Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Al poner intermitente salta "fallo anticontaminación"


Recommended Posts

Buenos días.

Desde hace un tiempo cada vez que, estando en marcha, activo el intermitente izquierdo de primeras funciona normal pero al segundo hace ese sonido característico (más rápido) de cuando lo tienes fundido, entonces el coche pierde potencia y me salta el famoso "fallo de sistema anticontaminación". Lo curioso es que cuando uso el intermitente derecho, no ocurre. En el taller me dicen que puede ser fallo de la válvula EGR ya que con el aparato de diagnóstico les da error en sistema de gases. Lo que me mosquea es ese "cruce" eléctrico del intermitente con el sistema de gases.

Mi coche es un Peugeot 307 SW 1.6 HDI 110 cv con 321.000 km.

Link to post
Share on other sites

Hace una hora, LupasTochete dijo:

Buenos días.

Desde hace un tiempo cada vez que, estando en marcha, activo el intermitente izquierdo de primeras funciona normal pero al segundo hace ese sonido característico (más rápido) de cuando lo tienes fundido, entonces el coche pierde potencia y me salta el famoso "fallo de sistema anticontaminación". Lo curioso es que cuando uso el intermitente derecho, no ocurre. En el taller me dicen que puede ser fallo de la válvula EGR ya que con el aparato de diagnóstico les da error en sistema de gases. Lo que me mosquea es ese "cruce" eléctrico del intermitente con el sistema de gases.

Mi coche es un Peugeot 307 SW 1.6 HDI 110 cv con 321.000 km.

Desde el desconocimiento más absoluto, pensaría en un posible problema de masa.

 

Supongo que tu coche será un fase 1, y que tu taller no ha sido un Peugeot oficial, lo cual sólo te dio los errores que remonta la ECU verdad?

Lo supongo ya que los 307 VAN dan menos errores que los 307 Restyling (CAN) por capacidad del protocolo, y la ECU no suele reportar problemas de masa, cuando los demás calculadores del coche sí lo suelen hacer. Y una máquina multidiag que no es oficial de Peugeot tampoco suele preguntar nada a los controladores que no son la centralita.

 

Cuando el intermitente parpadea rápido, o bien tienes un problema de bombilla, o un problema de cortocircuito en algún sitio, o sea, un problema de masa. Y cómo me imagino que ya habrás verificado todas tus bombillas (intermitentes, frenos, antinieblas, marcha atrás  y faros), pues, algún problema de masa tienes que tener al poner el intermitente izquierdo.

 

Mi poca experiencia en la materia me hacen pensar en un problema que tuve con el 206cc de mi chica : sensor de velocidad quemado -> me creó un problema de masa -> PP2000 me reportó múltiples problemas en múltiples calculadores que no tenían mucho que ver con dicho sensor : techo escamotable, combinado, pantalla multifunción, ... Y obviamente, ya no se marcaba la velocidad, lo cual simplifica el diagnóstico (eso, y que es un fallo muy conocido). Fue cambiarlo y todo volvió a la normalidad.

 

En tu caso, tu problema no tiene que ver con el sensor de velocidad puesto que tu coche no tiene como tal, o al menos nada parecido al 206. Y tus síntomas más evidentes son distintos a los que tuve. Pero si tienes un problema de masa en algún sitio que provoca una alteración de la EGR, es normal que tu motor vaya a peor en cuanto salta el "problema".

 

Así que si no es una coincidencia de que tu motor vaya a peor cuando pones el intermitente, te diría que tienes un problema de masa en algún sitio que por cómo está montado el 307 fase 1, viene a molestar la EGR. Dónde? pues... sin ningún otro fallo, es complicado decir.

 

Lo que haría es :

  • Verificar TODAS las bombillas si no está hecho ya
  • Estar seguro segurísimo que siempre es así (para descartar cualquier coincidencia)
    • No hay problema tras arrancar el coche si no se usa el intermitente, incluso después de muchos kms
    • Siempre está el problema de motor en el minuto que sigue la puesta en marcha del intermitente
  • Diagnosis con PP2000 (si tu taller no era un oficial Peugeot) y leer todos los fallos de todos los calculadores
  • Probar todas las funciones del COM2000, motor arrancado y motor apagado con contacto puesto, A/C puesto y A/C apagado, para tratar de ver qué funciona y qué no, y cuando funciona y cuando no
    • Claxon
    • Limpias
    • Luces de todo tipo
    • Mando de la radio si tiene
    • Mando del regulador/limitador si tiene
    • Airbag (bueno, que no haya luces de airbag encendida y que se encienda bien el del pasajero si se desactiva

Si después de esto no sacas ningún otro fallo más, habría que verificar en SEDRE cual puede ser la relación entre la EGR y el intermitente (y vaya tela), para luego pasar a revisar cómo está el haz. Pero eso es por desesperación... Si tienes algún problema de masa, entiendo que algún otro problema deberías notar con todas estas pruebas, que podrían guíar sobre como enfocar el diagnótico..

 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Testigo encendido airbag y asiento acompañante off
      Buenos días, soy nuevo en el foro y quería comentaros un problemilla que tengo en mi 307 HDI  2.0 de 90 cv del año 2005.
      El problema es que me aparece encendido los testigos del airbag y el del asiento del acompañante off a la vez.
      He realizado todo lo que aparece en el foro sobre anomalias del airbag (revisado conectores y cableado, sustituido los airbag por resistencia de 2,2 ohmios, sustituí el interruptor del airbag acompañante y un largo etc.) y como no conseguía nada al final fui al taller para que me metieran el equipo de diagnosis.
      En el taller (no oficial de peugeot) me dijeron que no aparecía ninguna anomalía, creo mi conector del obd2 utiliza el protocolo K line y no aparece el pin especifico para la diagnosos del airbag, ¿esto es así o estoy en un error? .¿Será que el equipo de diagnosis no era el adecuado?. 
      No se lo que hacer, llevarlo a un taller oficial o me podeis recomendar algo.
      Un saludo.
      • 8 replies
    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.
       
      Buenos, pues como siempre, lo necesario:
       
      Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....
       
      • 3 replies
    • Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,
       
      Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).
       
      El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?
       
      Gracias. 😉
       
      • 6 replies
    • Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..
       
       Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:
       
      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
      Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto
       
      Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 
       
       Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...
       
      Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 
       
       
      • 17 replies
×
×
  • Create New...