Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Extras en sistema VAN


urbanobusto
Ir a la solución Resuelto por urbanobusto,

Mensajes recomendados

Buenas! Feliz año compis!

 

pues yo aquí, padeciendo noches cortas con muchos llantos del enano 😂

 

@Xolda Siento lo del

accidente! Bueno, parece « caro »

pero no grave, y sin más consecuencias que lo economico, ya es algo...

Si quieres saber si te falla el retrovisor o el motor, desmonta los retrovisores y enchufa el derecho al motor izquierdo y vice versa. Te ayudará en saber qué falla .. Pero lo de activarlo sin Lexia me parece muy raro.. empezaría por  activarlo « bien » para no concluir cosas que no son. 

 

@urbanobusto en cuanto a sensores ya, lo que te decía... o los localizas en francia, o no hay forma de pillarlos, no sé muy bien por qué..

Para el cambio de BSI puedes perfectamente. Eso sí, hay que estudiar cómo virginizarla, cuando pueda lo miro, que no lo he hecho nunca la verdad. Ecu sí, pero bsi no.. no tiene que ser muy complicado ya que a veces lo hace sola cuando falla la batería 😂

Para los controles de la radio al volante, te basta con añadir un Connects2. Los puedes pillar por eBay por unos 30-35€ (con el cable lead) y listo! Hice un ejemplo en el brico de modernización de un 307 van en la sección brico 307.

Para el regulador que falla, puedes probar a limpiar o cambiar el pisón de freno, puede que este sucio y haga mal contacto... y si no es ese, sera el del embrague.. los tienes nuevos por 5€ y 10€ respectivamente en un norauto o parecido. Lo más probable es que sea el de freno.

 

Para desguaces online, tiro a veces de recambioverde, no me ha defraudado hasta la fecha. Ya he recibido piezas equivocadas o en mal estado (por el transporte) pero siempre han respondido muy bien y me lo solucionaron sin más historias. 

 

Bueno, ya llora el

Pequeñajo, así que nada más por e momento 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Cheloute dijo:

Buenas! Feliz año compis!

 

pues yo aquí, padeciendo noches cortas con muchos llantos del enano 😂

 

@Xolda Siento lo del

accidente! Bueno, parece « caro »

pero no grave, y sin más consecuencias que lo economico, ya es algo...

Si quieres saber si te falla el retrovisor o el motor, desmonta los retrovisores y enchufa el derecho al motor izquierdo y vice versa. Te ayudará en saber qué falla .. Pero lo de activarlo sin Lexia me parece muy raro.. empezaría por  activarlo « bien » para no concluir cosas que no son. 

 

@urbanobusto en cuanto a sensores ya, lo que te decía... o los localizas en francia, o no hay forma de pillarlos, no sé muy bien por qué..

Para el cambio de BSI puedes perfectamente. Eso sí, hay que estudiar cómo virginizarla, cuando pueda lo miro, que no lo he hecho nunca la verdad. Ecu sí, pero bsi no.. no tiene que ser muy complicado ya que a veces lo hace sola cuando falla la batería 😂

Para los controles de la radio al volante, te basta con añadir un Connects2. Los puedes pillar por eBay por unos 30-35€ (con el cable lead) y listo! Hice un ejemplo en el brico de modernización de un 307 van en la sección brico 307.

Para el regulador que falla, puedes probar a limpiar o cambiar el pisón de freno, puede que este sucio y haga mal contacto... y si no es ese, sera el del embrague.. los tienes nuevos por 5€ y 10€ respectivamente en un norauto o parecido. Lo más probable es que sea el de freno.

 

Para desguaces online, tiro a veces de recambioverde, no me ha defraudado hasta la fecha. Ya he recibido piezas equivocadas o en mal estado (por el transporte) pero siempre han respondido muy bien y me lo solucionaron sin más historias. 

