Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Quiero aprovechar esta comunidad para crear un espacio donde podamos compartir nuestros proyectos para mejorar en TODO los sentidos nuestras monturas.

Tanto dinámicamente, mecánicamente y electrónicamente. 

Para mejorar dinámicamente nuestro chasis he encontrado este enlace, a ver que opináis.

https://www.ntp-shop.it/it/prodotti/cataloghi/barre-duomi-e-rinforzo-telaio-wiechers-sport-and-ultra-racing/185430/peugeot-407-04-10-20-ultraracing-front-upper-strutbar-ur220164

También se podría mejorar los frenos con unos discos más grande adelante (curiosamente son más pequeños que los de atrás) montando los del coupé o los del C5 si queremos un producto de la marca.

A ver que os parece......

Link to post
Share on other sites

Antes de hacer repro me interesa mejorar otros aspectos del coche como puede ser el comportamiento o dinamismo del coche precisamente con esas barras y luego explorar mejoras en el escape y frenos y todo eso sin tener problemas en la itv. La repro sería lo último que le haría. 

A ver si hay algun compañero que le interesa hacer cositas a su máquina.

Link to post
Share on other sites

hace 2 horas, v8sport dijo:

Muy buen post.. 

Yo de momento como esta la cosa lo estoy poniendo a punto. 

Gracias por apoyar el hilo V8,

Podemos dejar constancia aquí de los aditivos que utilizamos para limpiar fap, inyectores y demás componentes de nuestras maquimas. Cuando toque cambio aceite motor lo comentaré por aquí también ya que no será aceite de los generalmente conocidos.

También tengo curiosidad por saber si nuestros asientos son compatibles con los del C5 segunda generación ya que los encuentros muchos más envolventes y bonitos. En fin, aquí podemos comentar y compartir todas las mejoras que vayamos haciendo a  nuestras máquinas.

Link to post
Share on other sites

Yo puedo decirte como tu me recomendaste :

el aditivo regenerador bardhall. Va de maravilla y fuera olores durante un tiempo. 

Otra mejora es el led que esta por el Foro para avisarte cuando esta regenerando. 

Lo demás son tonterias que le he puesto como un  spoiler delantero y equipo música y led y accesorios etc. 

Link to post
Share on other sites
hace 18 horas, v8sport dijo:

Yo puedo decirte como tu me recomendaste :

el aditivo regenerador bardhall. Va de maravilla y fuera olores durante un tiempo. 

Otra mejora es el led que esta por el Foro para avisarte cuando esta regenerando. 

Lo demás son tonterias que le he puesto como un  spoiler delantero y equipo música y led y accesorios etc. 

Interesa todos lo que le has hecho. Me gustaría que detallaras el etc.

También me interesa el LED para avisar del regenerado. No sabía que eso se pudiera hacer. Me falta tiempo para ver todo lo que se puede hacer en nuestros coches.

 

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, Orzoweï dijo:

Interesa todos lo que le has hecho. Me gustaría que detallaras el etc.

También me interesa el LED para avisar del regenerado. No sabía que eso se pudiera hacer. Me falta tiempo para ver todo lo que se puede hacer en nuestros coches.

 

Bueno empiezo por el led de regenerar para saber cuando está regenerando y no apagar el coche. Así cuando está regenerando le puedes subir de vueltas para limpiar. Bueno yo la instalación yo la hice distinta a la gente del Foro. Yo cogí la corriente de la caja fusibles del maletero exactamente del fusible de la luneta térmica con un roba fusible que adjunto foto. Cuando regenera se activa la luneta térmica y espejos calefactables. La gente del foro ha cogido la corriente del propio espejo que hay que desmontar el cristal pero si no sabes hacerlo bien te puedes cargar el cristal. 

Con el robafusible doble cogí positivo hasta el led donde lo quieras poner yo lo puse encima del cajetin de los fusibles.. El negativo lo puedes coger de cualquier masa o de otra instalación que tengas. Así cuando se activa funciona a la perfección.. Si yo activo la luneta térmica también se enciende.. Ahi que recalcar que cuando se enciende el led cuando está regenerando no enciende el botón de la luneta térmica. Es fácil y sencillo si alguien tiene algún problema que pregunte que le ayudaré en lo que pueda. 

Todo el material en cualquier tienda como Aliexpress lo puedes comprar.. 

Perdonar por la calidad de las fotos es de noche😃

Screenshot_2020-11-10-19-45-32-189_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

IMG_20201110_193440.jpg

IMG_20201110_193453.jpg

Link to post
Share on other sites

Referente al spoiler delantero. Es más fácil de poner porque viene con tira de doble cara. Lo compre en aliexpress por menos de 10€ los tienes. Intentar medir el largo del coche y no vaya ser que os manden más cortos.. Yo para reforzar la instalación le meti unos tirafondos por debajo al parachoques. El material es de goma y fácil de poner en un par minutos instalado. Ya pase dos veces la itv y ningún problema. 

Screenshot_2020-11-10-20-01-42-053_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

IMG_20201110_193531.jpg

IMG_20201110_193518.jpg

Link to post
Share on other sites

Esto es más fácil de instalar puse unos led en el maletero porque no se ve casi nada. Le puse 3.quite el plafón y cogí la corriente de allí. La mejora es impresionante.tambien aproveche y le puse un voltimetro en el maletero. 20191203_065134.thumb.jpg.98373cd0c572a6db454d403b72f3a96a.jpg

20191203_065158.jpg

Edited by v8sport
Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, Orzoweï dijo:

Son todas buenas ñapas las que te has currado. 

El labio (spoiler) le queda muy bien al coche. Me gusta mucho. Es discreto y le da un toque original. 

El LED que avisa del regenerado me parece hasta necesario.

Muchas gracias por las fotosf

Muchas gracias

Lo de led diría que es esencial.. Todo por poco dinero. Es meterle horas para hacerlo. 

El spoiler ya lleve ese modelo en otros coches y es original 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
×
×
  • Create New...