Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo Sistema de Urea (Adblue) en Rifter.


Recommended Posts

Buenos días a todos, 

 

Comparto con vosotros mi experiencia con un fallo en el sistema de urea de mi Rifter y como se ha gestionado por parte del taller del concesionario donde la compré.

Indicaros que, por lo que podido leer, es un fallo recurrente en los Peugeot, que la bomba genera un vacío en el deposito que lo rompe y llena la centralita anexa de urea. Resultado fuera de garantía 1500€ de reparación. Peugeot sabe que es un problema de diseño y se lo calla. Ya hay ciertas plataformas por Twitter al respecto.

 

Lo siento por la chapa pero quiero que dejar cristalino como se callan el problema, aunque ayer el encargado se le escapó información y me dio la pista para estirar del hilo.

 

09-10-2020:

Se deja la Peugeot Rifter para la revisión anual en el taller de PSA Retail 3 Cruces – Valencia con 4558km.

Se indica que hay un fallo en el sistema de Urea-Adblue. A las 4500km el vehículo indicó que el nivel estaba bajo. Al arrancar el coche el testigo de color naranja del salpicadero se encendía. En pantalla el ordenador indicaba que tenía que repostar antes de 2100km o el vehículo no arrancaría, el testigo y el mensaje desaparecía a los pocos segundos. Tras rellenar el depósito de AdBlue el problema persiste, la visualización siendo la misma que la descrita anteriormente. Se indica todo esto durante la entrega del vehículo para la revisión anual.

 

10-10-2020

13h15: Llaman desde de taller comunicando que el coche está listo para recoger. Le pregunto que qué han podido ver sobre el tema AdBlue y cual ha sido el diagnóstico. La respuesta desde el taller es que se han conectado al ordenador del coche y que tras borrar el fallo el problema se ha resulto. Le indico que no me parece una respuesta correcta a mi pregunta y le insiste por cual ha sido el diagnostico. Su respuesta: que han borrado el fallo, que ya no se reproduce y que el coche ya esta bien, que si vuelve a ocurrir lo lleve y lo volverán a mirar.

 

18h30: Al llegar al taller para recoger el vehículo, le vuelvo a preguntar por el fallo a la persona que me atiende. Le indico que no estoy para nada conforme con la respuesta que se me dio por la mañana y le cito la respuesta del mecánico. A esto me responde que el trabajo se ha realizado correctamente y que no pueden hacer nada más. Levanto el tono y le digo de forma contundente que no pueden responder eso a un cliente, que el diagnóstico no se puede limitar al mero testeo desde la consola y pretender que me vaya. Me dice que eso no es así y le digo que es tal cual lo que me comunicó el mecánico esa misma mañana. Cuando ve que no me va a convencer llama al encargado.

El encargado me intenta explicar con detalles los chequeos que se han realizado, siendo en resumen lo mismo que me ha indicado el mecánico y su compañero previamente: que han controlado dos registros de fallos, el que visualiza el cliente en el historial de fallos propio del coche y el que se visualiza desde la consola de control; que el fallo solo persistía en el interfaz cliente y que puesto que había rellenado el depósito, el fallo ya se había borrado del registro de la consola durante el chequeo; que han borrado el fallo y que si vuelve a fallar le adjunte un vídeo de la visualización del salpicadero. El responsable añade que me han reiniciado la centralita del coche para volver al estado de fábrica (no sé si es una completa mentira puesto que ni se reinició la hora del vehículo, ni el calculador de media de consumo, ni la media de velocidad, y tampoco se han borrado las emisoras memorizadas en la radio). Quieren utilizar el día de ayer como fecha T0 para el análisis del fallo.

Durante la conversación el encargado empezó a inventarse películas para que desistiera, me enseña un documento de otro vehículo diciendo ser el documento de verificación del mío (me enseña una revisión pre-ITV, yo solo hice la revisión del 1er año, y el documento de un vehículos con matrícula distinta a la misma), me reconoció que el nuevo deposito de Adblue va anexo a su centralita y que la mezcla amoniaco-agua que compone el Adblue da problema en la electrónica.  Me dice que ese problema no me dejará tirado, que rellene el depósito cuando se vuelva a encender el testigo y que, aunque el fallo en el interfaz usuario siga apareciendo, circule con normalidad hasta que pueda llevarlo de nuevo al taller.

 

Hay hilos relacionados en el foro del 308, que tiene el mismo deposito y que tiene por tanto los mismos problemas.

 

Espero que sea de ayuda.

 

Un saludo.