 

Bueno, ya llora el

Pequeñajo, así que nada más por e momento 😂

 

@urbanobusto Me auto corrijo. No vas a resetear la BSI con K-Tag, pues K-tag/Kess solo sirven para las ECUs. 

 

Puedes usar otras herramientas como Carprog, X-Prog o más cara, Abrites para hacerlo. En tu caso, si ya conoces el PIN de tus llaves, basta con leer la EEPROM de la BSI nueva (J04, que es la última BSI disponible en VAN), poner FF en el dump  y montarla de nuevo. Tendrás que programarla entera (VIN, PIN y kilometrajes - ojo si haces trampa, no puedes poner menos que lo declarado en la ITV o vas a tener problemas) y aparejarla con tu ECU. Todo esto se hace con PP2000, siguiendo el procedimiento de cambio de BSI por una de posventa.

 

Aquí te dejo un enlace de posibles problemas que puedes encontrar con sus soluciones a la hora de leer/escribir al EEPROM (ST95160) : http://obdii365.blogspot.com/2018/05/read-and-write-eeprom-95160-with-carprog-9-31.html

 

Parece que existen otras herramientas que podrían funcionar por el OBD, pero no sé cuales son ni el precio que tienen. Carprog está en AliExpress por unos 40-50€, pero puede requerir que tengas que desoldar y soldar de nuevo el EEPROM de la nueva BSI (hay unos cuantes tutoriales en youtube para ello, buscando por BSI J04 o por EEPROM 95160).

 

Si no conoces el PIN de tus llaves, es importante que lo busques primero. Bien pidiéndoselo en un concesionario Peugeot (si te lo quieren dar, si no te piden mucho dinero a cambio, si....), bien extrayendo un dump de tu BSI actual, o de tu ECU (ambos lo llevan escrito) para poder calcularlo. Tu BSI actual se podría leer con Carprog, tu ECU con K-Tag.

 

Eso sí. No enchufes NUNCA una BSI que no haya sido reseteada a tu coche. En cuanto pones el contacto, el kilometraje que se programará en el odometro es el MAX (km combinado, km BSI). Lo cual, si la BSI que enchufas tiene más km que tu coche, envejecerá tu coche sin que haya marcha atrás (salvo cambio del combinado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Cheloute dijo:

Buenas! Feliz año compis!

 

pues yo aquí, padeciendo noches cortas con muchos llantos del enano 😂

 

@Xolda Siento lo del

accidente! Bueno, parece « caro »

pero no grave, y sin más consecuencias que lo economico, ya es algo...

Si quieres saber si te falla el retrovisor o el motor, desmonta los retrovisores y enchufa el derecho al motor izquierdo y vice versa. Te ayudará en saber qué falla .. Pero lo de activarlo sin Lexia me parece muy raro.. empezaría por  activarlo « bien » para no concluir cosas que no son. 

 

@urbanobusto en cuanto a sensores ya, lo que te decía... o los localizas en francia, o no hay forma de pillarlos, no sé muy bien por qué..

Para el cambio de BSI puedes perfectamente. Eso sí, hay que estudiar cómo virginizarla, cuando pueda lo miro, que no lo he hecho nunca la verdad. Ecu sí, pero bsi no.. no tiene que ser muy complicado ya que a veces lo hace sola cuando falla la batería 😂

Para los controles de la radio al volante, te basta con añadir un Connects2. Los puedes pillar por eBay por unos 30-35€ (con el cable lead) y listo! Hice un ejemplo en el brico de modernización de un 307 van en la sección brico 307.

Para el regulador que falla, puedes probar a limpiar o cambiar el pisón de freno, puede que este sucio y haga mal contacto... y si no es ese, sera el del embrague.. los tienes nuevos por 5€ y 10€ respectivamente en un norauto o parecido. Lo más probable es que sea el de freno.

 

Para desguaces online, tiro a veces de recambioverde, no me ha defraudado hasta la fecha. Ya he recibido piezas equivocadas o en mal estado (por el transporte) pero siempre han respondido muy bien y me lo solucionaron sin más historias. 

