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Regeneración fap cada 90 km 407 2.0


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Buenos dias

 

Soy propietario de un Peugeot 407 2.0 hdi 140cv fap de 2010.

A los 100.000km reprograme la parte baja de las revoluciones. 

A los 220.000km detectamos que el nivel de aceite subía un poco entre cambio y cambio de aceite. El agua no bajaba. Revisamos el fap y estaba regenerando cada 150km. Sustituimos un calentador que tenía roto y esperamos a ver si se solucionaba. 

A los 235.000 seguía subiendo el aceite pero poco. 

A los 250.000 esta regenerando cada 90km y salo la alerta de líquido fap bajo. El aceite sigue subiendo. Instale una app llamada fap para monitorizar los datos. El caso es que sale todo bien menos la temperatura del gasoil. Salen 55°.

¿Podría ser la causa? ¿Es normal? 

A esto tengo que sumar que tiene pendiente cambiar la distribución y que el embrague ha patinado alguna vez. 

¿Creéis que merece la pena cambiar el Fap? 

¿Creéis que puede ser otra cosa? 

Un saludo y gracias. 

 

 

 

 

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La diferenvia del FAP de PSA y su eolys es que mpo necesita inyectar gasoil al DPF para incinerar cenizas,por lo que en principio es mas seguro pues evita lo que te esta pasandom aumente el aceite y se degrade por el gasoil que entra sin quemar del DPF en el caso de PSA seria raro, algunos vehiculos con DPF por gasoil Ruinol VAG, Opel ... han sufrido autoencendido por exceso gasoil en carter, al turbo alta temperatura y salir ardiendo.

 

Es raro

 

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  • 2 weeks later...

Buenos días

 

Lo primero es agradecer. MIL GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.

Ayer a la tarde me decidí a limpiar el fap y no pude. Subí el coche con caballetes y los tornillos están muy oxidados. Tendré que meter radial y cambiar los tornillos y la brida. 

Por como esta el tubo de escape me imagino que tendrá eso chapapote como para embrear la nacional 1 y me he puesto a mirar un filtro nuevo. Tenia entendido que estos componentes costaban de 1000€ en adelante. Mi sorpresa es que el mio no llega ni a 300. (https://kateurope.es/es/filtros-de-particulas/peugeot/407/2-0td-hdi-dpf-1997-cc-103-kw-2f-140-cv-dw10bted4-28rhf-29-11-2f08-3e5-2f11/14557589/)  viene con la junta y los tornillos que ya me cuestan 30€ en mi tienda local. Si lo desmonto y no lo consigo limpiar, que según me comentan es lo normal cuando limpias con detergente y agua, el plan b es enviarlo a limpiar con ultrasonidos. En mi tienda local esto me cuesta unos 130€. Por la diferencia de 40€ entiendo que no merece la pena limpiarlo. ¿Estos filtros son de fiar? ¿Se me esta escapando algo?

Un saludo y gracias de nuevo.

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Hola,  si lo limpias te ahorras un 50% eso si con ultrasonidos  te queda para muchos miles de km ,leyendo los comentarios del enlace que has puesto te entran muchas dudas, es una empresa nueva pero la gente se queja de la tardanza en recibirlos, puede ser que aun no tienen bien montado el servicio de mensajería, y cuando llegan o están dañados o no coincide los tornillos, tiene mala calidad, etc,

 

claro también tienen puntos positivos de gente que esta contenta,en mi caso y mi opinion particular me crea dudas lo mismo estoy confundido pero no termina de convencerme, precio muy barato y quejas de mal estado y pésima calidad

 

saludos

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