Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Extras en sistema VAN


urbanobusto
Ir a la solución Resuelto por urbanobusto,

Mensajes recomendados

*cheloute ,gracias (por buscar el sensor), tomate todo el tiempo que necesites, yo de momento busco por internet he mandado corros y mensajes a una veintena de desguaces de toda España por si lo tienen que me lo envíen, pero de momento, sin suerte

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Xolda dijo:

Jaja, creía que hablabas de la carcasa del 407.

Los motores en ebay ya pedí uno y no funcionó y lo tuve que devolver (no subía las ventanillas). Cuando se acabe el confinamiento de mi zona a ver si me acerco al desgüace.

Entonces cuando tenga todo iré a un taller que tenga el lexia y que me activen todo a la vez. El taller de barrio que tenía de confianza cerró por jubilación del dueño.

Gracias por el ofrecimiento pero no creo que vaya a Madrid en una buena temporada, aunque me gustaría conocerte a ti y a tu 307CC.

yo te recomiendo que te compres un lexia, sale a renta , yo compre el mío por 50€ y el servicio que da, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, urbanobusto dijo:

sabemos si es posible añadir el sensor de lluvia al 307 de 2001,? creo que esa es una pregunta acertada

Por poder, se puede... o bien cambiando el parabrisas, o bien encontrando un 307 de 2001 en desguace que lo tiene para recuperar el soporte del sensor y pegarlo al parabrisas. 

La historia de siempre, no hay muchos 307 así y encontrar uno para quitarle el soporte tiende del milagro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Cheloute dijo:

Por poder, se puede... o bien cambiando el parabrisas, o bien encontrando un 307 de 2001 en desguace que lo tiene para recuperar el soporte del sensor y pegarlo al parabrisas. 

La historia de siempre, no hay muchos 307 así y encontrar uno para quitarle el soporte tiende del milagro...

Me refiero sobretodo eléctricamente , ya que mi coche para este extra no tiene cableado. Si me valiese el de un Xantia lo del soporte es fácil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, urbanobusto dijo:

Me refiero sobretodo eléctricamente , ya que mi coche para este extra no tiene cableado. Si me valiese el de un Xantia lo del soporte es fácil

Electricamente, tu 307 admite sensor de lluvia sí. Para cablear el que traía ese modelo, creo recordar que son 2 cables también que van directamente a tu BSI.

Tendría que mirar SEDRE para decirte a dónde, pero es muy facil de hacer.

 

Ahora bien, usar el sensor de otro modelo, ya es más complicado. Depende de lo que lleva dentro para ver si funciona de la misma manera o no...

 

Por ejemplo, el sensor de lluvia del 307 de 2003 no vale para tu BSI, tendrías que cambiar de BSI.

El de lluvia del 206 de 2002 tampoco, pues trae el sensor de luz junto con el de lluvia.

 

El sensor del 406 de antes de 2001 puede que te valga, aunque no lo he probado...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Cheloute dijo:

Electricamente, tu 307 admite sensor de lluvia sí. Para cablear el que traía ese modelo, creo recordar que son 2 cables también que van directamente a tu BSI.

Tendría que mirar SEDRE para decirte a dónde, pero es muy facil de hacer.

 

Ahora bien, usar el sensor de otro modelo, ya es más complicado. Depende de lo que lleva dentro para ver si funciona de la misma manera o no...

 

Por ejemplo, el sensor de lluvia del 307 de 2003 no vale para tu BSI, tendrías que cambiar de BSI.

El de lluvia del 206 de 2002 tampoco, pues trae el sensor de luz junto con el de lluvia.

 

El sensor del 406 de antes de 2001 puede que te valga, aunque no lo he probado...

 

respecto a lo de cambiar o de la bsi, personalmente claro que me gustaría, contras que le veo, no tengo  ktag, y en un taller me van a clavar , tanto como o que valió el coche, además no se que bsi necesitaría, y si valdría con los demás componentes del coche.... que personalmente lo desconozco... así que por el momento, a ver si hay suerte y encuentro los de mi modelo y ay de paso le coloco espejos abatibles, puesto a modernizar modernizar todo lo que de el coche, , que esto tengo que aclararlo, por que siempre esta la incógnita de que el coche es antiguo y temas de cableado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo entendido que los espejo electro abatibles de los 307 van conectados a los módulos elevalunas, dependiendo del año y modelo los hay con dos conectores o con uno tipo el que lleva la pantalla o el clima, desconozco el nombre...., mi duda es, los módulos suelen tener el conector para los electro abatibles o hay que buscar los propios?

os paso unas fotos, se podrían poner en un fase 1? necesitarían cableado a bsi? 

si lo se , estoy demasiado ansioso por colocarle extras al coche, pero si se puede....