 

Bueno, ya llora el

Pequeñajo, así que nada más por e momento 😂

Bueno , lo primero gracias de veras! No paro de darle vueltas, es probable que haga el cambio a retrovisores autoabatibles, eso sí, pero el sensor de luz.. Lo veo un poco chungo, voy a ver si el del 207 tiene el mismo conector y por probar nos e pierde nada, el de lluvia no lo voy a poner, paso me saca de quicio. Y aún que vengo de un Xanti que si lo tenía , no echo en falta su función. espero que no te parezca mal, aprecio toda la vida que me diste para el sensor, pero me resulta demasiado complicado para lo que es y lo que me va a aportar. Lo que comenté, cambie todo el sistema de sonido, tuve que cablear medio coche y no me supuso tanto esfuerzo y eso teniendo en cuenta que desmonte medio coche...  Respecto a los de viginizar y demás, estamos pensando en comprar una vez ahí y una ECU que sean lo más exactas posible la las que yo tengo para que en caso de que algo salga mal poder tener un respaldo que no me haga tirar el coche a la basura o mandarlo a un taller para reparar....pero bueno casi que también me lo voy a plantear porque como me estás comentando va a haber que hacer muchas cosas y a lo mejor no compensa porque no voy a ganar tanto como el esfuerzo y el gasto que supondrá.es una pena que no existe en algún tipo de actualización que haga que me bsi y tenga funciones extras qué pena jajaja en fin , había comentaré algo , y mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, urbanobusto dijo:

Bueno , lo primero gracias de veras! No paro de darle vueltas, es probable que haga el cambio a retrovisores autoabatibles, eso sí, pero el sensor de luz.. Lo veo un poco chungo, voy a ver si el del 207 tiene el mismo conector y por probar nos e pierde nada, el de lluvia no lo voy a poner, paso me saca de quicio. Y aún que vengo de un Xanti que si lo tenía , no echo en falta su función. espero que no te parezca mal, aprecio toda la vida que me diste para el sensor, pero me resulta demasiado complicado para lo que es y lo que me va a aportar. Lo que comenté, cambie todo el sistema de sonido, tuve que cablear medio coche y no me supuso tanto esfuerzo y eso teniendo en cuenta que desmonte medio coche...  Respecto a los de viginizar y demás, estamos pensando en comprar una vez ahí y una ECU que sean lo más exactas posible la las que yo tengo para que en caso de que algo salga mal poder tener un respaldo que no me haga tirar el coche a la basura o mandarlo a un taller para reparar....pero bueno casi que también me lo voy a plantear porque como me estás comentando va a haber que hacer muchas cosas y a lo mejor no compensa porque no voy a ganar tanto como el esfuerzo y el gasto que supondrá.es una pena que no existe en algún tipo de actualización que haga que me bsi y tenga funciones extras qué pena jajaja en fin , había comentaré algo , y mil gracias

Jeje, y cuando tengas una bsi mas reciente, te preguntarás que por qué no puedes tener las funciones de una CAN 😂

 

En fin... el Ecu de respaldo no lo necesitas si trasteas con la bsi. Lo unico que puedes fastidiar es la propia bsi que quieras montar, nada más. Y si lo consigues te valdrá tanto la nueva como la antigua con la misma ECU, puesto

que tendrán el mismo pin de llave programado. Bueno, no deja de ser la teoría 😂 en la practica, si fastidias algo al sacar la antigua... pues claro... tambien dejará de funcionar 😂

El sensor del 207 lo puedes olvidar, no funcionará. Es un sensor totalmente diferente a pesar de su aparencia... solo sirve para el A/C bizona, no mide lo mismo, ni manda el mismo tipo de información...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Cheloute dijo:

Jeje, y cuando tengas una bsi mas reciente, te preguntarás que por qué no puedes tener las funciones de una CAN 😂

 

En fin... el Ecu de respaldo no lo necesitas si trasteas con la bsi. Lo unico que puedes fastidiar es la propia bsi que quieras montar, nada más. Y si lo consigues te valdrá tanto la nueva como la antigua con la misma ECU, puesto

que tendrán el mismo pin de llave programado. Bueno, no deja de ser la teoría 😂 en la practica, si fastidias algo al sacar la antigua... pues claro... tambien dejará de funcionar 😂

El sensor del 207 lo puedes olvidar, no funcionará. Es un sensor totalmente diferente a pesar de su aparencia... solo sirve para el A/C bizona, no mide lo mismo, ni manda el mismo tipo de información...

