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Primera Revisión 208


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Buenos días,

 

Abro este tema para hablar de las primeras revisiones y en general de las siguientes.

 

Mi coche tiene el motor puretech de 100cv.

 

En la primera de mi coche con 19.500km en Taller oficial me han hecho la que pone en la App con cambio de aceite, filtro antipolen, control de varios puntos, etc. Y alguna cosa más que no recuerdo (supongo que filtro de aceite también.

 

En total han sido 106€ aplicándome muchos descuentos (un 40% en el aceite, una hora de mano de obra con un 30%), la verdad creo que se han portado.

 

P.D. Si alguien quiere conocer al detalle, busco la factura y la subo.

 

 

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El 13/11/2020 a las 12:41, Angelitoman dijo:

Buenos días,

 

Abro este tema para hablar de las primeras revisiones y en general de las siguientes.

 

Mi coche tiene el motor puretech de 100cv.

 

En la primera de mi coche con 19.500km en Taller oficial me han hecho la que pone en la App con cambio de aceite, filtro antipolen, control de varios puntos, etc. Y alguna cosa más que no recuerdo (supongo que filtro de aceite también.

 

En total han sido 106€ aplicándome muchos descuentos (un 40% en el aceite, una hora de mano de obra con un 30%), la verdad creo que se han portado.

 

P.D. Si alguien quiere conocer al detalle, busco la factura y la subo.

 

 

Estaría bien que subieras la factura para que veamos la Ciudad, concesionario y detalles. 

Me parece muy barato a mi también, así que genial. 

Gracias 

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pues hoy acabo de llamar a mi concesionario de Fuengirola y me han dicho que la primera revisión del peugeot electrico 208 me costaría 220€ porque dicen que la mano de obra para los electricos es mucho mas cara. Ya veo, 220€ la hora, no?. No hay ningún fitro de aceite, no hay que cambiar aceite, no hay radiador...., o sea es enchufar el portatil y mirar si acaso lo hacen, la presión de las ruedas. Vaya clavada by the face.

No se donde voy a hacerla porque no puedo llevarlo al mecánico de la esquina.

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Entiendo que es la de 25.000km, no? Ya nos harás un resumen (o una imagen de la factura) de las cosas que te hacen. Ya siento que seas el primero en pasar por el taller...me parece totalmente injustificado, deberías llamar a la Atención del Cliente. Con mi anterior Renault de gasoil, en el mantenimiento cada 30.000km nunca pagué más del 200€. Ya nos contarás.

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No se que es lo que hacen en la primera revisión a un electrico 208 con solo 12500km para cobrar 220€.

He llamado a otro concesionario y éste me dice que son 200€ mas lo que surja.

Llamé a Peugeot España y también les escribí, y como siempre, se desentienden de todo, me dicen que cada concesionario puede robarte lo que les venga en gana, o sea que como si me quieren pedir 1000€, que el control  es 0.

Vaya tela. Dudo que esto ocurra en otras marcas. En citroen, nunca pagué mas de 150€ con cambios de filtros,aceite y lo que fuese.

Otro engaño mas con los electricos. "El mantenimiento es mucho mas barato por no tener que sustituir aceite, etc..." Todo mentira.

Como no tienen personal cualificado, deben llamar a alguien, y el cliente tiene que pagar a ese autónomo, más a parte la ganancia para el taller.

O sea 50€ para el autónomo y 170€ limpios para la saca del taller.

 

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hace 7 horas, vmaster dijo:

No se que es lo que hacen en la primera revisión a un electrico 208 con solo 12500km para cobrar 220€.

He llamado a otro concesionario y éste me dice que son 200€ mas lo que surja.

Llamé a Peugeot España y también les escribí, y como siempre, se desentienden de todo, me dicen que cada concesionario puede robarte lo que les venga en gana, o sea que como si me quieren pedir 1000€, que el control  es 0.

Vaya tela. Dudo que esto ocurra en otras marcas. En citroen, nunca pagué mas de 150€ con cambios de filtros,aceite y lo que fuese.

Otro engaño mas con los electricos. "El mantenimiento es mucho mas barato por no tener que sustituir aceite, etc..." Todo mentira.

Como no tienen personal cualificado, deben llamar a alguien, y el cliente tiene que pagar a ese autónomo, más a parte la ganancia para el taller.

O sea 50€ para el autónomo y 170€ limpios para la saca del taller.

 

Tiene que haber un error, no puede ser eso. Están entendiendo mal porque si no es una estafa denunciable en una oficina de consumo. Entiendo que es la revisión de los 12500km y que solo se hace una vez cuando lo compras. Solo es una inspección visual y el borrado de errores si hubiera e incluye el lavado del vehículo, nada más (lo cuento aqui: https://peugeot208electrico.blogspot.com/) así que quiero pensar que es un error de interpretación. Es la típica revisión que antes no se cobraba y servia para ver si con los primeros kilómetros algo se había soltado o desaflojado.