Captura.PNG

Captura2.PNG

Captura3.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sensor lo encotré en un desguace, pero hace mas de 3 años, creo que estaba en el suelo al lado de un 406 (por lo que ni siquiera se si funciona), simplemente se lo puse al 307 por que el mío no traía la tapa y siempre asomaba la clavija azul por detrás del sabelotodo, lo que si tuve que hacer fue cortar la clema original del 307 para poder conectarla (así que tampoco se si es el sensor correcto).

Editado por Xolda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, urbanobusto dijo:

tengo entendido que los espejo electro abatibles de los 307 van conectados a los módulos elevalunas, dependiendo del año y modelo los hay con dos conectores o con uno tipo el que lleva la pantalla o el clima, desconozco el nombre...., mi duda es, los módulos suelen tener el conector para los electro abatibles o hay que buscar los propios?

os paso unas fotos, se podrían poner en un fase 1? necesitarían cableado a bsi? 

si lo se , estoy demasiado ansioso por colocarle extras al coche, pero si se puede....

Captura.PNG

Captura2.PNG

Captura3.PNG

Estos espejos sí que te valdrían. Necesitas buscarlos con las referencias :

Izquierdo: 8149VV

Derecho: 8149VT

Básicamente, cualquier retrovisores de fase 1 o fase 2 con 2 tomas : una toma negra Y una toma roja.

 

Al margen de estos espejos, necesitas también camblar los motores elevalunas que tienes en la puerta, que actualmente tienen 1 toma para el espejo y una toma para la BSI por otro motor que tiene 2 tomas para el espejo, y 1 para la BSI, tal y como te lo dice @Xolda. Sin embargo, aquí sí que no te sirven los de fase 2.

Los que tienes que poner son para 307 que no sea CC, y tienen que ser negros. Los blancos son para fase 2 con protocolo CAN, y no funcionarían en tu coche (ya que los motores no son solo motores, sino calculadores...)

 

Para tu coche, es necesario saber cuantas puertas tiene tu coche. Si tu coche tiene 3 puertas, las referencias que te hacen falta son : 9221K3 para el izquierdo, 9221K1 para el derecho.

Si tu coche tiene 5 puertas, las referencias son 9221N3 y 9221N1 para izquierdo y derecho respectivamente. Pero desgraciadamente estas referencias no suelen verse reflejadas en ningún sitio, ni siquiera en la propia etiqueta del motor. 

 

Tendrás más probabilidad de encontrarlos buscando las referencias siguientes :

307 3 puertas :

  • Izquierdo: 9637131480 (creo)
  • Derecho: No encuentro su referencia

307 5 puertas o SW :

  • Izquierdo: 9637130580 (seguro)
  • Derecho: 9637130480 (seguro)

No sé si un motor de 5 puertas encaja en la puerta de un 3 puertas o no... No sé si la diferencia sólo está al nivel de la luna (pesa más en un 3p al ser más grande, por lo que puede que el motor sea distinto) o si las placas de los motores también son distintas, ni idea...

 

Todo es plug and play, no hay que hacer cosas raras... Se quita el antiguo espejo, se pone el nuevo (las carcasas de color de los espejos se pueden también desmontar si los que encuentras no son del mismo color, eso no importa), se activa via PP2000 y listo.

 

hace 1 hora, Xolda dijo:

El sensor lo encotré en un desguace, pero hace mas de 3 años, creo que estaba en el suelo al lado de un 406 (por lo que ni siquiera se si funciona), simplemente se lo puse al 307 por que el mío no traía la tapa y siempre asomaba la clavija azul por detrás del sabelotodo, lo que si tuve que hacer fue cortar la clema original del 307 para poder conectarla (así que tampoco se si es el sensor correcto).

Dices que el sensor que has encontrado tenía un enchufe distinto al conector del cable que salía de tu salpicadero?

Si es eso, me temo que tu sensor sea un sensor de alumbramiento para A/C de 307 fase 2 y no un sensor de luz de 307 fase 1...