Acabo de ver el sensor del 207 es diferente si osea que no nada... A ver que sale. ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola cheloute

a ver si me puedes aclarar algo, tu que estas mas puesto que yo, si recuerdas nuestras anterior conversaciones sobre el sensor multifunción, que me decías que necesitaría una bsi mas actual. Le he dado mil vueltas, entiendo que la diferencia entre dicha bsi que me recomiendas y la mía es digamos solo software, por que los conectores seguirán siendo los mismos, es decir ,¿por que no seria compatible el sensor multifunción con mi bsi? no se podría hacer funcionar de ninguna manera ? es que no hay manera de encontrar esos sensores para mi modelo como ya era de suponer... Tanta diferencia hay entre esas BSI???? que sinvivir..... siendo ambas VAN y anteriores al restying....

Además cheloute he encontrado un link al foro francés de un chico que cambio sus sensores antiguos con la misma referencia que el que me diste tu por el multifunción. Si puedes échale un vistazo y em das tu opinión.

 

http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=26668

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el enlace que te mando hace bastantes cosas, además de añadir un espejo fotocromatico, pero como te comente , sustituye el sensor que lleva mi modelo, por el multifunción, y según he visto no cambia la bsi, tampoco sabemos que modelo tiene este chico exactamente, pero entiendo que si tiene eses sensor inicialmente será una fase 1 como el mío, no se, ojala nos pueda servirAdemás investigando un poco con el autodata, con el modelo exacto de mi coche, el esquema dice que el sensor tras la pantalla, no es para las luces , si no para el aire acondicionado. Por loq UE empiezo a estar hecho un lío

IMG_20210216_220700.jpg

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, urbanobusto dijo:

Además investigando un poco con el autodata, con el modelo exacto de mi coche, el esquema dice que el sensor tras la pantalla, no es para las luces , si no para el aire acondicionado. Por loq UE empiezo a estar hecho un lío

IMG_20210216_220700.jpg

Jajaja

 

a ver, en orden...

 

Las restyling tienen un sensor detras de la pantalla para el aire acondicionado bizona, cosa que nunca tuvimos con los 307 van. 

Los 307 van más veteranas (como la tuya) tenían 2 sensores separados para la luz y la lluvia, estos 2 q no encuentras en ningún sitio. Los van mas recientes tenían un sensor multifunción en el parabrisas. Nada más.

En cuanto a chokchman de forum307, cambió su bsi el día que quiso poner el limitador de velocidad (tiene un « tuto » de cómo lo hizo, que para aquel momento era la única opción que tenía... cara de cojones. Hoy en día no hace falta cambiar el calculador 😅pero si tu bsi)

 

Entre tu bsi y una más reciente, casi todo el cableado se respeta « a priori ». Los sensores nuevos usan pines que antes no se usaban y los sensores que han desaparecido dejan sus pines sin usar. Un ejemplo: tu sensor de luz deja los pines 6 y 8 del conector verde sin usar, y el nuevo sensor usa los pines... euh, 38 y 40 creo recordar, que hasta ese momento no se usaban. Pero supongo (sin saberlo) que el propio hardware de la bsi cambia, para permitir al software dialogar con los nuevos sensores, cosa que no podrá hacer una bsi vieja.

