Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

compresor aire acondicionado


mechanis67

Mensajes recomendados

hola buenas noches , tengo un problema con el compresor de aire acondicionado de mi peugeot 407 hdi 2.0 136cv Sport . no se pone en marcha cuando acciono el aire acondicionado el embrague no arranca , e comprobado conesion de clema y no pasa corriente al compresor ., e comprobado fusibles y estan todos bien ,. que podra ser ?alguien entendido en estos coches por favor pudiera ayudarme se lo agradeceria . un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, mechanis67 dijo:

hola, buenas noches. tengo un problema con el compresor de aire acondicionado de mi Peugeot 407 HDI 2.0 136CV Sport, no se pone en marcha cuando acciono el aire acondicionado, el embrague no arranca. He comprobado la conexión del clema y no pasa corriente al compresor, he comprobado fusibles y están todos bien. 

¿Qué podrá ser? A alguien entendido en estos coches que por favor pudiera ayudarme, se lo agradecería .

Un saludo.

Es trabajo para especialistas en aire acondicionado (y hasta de electricistas) pues pueden ser muchas las causas que no habilitan al embrague del compresor acoplarse, ya que así se "autoprotege" del desgaste por falta de lubricación. Entonces el fallo más común es por la baja presión (falta parcial o total de gas refrigerante) ya sea por rotura y pérdidas por mangueras, tubos, acoples varios, filtro deshidratador, evaporador y/o condensador.

También puede ser que por falta de uso es que se resecaron los sellos del circuito y por allí el gas se fuga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Gracias por responder mi pregunta . Usted me dice que puede ser causa de la presion o fugas de gas ?? el que el compresor no arranque . Yo e comprobado como digo en la pregunta la clema que viene cuadro mandos y enchufa con la del compresor y esos cables no llevan corriente . El que no lleven corriente sera motivo de la baja presion o fugas de liquido ?? Perdone que insista . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe un presostato en la línea del gas, que no habilita el acople del embrague del compresor por baja (y también en otro caso, por alta) presión. El problema (en tal caso) sería la pérdida del gas refrigerante, no un defecto en el embrague del compresor.

 

Editado por cesrapeugeot3
Completar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, mechanis67 dijo:

..... que puede ser causa de la presion o fugas de gas ?? el que el compresor no arranque . 

Exactamente. Si hay baja o nula presión de gas refrigerante, NO habrá "señal" para que acople el embrague del compresor.

 

hace 15 horas, mechanis67 dijo:

...he comprobado como digo en la pregunta la clema que viene cuadro mandos y enchufa con la del compresor y esos cables no llevan corriente . El que no lleven corriente será motivo de la baja presión o fugas de liquido? 

Es al revés: si existe baja presión (por fugas del gas refrigerante) no habrá corriente hacia el embrague del compresor.

Para éso está el presostato (que generalmente son de 3 vías, la vía de BAJA es para "proteger" el compresor, que este NO accione si no hay gas refrigerante (mezclado con un aceite especial para lubricación)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 1 año después...
  • 6 meses después...

Hola amigos, estoy enfrentando el mismo problema ¿Existirá algún diagrama eléctrico? Así revisar cual de los componentes evita que actúe el embrague del compresor.

PD:diagramas en este hilo del foro 

 

 

 

Ya probé que la bobina del embrague funciona al conectar con 12v.

 

Voy a probar limpiando todo conector sospechoso 

 

Saludos

Editado por MrKanilllo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...