 

El sensor de luz que se necesita en un 307 fase 1 es así:

image.thumb.png.e1d31c3975b921261cfd21e180d8a5f3.pngimage.thumb.png.c3b94caf4b642bc3b6e273ea33c75c0a.png

 

y el sensor solar del fase 2 es así (ese es el de C4 referencia 6445YA, no he encontrado imágenes del de 307 fase 2 con referencia 9833418780, pero se parecen)

image.png.99b9f74624c9a65587f73e9292525e6e.pngimage.thumb.png.e18e198afc7671367d313e443b401c89.png

 

Se parecen mucho muchísimo, y como veis, ambos usan sólo 2 cables. Pero no tienen mucho que ver. El que necesitáis mide la cantidad de luz que recibe, y el segundo mide el poder calorífico de la luz solar que recibe, para adaptar el aire acondicionado automáticamente. El segundo suele tener una bolita más grande que el primero, y la bola no está lisa. En el vuestro sin embargo, la bola es totalmente lisa. Aun no he encontrado el mío, creo recordar que tenía otra referencia en 96xxxx pintada. Cuando vuelva a aparecer, os lo comentaré.

 

Así que, @Xolda, si el sensor que has encontrado no se adapta perfectamente a la toma que tienes en tu haz, hay poca probabilidades de que te valga para encender tus luces automáticamente :(

 

Uno que quizá sí podría funcionar es el sensor 6445HL que se montaba en los 607 antes del restyling. Pero lo que habría que ver es cómo adaptarlo en un 307 para que se quede en su sitio (supongo que pegándolo a la tapita, tras hacer un agujero previo para sacar la bola). Si el 307 de 2001 y el 607 llevan en mismo sensor de lluvia, entiendo las tecnologías del captor de luz también será la misma, aunque los sensores tengan una forma distinta. Pero eso, habría que probarlo.

 

De la misma manera, el captor del 807 con referencia 6436.04. Tiene la misma pinta que el vuestro, y también sirve para encender las luces. Lo que me mosquea de éste es que estaba montado en vehículos CAN Pero al ser un sensor "tonto", puede que haga el trabajo de igual manera. Así que igual, ninguna garantía, habría que probar.

hace 10 horas, urbanobusto dijo:

respecto a lo de cambiar o de la bsi, personalmente claro que me gustaría, contras que le veo, no tengo  ktag, y en un taller me van a clavar , tanto como o que valió el coche, además no se que bsi necesitaría, y si valdría con los demás componentes del coche.... que personalmente lo desconozco... así que por el momento, a ver si hay suerte y encuentro los de mi modelo y ay de paso le coloco espejos abatibles, puesto a modernizar modernizar todo lo que de el coche, , que esto tengo que aclararlo, por que siempre esta la incógnita de que el coche es antiguo y temas de cableado.....

En cuanto a sensor de lluvia sin cambiar la BSI, tu captor tiene como referencia 6405K0 y 9641725880.

image.png.9c61f3ebabc145e55f22e0379ef016d6.pngimage.png.ba49c33071da2a6627ae945803b2aff0.png

 

Lo puedes encontrar en C5 (los primeros), c8 (los primeros), 607, 807 y obviamente, 307 de 2001 y 2002.

Los hay nuevos en eurofrance24, pero son carillos y vienen sin soporte (ya que el soporte se entrega con un parabrisas nuevo). Allí mi consejo sería ir de campas en campas en desguaces y buscar dentro de los modelos anteriormente citados si uno te conviene para despegar el soporte (sin romperlo ni torcerlo, o ya no se quedará pegado). Si lo consigues, lo demás es relativamente sencillo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a cambiar la BSI por una más actual, lo único que hay que tomar en cuenta son los elementos siguientes :

  • Combinado
  • ECU
  • BSI
  • Pedales

Lo demás da igual.

 

No tengo claro que los primeros combinados y que los pedales que van por cables sean compatible con la última BSI VAN. Así que yo personalmente prevería el cambio.

En cuanto a la ECU, en principio no hay problema en mantener la que hay, pero habría que estudiarlo un poco más. Me parece que la tuya @urbanobusto , la EDC15C2 se ha mantenido mucho tiempo después del 2003, lo cual no supondría nada a este nivel, quizá una actualización.

 

Eso sí, para hacerlo, K-Tag obligatorio, y conocimientos para virginizar tanto ECU como BSI, ya que no podrás clonar la BSI. Por mi parte, sólo lo he hecho con ECUs MM6LP y MM48P2 al tener sólo coches que trabajan estos ECUs. El EDC funciona de manera distinta, al tener EEPROM y chip y no sólo chip, por lo que habría que ver cómo extraer el immo para virginizarlo. Pero es una ECU bastante usada, seguro que resulta más fácil de encontrar que para el 6LP por ejemplo.