 

peeeero, creo que el sensor que buscas se puede fabricar. Si activas la opción en tu bsi, no deberías tener ningún error pero sí las luces encendidas siempre. Si es así, si puenteas los pines 6 y 8 entre sí, se deberían apagar las luces. Si es así, y creo realmente que lo es, hay una solución.

 

En su tiempo, Valeo sacó al mercado un kit carísimo para coches antiguos, el Valeo Light, que consistía en puentear la batería con las luces y con la palanca, introduciendo un fotodiodo (o como se diga en castellano, un diodo que funciona cuando detecta luz). Ese kit cuesta más de 100 pavos, y no funciona en tu coche. Los chinos de aliexpress lo copiaron y lo venden por menos de 10€, envío incluido. Es igual, por lo que el kit como tal no funciona en tu coche. Pero, apuesto a que conectando el diodo entre los pines 6 y 8 sí que puede. No sé qué sensibilidad tendrá ni nada, pero bueno.. por el precio, lo intentaría. Si te funciona, puedes disfrazar dicho diodo con un sensor bizone de fase2 y colocarlo detras de tu pantalla, quedará bien. Y si no funciona pues... a cambiar la bsi 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Cheloute dijo:

Jajaja

 

a ver, en orden...

 

Las restyling tienen un sensor detras de la pantalla para el aire acondicionado bizona, cosa que nunca tuvimos con los 307 van. 

Los 307 van más veteranas (como la tuya) tenían 2 sensores separados para la luz y la lluvia, estos 2 q no encuentras en ningún sitio. Los van mas recientes tenían un sensor multifunción en el parabrisas. Nada más.

En cuanto a chokchman de forum307, cambió su bsi el día que quiso poner el limitador de velocidad (tiene un « tuto » de cómo lo hizo, que para aquel momento era la única opción que tenía... cara de cojones. Hoy en día no hace falta cambiar el calculador 😅pero si tu bsi)

 

Entre tu bsi y una más reciente, casi todo el cableado se respeta « a priori ». Los sensores nuevos usan pines que antes no se usaban y los sensores que han desaparecido dejan sus pines sin usar. Un ejemplo: tu sensor de luz deja los pines 6 y 8 del conector verde sin usar, y el nuevo sensor usa los pines... euh, 38 y 40 creo recordar, que hasta ese momento no se usaban. Pero supongo (sin saberlo) que el propio hardware de la bsi cambia, para permitir al software dialogar con los nuevos sensores, cosa que no podrá hacer una bsi vieja.

 

peeeero, creo que el sensor que buscas se puede fabricar. Si activas la opción en tu bsi, no deberías tener ningún error pero sí las luces encendidas siempre. Si es así, si puenteas los pines 6 y 8 entre sí, se deberían apagar las luces. Si es así, y creo realmente que lo es, hay una solución.

 

En su tiempo, Valeo sacó al mercado un kit carísimo para coches antiguos, el Valeo Light, que consistía en puentear la batería con las luces y con la palanca, introduciendo un fotodiodo (o como se diga en castellano, un diodo que funciona cuando detecta luz). Ese kit cuesta más de 100 pavos, y no funciona en tu coche. Los chinos de aliexpress lo copiaron y lo venden por menos de 10€, envío incluido. Es igual, por lo que el kit como tal no funciona en tu coche. Pero, apuesto a que conectando el diodo entre los pines 6 y 8 sí que puede. No sé qué sensibilidad tendrá ni nada, pero bueno.. por el precio, lo intentaría. Si te funciona, puedes disfrazar dicho diodo con un sensor bizone de fase2 y colocarlo detras de tu pantalla, quedará bien. Y si no funciona pues... a cambiar la bsi 😅

Gracias por dedicar tu tiempo. Vaya decepción jejeje lo dicho, no me puedo meter en un cambio de BSI, por qué carezco de los conocimientos para programar la eepron de la BSI con el carprog y mucho menos desoldar dicha eepron....y el dinero para comprarlo , así que adiós a la idea. Como mucho meteré el espejo fotocromatico que puede ser un extra Interesante. Ya en si día habíamos intentado conectar un foto diodo en la clavija de detrás de la pantalla, osea , la del sensor , y el coche nos ponía LUCES AUTOMÁTICAS FALLAN y creo recordar que en diagbox ponía que no había sensor. No estoy del todo seguro de esto último. Volveré a intentarlo, por qué foto diodos hay .... Entendemos que , los cables  para el sensor tras la pantalla van hasta los pines 6 y 8 de la BSI como comentas ....

