Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN

Recommended Posts

Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.

Buenos, pues como siempre, lo necesario:

Piezas

• 2xToberas + tapas
  • 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR
  • Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas.
  • 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6
  • 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay
  • Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15.
  • Abrazaderas diametro 15-20
  • Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart

Productos

Herramientas

• Llave de vaso de 10
  • Destornillador
  • PP2000/Diagbox + cable Lexia3
  • Dremel

Pues con todo esto, ya podemos empezar.

Step 1: Pintar las tapas de las toberas.

Bueno, personalmente soy muy cafre en cuanto a pintura, así que no os diré que lo hice está bien hecho, no tengo ni idea. Pero visualmente queda estupendo, ya veremos con el tiempo si lo tengo que llevar o no a que me lo pinten bien.

gicleurs.thumb.jpg.7c566e699db254eca89577f4b7f1d796.jpg

Las toberas llegan así. Pintadas malamente de negro,  ni sé si es pintura sin barniz o imprimación, pero tiene defectos en la superficie y no queda del todo muy liso.

Así que primer paso, limpiamos todo esto con papel y acetone. El papel se pondrá negro perdido, y la superficie quedará más fea que cuando habéis abierto la bolsa

Bueno, pues sin miedo ninguno, a lijar con el papel para que se quede todo liso. El papel que he elegido (más bien encontrado en el último minuto cerca de casa) es papel que se puede mojar. Bueno, no lo he mojado, he lijado así a secas y ha lijado bien.

Una vez todo perfectamente liso, he vuelto a limpiar con acetone, y a pulir con el papel de lija. Bueno, varias veces para no cagarla.

PoncerGicleur.thumb.jpg.1a00cf2c6f1e924069b1e63470ae2859.jpg

Y cuando ya me pareció que no iba a tener algo mejor, pues preparación para la fase pintura

ProtegerGicleurs.thumb.jpg.f725dc03cb5dd084148f1cf76f8f36d1.jpg

Protejamos a todo lo que no tiene que pintarse.

Encontramos unos soportes donde colocar las toberas, y nos instalamos cómodamente.

Aplicamos 2 capas de imprimación sobre las toberas, dejándolas secarse unos 10 minutos entre cada una.

Como mi imprimación es transparente, pues no tengo fotos ya que no se ve nada. Si vuestro color de coche no es oscuro y que encontráis imprimación blanca, mejor que mejor.. Porque hacer cambiar de color al negro requiere sus capas...

Bueno, primera capa de pintura:

PreparerPeinture.thumb.jpg.be958b992992ae6e784c3419f068783e.jpg

Aunque no lo parezca en la foto, está pintado con la primera capa. Tiene que ser muy ligera, casi no da color (salvo al papel), y permite que las capas siguientes se vayan agarrando sin goteo.

Esperamos unos 10 minutos que se reseque, y segunda capa, con algo más de materia

Premierecouche.thumb.jpg.b0d6e8fec1b32ed2811d4170fe26a2c0.jpg

Esperamos otros 15 minutos más, y así hasta terminar la pintura

FinFinPeinture.thumb.jpg.ed274a163c1cbf2dc297a8cffbf58eee.jpg

Y ya lo dejamos secarse del todo.

Una vez bien seco, pasamos al barnizado. Bueno múltiples videos de youtube dicen de desengrasar otra vez, de lijar, de tal y de cual... Y no digo que no haya que hacerlo, pero no tenía nada para desengrasar que no sea acetone (y que me iba a quitar la pintura), ni tampoco le veía necesidad de lijar ya que había quedado todo muy liso. Así yo por mi parte, no he hecho caso a esta recomendación.

Vernis.thumb.jpg.9caa3761f4ae4c4dc445f2d3d1665a94.jpg

varias capas, dejando secar el barniz cada vez, hasta conseguir el brillo necesario y un tacto muy liso. En mi caso, ya se asemeja a como está mi coche, por lo que tenía que poner 3 capas generosas.