 

Un K-Tag vale lo mismo que un Lexia en aliexpress, y funciona perfecto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Cheloute dijo:

En cuanto a cambiar la BSI por una más actual, lo único que hay que tomar en cuenta son los elementos siguientes :

  • Combinado
  • ECU
  • BSI
  • Pedales

Lo demás da igual.

 

No tengo claro que los primeros combinados y que los pedales que van por cables sean compatible con la última BSI VAN. Así que yo personalmente prevería el cambio.

En cuanto a la ECU, en principio no hay problema en mantener la que hay, pero habría que estudiarlo un poco más. Me parece que la tuya @urbanobusto , la EDC15C2 se ha mantenido mucho tiempo después del 2003, lo cual no supondría nada a este nivel, quizá una actualización.

 

Eso sí, para hacerlo, K-Tag obligatorio, y conocimientos para virginizar tanto ECU como BSI, ya que no podrás clonar la BSI. Por mi parte, sólo lo he hecho con ECUs MM6LP y MM48P2 al tener sólo coches que trabajan estos ECUs. El EDC funciona de manera distinta, al tener EEPROM y chip y no sólo chip, por lo que habría que ver cómo extraer el immo para virginizarlo. Pero es una ECU bastante usada, seguro que resulta más fácil de encontrar que para el 6LP por ejemplo.

 

Un K-Tag vale lo mismo que un Lexia en aliexpress, y funciona perfecto.

 

voy a intentar evitar el cambio de bsi, ya que me parece un fregado mas grande, si es cierto que el que tengo no vale nada, , pero no se usarlo entre otras cosas jajaj, pero eso es lo de menos, respecto a los retrovisores, mi coche es de 5 puertas, todo eléctrico, nada manual, por lo que dices entiendo que tendría que cambiar los mulos delanteros de las puertas (los calculadores elevalunas) y pasar cables a las puertas, son muchos??

respecto al sensor de lluvia entiendo que lleva solo 2/3 cables??? ,me fijare en los c5 a partir de ahora que es mas común que lo tengan en un desguace

 

 

Editado por admin
No usar lenguaje tipo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, urbanobusto dijo:

voy a intentar evitar el cambio de bsi, ya que me parece un fregado mas grande, si es cierto que el que tengo no vale nada, , pero no se usarlo entre otras cosas jajaj, pero eso es lo de menos, respecto a los retrovisores, mi coche es de 5 puertas, todo eléctrico, nada manual, por lo que dices entiendo que tendría que cambiar los mulos delanteros de las puertas (los calculadores elevalunas) y pasar cables a las puertas, son muchos??

respecto al sensor de lluvia entiendo que lleva solo 2/3 cables??? ,me fijare en los c5 a partir de ahora que es mas común que lo tengan en un desguace

 

 

Vale, 5 puertas, lo único que tienes que hacer es cambiar el motor de las puertas entonces, por estos:

  • Izquierdo: 9637130580
  • Derecho: 9637130480

Suelen venderse 20€ la unidad en desguaces, y los encuentras por 20-30€ en eBay o RecambioVerde si no te quieres mover de casa. Mira más arriba, le puse 2 enlaces a @Xolda que también te valen para comprar.

Respecto a tus motores actuales, tienen una toma más en el centro, o sea 3 en vez de 2.

 

Luego, tendrás que cambiar tus espejos por unos abatibles eléctricamente. La foto que pusiste es uno que te sirve por ejemplo. La toma roja que tiene es la que se enchufa en la toma "extra" que traen los nuevos motores que tienes que poner. De igual manera, suelen venderse por 20€. Si la carcasa tiene otro color, da igual. Puedes desmontar la carcasa de los tuyos para montarla en los nuevos, es totalmente compatible.

 

Nada más. No hay cables extras que añadir como para el limitador, ni fusibles ni nada. Quitar el poner los espejos, quitar y poner los motores, enchufar las tomas donde deben, y ya. Extremadamente fácil.

Activar con PP2000, y listo.

