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Fallo Sistema de Urea (Adblue) en Rifter.


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Buenos días a todos, 

 

Comparto con vosotros mi experiencia con un fallo en el sistema de urea de mi Rifter y como se ha gestionado por parte del taller del concesionario donde la compré.

Indicaros que, por lo que podido leer, es un fallo recurrente en los Peugeot, que la bomba genera un vacío en el deposito que lo rompe y llena la centralita anexa de urea. Resultado fuera de garantía 1500€ de reparación. Peugeot sabe que es un problema de diseño y se lo calla. Ya hay ciertas plataformas por Twitter al respecto.

 

Lo siento por la chapa pero quiero que dejar cristalino como se callan el problema, aunque ayer el encargado se le escapó información y me dio la pista para estirar del hilo.

 

09-10-2020:

Se deja la Peugeot Rifter para la revisión anual en el taller de PSA Retail 3 Cruces – Valencia con 4558km.

Se indica que hay un fallo en el sistema de Urea-Adblue. A las 4500km el vehículo indicó que el nivel estaba bajo. Al arrancar el coche el testigo de color naranja del salpicadero se encendía. En pantalla el ordenador indicaba que tenía que repostar antes de 2100km o el vehículo no arrancaría, el testigo y el mensaje desaparecía a los pocos segundos. Tras rellenar el depósito de AdBlue el problema persiste, la visualización siendo la misma que la descrita anteriormente. Se indica todo esto durante la entrega del vehículo para la revisión anual.

 

10-10-2020

13h15: Llaman desde de taller comunicando que el coche está listo para recoger. Le pregunto que qué han podido ver sobre el tema AdBlue y cual ha sido el diagnóstico. La respuesta desde el taller es que se han conectado al ordenador del coche y que tras borrar el fallo el problema se ha resulto. Le indico que no me parece una respuesta correcta a mi pregunta y le insiste por cual ha sido el diagnostico. Su respuesta: que han borrado el fallo, que ya no se reproduce y que el coche ya esta bien, que si vuelve a ocurrir lo lleve y lo volverán a mirar.

 

18h30: Al llegar al taller para recoger el vehículo, le vuelvo a preguntar por el fallo a la persona que me atiende. Le indico que no estoy para nada conforme con la respuesta que se me dio por la mañana y le cito la respuesta del mecánico. A esto me responde que el trabajo se ha realizado correctamente y que no pueden hacer nada más. Levanto el tono y le digo de forma contundente que no pueden responder eso a un cliente, que el diagnóstico no se puede limitar al mero testeo desde la consola y pretender que me vaya. Me dice que eso no es así y le digo que es tal cual lo que me comunicó el mecánico esa misma mañana. Cuando ve que no me va a convencer llama al encargado.

El encargado me intenta explicar con detalles los chequeos que se han realizado, siendo en resumen lo mismo que me ha indicado el mecánico y su compañero previamente: que han controlado dos registros de fallos, el que visualiza el cliente en el historial de fallos propio del coche y el que se visualiza desde la consola de control; que el fallo solo persistía en el interfaz cliente y que puesto que había rellenado el depósito, el fallo ya se había borrado del registro de la consola durante el chequeo; que han borrado el fallo y que si vuelve a fallar le adjunte un vídeo de la visualización del salpicadero. El responsable añade que me han reiniciado la centralita del coche para volver al estado de fábrica (no sé si es una completa mentira puesto que ni se reinició la hora del vehículo, ni el calculador de media de consumo, ni la media de velocidad, y tampoco se han borrado las emisoras memorizadas en la radio). Quieren utilizar el día de ayer como fecha T0 para el análisis del fallo.

Durante la conversación el encargado empezó a inventarse películas para que desistiera, me enseña un documento de otro vehículo diciendo ser el documento de verificación del mío (me enseña una revisión pre-ITV, yo solo hice la revisión del 1er año, y el documento de un vehículos con matrícula distinta a la misma), me reconoció que el nuevo deposito de Adblue va anexo a su centralita y que la mezcla amoniaco-agua que compone el Adblue da problema en la electrónica.  Me dice que ese problema no me dejará tirado, que rellene el depósito cuando se vuelva a encender el testigo y que, aunque el fallo en el interfaz usuario siga apareciendo, circule con normalidad hasta que pueda llevarlo de nuevo al taller.