P.D si alguien sabe hacerlo y tiene un carprog , no tengo objeción en pagarle. Guiño giño

Editado por urbanobusto
Texto incompleto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, urbanobusto dijo:

En el enlace que te mando hace bastantes cosas, además de añadir un espejo fotocromatico, pero como te comente , sustituye el sensor que lleva mi modelo, por el multifunción, y según he visto no cambia la bsi, tampoco sabemos que modelo tiene este chico exactamente, pero entiendo que si tiene eses sensor inicialmente será una fase 1 como el mío, no se, ojala nos pueda servirAdemás investigando un poco con el autodata, con el modelo exacto de mi coche, el esquema dice que el sensor tras la pantalla, no es para las luces , si no para el aire acondicionado. Por loq UE empiezo a estar hecho un lío

IMG_20210216_220700.jpg

En vez de usar Autodata, deberías usar SEDRE (lo tienes disponible en este foro, la versión 11/2013). Es de Peugeot, y si también tiene algunos errores, no tanto como Autodata, por lo que veo :)

Es de allí que te saqué todos los esquemas para tu regulador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Cheloute dijo:

En vez de usar Autodata, deberías usar SEDRE (lo tienes disponible en este foro, la versión 11/2013). Es de Peugeot, y si también tiene algunos errores, no tanto como Autodata, por lo que veo :)

Es de allí que te saqué todos los esquemas para tu regulador...

Gracias! Hoy mismo lo veo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/11/2020 a las 22:12, urbanobusto dijo:

donde encontraste el sensor?

Por cierto, seguimos hablando de tu 2.0 HDI de 2001, verdad? Porque en tu foto tienes una fase 2...

Solo para confirmar :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Cheloute dijo:

Por cierto, seguimos hablando de tu 2.0 HDI de 2001, verdad? Porque en tu foto tienes una fase 2...

Solo para confirmar :D

Jajaja si , tengo el de 2001 , estos cabrones para tener 20 años tienen mucha que dar todavía ;), en la foto de usuario puse una de internet, y en la cabecera puse la del mio. He dejado un mensaje con dudas y unas cuestiones pro de momento el foro no me lo pública.toca esperar

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, urbanobusto dijo:

Gracias por dedicar tu tiempo. Vaya decepción jejeje lo dicho, no me puedo meter en un cambio de BSI, por qué carezco de los conocimientos para programar la eepron de la BSI con el carprog y mucho menos desoldar dicha eepron....y el dinero para comprarlo , así que adiós a la idea. Como mucho meteré el espejo fotocromatico que puede ser un extra Interesante. Ya en si día habíamos intentado conectar un foto diodo en la clavija de detrás de la pantalla, osea , la del sensor , y el coche nos ponía LUCES AUTOMÁTICAS FALLAN y creo recordar que en diagbox ponía que no había sensor. No estoy del todo seguro de esto último. Volveré a intentarlo, por qué foto diodos hay .... Entendemos que , los cables  para el sensor tras la pantalla van hasta los pines 6 y 8 de la BSI como comentas ....

P.D si alguien sabe hacerlo y tiene un carprog , no tengo objeción en pagarle. Guiño giño

Si te pone un problema de fallo del sensor, puede que sea porque el sensor es un transistor y no un diodo, o porque se calcule la resistencia (nula sin sensor), o cosas así... no dejaría de probar con eso del valeo light chino.

 

los cables que te salen de detras de la pantalla van a los pines 6 y 8 sí.

