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Al poner intermitente salta "fallo anticontaminación"


LupasTochete

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Buenos días.

Desde hace un tiempo cada vez que, estando en marcha, activo el intermitente izquierdo de primeras funciona normal pero al segundo hace ese sonido característico (más rápido) de cuando lo tienes fundido, entonces el coche pierde potencia y me salta el famoso "fallo de sistema anticontaminación". Lo curioso es que cuando uso el intermitente derecho, no ocurre. En el taller me dicen que puede ser fallo de la válvula EGR ya que con el aparato de diagnóstico les da error en sistema de gases. Lo que me mosquea es ese "cruce" eléctrico del intermitente con el sistema de gases.

Mi coche es un Peugeot 307 SW 1.6 HDI 110 cv con 321.000 km.

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Hace una hora, LupasTochete dijo:

Buenos días.

Desde hace un tiempo cada vez que, estando en marcha, activo el intermitente izquierdo de primeras funciona normal pero al segundo hace ese sonido característico (más rápido) de cuando lo tienes fundido, entonces el coche pierde potencia y me salta el famoso "fallo de sistema anticontaminación". Lo curioso es que cuando uso el intermitente derecho, no ocurre. En el taller me dicen que puede ser fallo de la válvula EGR ya que con el aparato de diagnóstico les da error en sistema de gases. Lo que me mosquea es ese "cruce" eléctrico del intermitente con el sistema de gases.

Mi coche es un Peugeot 307 SW 1.6 HDI 110 cv con 321.000 km.

Desde el desconocimiento más absoluto, pensaría en un posible problema de masa.

 

Supongo que tu coche será un fase 1, y que tu taller no ha sido un Peugeot oficial, lo cual sólo te dio los errores que remonta la ECU verdad?

Lo supongo ya que los 307 VAN dan menos errores que los 307 Restyling (CAN) por capacidad del protocolo, y la ECU no suele reportar problemas de masa, cuando los demás calculadores del coche sí lo suelen hacer. Y una máquina multidiag que no es oficial de Peugeot tampoco suele preguntar nada a los controladores que no son la centralita.

 

Cuando el intermitente parpadea rápido, o bien tienes un problema de bombilla, o un problema de cortocircuito en algún sitio, o sea, un problema de masa. Y cómo me imagino que ya habrás verificado todas tus bombillas (intermitentes, frenos, antinieblas, marcha atrás  y faros), pues, algún problema de masa tienes que tener al poner el intermitente izquierdo.

 

Mi poca experiencia en la materia me hacen pensar en un problema que tuve con el 206cc de mi chica : sensor de velocidad quemado -> me creó un problema de masa -> PP2000 me reportó múltiples problemas en múltiples calculadores que no tenían mucho que ver con dicho sensor : techo escamotable, combinado, pantalla multifunción, ... Y obviamente, ya no se marcaba la velocidad, lo cual simplifica el diagnóstico (eso, y que es un fallo muy conocido). Fue cambiarlo y todo volvió a la normalidad.

 

En tu caso, tu problema no tiene que ver con el sensor de velocidad puesto que tu coche no tiene como tal, o al menos nada parecido al 206. Y tus síntomas más evidentes son distintos a los que tuve. Pero si tienes un problema de masa en algún sitio que provoca una alteración de la EGR, es normal que tu motor vaya a peor en cuanto salta el "problema".

 

Así que si no es una coincidencia de que tu motor vaya a peor cuando pones el intermitente, te diría que tienes un problema de masa en algún sitio que por cómo está montado el 307 fase 1, viene a molestar la EGR. Dónde? pues... sin ningún otro fallo, es complicado decir.

 

Lo que haría es :

  • Verificar TODAS las bombillas si no está hecho ya
  • Estar seguro segurísimo que siempre es así (para descartar cualquier coincidencia)
    • No hay problema tras arrancar el coche si no se usa el intermitente, incluso después de muchos kms
    • Siempre está el problema de motor en el minuto que sigue la puesta en marcha del intermitente
  • Diagnosis con PP2000 (si tu taller no era un oficial Peugeot) y leer todos los fallos de todos los calculadores
  • Probar todas las funciones del COM2000, motor arrancado y motor apagado con contacto puesto, A/C puesto y A/C apagado, para tratar de ver qué funciona y qué no, y cuando funciona y cuando no
    • Claxon
    • Limpias
    • Luces de todo tipo
    • Mando de la radio si tiene
    • Mando del regulador/limitador si tiene
    • Airbag (bueno, que no haya luces de airbag encendida y que se encienda bien el del pasajero si se desactiva

Si después de esto no sacas ningún otro fallo más, habría que verificar en SEDRE cual puede ser la relación entre la EGR y el intermitente (y vaya tela), para luego pasar a revisar cómo está el haz. Pero eso es por desesperación... Si tienes algún problema de masa, entiendo que algún otro problema deberías notar con todas estas pruebas, que podrían guíar sobre como enfocar el diagnótico..

 

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