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Regeneración fap cada 90 km 407 2.0


aspi
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Buenos dias

 

Soy propietario de un Peugeot 407 2.0 hdi 140cv fap de 2010.

A los 100.000km reprograme la parte baja de las revoluciones. 

A los 220.000km detectamos que el nivel de aceite subía un poco entre cambio y cambio de aceite. El agua no bajaba. Revisamos el fap y estaba regenerando cada 150km. Sustituimos un calentador que tenía roto y esperamos a ver si se solucionaba. 

A los 235.000 seguía subiendo el aceite pero poco. 

A los 250.000 esta regenerando cada 90km y salo la alerta de líquido fap bajo. El aceite sigue subiendo. Instale una app llamada fap para monitorizar los datos. El caso es que sale todo bien menos la temperatura del gasoil. Salen 55°.

¿Podría ser la causa? ¿Es normal? 

A esto tengo que sumar que tiene pendiente cambiar la distribución y que el embrague ha patinado alguna vez. 

¿Creéis que merece la pena cambiar el Fap? 

¿Creéis que puede ser otra cosa? 

Un saludo y gracias. 

 

 

 

 

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La diferenvia del FAP de PSA y su eolys es que mpo necesita inyectar gasoil al DPF para incinerar cenizas,por lo que en principio es mas seguro pues evita lo que te esta pasandom aumente el aceite y se degrade por el gasoil que entra sin quemar del DPF en el caso de PSA seria raro, algunos vehiculos con DPF por gasoil Ruinol VAG, Opel ... han sufrido autoencendido por exceso gasoil en carter, al turbo alta temperatura y salir ardiendo.

 

Es raro

 

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  • 2 weeks later...

Buenos días

 

Lo primero es agradecer. MIL GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.

Ayer a la tarde me decidí a limpiar el fap y no pude. Subí el coche con caballetes y los tornillos están muy oxidados. Tendré que meter radial y cambiar los tornillos y la brida. 

Por como esta el tubo de escape me imagino que tendrá eso chapapote como para embrear la nacional 1 y me he puesto a mirar un filtro nuevo. Tenia entendido que estos componentes costaban de 1000€ en adelante. Mi sorpresa es que el mio no llega ni a 300. (https://kateurope.es/es/filtros-de-particulas/peugeot/407/2-0td-hdi-dpf-1997-cc-103-kw-2f-140-cv-dw10bted4-28rhf-29-11-2f08-3e5-2f11/14557589/)  viene con la junta y los tornillos que ya me cuestan 30€ en mi tienda local. Si lo desmonto y no lo consigo limpiar, que según me comentan es lo normal cuando limpias con detergente y agua, el plan b es enviarlo a limpiar con ultrasonidos. En mi tienda local esto me cuesta unos 130€. Por la diferencia de 40€ entiendo que no merece la pena limpiarlo. ¿Estos filtros son de fiar? ¿Se me esta escapando algo?

Un saludo y gracias de nuevo.

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Hola,  si lo limpias te ahorras un 50% eso si con ultrasonidos  te queda para muchos miles de km ,leyendo los comentarios del enlace que has puesto te entran muchas dudas, es una empresa nueva pero la gente se queja de la tardanza en recibirlos, puede ser que aun no tienen bien montado el servicio de mensajería, y cuando llegan o están dañados o no coincide los tornillos, tiene mala calidad, etc,

 

claro también tienen puntos positivos de gente que esta contenta,en mi caso y mi opinion particular me crea dudas lo mismo estoy confundido pero no termina de convencerme, precio muy barato y quejas de mal estado y pésima calidad

 

saludos

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  • 5 months later...

Por aclararlo. Finalmente salto un mensaje de que el aditivo estaba muy bajo. Rellene el líquido y con eso se fueron mis problemas. En los últimos 15000 no ha subido ni un mm. Las regeneración es las hace cada 300km. De momento estoy contento. Seguiré controlando lo para ver si va a peor. 

Gracias por la ayuda. 

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    • Problemas con calefacción. No coge temperatura.
      Buenos días
       
      Tengo un peugeot 306 1.9.d de 1998 en el que he observado que cuando va circulando no llega a los 80º, se queda entre 75 y 78º más o menos.  Cuando pongo la calefacción y esta colocada en la posición de entrada de aire de fuera echa aire muy tibio y solamente coge algo de temperatura cuando lo pongo en circuito cerrado, pero se me empañan los cristales. 
      De parado tarda bastante en coger temperatura y acelerando llega a los 90 grados y es cuando comienza a calentar la calefacción. 
       
      No he notado fugas en el circuito de refrigeración por lo que me decanto por el Termostato que este fastidiado. Podría ser eso o que tengo tupido o roto el radiador de la calefacción?
       
      Un Saludo
      • 8 replies
    • 1.6 HDI: Tubo de aire a la admision se cae
      Buenas noches, esta tarde me puse a mirar los niveles del coche de mi padre, un 307 1.6 HDI SW de finales 2005, y lo primero que ví era el tubo que lleva aire fresco a la admisión desde la aleta izquierda a la caja del filtro estaba tirado en el cubrecarter. Es la tercera vez que lo veo ahí caido.
       
      Mi pregunta es si ese tubo (mejor dicho tubos, son dos) se sujeta en ambos extremos con algo en particular (abrazadera, clip, etc..) y al faltarle esto en mi coche se cae, o si va sin nada, así de sueltecito, simplemente metido a presión.
       
      Muchas gracias...
      • 4 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 5 replies
    • Cosas golosas para NUEVO Peugeot 208 y e-208
      Abro tema para colgar las chorradas que encontré para el N208 en Aliexpress... al ser cosas específicas para el N208 las cuelgo aquí. Si está mal, lo borro modifico o lo que sea.
       
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      No sé ni cómo llamar a esto (funda, cubre salpicadero....???)
       
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      • 100 replies
    • Foto del Mes Diciembre 2021
      Y pasando los meses llegamos al último del año, ¿tienes ya la Foto elegida?, pues vamos a darle un toque especial para terminar el año, una Foto para desearnos un gran año 2022, ¿te atreves?.
       
      Sube tu foto con tus mejores deseos para el año nuevo. Los tres más votados se llevarán regalos del club, y el ganador, un teclado inalámbrico bluetooth universal para tablet.
       
      No nos olvidemos de las normas....
       
      • 19 replies
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