Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Extras en sistema VAN


urbanobusto
Ir a la solución Resuelto por urbanobusto,

Mensajes recomendados

hace 31 minutos, urbanobusto dijo:

Hola @Cheloute he puesto el diodo, y nada, lo cambie de patillas por si estuviera mal colocado, pero nada, también he puenteado el cable del sensor de luces, y las lunes no se encienden ni se apagan. Además  sigue marcando ENCENDIDO LUCES FALLAN. Pero con pp2000 no puedo saber cuál es el error por qué no lo registra .... entiendo que no es prioritario que tenga el mando del con 2000 correcto con el botoncito de auto.

La palanca da igual pero tendrías que poder activar el encendido automático dandole a ese botón que te falta.

 

Hay un apartado en pp2000 que registra todos los defectos.. en castellano ni idea, en francés es el journal des défauts. Te pondrá una descripción de la queja, si es por tensión, o lo que sea, para ver como solucionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Cheloute dijo:

La palanca da igual pero tendrías que poder activar el encendido automático dandole a ese botón que te falta.

 

Hay un apartado en pp2000 que registra todos los defectos.. en castellano ni idea, en francés es el journal des défauts. Te pondrá una descripción de la queja, si es por tensión, o lo que sea, para ver como solucionarlo.

He probado buscando , tanto en internet, en español y en francés, y no sé dónde está el apartado que mencionas, indague por pp200 y por diagbox pero no encuentro esa función

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, urbanobusto dijo:

He probado buscando , tanto en internet, en español y en francés, y no sé dónde está el apartado que mencionas, indague por pp200 y por diagbox pero no encuentro esa función

Está en el menú de la bsi, pero ahora mismo no me sé la ruta exacta. Mañana si me puedo conectar al

coche te lo apunto... ahora no puedo... será algo como diario defectos

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Cheloute dijo:

Está en el menú de la bsi, pero ahora mismo no me sé la ruta exacta. Mañana si me puedo conectar al

coche te lo apunto... ahora no puedo...

Nada, con eso ya me ayudas un monton

Al final algo apareció. Y ciertamente el superbloqueo no me funciona, pudo abrir las puertas desde dentro....

 

 

Screenshot_20210218-173717.png

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, urbanobusto dijo:

Nada, con eso ya me ayudas un monton

Al final algo apareció. Y ciertamente el superbloqueo no me funciona, pudo abrir las puertas desde dentro....

 

 

Screenshot_20210218-173717.png

el superbloqueo necesita otra cerradura ;)

 

Lo otro pues... necesitas el sensor :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Cheloute dijo:

el superbloqueo necesita otra cerradura ;)

 

Lo otro pues... necesitas el sensor :)

Lo del superbloqueo me da igual realmente.

Pero lo del sensor no jajaja lo dicho , cables puenteado no pasa nada y sigue marcando error. Si aún tuviesemos datos técnicos del sensor para fabricar yo uno.... Por que con una fotoresistencia directa , nada. Y el foto diodo como dije salió de un 406 y viene con una resistencia soldada.... Intentaré probar si ella.... pero no creo que haya suerte. Recuerdas en que conector de la BSI van los cables de sensor ?

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, urbanobusto dijo:

Lo del superbloqueo me da igual realmente.

Pero lo del sensor no jajaja lo dicho , cables puenteado no pasa nada y sigue marcando error. Si aún tuviesemos datos técnicos del sensor para fabricar yo uno.... Por que con una fotoresistencia directa , nada. Y el foto diodo como dije salió de un 406 y viene con una resistencia soldada.... Intentaré probar si ella.... pero no creo que haya suerte. Recuerdas en que conector de la BSI van los cables de sensor ?

Si en el blanco de 40 vías, pines 6 y 8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale , por otra parte estoy repasando los conectores necesarios para el sensor de lluvia, y he visto  lo que ya habiamos hablado pero no me cuadra, conector 40 vías y los mismos pines, me podrías cuando te has tiempo, volver a revisar el esquema para el sensor de lluvia,  gracias.

Por otro lado. Hemos revisado el conector blanco, pines 6 y 8 vacíos, revisado dos veces. Hemos testeado la continuidad del conector del sensor al conector blanco de 40vias y ninguno tenía continuidad. Tampoco el negro, ni el verde.por que primera teoría, ese cable no va a la BSI. 

IMG_20210218_191716.jpg

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, urbanobusto dijo:

Vale , por otra parte estoy repasando los conectores necesarios para el sensor de lluvia, y he visto  lo que ya habiamos hablado pero no me cuadra, conector 40 vías y los mismos pines, me podrías cuando te has tiempo, volver a revisar el esquema para el sensor de lluvia,  gracias.