 

Queda luego el tema de la botonera en la puerta conductor. Tú tienes ahora mismo un botón que va de derecha a izquierda (y viceversa) para ajustar los espejos. En caso de los abatibles, puedes también tirar el botón hacia atras para pedir que se plieguen (o desplieguen) los retrovisores de forma manual (por ejemplo, para dejar pasar una moto en un atasco). Pues para eso no hace falta cambiar la botonera. Si la desmontas de la puerta, verás al nivel de ese botón que hay como un freno para impedir que el botón de los retrovisores pueda ir hacia atras. Lo quitas, y ya está. Ya te funcionará también el botón.

 

En resumen:

- cambiar los 2 motores

- Cambiar los 2 espejos

- Quitar el freno de la botonera de la puerta que bloquea el botón de retrovisores

- Activar en la opción en la BSI

 

Nada más. En media hora, una hora como mucho, lo tienes hecho si tienes todas las piezas.

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Cheloute dijo:

Vale, 5 puertas, lo único que tienes que hacer es cambiar el motor de las puertas entonces, por estos:

  • Izquierdo: 9637130580
  • Derecho: 9637130480

Suelen venderse 20€ la unidad en desguaces, y los encuentras por 20-30€ en eBay o RecambioVerde si no te quieres mover de casa. Mira más arriba, le puse 2 enlaces a @Xolda que también te valen para comprar.

Respecto a tus motores actuales, tienen una toma más en el centro, o sea 3 en vez de 2.

 

Luego, tendrás que cambiar tus espejos por unos abatibles eléctricamente. La foto que pusiste es uno que te sirve por ejemplo. La toma roja que tiene es la que se enchufa en la toma "extra" que traen los nuevos motores que tienes que poner. De igual manera, suelen venderse por 20€. Si la carcasa tiene otro color, da igual. Puedes desmontar la carcasa de los tuyos para montarla en los nuevos, es totalmente compatible.

 

Nada más. No hay cables extras que añadir como para el limitador, ni fusibles ni nada. Quitar el poner los espejos, quitar y poner los motores, enchufar las tomas donde deben, y ya. Extremadamente fácil.

Activar con PP2000, y listo.

 

Queda luego el tema de la botonera en la puerta conductor. Tú tienes ahora mismo un botón que va de derecha a izquierda (y viceversa) para ajustar los espejos. En caso de los abatibles, puedes también tirar el botón hacia atras para pedir que se plieguen (o desplieguen) los retrovisores de forma manual (por ejemplo, para dejar pasar una moto en un atasco). Pues para eso no hace falta cambiar la botonera. Si la desmontas de la puerta, verás al nivel de ese botón que hay como un freno para impedir que el botón de los retrovisores pueda ir hacia atras. Lo quitas, y ya está. Ya te funcionará también el botón.

 

En resumen:

- cambiar los 2 motores

- Cambiar los 2 espejos

- Quitar el freno de la botonera de la puerta que bloquea el botón de retrovisores

- Activar en la opción en la BSI

 

Nada más. En media hora, una hora como mucho, lo tienes hecho si tienes todas las piezas.

Genial. hoy fui al desguace de confianza, y me dejaba todo en 70€ lo cual , no me pareció caro, pero por mala suerte no tenia ningún retrovisor electroabatible, solo los motores, fui a otro desguace de la zona y solo por los  retrovisores me querían clavar 100€, y me pareció  un robo así que nada, pregunte por el dichoso sensor de luces pero no lo tiene nadie.... al final llave al un pueblo cercano a un desguaces donde trabaja un familiar, y me deja los espejo en 40€, pero que em verifica si le quedan. Y si están guay le compro también los motores.....

busque en el primer desguace c5, y para mi sorpresa todos tenían el sensor 4 y no el esférico, que suerte la mia... y en los demás no pregunte de momento

cheloute, tienes esquemas para cablear el sensor de lluvia? para ir viéndolo un día , y ver la complejidad.(sin prisa)

 

en fin, en cuanto tenga lo de los retrovisores , me animo ha hacer un brico, si nadie se ha animado .... si alguien encuentra un sensor de luces que busco en un desguace que me avise . por que me haría un gran favor!! Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, urbanobusto dijo:

Genial. hoy fui al desguace de confianza, y me dejaba todo en 70€ lo cual , no me pareció caro, pero por mala suerte no tenia ningún retrovisor electroabatible, solo los motores, fui a otro desguace de la zona y solo por los  retrovisores me querían clavar 100€, y me pareció  un robo así que nada, pregunte por el dichoso sensor de luces pero no lo tiene nadie.... al final llave al un pueblo cercano a un desguaces donde trabaja un familiar, y me deja los espejo en 40€, pero que em verifica si le quedan. Y si están guay le compro también los motores.....

busque en el primer desguace c5, y para mi sorpresa todos tenían el sensor 4 y no el esférico, que suerte la mia... y en los demás no pregunte de momento

cheloute, tienes esquemas para cablear el sensor de lluvia? para ir viéndolo un día , y ver la complejidad.(sin prisa)

 

en fin, en cuanto tenga lo de los retrovisores , me animo ha hacer un brico, si nadie se ha animado .... si alguien encuentra un sensor de luces que busco en un desguace que me avise . por que me haría un gran favor!! Gracias a todos

100€ para 2 retrovisores 😱😱😱

madre mía... 