 

Lo de carprog y la bsi, miraré si hay métodos sin desoldar, que puede ser. La programación es sencilla para la bsi: pones todo a FF y se lo inyectas. Luego PP2000, posventa y sustitución de la bsi... algunas preguntas y ya está.

 

para el espejo, mira mis bricos, lo hice hace 1 año o 2 y lo publiqué en bricos también 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@urbanobusto puede que estés de suerte. He conseguido localizar tu sensor de luz en un desguace galo 😁

 

Opisto.fr es el recambioverde.es de Francia. Me he metido allí listando los 307 fase 1 de 2001-2002 fijandome en los que tenían una mancha en el parabrisas. Porque si llevan sensor de lluvia, es el redondo. Y si llevan sensor de lluvia, redondo, llevan tu sensor de luz detrás de la pantalla.

 

Pues aquí tienes un 307 con dichoso sensor: https://www.opisto.fr/fr/auto/vehicule/9253898/peugeot-307-2002

 

en una de las fotos, verás (adivinarás) que pone Auto en la palanca del COM (para activar las luces automaticas) y verás tambien el sensor (bueno, una mancha más bien) detrás de la pantalla. 

 

Solo te queda llamar y conseguir hacer trato si aún lo tienen..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Cheloute dijo:

@urbanobusto puede que estés de suerte. He conseguido localizar tu sensor de luz en un desguace galo 😁

 

Opisto.fr es el recambioverde.es de Francia. Me he metido allí listando los 307 fase 1 de 2001-2002 fijandome en los que tenían una mancha en el parabrisas. Porque si llevan sensor de lluvia, es el redondo. Y si llevan sensor de lluvia, redondo, llevan tu sensor de luz detrás de la pantalla.

 

Pues aquí tienes un 307 con dichoso sensor: https://www.opisto.fr/fr/auto/vehicule/9253898/peugeot-307-2002

 

en una de las fotos, verás (adivinarás) que pone Auto en la palanca del COM (para activar las luces automaticas) y verás tambien el sensor (bueno, una mancha más bien) detrás de la pantalla. 

 

Solo te queda llamar y conseguir hacer trato si aún lo tienen..

Mil gracias , a ver si hay suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, urbanobusto dijo:

Mil gracias , a ver si hay suerte

He lanzado una busqueda a traves de opisto para que me vayan contestando los desguaces también... a ver si así aparece otro para @Xolda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy a la espera de que me contesten... Aver si lo tienen...

Por otra parte estoy esperando a ver si mañana hace buen tiempo y intento probar un foto diodo, ente en concreto ... Creo que lo sacamos de un 406 .... Pero debería servir. Respecto a la BSI.... A ver si sale una opción que no requiera desoldar.... O mejor, no requiera carprog jajajajajaja. Además de que en ese aspecto tengo que tener cuidado por que dudo que cualquiera de ellas BSI de desguace que encuentre tenga los mismo kilómetros o más, por qué mi coche tiene 422.000 km y no quiero lueho luego que en un mes pasa la ITV ....tu lo hiciste alguna vez? He visto videos y bueno, complicado no me parece , me parece más complicado la configuración de cableado para el conector .... A demás gastarme 50€ es el carprog ,no me parece muy viable , porque al carecer de cualificación para reprogramar BSI no puedo sacar provecho de eso...por dos me sale más a renta pedírselo a alguien. Es cuestión de prioridades. En fin. Gracias , a ver cómo sale el tema del sensor

IMG_20210217_194930.jpg

IMG_20210217_194925.jpg

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos , tengo un 307 fase 1 año 2002 1.6 XR de 5 puertas. Tengo elevalunas eléctricos delanteros solamente pero me di cuenta que en el mando de los elevalunas llegan dos conectores y uno de esos lo tengo al aire como se puede apreciar en las fotos , mi pregunta es, ese conector sirve para instalarle los elevalunas traseros ?? Eso quiero instalarle a mi Peugeot y quiero saber si se puede y otra cosa podré colocarles espejos abatibles ?? Para modernizarlo , saludos !! 

