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Y cual ave fénix resucito (incendio).


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Buenas noches. 

Pues como puse en el enunciado, después del incendio y tras un arduo trabajo, cual ave fénix, mi 407 ha resurgido de sus cenizas. 

Arrancó perfectamente, va bien, la máquina tan solo marca fallo bomba aditivo o multiplex Ada no conexión con bsi y al circular da algún tironcillo, con lo cual revisaré los tubos de vacío por si los tirones vienen de algún tubito roto o del captador de diferencial del fap. 

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  • 1 month later...

Pues eso debido a una pérdida de gasoil por el sobrante de los inyectores un triste 29 de septiembre cuando iba con mi mujer y mi hijo en carretera, mi león comenzó a arder. Rápidamente y sin pensar me avalanche sobre las llamas pudiendolas apagar y evitando que se calcinada todo. Una vez visto los daños me puse manos a la obra y tras muchas horas de arduo y concienzudo trabajo hoy puedo volver a disfrutar de la carretera a los mandos de mi león. 

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  • cudeiro1993 changed the title to Y cual ave fénix resucito (incendio).

  • 1 month later...

Enhorabuena por haber conseguido resucitarlo, has tenido mucho valor, la verdad, y mas con tu familia ahí contigo...

Lo que no me cuadra es que por una fuga de gasoil el coche salga ardiendo, cuando el gasoil no arde.

Siento curiosidad por saber si has conseguido detectar la causa exacta del por qué salió ardiendo, curiosidad motivada porque tengo el mismo coche que tú, y en mi caso uno de los inyectores rezuma un poco de gasoil. A ver si me va a pasar lo mismo que a ti...

Se me ocurre que el motor tuviera alguna fuga de aceite, y que eso sea lo que haya ardido?

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Pues con muchísimo gusto te resuelvo la duda para que no te pase a ti y tengas que pasar por lo que yo pasé.

Tu afirmación de que gasoil no arde es errónea, el gasoil alta temperatura es inflamable.

la causa del incendio fue una pérdida de gasoil en uno de los sobrantes de los inyectores, el gasoil derramado entro en contacto con el turbo que se encuentra a alta temperatura cuando está el vehículo funcionando y fue lo que provocó el incendio.

Espero haberte aclarado las dudas y de vez en cuando revisa dicho sobrantes para que no te suceda lo mismo que a mí.

Un saludo

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El 5/2/2021 a las 21:30, Fernando191111 dijo:

Pues con muchísimo gusto te resuelvo la duda para que no te pase a ti y tengas que pasar por lo que yo pasé.

Tu afirmación de que gasoil no arde es errónea, el gasoil alta temperatura es inflamable.

la causa del incendio fue una pérdida de gasoil en uno de los sobrantes de los inyectores, el gasoil derramado entro en contacto con el turbo que se encuentra a alta temperatura cuando está el vehículo funcionando y fue lo que provocó el incendio.

Espero haberte aclarado las dudas y de vez en cuando revisa dicho sobrantes para que no te suceda lo mismo que a mí.

Un saludo

Ok, gracias.

Sabía que el gasoil también era inflamable, pero erróneamente también creía que no podía arder dentro de un motor, porque jamás llegaría a tener la temperatura necesaria para que combustione, pero veo que si. Fíjate que me inclinaba más que fuera por tener restos de aceite que por gasoil...

La "suerte" que veo que has tenido es que ha ardido por el turbo, y lo has podido apagar. Si llega a arder por el sistema de escape, donde no tienes acceso, la cosa podría haber ido a mucho peor...

Con esto me reafirmo en la importancia de tener el motor siempre "limpito", y sin residuos de aceite /grasa/gasoil/etc...

A ver si esta semana que viene le doy un lavado al motor y bajos del mío, le pongo ya su tapa (que la tengo quitada para ir observando) y luego a mantenerlo así. El coche lo compré hace 2 semanas...

Pues nada, darte de nuevo la enhorabuena por la suerte y valor que has tenido.

P.D: Si juegas a la primitiva, dime los números que pones... por si acaso jejejeje.

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
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      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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