Por otro lado. Hemos revisado el conector blanco, pines 6 y 8 vacíos, revisado dos veces. Hemos testeado la continuidad del conector del sensor al conector blanco de 40vias y ninguno tenía continuidad. Tampoco el negro, ni el verde.por que primera teoría, ese cable no va a la BSI. 

IMG_20210218_191716.jpg

Has mirado los pines correctos? Sé que los colores no tienen porque ser un estandar con psa, pero los cables del sensor de luz no suelen ser negros y verde sino morado y blanco. Lo que si es siempre igual es el numero impreso en los cables, creo que 8006 y 8008 si no me equivoco (tiro de memoria).

 

el de lluvia se enchufa en otro sitio, te lo miraré luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Cheloute buena amigo! soy de chile, tengo un peugeot 307 XR 1.6 2002, me venden los dos espejos abatibles electricos y los dos motores delanteros de un peugeot SW en 140 euros y el de un xsi en 150 euros, todo en desague. Mi idea es instalarle esos espejos abatibles, pero aun tengo dudas de que mas necesite comprar. Por lo que he averiguado necesito cambiar los dos motores delanteros y los dos espejos que sean de un sw o xsi, el comando de los elevalunas no se si deba cambiarlo pero creo que si por el interruptor con figura de espejo abatible. Y donde tengo mas dudas es en el cableado amigo, porque en la puerta del conductor tengo solamente ese conector plomo colgando de 3 cables, y en la puerta del copiloto no tengo ningun conector al aire, debere agregar algun cableado extra para eso ? esa es mi duda.

Lo de la configuracion de la bsi como puedo estar seguro que puedo cambiar la configuracion de los motores a secuenciales ? para asi proceder a comprar los motores y no gastar plata en vano. tengo el lexia el pp200 , y puedo conseguir el pin code de mi auto con un amigo!  

Sabes mucho men, porque ? trabajaste en peugeot o algo por el estilo ? jaja saludos capo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Cheloute dijo:

Has mirado los pines correctos? Sé que los colores no tienen porque ser un estandar con psa, pero los cables del sensor de luz no suelen ser negros y verde sino morado y blanco. Lo que si es siempre igual es el numero impreso en los cables, creo que 8006 y 8008 si no me equivoco (tiro de memoria).

 

el de lluvia se enchufa en otro sitio, te lo miraré luego.

Vale , me ha costado lo mio pero ya tengo listo Sedre , y ya se más o menos como buscar en el. Que intuitivo tampoco se puede decir que sea... He encontrado el esquema del sensor de lluvia.

 

Si, revisé bien el conector , y creeme , el 6 y el 8 están vacíos, no creo que me haya equivocado de conector , en mi BSI es el último de todo. De echo es bastante difícil manipularlos.....

En el esquema del captado de lluvia entiendo que el pin 2 que sería una masa, basta con conectarlo a la masa del plafón de luces, no?

Por cierto lo que no doy encontrado es tu brico de la alarma de origen... Hay alguna manera de ver únicamente tus bricos? Igual estoy usando mal el buscador...

 

16137043436186526830883407318601.jpg

s-l640_1.jpg

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, urbanobusto dijo:

Vale , me ha costado lo mio pero ya tengo listo Sedre , y ya se más o menos como buscar en el. Que intuitivo tampoco se puede decir que sea... He encontrado el esquema del sensor de lluvia.

 

Si, revisé bien el conector , y creeme , el 6 y el 8 están vacíos, no creo que me haya equivocado de conector , en mi BSI es el último de todo. De echo es bastante difícil manipularlos.....

En el esquema del captado de lluvia entiendo que el pin 2 que sería una masa, basta con conectarlo a la masa del plafón de luces, no?

Por cierto lo que no doy encontrado es tu brico de la alarma de origen... Hay alguna manera de ver únicamente tus bricos? Igual estoy usando mal el buscador...

 

16137043436186526830883407318601.jpg

s-l640_1.jpg

Si, te vale cualquier masa! Si no tienes nada en los pines 6 y 8, puedes poner una foto del conector que te sale detras de la pantalla? Es azul?

 

la foto de la bsi que has puesto, es tuya? Puedes poner una foto de la pegatina que tiene en el otro lado?