474DD52A-58E9-4ACC-BC0D-E45E659E5CFC.jpeg

8BABD3F3-60D0-486F-BE55-1EE88EBC539E.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, urbanobusto dijo:

Estoy a la espera de que me contesten... Aver si lo tienen...

Por otra parte estoy esperando a ver si mañana hace buen tiempo y intento probar un foto diodo, ente en concreto ... Creo que lo sacamos de un 406 .... Pero debería servir. Respecto a la BSI.... A ver si sale una opción que no requiera desoldar.... O mejor, no requiera carprog jajajajajaja. Además de que en ese aspecto tengo que tener cuidado por que dudo que cualquiera de ellas BSI de desguace que encuentre tenga los mismo kilómetros o más, por qué mi coche tiene 422.000 km y no quiero lueho luego que en un mes pasa la ITV ....tu lo hiciste alguna vez? He visto videos y bueno, complicado no me parece , me parece más complicado la configuración de cableado para el conector .... A demás gastarme 50€ es el carprog ,no me parece muy viable , porque al carecer de cualificación para reprogramar BSI no puedo sacar provecho de eso...por dos me sale más a renta pedírselo a alguien. Es cuestión de prioridades. En fin. Gracias , a ver cómo sale el tema del sensor

IMG_20210217_194930.jpg

IMG_20210217_194925.jpg

Un desguace me ha contestado: 20€ + gastos de envío para un sensor de luz!

 

si te interesa te dejo su contacto por privado.

 

hace 8 horas, Gustavo888 dijo:

Hola amigos , tengo un 307 fase 1 año 2002 1.6 XR de 5 puertas. Tengo elevalunas eléctricos delanteros solamente pero me di cuenta que en el mando de los elevalunas llegan dos conectores y uno de esos lo tengo al aire como se puede apreciar en las fotos , mi pregunta es, ese conector sirve para instalarle los elevalunas traseros ?? Eso quiero instalarle a mi Peugeot y quiero saber si se puede y otra cosa podré colocarles espejos abatibles ?? Para modernizarlo , saludos !! 

474DD52A-58E9-4ACC-BC0D-E45E659E5CFC.jpeg

8BABD3F3-60D0-486F-BE55-1EE88EBC539E.jpeg

Hola, no es tan sencillo... habrianque ver si delante tus elevalunas son secuenciales o no, y creo que no. Lo cual como mínimo, seria remplazar los motores delanteros por unos que lo son. Para retrovisores abatibles, pues lo mismo. Solo estan disponibles con motores secuenciales que tengan la opción de retrovisores.

 

habría que ver que tu haz delantero cuenta con todos sus cables también, o añadir los que faltan. Y ver que en PP2000 puedes telecodificar el pase a secuenciales en la bsi.

 

Y luego, cambiar los paneles traseros, poner los cables, los botones y añadir los motores traseros. 

 

No es un cambio trivial, pero con tiempo y algo de dinero, todo se hace 😁 no sé donde estás pero aquí en madrid estás piezas se encuentran facilmente. Lo jodido es cablearlo todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Cheloute he puesto el diodo, y nada, lo cambie de patillas por si estuviera mal colocado, pero nada, también he puenteado el cable del sensor de luces, y las lunes no se encienden ni se apagan. Además  sigue marcando ENCENDIDO LUCES FALLAN. Pero con pp2000 no puedo saber cuál es el error por qué no lo registra .... entiendo que no es prioritario que tenga el mando del con 2000 correcto con el botoncito de auto.

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, urbanobusto dijo:

Alguien más tiene ese conector suelto en la zona de la BSI??? Siempre estuvo ahí pero están tapado con cinta...

IMG_20210218_164955.jpg

Sip! Mira mi brico sobre montar la alarma de origen 😇 es para conectar el botón para activar/desactivar la alarma. Tienes que tener la otra toma por allí escondida si tu coche está totalmente precableado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...