Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo Sistema de Urea (Adblue) en Rifter.


Recommended Posts

Buenos días a todos, 

 

Comparto con vosotros mi experiencia con un fallo en el sistema de urea de mi Rifter y como se ha gestionado por parte del taller del concesionario donde la compré.

Indicaros que, por lo que podido leer, es un fallo recurrente en los Peugeot, que la bomba genera un vacío en el deposito que lo rompe y llena la centralita anexa de urea. Resultado fuera de garantía 1500€ de reparación. Peugeot sabe que es un problema de diseño y se lo calla. Ya hay ciertas plataformas por Twitter al respecto.

 

Lo siento por la chapa pero quiero que dejar cristalino como se callan el problema, aunque ayer el encargado se le escapó información y me dio la pista para estirar del hilo.

 

09-10-2020:

Se deja la Peugeot Rifter para la revisión anual en el taller de PSA Retail 3 Cruces – Valencia con 4558km.

Se indica que hay un fallo en el sistema de Urea-Adblue. A las 4500km el vehículo indicó que el nivel estaba bajo. Al arrancar el coche el testigo de color naranja del salpicadero se encendía. En pantalla el ordenador indicaba que tenía que repostar antes de 2100km o el vehículo no arrancaría, el testigo y el mensaje desaparecía a los pocos segundos. Tras rellenar el depósito de AdBlue el problema persiste, la visualización siendo la misma que la descrita anteriormente. Se indica todo esto durante la entrega del vehículo para la revisión anual.

 

10-10-2020

13h15: Llaman desde de taller comunicando que el coche está listo para recoger. Le pregunto que qué han podido ver sobre el tema AdBlue y cual ha sido el diagnóstico. La respuesta desde el taller es que se han conectado al ordenador del coche y que tras borrar el fallo el problema se ha resulto. Le indico que no me parece una respuesta correcta a mi pregunta y le insiste por cual ha sido el diagnostico. Su respuesta: que han borrado el fallo, que ya no se reproduce y que el coche ya esta bien, que si vuelve a ocurrir lo lleve y lo volverán a mirar.

 

18h30: Al llegar al taller para recoger el vehículo, le vuelvo a preguntar por el fallo a la persona que me atiende. Le indico que no estoy para nada conforme con la respuesta que se me dio por la mañana y le cito la respuesta del mecánico. A esto me responde que el trabajo se ha realizado correctamente y que no pueden hacer nada más. Levanto el tono y le digo de forma contundente que no pueden responder eso a un cliente, que el diagnóstico no se puede limitar al mero testeo desde la consola y pretender que me vaya. Me dice que eso no es así y le digo que es tal cual lo que me comunicó el mecánico esa misma mañana. Cuando ve que no me va a convencer llama al encargado.

El encargado me intenta explicar con detalles los chequeos que se han realizado, siendo en resumen lo mismo que me ha indicado el mecánico y su compañero previamente: que han controlado dos registros de fallos, el que visualiza el cliente en el historial de fallos propio del coche y el que se visualiza desde la consola de control; que el fallo solo persistía en el interfaz cliente y que puesto que había rellenado el depósito, el fallo ya se había borrado del registro de la consola durante el chequeo; que han borrado el fallo y que si vuelve a fallar le adjunte un vídeo de la visualización del salpicadero. El responsable añade que me han reiniciado la centralita del coche para volver al estado de fábrica (no sé si es una completa mentira puesto que ni se reinició la hora del vehículo, ni el calculador de media de consumo, ni la media de velocidad, y tampoco se han borrado las emisoras memorizadas en la radio). Quieren utilizar el día de ayer como fecha T0 para el análisis del fallo.

Durante la conversación el encargado empezó a inventarse películas para que desistiera, me enseña un documento de otro vehículo diciendo ser el documento de verificación del mío (me enseña una revisión pre-ITV, yo solo hice la revisión del 1er año, y el documento de un vehículos con matrícula distinta a la misma), me reconoció que el nuevo deposito de Adblue va anexo a su centralita y que la mezcla amoniaco-agua que compone el Adblue da problema en la electrónica.  Me dice que ese problema no me dejará tirado, que rellene el depósito cuando se vuelva a encender el testigo y que, aunque el fallo en el interfaz usuario siga apareciendo, circule con normalidad hasta que pueda llevarlo de nuevo al taller.