 

pues 70€ todo sí que me parece bien te digo, 20€ cada cosa está bien. 

 

En cuanto a esquema, allí va!

 

EAF9C220-7E75-4F20-81C5-80EE2F48CDA0.thumb.jpeg.33977ccb51bd30e9c51950f62bfc45a0.jpeg

 

lado bsi, conector blanco 40 vías, pines 6 y 8. Lo puedes conectar en directo a ls pines 1 y 2 del sensor, o pasar por el conector blanco de 16vias que hay entre medias. Te diría que en directo mejor, más sencillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Cheloute dijo:

100€ para 2 retrovisores 😱😱😱

madre mía... 

 

pues 70€ todo sí que me parece bien te digo, 20€ cada cosa está bien. 

 

En cuanto a esquema, allí va!

 

EAF9C220-7E75-4F20-81C5-80EE2F48CDA0.thumb.jpeg.33977ccb51bd30e9c51950f62bfc45a0.jpeg

 

lado bsi, conector blanco 40 vías, pines 6 y 8. Lo puedes conectar en directo a ls pines 1 y 2 del sensor, o pasar por el conector blanco de 16vias que hay entre medias. Te diría que en directo mejor, más sencillo...

muchas gracias, a ver si encuentro el sensor y os cuento que tal me va...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi los dos espejos y el mando me cobraron 50€, el sensor no se parece a ninguno de los que has puesto, pero he investigado y por lo visto es el que montaban los coches del grupo Vag antiguos, para lo que yo lo quería vale perfectamente (tapar el agujerito por donde asomaba la clema). Total no creo que lo fuera a usar mucho, suelo andar con las luces encendidas todo el día. Gracias por la información de los motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

He ido a varios desguaces y no hay retrovisores y no me da la gana de gastar 100 en solo dos retrovisores... Así que por el momento eso se queda parado 

Aprovechando que fui al desguace me dieron un sensor de lluvia de un C5 pero no lleva una pieza plástica por encima como las fotos que tú me diste si no una gelatina ... Cogí el soporte que va pegado al parabrisas... Te dejo unas fotos a ver si es el acertado... La referencia es la misma.

 

 

IMG_20201117_211150_1.jpg

IMG_20201117_211146.jpg

IMG_20201117_211141.jpg

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto , con el sensor también tendría que cambiar la palanca del con me imagino....?¿

 

PD... Como se supone que funciona este sensor. Tan minúsculo..?

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Xolda dijo:

A mi los dos espejos y el mando me cobraron 50€, el sensor no se parece a ninguno de los que has puesto, pero he investigado y por lo visto es el que montaban los coches del grupo Vag antiguos, para lo que yo lo quería vale perfectamente (tapar el agujerito por donde asomaba la clema). Total no creo que lo fuera a usar mucho, suelo andar con las luces encendidas todo el día. Gracias por la información de los motores.

Pues que suerte.... Aquí no hay manera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, urbanobusto dijo:

Por cierto , con el sensor también tendría que cambiar la palanca del con me imagino....?¿

 

PD... Como se supone que funciona este sensor. Tan minúsculo..?

Parece correcto si tu sensor. La gelatina es normal, no la quites!!

la palanca no hace falta cambiarla. Una vez activado el sensor con pp2000, poniendo la palanca derecha en primera posicion te activa el barrido automatico. Es el funcionamiento normal de un 307 con esta opción.

 

como funciona el sensor? Pues ni idea... lo unico que sé es que tiene que estar bien legado contra el parabrisas o no funciona nada. De alli la necesidad de tener el soporte adecuado.

 

por si te sirve, compré ambos retrovisores en ebay por 20€ cada uno. Busqué el modelo y cogi el mas barato, ya que la carcasa la recuperaba de mis retrovisores de serie. 

