 replies
    • Cosas golosas para NUEVO Peugeot 208 y e-208
      Abro tema para colgar las chorradas que encontré para el N208 en Aliexpress... al ser cosas específicas para el N208 las cuelgo aquí. Si está mal, lo borro modifico o lo que sea.

Funda llaves (sencillita, silicona, varios colores)

https://s.click.aliexpress.com/e/_dZRfIf7

Pegatinas (para @Ygc7 y @LutinoS)

https://s.click.aliexpress.com/e/_dXaBY1B

No sé ni cómo llamar a esto (funda, cubre salpicadero....???)

https://s.click.aliexpress.com/e/_dWJQR65

Alfombrillas silicona para cualquier hueco del coche, puertas, posavasos... está chulo oye....

https://s.click.aliexpress.com/e/_dYA9OWv

• 100 replies
    • Foto del Mes Diciembre 2021
      Y pasando los meses llegamos al último del año, ¿tienes ya la Foto elegida?, pues vamos a darle un toque especial para terminar el año, una Foto para desearnos un gran año 2022, ¿te atreves?.

Sube tu foto con tus mejores deseos para el año nuevo. Los tres más votados se llevarán regalos del club, y el ganador, un teclado inalámbrico bluetooth universal para tablet.

No nos olvidemos de las normas....

• 19 replies
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 21 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 34 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.