 

El brico de la alarma es este: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/45045-brico-alama-de-serie-en-307-cc-van/?tab=comments#comment-388263

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya encontré el fallo de porque el espejo del copiloto no se abate, es por culpa del motor del elevalunas que estaba mal (probé el del lado conductor en el espejo derecho y funcionaba), lo mandé de vuelta al desguace pero me devolvieron el dinero porque no tienen otro. Así que mientras el señor feijoo no me levante la restricción de moverme por los desguaces de Galicia se queda parado. Ahora tengo otros problemas tecnicos que tengo que arreglar (calefacion, mechero del coche, intermitentes que unas veces funcionan y otras no, luces que se apagan y se encienden en marcha, tapizado del techo, tapizado del suelo que se levanta, etc.). Creo que el estar tantos días en el taller no le sentó nada bien o que le entró un poltergeist.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Cheloute dijo:

Si, te vale cualquier masa! Si no tienes nada en los pines 6 y 8, puedes poner una foto del conector que te sale detras de la pantalla? Es azul?

 

la foto de la bsi que has puesto, es tuya? Puedes poner una foto de la pegatina que tiene en el otro lado?

 

El brico de la alarma es este: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/45045-brico-alama-de-serie-en-307-cc-van/?tab=comments#comment-388263

 

El conector de detrás de la pantalla es azul, y tiene dos cables unos de color marrón y otro de color gris.sibquieres una foto te la pongo.

La foto de la BSI no es mía, es un ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, urbanobusto dijo:

Lo dicho, este conector lo saque de un 307 igual al mío , no era el restyling , peor tampoco puedo asegurarte que se del mismo año que el mío...pero le faltan los pines igual que el mío 

IMG_20210219_132642_1.jpg

IMG_20210218_192418.jpg

Ostras... pero.. y adonde van estos cables entonces en tu coche?? Igual a un interconector y de alli a nada mas, eso si es posible..

 

Lo que puedes hacer es sacar 2 pines de algun conector de bsi de desguace, y hacerte tu mismo el haz... porque esta claro q si tus pines estan vacios, no va a funcionar 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Cheloute dijo:

Ostras... pero.. y adonde van estos cables entonces en tu coche?? Igual a un interconector y de alli a nada mas, eso si es posible..

 

Lo que puedes hacer es sacar 2 pines de algun conector de bsi de desguace, y hacerte tu mismo el haz... porque esta claro q si tus pines estan vacios, no va a funcionar 😂

no se a donde van sinceramente, pero ya le he colocado los pines para el de lluvia y el solar, el de lluvia funciona a la perfección, el de luces no, he cogido el sensor de un c4, que cambia el conector pero tiene dos cables pero de momento fallo también, mi marido es técnico y dice que es cuestión de saber que resistencia tiene el original, ya que un diodo es un diodo, que solo cambia la impedancia con la que funciona.... también compre un espejo fotocromático (20€), y me he cargado el parabrisas así que mañana toca ir a carglass jajja que bruto..... me preocupa el tema del soporte del espejo y el soporte de captador de lluvia, que no vienen de origen y no se si los de carglass me los pegaran.... en cuanto tenga todo listo os paso foto.

Hoy terminare de cablear todo y nada con suerte mañana queda todo listo. SI averiguas algo mas del sensor de luz , me haces la vida, y gracias por tu ayuda. y paciencia jeje

P.D Lo que si he probado es a puentear os cables a los pines 6 y 8 , vamos los del crepuscular, y al juntarlos si que reacciona la bsi y me marca el error de siempre, encendido luces auto fallan... así que el cableado es el correcto, eso es bueno. 

Editado por urbanobusto
Texto incompleto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya he terminado el cableado. El sensor de lluvia funciona por vibración, fíjate tú, sin le das golpecitos en el parabrisas se activa.... Pero bueno, no es tan eficaz como los multifunción, este tiene algo de retardo, pero a sido gratis, y a caballo regalado .. ya sabéis. Solo falta saber que narices necesita el sensor de luz ¡¡¡maldito!!  De momento con el de C4 no ha funcionado... Pero lo desmontarse y veré qué tiene por dentro , mucho no puede tener...

 

 

 

 

 

 

IMG_20210219_184947_1.jpg

IMG_20210219_184941_1.jpg

IMG_20210219_184916_1.jpg

IMG_20210219_184905_1.jpg

IMG_20210219_184251_1.jpg

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Xolda dijo:

Yo ya encontré el fallo de porque el espejo del copiloto no se abate, es por culpa del motor del elevalunas que estaba mal (probé el del lado conductor en el espejo derecho y funcionaba), lo mandé de vuelta al desguace pero me devolvieron el dinero porque no tienen otro. Así que mientras el señor feijoo no me levante la restricción de moverme por los desguaces de Galicia se queda parado. Ahora tengo otros problemas tecnicos que tengo que arreglar (calefacion, mechero del coche, intermitentes que unas veces funcionan y otras no, luces que se apagan y se encienden en marcha, tapizado del techo, tapizado del suelo que se levanta, etc.). Creo que el estar tantos días en el taller no le sentó nada bien o que le entró un poltergeist.