Tambien puedes comprarlos en recambioverde, web de confianza. Igual, los mas baratos y a correr...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

bueno chicos , feliz años a todos, estoy de vuelta para contaros como fue el tema estos mesecillo. obre todo a Chloute que a sido una gran ayuda. Respecto al sensor de luces , no he conseguido encontrarlo, ningún 307... he visto que mi mejor amiga tiene el mismo sensor en su 207 con clima bizona, no se si serviría .... es otro tema... pero de momento el tema de luces automáticas para mi 307, descartado hasta que aparezca el sensor. Respecto a los retrovisores abatibles, tampoco hemos hecho nada ya que por motivos económicos no he podido avanzar.... y mas de lo mismo para el sensor de lluvia, el conector de la bsi en el que había que trabajar era muy inaccesible y trabajar con el era imposible. me arte de poses forzadas ...a demás hicimos una pequeña prueba antes de  montar todo y la pantalla me seguía diciendo que fallo... asi que en un ataque de estrés máximo, junto con problemas personales, mande todo a la porra y no hice mas modificaciones. EL regulador de velocidad bien , a veces no funciona, no se activa y con pp2000 me marca el fallo coherencia entre los contactores de freno, y se arregla solo, sin tocar en nada. tampoco he tocado nada desde que lo instale. La experiencia con el es buena, hace su función, aunque resulta un poco brusco, al activarlo pega un pequeño tirón y al dejar de acelerar cuando llega a la velocidad marcada, el coche retiene y lo mismo, no es nada fuera de lo común, imagino que es normal ya que inyecta directamente sin pasar por un acelerador electrónico ... Por otra parte he estado barajando el cambio de bsi como me propusiste cheloute, por que hay cosas que me gustaría que hiciese el coche, como la condenación de puertas en marcha (por que el mío SORPESA, no lo hace) y se que los modelo siguientes si lo hacen, el sensor multifunción  para simplificar ....y por ejemplo que me marque la velocidad del regulador... puestos a pedir.... aun que tampoco se si con el cambio de la bsi esto seria posible.....tengo muchas incógnitas sobre el tema, como reprogramar la nueva bsi con ktag ? imagino que me obligara a registrar todas las llaves y mandos de nuevo....no lo he decidido por que es un gran paso y la verdad que el coche funciona a la perfección , sobretodo si tenemos en cuenta que tiene casi  años, pocos menos que yo...A veces pienso que debería estar agradecido con todo lo que ya hace e igual le pido mucho al coche... pero siempre pienso y puedo hacerle esto? estos días he pensado en luces de cortesía en las puertas, pero no lo veo claro, no vaya a ser que al añadírselas le provoque un sincope al coche sabes? jaja.... En fin, espero que hayáis tenido una felices fiestas,. PD Cheloute espero qeu todo bien con el nuevo miembro de la familia. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Feliz año urbanobusto y todos los miembros del foro.

Yo si he avanzado, el espejo izquierdo si se recoge con el mando de elevalunas pero el derecho no (o es el motor del elevalunas o es el propio motor del espejo (pendiente de estudio)), eso si lo activé sin el lexia (simplemente mantuve presionado el boton de abatir y de repente se empezó a recoger solo, pero no funciona con el cierre centralizado (deberé pasarle el lexia pero cuando tenga el otro espejo funcionando). He arreglado el radio cd que traía (no de origen) ahora tengo  bluetooth, dos tomas usb y funcionando con los mandos del volante, aparte lo he unido al tomtom que he integrado y cuando apago el coche se apaga todo (el anterior dueño tenía un cacao de cables que no iban a ninguna parte) y desmontadolo, limpiandolo y soldando algunas pistas pues ahora puedo disfrutar de música mp3 por usb o por bluetooth aparte de las emisoras que ya oía (deshabilite el cd para ganar otra toma usb que va en la guantera y poder cargar los móviles y el tomtom (pendiente de regular el microfono para que se me oiga mejor)). Pero ahora en estos momentos tengo el coche en el taller porque por lo visto en el accidente de antes de reyes por culpa del hielo me he cargado la caja de cambios (de chapa y plasticos no se ha roto nada porque se me subió a un quitamedios) y estan mirando a ver si montan una de desguace (que estea bien y con la misma referencia de la mia) y de paso le cambian el embrague, un palier, aceite y una revisión completa, así que de momento no puedo seguir con él.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Xolda dijo:

Feliz año urbanobusto y todos los miembros del foro.