Edited by Tocilla
Link to post
Share on other sites

hace 31 minutos, Juankarlillo dijo:

Siento el problema que has tenido, me podrías indicar si al abrir la tapa tu tapón del adblue es todo azul o si tiene el centro un circulo blanco? Gracias

Hola Juankarlillo, 

Gracias por responder. El tapón es azul con un círculo blanco.

Según otro foros, este tapón evitaría el vacío en el depósito. Aun así, el responsable me dijo que estaban teniendo  problemas.

Un saludo.

98755B21-2372-440C-A294-7F646D1B7493.jpeg

Link to post
Share on other sites

Buenas tardes. Mi unica sugerencia. Que cuando lleves el coche a taller pongan motivo de visita averia. Y con la copia te quedas tú. Escanee o realices fotocopia. Normalmente te la piden para retirar vehiculo.... Entiendo que con menos de 5.000km no has terminado garantia.. Así cada vez que te ocurra averia... Podras acreditar en juzgado no han reparado y si te quieres quedar mas tranquilo amplia la garantía. Se puede hacer antes de que venzan los dos años de dicha garantia... En mi caso amplíe al comprar a 4 años y unos 130.000km.

Si llega a caducar garantía y no han solucionado avería con todos esos partes de trabajo demuestras no han reparado... Negro sobre blanco. Las palabras se las lleva el viento. 

Saludos 

Link to post
Share on other sites

Hola compañero. Lo primero desear que tengas suerte y que la cosa no vaya a más.

Lo segundo decir que me dejas acojonado. Yo estaba convencido de que los fallos en los depósitos de adblue era en modelos anteriores al nuestro, sobre todo los que tenían el depósito en el maletero como el 308 o el C4 spacetourer y demás, pero pensaba que con la nueva colocación del depósito y el nuevo tapón del adblue este tema para nosotros ya no nos debería preocupar. Por lo pronto veo que en tu caso no ha sido necesario cambiar el depósito, así que por ahora daremos un voto de confianza y pensaremos que ha sido un fallo puntual que con el borrado de fallo se solucione. 

Estaremos vigilantes...

Link to post
Share on other sites
hace 47 minutos, javimeganero dijo:

Hola compañero. Lo primero desear que tengas suerte y que la cosa no vaya a más.

Lo segundo decir que me dejas acojonado. Yo estaba convencido de que los fallos en los depósitos de adblue era en modelos anteriores al nuestro, sobre todo los que tenían el depósito en el maletero como el 308 o el C4 spacetourer y demás, pero pensaba que con la nueva colocación del depósito y el nuevo tapón del adblue este tema para nosotros ya no nos debería preocupar. Por lo pronto veo que en tu caso no ha sido necesario cambiar el depósito, así que por ahora daremos un voto de confianza y pensaremos que ha sido un fallo puntual que con el borrado de fallo se solucione. 

Estaremos vigilantes...

Hola Javimeganero,

Gracias por tu respuesta. Pues espero que se quede en un fallo de la centralita del deposito del adblue y que se quede ahí. El problema es sobre todo que el encargado metió la pata reconociendo el problema que tiene actualmente en el deposito de urea. 

Os mantendré informados de las novedades.

 

Sobre este problema se ha abierto una plataforma: 

https://afectadospeugeot.wordpress.com/

Twitter: @afectadosAdblue

Facebook: https://www.facebook.com/groups/2387360598055092/

Instagram: https://www.instagram.com/afectadosadblue/

 

Desde ahí os pasarán el correo y el acceso al grupo de Whatsapp.

 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
El 11/11/2020 a las 18:49, Tocilla dijo:

Hola Juankarlillo, 

Gracias por responder. El tapón es azul con un círculo blanco.

Según otro foros, este tapón evitaría el vacío en el depósito. Aun así, el responsable me dijo que estaban teniendo  problemas.

Un saludo.

98755B21-2372-440C-A294-7F646D1B7493.jpeg

Bueno, suerte e informarnos por favor de en que queda al final la cosa para saber a que atenernos. Gracias

Link to post
Share on other sites
  • 4 months later...

El tapón del adblue tiene una especie de membrana de teflón que impide que "respire". Tras desmontarlo, rompí esa pequeña membrana y así al menos el sistema no creará el vacío que rompe el depósito. Sólo espero no haber tardado mucho en hacerlo. Creo que ya se ha hablado de esta circunstancia en el foro.

Por otra parte, ¿No hay novedades sobre el tema?.

Espero que lo solucionaran sin coste alguno

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
×
×
  • Create New...