 

Hay hilos relacionados en el foro del 308, que tiene el mismo deposito y que tiene por tanto los mismos problemas.

 

Espero que sea de ayuda.

 

Un saludo.

Edited by Tocilla
Link to post
Share on other sites

hace 31 minutos, Juankarlillo dijo:

Siento el problema que has tenido, me podrías indicar si al abrir la tapa tu tapón del adblue es todo azul o si tiene el centro un circulo blanco? Gracias

Hola Juankarlillo, 

Gracias por responder. El tapón es azul con un círculo blanco.

Según otro foros, este tapón evitaría el vacío en el depósito. Aun así, el responsable me dijo que estaban teniendo  problemas.

Un saludo.

98755B21-2372-440C-A294-7F646D1B7493.jpeg

Link to post
Share on other sites

Buenas tardes. Mi unica sugerencia. Que cuando lleves el coche a taller pongan motivo de visita averia. Y con la copia te quedas tú. Escanee o realices fotocopia. Normalmente te la piden para retirar vehiculo.... Entiendo que con menos de 5.000km no has terminado garantia.. Así cada vez que te ocurra averia... Podras acreditar en juzgado no han reparado y si te quieres quedar mas tranquilo amplia la garantía. Se puede hacer antes de que venzan los dos años de dicha garantia... En mi caso amplíe al comprar a 4 años y unos 130.000km.

Si llega a caducar garantía y no han solucionado avería con todos esos partes de trabajo demuestras no han reparado... Negro sobre blanco. Las palabras se las lleva el viento. 

Saludos 

Link to post
Share on other sites

Hola compañero. Lo primero desear que tengas suerte y que la cosa no vaya a más.

Lo segundo decir que me dejas acojonado. Yo estaba convencido de que los fallos en los depósitos de adblue era en modelos anteriores al nuestro, sobre todo los que tenían el depósito en el maletero como el 308 o el C4 spacetourer y demás, pero pensaba que con la nueva colocación del depósito y el nuevo tapón del adblue este tema para nosotros ya no nos debería preocupar. Por lo pronto veo que en tu caso no ha sido necesario cambiar el depósito, así que por ahora daremos un voto de confianza y pensaremos que ha sido un fallo puntual que con el borrado de fallo se solucione. 

Estaremos vigilantes...

Link to post
Share on other sites
hace 47 minutos, javimeganero dijo:

Hola compañero. Lo primero desear que tengas suerte y que la cosa no vaya a más.

Lo segundo decir que me dejas acojonado. Yo estaba convencido de que los fallos en los depósitos de adblue era en modelos anteriores al nuestro, sobre todo los que tenían el depósito en el maletero como el 308 o el C4 spacetourer y demás, pero pensaba que con la nueva colocación del depósito y el nuevo tapón del adblue este tema para nosotros ya no nos debería preocupar. Por lo pronto veo que en tu caso no ha sido necesario cambiar el depósito, así que por ahora daremos un voto de confianza y pensaremos que ha sido un fallo puntual que con el borrado de fallo se solucione. 

Estaremos vigilantes...

Hola Javimeganero,

Gracias por tu respuesta. Pues espero que se quede en un fallo de la centralita del deposito del adblue y que se quede ahí. El problema es sobre todo que el encargado metió la pata reconociendo el problema que tiene actualmente en el deposito de urea. 

Os mantendré informados de las novedades.

 

Sobre este problema se ha abierto una plataforma: 

https://afectadospeugeot.wordpress.com/

Twitter: @afectadosAdblue

Facebook: https://www.facebook.com/groups/2387360598055092/

Instagram: https://www.instagram.com/afectadosadblue/

 

Desde ahí os pasarán el correo y el acceso al grupo de Whatsapp.

 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
El 11/11/2020 a las 18:49, Tocilla dijo:

Hola Juankarlillo, 

Gracias por responder. El tapón es azul con un círculo blanco.

Según otro foros, este tapón evitaría el vacío en el depósito. Aun así, el responsable me dijo que estaban teniendo  problemas.

Un saludo.

98755B21-2372-440C-A294-7F646D1B7493.jpeg

Bueno, suerte e informarnos por favor de en que queda al final la cosa para saber a que atenernos. Gracias

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...