@Xolda Xa sabes o que din, Galicia Meiga jeje pues que suerte tenéis vosotros aquí en Porriño , los secuaces son hipersupermegacaros. 2 retrovisores 100€. Y va fluctuando según el desguace. Pero más barato que 40€ no lo he encontrado y para colmo no les quedaba.... lo de los espejos autoabatibles es algo que quiero ponerle, pero ya es para mas adelante. Si te animas el sensor de lluvia es fácil de poner.y es bastante barato....es la única manera que tenemos tu y yo de modernizar nuestros coches. Que lo dicho, suerte tenemos de que duran!!!!! Hoy fue al desguace de siempre , y ningún 307 con el sensor!!!! Que desgraciados somos los fase 1! Ya les vale .... En fin, el techo yo también se lo tengo que retapizar, el tiempo ya ha hecho meya en el...

 

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@urbanobusto los espejos los pedí por ebay a un desguace de Alicante y me salieron baratos porque estaban en puja. En cuanto al sensor de lluvia no es algo que me atrae demasiado, de momento prefiero controlar yo cuando pongo los limpias y en cuanto a las luces como estoy habituado a encenderlas nada más encender el coche pues ya siempre las llevo encendidas (protegidas con conector ceramico para no tener que cambiar las bombillas cada dos por tres). Ahora lo que más me interesa es arreglar tapicería, la calefacción y la pintura (descontaminar y encerar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/2/2021 a las 2:35, Gustavo888 dijo:

@Cheloute buena amigo! soy de chile, tengo un peugeot 307 XR 1.6 2002, me venden los dos espejos abatibles electricos y los dos motores delanteros de un peugeot SW en 140 euros y el de un xsi en 150 euros, todo en desague. Mi idea es instalarle esos espejos abatibles, pero aun tengo dudas de que mas necesite comprar. Por lo que he averiguado necesito cambiar los dos motores delanteros y los dos espejos que sean de un sw o xsi, el comando de los elevalunas no se si deba cambiarlo pero creo que si por el interruptor con figura de espejo abatible. Y donde tengo mas dudas es en el cableado amigo, porque en la puerta del conductor tengo solamente ese conector plomo colgando de 3 cables, y en la puerta del copiloto no tengo ningun conector al aire, debere agregar algun cableado extra para eso ? esa es mi duda.

Lo de la configuracion de la bsi como puedo estar seguro que puedo cambiar la configuracion de los motores a secuenciales ? para asi proceder a comprar los motores y no gastar plata en vano. tengo el lexia el pp200 , y puedo conseguir el pin code de mi auto con un amigo!  

Sabes mucho men, porque ? trabajaste en peugeot o algo por el estilo ? jaja saludos capo!!

Buenas @Gustavo888, más que SW o XSI, lo que tienes que mirar es que el 307 donante también tendrá que tener 5 puertas. SW o 5puertas XSI, Griffe, Quicksilver o la finición que sea que tuviese esa opción.

 

Lo otro que tienes que mirar es que el coche donante sea VAN y no CAN, o dicho de otra forma, que los motores nuevos sean igual de negros que los tuyos (Los CAN son blancos).

 

En cuanto a enchufes, los espejos abatibles vienen con 2 cables. Lo cual, el motor de elevalunas pasa de tener 3 tomas (1 gorda y 2 pequeñas) a 4 tomas (1 gorda y 3 pequeñas). La nueva toma (con tono rojizo) sirve para colocar el nuevo cable que trae el espejo abatible.

 

Hasta ahora, se resume en sustituir el motor + espejo por los motores nuevos + espejos nuevos, nada complejo.

 

Pero al tener un XR de 2002, puede que (digo puede que, no sé para chile cómo peugeot montaba sus coches) el cableado principal (la toma gorda) no tenga todos los cables que necesitas. Según lo leído en otros foros, en sus primeros años Peugeot no ponía por defecto un único haz de habitáculo que permitiese enchufarle de todo, dejando a la BSI la responsabilidad de activar o no las opciones. Lo cual, es posible que carezcas de cables entre la BSI y los motores elevalunas para que la BSI pueda gestionar los motores secuenciales (si los tuyos no lo son).

Entonces, lo primero que habría que ver, es si tus motores originales son secuenciales o no? Es decir, puedes, apretando el boton a tope y dejando de apretar enseguida, ver la luna bajarse hasta el fondo? o tienes que mantener el botón apretado para bajarla entera?