Yo si he avanzado, el espejo izquierdo si se recoge con el mando de elevalunas pero el derecho no (o es el motor del elevalunas o es el propio motor del espejo (pendiente de estudio)), eso si lo activé sin el lexia (simplemente mantuve presionado el boton de abatir y de repente se empezó a recoger solo, pero no funciona con el cierre centralizado (deberé pasarle el lexia pero cuando tenga el otro espejo funcionando). He arreglado el radio cd que traía (no de origen) ahora tengo  bluetooth, dos tomas usb y funcionando con los mandos del volante, aparte lo he unido al tomtom que he integrado y cuando apago el coche se apaga todo (el anterior dueño tenía un cacao de cables que no iban a ninguna parte) y desmontadolo, limpiandolo y soldando algunas pistas pues ahora puedo disfrutar de música mp3 por usb o por bluetooth aparte de las emisoras que ya oía (deshabilite el cd para ganar otra toma usb que va en la guantera y poder cargar los móviles y el tomtom (pendiente de regular el microfono para que se me oiga mejor)). Pero ahora en estos momentos tengo el coche en el taller porque por lo visto en el accidente de antes de reyes por culpa del hielo me he cargado la caja de cambios (de chapa y plasticos no se ha roto nada porque se me subió a un quitamedios) y estan mirando a ver si montan una de desguace (que estea bien y con la misma referencia de la mia) y de paso le cambian el embrague, un palier, aceite y una revisión completa, así que de momento no puedo seguir con él.

Saludos.

si no fueras de tan lejos te ayudaba yo con el lexia, por que yo con el mío lo uso poco .Siento el accidente, si estas bien es lo que cuenta. Yo a mi coche le puse una doble din táctil Phonocar, una marca muy buena, la llevo comprando toda la vida y es un fabricante muy bueno, pero caro. Cuando compre el coche también tuve que cambiar alguno pines del conector de la radio por que me mantenía la radio encendida o no me guardaba los ajustes, así que ahora al quitar la llave se apaga todo y no hay posibilidad de encenderlo sin la llave. Además a mi coche le cambie todos los altavoces y le equipe unos alpine con una etapa de potencia , un subwofer y altavoces en la bandeja del maletero, suena cani, pero no lo es, ya os subiré alguna foto si queréis, la instalación es sencilla, y ganas mucho en calidad de sonido en el coche. Lo único que perdí las funciones del mando de la radio bajo el volante, mal menor. El mío hace una semana me dio el maldito fallo de anomalía anticontaminación, es un fallo que tiene desde que lo compre, le ocurre por que se le atasca de suciedad la válvula de alta presión, y me apaga el coche. solo es quitarla limpiarla , soplarla con aire comprimido y me olvido por un año +- , solo tengo que evitar usar el coche en reserva y listo, y también me toco mantenimiento de aceite que ya tiene muchos quilometros.

Al mío hace unos meses le había cambiado los asiento por completo por que el mío los tenia en gris y muy gastados y se los cambie por otros de un 307 de 2005,  color negro y quedo muy bonito, una pena que el techo sea blanco....También le puse la cámara de marcha atrás que se agradece, también muy fácil instalación, y al conectarle la alimentación de la cámara a la alimentación de los faros traseros , no me da fallos,

Lo que si me toca es pasar por desguace, por que el espejo del conductor ya no desempaña, y los amortiguadores del maletero están cedidos y no aguantan mucho peor en general no hay queja,lo que tengo ganas de hacer ahora es colocarle luces de cortesia en las puertas para las noches tener mas visibilidad, pero es algo que hay que consultar ya que no quiero que se vuelva loco el coche .... y si apareciese el dichoso sensor de luz.... seria genial.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para las luces de cortesia en las puertas, yo tengo pasado un cable positivo soldado al pin de apertura de la luz del techo hasta la caja de fusibles por el montante del conductor y ahi le puse un fusible de 5A y lo he derivado a las cuatro puertas y una vez dentro de cada puerta buscar el mejor sitio para ubicar el led de cortesia y conectar o soldar el cable al positivo del led y el negativo al negativo de los elevalunas. En cuanto a la radio ahora que funciona no le toco nada mas (hasta ahora solo la encendía para oir la radio). Mira en ebay que hay desguaces que te venden los retrovisores con los dos cables. Como dentro de mi zona (ahora estamos confinados en nuestro municipio) no hay desguaces, ebay y desguaces armonia en As Somozas es el recurso que tengo para coger piezas que necesito para el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...