 

Hay hilos relacionados en el foro del 308, que tiene el mismo deposito y que tiene por tanto los mismos problemas.

 

Espero que sea de ayuda.

 

Un saludo.

Edited by Tocilla
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hace 31 minutos, Juankarlillo dijo:

Siento el problema que has tenido, me podrías indicar si al abrir la tapa tu tapón del adblue es todo azul o si tiene el centro un circulo blanco? Gracias

Hola Juankarlillo, 

Gracias por responder. El tapón es azul con un círculo blanco.

Según otro foros, este tapón evitaría el vacío en el depósito. Aun así, el responsable me dijo que estaban teniendo  problemas.

Un saludo.

98755B21-2372-440C-A294-7F646D1B7493.jpeg

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Buenas tardes. Mi unica sugerencia. Que cuando lleves el coche a taller pongan motivo de visita averia. Y con la copia te quedas tú. Escanee o realices fotocopia. Normalmente te la piden para retirar vehiculo.... Entiendo que con menos de 5.000km no has terminado garantia.. Así cada vez que te ocurra averia... Podras acreditar en juzgado no han reparado y si te quieres quedar mas tranquilo amplia la garantía. Se puede hacer antes de que venzan los dos años de dicha garantia... En mi caso amplíe al comprar a 4 años y unos 130.000km.

Si llega a caducar garantía y no han solucionado avería con todos esos partes de trabajo demuestras no han reparado... Negro sobre blanco. Las palabras se las lleva el viento. 

Saludos 

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Hola compañero. Lo primero desear que tengas suerte y que la cosa no vaya a más.

Lo segundo decir que me dejas acojonado. Yo estaba convencido de que los fallos en los depósitos de adblue era en modelos anteriores al nuestro, sobre todo los que tenían el depósito en el maletero como el 308 o el C4 spacetourer y demás, pero pensaba que con la nueva colocación del depósito y el nuevo tapón del adblue este tema para nosotros ya no nos debería preocupar. Por lo pronto veo que en tu caso no ha sido necesario cambiar el depósito, así que por ahora daremos un voto de confianza y pensaremos que ha sido un fallo puntual que con el borrado de fallo se solucione. 

Estaremos vigilantes...

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hace 47 minutos, javimeganero dijo:

Hola compañero. Lo primero desear que tengas suerte y que la cosa no vaya a más.

Lo segundo decir que me dejas acojonado. Yo estaba convencido de que los fallos en los depósitos de adblue era en modelos anteriores al nuestro, sobre todo los que tenían el depósito en el maletero como el 308 o el C4 spacetourer y demás, pero pensaba que con la nueva colocación del depósito y el nuevo tapón del adblue este tema para nosotros ya no nos debería preocupar. Por lo pronto veo que en tu caso no ha sido necesario cambiar el depósito, así que por ahora daremos un voto de confianza y pensaremos que ha sido un fallo puntual que con el borrado de fallo se solucione. 

Estaremos vigilantes...

Hola Javimeganero,

Gracias por tu respuesta. Pues espero que se quede en un fallo de la centralita del deposito del adblue y que se quede ahí. El problema es sobre todo que el encargado metió la pata reconociendo el problema que tiene actualmente en el deposito de urea. 

Os mantendré informados de las novedades.

 

Sobre este problema se ha abierto una plataforma: 

https://afectadospeugeot.wordpress.com/

Twitter: @afectadosAdblue

Facebook: https://www.facebook.com/groups/2387360598055092/

Instagram: https://www.instagram.com/afectadosadblue/

 

Desde ahí os pasarán el correo y el acceso al grupo de Whatsapp.

 

Un saludo.

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  • 2 weeks later...
El 11/11/2020 a las 18:49, Tocilla dijo:

Hola Juankarlillo, 

Gracias por responder. El tapón es azul con un círculo blanco.

Según otro foros, este tapón evitaría el vacío en el depósito. Aun así, el responsable me dijo que estaban teniendo  problemas.

Un saludo.

98755B21-2372-440C-A294-7F646D1B7493.jpeg

Bueno, suerte e informarnos por favor de en que queda al final la cosa para saber a que atenernos. Gracias

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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
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      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
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