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Regeneración fap cada 90 km 407 2.0


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Buenos dias

 

Soy propietario de un Peugeot 407 2.0 hdi 140cv fap de 2010.

A los 100.000km reprograme la parte baja de las revoluciones. 

A los 220.000km detectamos que el nivel de aceite subía un poco entre cambio y cambio de aceite. El agua no bajaba. Revisamos el fap y estaba regenerando cada 150km. Sustituimos un calentador que tenía roto y esperamos a ver si se solucionaba. 

A los 235.000 seguía subiendo el aceite pero poco. 

A los 250.000 esta regenerando cada 90km y salo la alerta de líquido fap bajo. El aceite sigue subiendo. Instale una app llamada fap para monitorizar los datos. El caso es que sale todo bien menos la temperatura del gasoil. Salen 55°.

¿Podría ser la causa? ¿Es normal? 

A esto tengo que sumar que tiene pendiente cambiar la distribución y que el embrague ha patinado alguna vez. 

¿Creéis que merece la pena cambiar el Fap? 

¿Creéis que puede ser otra cosa? 

Un saludo y gracias. 

 

 

 

 

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La diferenvia del FAP de PSA y su eolys es que mpo necesita inyectar gasoil al DPF para incinerar cenizas,por lo que en principio es mas seguro pues evita lo que te esta pasandom aumente el aceite y se degrade por el gasoil que entra sin quemar del DPF en el caso de PSA seria raro, algunos vehiculos con DPF por gasoil Ruinol VAG, Opel ... han sufrido autoencendido por exceso gasoil en carter, al turbo alta temperatura y salir ardiendo.

 

Es raro

 

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  • 2 weeks later...

Buenos días

 

Lo primero es agradecer. MIL GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.

Ayer a la tarde me decidí a limpiar el fap y no pude. Subí el coche con caballetes y los tornillos están muy oxidados. Tendré que meter radial y cambiar los tornillos y la brida. 

Por como esta el tubo de escape me imagino que tendrá eso chapapote como para embrear la nacional 1 y me he puesto a mirar un filtro nuevo. Tenia entendido que estos componentes costaban de 1000€ en adelante. Mi sorpresa es que el mio no llega ni a 300. (https://kateurope.es/es/filtros-de-particulas/peugeot/407/2-0td-hdi-dpf-1997-cc-103-kw-2f-140-cv-dw10bted4-28rhf-29-11-2f08-3e5-2f11/14557589/)  viene con la junta y los tornillos que ya me cuestan 30€ en mi tienda local. Si lo desmonto y no lo consigo limpiar, que según me comentan es lo normal cuando limpias con detergente y agua, el plan b es enviarlo a limpiar con ultrasonidos. En mi tienda local esto me cuesta unos 130€. Por la diferencia de 40€ entiendo que no merece la pena limpiarlo. ¿Estos filtros son de fiar? ¿Se me esta escapando algo?

Un saludo y gracias de nuevo.

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Hola,  si lo limpias te ahorras un 50% eso si con ultrasonidos  te queda para muchos miles de km ,leyendo los comentarios del enlace que has puesto te entran muchas dudas, es una empresa nueva pero la gente se queja de la tardanza en recibirlos, puede ser que aun no tienen bien montado el servicio de mensajería, y cuando llegan o están dañados o no coincide los tornillos, tiene mala calidad, etc,

 

claro también tienen puntos positivos de gente que esta contenta,en mi caso y mi opinion particular me crea dudas lo mismo estoy confundido pero no termina de convencerme, precio muy barato y quejas de mal estado y pésima calidad

 

saludos

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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
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