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Mejoras para 407


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Quiero aprovechar esta comunidad para crear un espacio donde podamos compartir nuestros proyectos para mejorar en TODO los sentidos nuestras monturas.

Tanto dinámicamente, mecánicamente y electrónicamente. 

Para mejorar dinámicamente nuestro chasis he encontrado este enlace, a ver que opináis.

https://www.ntp-shop.it/it/prodotti/cataloghi/barre-duomi-e-rinforzo-telaio-wiechers-sport-and-ultra-racing/185430/peugeot-407-04-10-20-ultraracing-front-upper-strutbar-ur220164

También se podría mejorar los frenos con unos discos más grande adelante (curiosamente son más pequeños que los de atrás) montando los del coupé o los del C5 si queremos un producto de la marca.

A ver que os parece......

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Antes de hacer repro me interesa mejorar otros aspectos del coche como puede ser el comportamiento o dinamismo del coche precisamente con esas barras y luego explorar mejoras en el escape y frenos y todo eso sin tener problemas en la itv. La repro sería lo último que le haría. 

A ver si hay algun compañero que le interesa hacer cositas a su máquina.

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hace 2 horas, v8sport dijo:

Muy buen post.. 

Yo de momento como esta la cosa lo estoy poniendo a punto. 

Gracias por apoyar el hilo V8,

Podemos dejar constancia aquí de los aditivos que utilizamos para limpiar fap, inyectores y demás componentes de nuestras maquimas. Cuando toque cambio aceite motor lo comentaré por aquí también ya que no será aceite de los generalmente conocidos.

También tengo curiosidad por saber si nuestros asientos son compatibles con los del C5 segunda generación ya que los encuentros muchos más envolventes y bonitos. En fin, aquí podemos comentar y compartir todas las mejoras que vayamos haciendo a  nuestras máquinas.

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Yo puedo decirte como tu me recomendaste :

el aditivo regenerador bardhall. Va de maravilla y fuera olores durante un tiempo. 

Otra mejora es el led que esta por el Foro para avisarte cuando esta regenerando. 

Lo demás son tonterias que le he puesto como un  spoiler delantero y equipo música y led y accesorios etc. 

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hace 18 horas, v8sport dijo:

Yo puedo decirte como tu me recomendaste :

el aditivo regenerador bardhall. Va de maravilla y fuera olores durante un tiempo. 

Otra mejora es el led que esta por el Foro para avisarte cuando esta regenerando. 

Lo demás son tonterias que le he puesto como un  spoiler delantero y equipo música y led y accesorios etc. 

Interesa todos lo que le has hecho. Me gustaría que detallaras el etc.

También me interesa el LED para avisar del regenerado. No sabía que eso se pudiera hacer. Me falta tiempo para ver todo lo que se puede hacer en nuestros coches.

 

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hace 4 horas, Orzoweï dijo:

Interesa todos lo que le has hecho. Me gustaría que detallaras el etc.

También me interesa el LED para avisar del regenerado. No sabía que eso se pudiera hacer. Me falta tiempo para ver todo lo que se puede hacer en nuestros coches.

 

Bueno empiezo por el led de regenerar para saber cuando está regenerando y no apagar el coche. Así cuando está regenerando le puedes subir de vueltas para limpiar. Bueno yo la instalación yo la hice distinta a la gente del Foro. Yo cogí la corriente de la caja fusibles del maletero exactamente del fusible de la luneta térmica con un roba fusible que adjunto foto. Cuando regenera se activa la luneta térmica y espejos calefactables. La gente del foro ha cogido la corriente del propio espejo que hay que desmontar el cristal pero si no sabes hacerlo bien te puedes cargar el cristal. 

Con el robafusible doble cogí positivo hasta el led donde lo quieras poner yo lo puse encima del cajetin de los fusibles.. El negativo lo puedes coger de cualquier masa o de otra instalación que tengas. Así cuando se activa funciona a la perfección.. Si yo activo la luneta térmica también se enciende.. Ahi que recalcar que cuando se enciende el led cuando está regenerando no enciende el botón de la luneta térmica. Es fácil y sencillo si alguien tiene algún problema que pregunte que le ayudaré en lo que pueda. 

Todo el material en cualquier tienda como Aliexpress lo puedes comprar.. 

Perdonar por la calidad de las fotos es de noche😃

Screenshot_2020-11-10-19-45-32-189_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

IMG_20201110_193440.jpg

IMG_20201110_193453.jpg

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Referente al spoiler delantero. Es más fácil de poner porque viene con tira de doble cara. Lo compre en aliexpress por menos de 10€ los tienes. Intentar medir el largo del coche y no vaya ser que os manden más cortos.. Yo para reforzar la instalación le meti unos tirafondos por debajo al parachoques. El material es de goma y fácil de poner en un par minutos instalado. Ya pase dos veces la itv y ningún problema. 

Screenshot_2020-11-10-20-01-42-053_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

IMG_20201110_193531.jpg

IMG_20201110_193518.jpg

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Esto es más fácil de instalar puse unos led en el maletero porque no se ve casi nada. Le puse 3.quite el plafón y cogí la corriente de allí. La mejora es impresionante.tambien aproveche y le puse un voltimetro en el maletero. 20191203_065134.thumb.jpg.98373cd0c572a6db454d403b72f3a96a.jpg

20191203_065158.jpg

Edited by v8sport
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hace 2 minutos, Orzoweï dijo:

Son todas buenas ñapas las que te has currado. 

El labio (spoiler) le queda muy bien al coche. Me gusta mucho. Es discreto y le da un toque original. 

El LED que avisa del regenerado me parece hasta necesario.

Muchas gracias por las fotosf

Muchas gracias

Lo de led diría que es esencial.. Todo por poco dinero. Es meterle horas para hacerlo. 

El spoiler ya lleve ese modelo en otros coches y es original 

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  • 9 months later...
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  • Our picks

    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
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