 

A partir de allí, podremos ver en SEDRE qué te habría falta cambiar para los espejos... Mejor dicho, qué habría que tocar en la BSI para pasar a tener motores secuenciales (telecodificación) y si hay que añadir más cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Cheloute con el Mando del copiloto al apretarlo sólo una vez y soltarlo baja automaticamente el Vidrio , y al subirlo igual . En el mando del piloto (conductor) me sube solamente al apretar y soltar el botón, pero para bajar el vidrio no jaja y con el botón del copiloto no puedo bajar ni subir el vidrio automáticamente. Igual puede ser problema de mi mando ya que el botón de subir está malo , solo puedo bajarlo.

y tengo un enchufe plomo de 3 cable en el aire en la puerta del conductor 🤔. Como conclusión mis motores son secuenciales no amigo ? Si es así no debería agregar algún cable extra no? A priori 

93AD6C91-5C96-4615-BA1B-AABBA42981C2.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Xolda dijo:

@urbanobusto los espejos los pedí por ebay a un desguace de Alicante y me salieron baratos porque estaban en puja. En cuanto al sensor de lluvia no es algo que me atrae demasiado, de momento prefiero controlar yo cuando pongo los limpias y en cuanto a las luces como estoy habituado a encenderlas nada más encender el coche pues ya siempre las llevo encendidas (protegidas con conector ceramico para no tener que cambiar las bombillas cada dos por tres). Ahora lo que más me interesa es arreglar tapicería, la calefacción y la pintura (descontaminar y encerar).

@XoldaSi siempre vas con las luces puestas, en la BSI hay una opción que se llama luces diurnas, si la activas, el coche te las enciende el solo al encenderlo y se apagan al quitar el contacto, así nunca se te pueden olvidar encendidas.

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/2/2021 a las 0:37, Cheloute dijo:

Jajaja

 

a ver, en orden...

 

Las restyling tienen un sensor detras de la pantalla para el aire acondicionado bizona, cosa que nunca tuvimos con los 307 van. 

Los 307 van más veteranas (como la tuya) tenían 2 sensores separados para la luz y la lluvia, estos 2 q no encuentras en ningún sitio. Los van mas recientes tenían un sensor multifunción en el parabrisas. Nada más.

En cuanto a chokchman de forum307, cambió su bsi el día que quiso poner el limitador de velocidad (tiene un « tuto » de cómo lo hizo, que para aquel momento era la única opción que tenía... cara de cojones. Hoy en día no hace falta cambiar el calculador 😅pero si tu bsi)

 

Entre tu bsi y una más reciente, casi todo el cableado se respeta « a priori ». Los sensores nuevos usan pines que antes no se usaban y los sensores que han desaparecido dejan sus pines sin usar. Un ejemplo: tu sensor de luz deja los pines 6 y 8 del conector verde sin usar, y el nuevo sensor usa los pines... euh, 38 y 40 creo recordar, que hasta ese momento no se usaban. Pero supongo (sin saberlo) que el propio hardware de la bsi cambia, para permitir al software dialogar con los nuevos sensores, cosa que no podrá hacer una bsi vieja.

 

peeeero, creo que el sensor que buscas se puede fabricar. Si activas la opción en tu bsi, no deberías tener ningún error pero sí las luces encendidas siempre. Si es así, si puenteas los pines 6 y 8 entre sí, se deberían apagar las luces. Si es así, y creo realmente que lo es, hay una solución.

 

En su tiempo, Valeo sacó al mercado un kit carísimo para coches antiguos, el Valeo Light, que consistía en puentear la batería con las luces y con la palanca, introduciendo un fotodiodo (o como se diga en castellano, un diodo que funciona cuando detecta luz). Ese kit cuesta más de 100 pavos, y no funciona en tu coche. Los chinos de aliexpress lo copiaron y lo venden por menos de 10€, envío incluido. Es igual, por lo que el kit como tal no funciona en tu coche. Pero, apuesto a que conectando el diodo entre los pines 6 y 8 sí que puede. No sé qué sensibilidad tendrá ni nada, pero bueno.. por el precio, lo intentaría. Si te funciona, puedes disfrazar dicho diodo con un sensor bizone de fase2 y colocarlo detras de tu pantalla, quedará bien. Y si no funciona pues... a cambiar la bsi 😅

Vale he estado probando. Si activas la función a secas sin más más, la luces no se encienden ni nada , solo si lo haces tú manual... si puenteas los cables, salta el error en pantalla, pero no varía el estado de las luces.

Sería una maravilla si un día encuentras el tuyo, por lo menos para saber que lleva dentro. A mí solo el hecho de activar la opción, me da el error 

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...