Un saludo.

Edited by jabitxu
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Aquí está la factura y el sello de garantía. El taller se llama Talleres Burguera y está en Palmera (muy cerca de Gandía), es taller y concesionario oficial Peugeot, de hecho sale en la web de Peugeot como oficial.

 

El filtro de polen me dijo que estaba muy nuevo y no me lo cambiaron.

 

He quitado mis datos personales de las imágenes, si veis que me he dejado alguno avisadme para quitarlo

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hace 2 horas, Angelitoman dijo:

Aquí está la factura y el sello de garantía. El taller se llama Talleres Burguera y está en Palmera (muy cerca de Gandía), es taller y concesionario oficial Peugeot, de hecho sale en la web de Peugeot como oficial.

 

El filtro de polen me dijo que estaba muy nuevo y no me lo cambiaron.

 

He quitado mis datos personales de las imágenes, si veis que me he dejado alguno avisadme para quitarlo

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Muchas gracias @Angelitoman

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hace 43 minutos, Makavelihl dijo:

Vosotros que harías?

Hago la primera revisión . Que me toca dentro de 3 semana para el año o me espero los 20000km?

 Solo llevo 6916km

 

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Yo tengo casi 10.000 km y la revisión dentro de 2 meses y hablaré con el concesionario, pero tengo claro que habiendo estado el coche parado durante el confinamiento sin hacer km no voy a adelantar la revisión casi 10.000 km, supongo que eso alteraría el orden lógico programado. 

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  • 3 weeks later...

al mío le toca el primer mantenimiento para finales de enero pero ahora solo tiene 3600 km, es el allure de gasolina y automático creo que la primera es al año o 20000km lo que antes ocurra.De hace unos días se me ha encendido en el cuadro donde se enciende el intermitente derecho una llave naranja fija ,¿os ha pasado  a alguno de vosotros estos? Según el manual parece que debe ser porque te advierte que está próximo el primer mantenimiento antes cuando arrancaba el coche creo que en el icopckit salía lo de próximo mantenimiento en tantos kms pero creo que ha dejado de salir ya.Sabeis como se quita esta llave fija naranja como hacer que desaparezca?

  En un mes lógicamente haré muy pocos kms más,el primer mantenimiento ya está pagado así que creo tendré que hacerlo dentro de fechas si lo retraso sabéis si me pondrían pegas en el concesionario?

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hace 4 horas, Makavelihl dijo:

Aquí va la primera revisión  (gasolina eat8)

 

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Pues está muy bien de precio. 

¿Es el mismo precio que te da la app? 

Porque en mi caso tengo el Allure gasolina y la app me da un presupuesto de 199€ iva incluido y 38€ más si cambio el filtro de polen que dice es obligatorio aunque no sale dentro de lo presupuestado. 

Claro que imagino que en la app no salen los descuentos de cada concesionario. 

¿Tú reservaste la cita por la app o llamando?. 

Gracias 

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Yo llame directamente, lo que me jode si es lo que creo que es, que me rellene el líquido de limpieza de lunas, si tengo 5 litro en casa , cabrones  🤬y les comenté de paso lo de la memoria del aire y dicen que es la primera vez que oyen eso, 🙄.

Han hecho un renicio  a ver  si mañana recuerda. 

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hace 7 horas, Makavelihl dijo:

Aquí va la primera revisión  (gasolina eat8)

 

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Me toca dentro de 1 mes la primera revisión también eat8 y gasolina ahora no llego ni a 4000km, creo que la voy a retrasar de todas formas ya la tengo pagada con el mantenimiento 

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La semana pasada lo llevé aquí en Valencia y me cobraron 149 euros, en la app ponía 169. Gasolina automático, el climatizador me dijeron que estaba correcto. Pues bueno... lo dejo estar, mientras enfríe en verano y caliente en invierno.

 

 

 

 

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  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

Hola a todos, he pasado esta mañana la primera revisión a los 12410 km.

Antes de nada decir que al intentar meter en la app del móvil el kilometraje de la revisión me da error y me han dicho que está dando problemas, que no lo meta, ¿Os pasa también a vosotros? 

Sobre la revisión, he pedido que no me cambiaran el filtro del habitáculo puesto que no hace falta hasta los 20.000 km y me han dicho que vale porque no suele estar sucio. 

Mi factura han sido 185,26€ en Madrid. 

 

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A mi me pasó lo mismo, no pude meter la revisión de los 12.500 km. En esta revisión, el mio es eléctrico, no tenían que cambiar nada así que me salió barata.

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Sigo sin poder meter la nueva revisión de los 25.000km en la aplicación. Esta vez ha costado 75€ porque han cambiado el filtro del habitáculo, lavado el coche y cargada la batería durante una hora (no han cargado más porque he ido hora y media después de dejarlo).

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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
      IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.
       
      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 6 replies
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