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Al poner intermitente salta "fallo anticontaminación"


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Buenos días.

Desde hace un tiempo cada vez que, estando en marcha, activo el intermitente izquierdo de primeras funciona normal pero al segundo hace ese sonido característico (más rápido) de cuando lo tienes fundido, entonces el coche pierde potencia y me salta el famoso "fallo de sistema anticontaminación". Lo curioso es que cuando uso el intermitente derecho, no ocurre. En el taller me dicen que puede ser fallo de la válvula EGR ya que con el aparato de diagnóstico les da error en sistema de gases. Lo que me mosquea es ese "cruce" eléctrico del intermitente con el sistema de gases.

Mi coche es un Peugeot 307 SW 1.6 HDI 110 cv con 321.000 km.

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Hace una hora, LupasTochete dijo:

Buenos días.

Desde hace un tiempo cada vez que, estando en marcha, activo el intermitente izquierdo de primeras funciona normal pero al segundo hace ese sonido característico (más rápido) de cuando lo tienes fundido, entonces el coche pierde potencia y me salta el famoso "fallo de sistema anticontaminación". Lo curioso es que cuando uso el intermitente derecho, no ocurre. En el taller me dicen que puede ser fallo de la válvula EGR ya que con el aparato de diagnóstico les da error en sistema de gases. Lo que me mosquea es ese "cruce" eléctrico del intermitente con el sistema de gases.

Mi coche es un Peugeot 307 SW 1.6 HDI 110 cv con 321.000 km.

Desde el desconocimiento más absoluto, pensaría en un posible problema de masa.

 

Supongo que tu coche será un fase 1, y que tu taller no ha sido un Peugeot oficial, lo cual sólo te dio los errores que remonta la ECU verdad?

Lo supongo ya que los 307 VAN dan menos errores que los 307 Restyling (CAN) por capacidad del protocolo, y la ECU no suele reportar problemas de masa, cuando los demás calculadores del coche sí lo suelen hacer. Y una máquina multidiag que no es oficial de Peugeot tampoco suele preguntar nada a los controladores que no son la centralita.

 

Cuando el intermitente parpadea rápido, o bien tienes un problema de bombilla, o un problema de cortocircuito en algún sitio, o sea, un problema de masa. Y cómo me imagino que ya habrás verificado todas tus bombillas (intermitentes, frenos, antinieblas, marcha atrás  y faros), pues, algún problema de masa tienes que tener al poner el intermitente izquierdo.

 

Mi poca experiencia en la materia me hacen pensar en un problema que tuve con el 206cc de mi chica : sensor de velocidad quemado -> me creó un problema de masa -> PP2000 me reportó múltiples problemas en múltiples calculadores que no tenían mucho que ver con dicho sensor : techo escamotable, combinado, pantalla multifunción, ... Y obviamente, ya no se marcaba la velocidad, lo cual simplifica el diagnóstico (eso, y que es un fallo muy conocido). Fue cambiarlo y todo volvió a la normalidad.

 

En tu caso, tu problema no tiene que ver con el sensor de velocidad puesto que tu coche no tiene como tal, o al menos nada parecido al 206. Y tus síntomas más evidentes son distintos a los que tuve. Pero si tienes un problema de masa en algún sitio que provoca una alteración de la EGR, es normal que tu motor vaya a peor en cuanto salta el "problema".

 

Así que si no es una coincidencia de que tu motor vaya a peor cuando pones el intermitente, te diría que tienes un problema de masa en algún sitio que por cómo está montado el 307 fase 1, viene a molestar la EGR. Dónde? pues... sin ningún otro fallo, es complicado decir.

 

Lo que haría es :

  • Verificar TODAS las bombillas si no está hecho ya
  • Estar seguro segurísimo que siempre es así (para descartar cualquier coincidencia)
    • No hay problema tras arrancar el coche si no se usa el intermitente, incluso después de muchos kms
    • Siempre está el problema de motor en el minuto que sigue la puesta en marcha del intermitente
  • Diagnosis con PP2000 (si tu taller no era un oficial Peugeot) y leer todos los fallos de todos los calculadores
  • Probar todas las funciones del COM2000, motor arrancado y motor apagado con contacto puesto, A/C puesto y A/C apagado, para tratar de ver qué funciona y qué no, y cuando funciona y cuando no
    • Claxon
    • Limpias
    • Luces de todo tipo
    • Mando de la radio si tiene
    • Mando del regulador/limitador si tiene
    • Airbag (bueno, que no haya luces de airbag encendida y que se encienda bien el del pasajero si se desactiva

Si después de esto no sacas ningún otro fallo más, habría que verificar en SEDRE cual puede ser la relación entre la EGR y el intermitente (y vaya tela), para luego pasar a revisar cómo está el haz. Pero eso es por desesperación... Si tienes algún problema de masa, entiendo que algún otro problema deberías notar con todas estas pruebas, que podrían guíar sobre como enfocar el diagnótico..

 

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    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
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      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
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      Segunda capa:

       
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    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
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      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
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    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
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