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Regeneración fap cada 90 km 407 2.0


aspi
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Buenos dias

 

Soy propietario de un Peugeot 407 2.0 hdi 140cv fap de 2010.

A los 100.000km reprograme la parte baja de las revoluciones. 

A los 220.000km detectamos que el nivel de aceite subía un poco entre cambio y cambio de aceite. El agua no bajaba. Revisamos el fap y estaba regenerando cada 150km. Sustituimos un calentador que tenía roto y esperamos a ver si se solucionaba. 

A los 235.000 seguía subiendo el aceite pero poco. 

A los 250.000 esta regenerando cada 90km y salo la alerta de líquido fap bajo. El aceite sigue subiendo. Instale una app llamada fap para monitorizar los datos. El caso es que sale todo bien menos la temperatura del gasoil. Salen 55°.

¿Podría ser la causa? ¿Es normal? 

A esto tengo que sumar que tiene pendiente cambiar la distribución y que el embrague ha patinado alguna vez. 

¿Creéis que merece la pena cambiar el Fap? 

¿Creéis que puede ser otra cosa? 

Un saludo y gracias. 

 

 

 

 

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La diferenvia del FAP de PSA y su eolys es que mpo necesita inyectar gasoil al DPF para incinerar cenizas,por lo que en principio es mas seguro pues evita lo que te esta pasandom aumente el aceite y se degrade por el gasoil que entra sin quemar del DPF en el caso de PSA seria raro, algunos vehiculos con DPF por gasoil Ruinol VAG, Opel ... han sufrido autoencendido por exceso gasoil en carter, al turbo alta temperatura y salir ardiendo.

 

Es raro

 

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  • 2 weeks later...

Buenos días

 

Lo primero es agradecer. MIL GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.

Ayer a la tarde me decidí a limpiar el fap y no pude. Subí el coche con caballetes y los tornillos están muy oxidados. Tendré que meter radial y cambiar los tornillos y la brida. 

Por como esta el tubo de escape me imagino que tendrá eso chapapote como para embrear la nacional 1 y me he puesto a mirar un filtro nuevo. Tenia entendido que estos componentes costaban de 1000€ en adelante. Mi sorpresa es que el mio no llega ni a 300. (https://kateurope.es/es/filtros-de-particulas/peugeot/407/2-0td-hdi-dpf-1997-cc-103-kw-2f-140-cv-dw10bted4-28rhf-29-11-2f08-3e5-2f11/14557589/)  viene con la junta y los tornillos que ya me cuestan 30€ en mi tienda local. Si lo desmonto y no lo consigo limpiar, que según me comentan es lo normal cuando limpias con detergente y agua, el plan b es enviarlo a limpiar con ultrasonidos. En mi tienda local esto me cuesta unos 130€. Por la diferencia de 40€ entiendo que no merece la pena limpiarlo. ¿Estos filtros son de fiar? ¿Se me esta escapando algo?

Un saludo y gracias de nuevo.

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Hola,  si lo limpias te ahorras un 50% eso si con ultrasonidos  te queda para muchos miles de km ,leyendo los comentarios del enlace que has puesto te entran muchas dudas, es una empresa nueva pero la gente se queja de la tardanza en recibirlos, puede ser que aun no tienen bien montado el servicio de mensajería, y cuando llegan o están dañados o no coincide los tornillos, tiene mala calidad, etc,

 

claro también tienen puntos positivos de gente que esta contenta,en mi caso y mi opinion particular me crea dudas lo mismo estoy confundido pero no termina de convencerme, precio muy barato y quejas de mal estado y pésima calidad

 

saludos

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  • 5 months later...

Por aclararlo. Finalmente salto un mensaje de que el aditivo estaba muy bajo. Rellene el líquido y con eso se fueron mis problemas. En los últimos 15000 no ha subido ni un mm. Las regeneración es las hace cada 300km. De momento estoy contento. Seguiré controlando lo para ver si va a peor. 

Gracias por la ayuda. 

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
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    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
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      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
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      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
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