Y así mi primer éxito (al menos de momento) con la pintura.

Step 2: Preparar el paragolpes

En este punto hice trampas. La última vez que fui a un desguace, me lleve de recuerdo un trozo de paragolpes destrozado que tenía los agujeros para lavafaros. Lo he usado para marcar donde agujerear el mío.

Si lo necesitáis, puedo intentar reproducirlo en papel y escanearlo para que podáis marcar donde van los agujeros.

PreparationPareChoc.thumb.jpg.fa535a2d0e1413747c347b342ad54246.jpgPareChox2.thumb.jpg.0a85054f8f1f6a1c9315ca759744e211.jpg

Pues irán los lavafaros.

Ahora ya, solo queda desmontar el paragolpes para trabajarlo. Hay 1 tornillo que quitar con la llave de vaso de 10 en cada lado, se acceder desde la rueda. Luego abriendo el capo, hay 4 clips de plástico que quitar, más los que están debajo del coche que unen los guardabarros al paragolpes.

DemontagePAreChoc.thumb.jpg.c52b5c844152c5d60b0e3c1bb991ab4a.jpg

Una vez desmontado, es mucho más facil hacer los agujeros con la dremel

Decoupage1.thumb.jpg.d3c27e41b6939f26d27c0245ec50e61a.jpg

Primer paso, quitamos el grueso

Decoupage2.thumb.jpg.2a892760848c6be8f25b46a2d74fc183.jpg

Afinamos un poco, y ya queda lijar un poquito para hacerlo más bonito.

Y ya está, el paragolpes también está listo.

Step 3 : Sistema de lavafaros

Ahora el sistema principal. Con el paragolpes quitado, se accede al antiguo depósito de liquido. Tras vacíar el deposito, quitamos el único tornillo que lo sostiene, desencajamos la bomba de los limpias, el tubo de llenado y quitamos el deposito.

1947386274_Demontage1.thumb.jpg.4e027079ec205d0372b04d6f2dbcb796.jpg

Aquí vemos arriba el tornillo que quitar, y en el centro el cableado de la bomba que añadir (mi coche viene precableado).

20936281_Demontage2.thumb.jpg.8fd23021970dab0ac314d3da8c59f6d3.jpg

Deposito fuera.

Pues ahora, camino inverso con el deposito nuevo

1194213722_Demontage3.thumb.jpg.1981b240d2e156e6164bd77729ebf0de.jpg

Ponemos todas las juntas del antiguo deposito al nuevo, añadimos la junta de la bomba de lavafaros

Montage1.thumb.jpg.a2b52bb114251278aa390caad4e0d084.jpg

Colocamos todo como estaba antes, sin olvidar el tornillo, de conectar la nueva bomba y fijamos los tubos a la nueva bomba (en mi caso no es muy nueva en la foto, y que tuve que cambiar por la de aliexpress)

Montage2.thumb.jpg.09c12ee64aabbfe6e298e8f80ae2642f.jpg

Montamos también los eyectores debajo de los faros (una ventaja de modificar los faros de serie en vez de cambiarlos, es que siguen siendo de serie y que cuadra todo a la perfección)

y conectamos los tubos que fijamos con abrazaderas.

En ese momento, no hay que quitar el freno marrón que viene en los eyectores, aún nos va a servir.

Step 4: Terminar el montaje

Ahora toca volver a colocar el paragolpes. Pues de la misma manera que lo hemos quitado, lo volvemos a poner.

Una vez en su sitio y bien fijado, colocamos las toberas en los eyectores, hasta que hagan "clic" y que ya no se salgan de allí. Y en este momento, ya sí se puede quitar el freno marrón y dejar la tobera colocarse dentro del paragolpes.Montage3.thumb.jpg.9b7e48b0a9c74380e7e59991ac383685.jpgMnotage4.thumb.jpg.4d265f42d64f9dd5622d06224da46a02.jpg

Parece que las toberas están torcidas pero no. Están alineadas en la parte de abajo, y no en la de arriba. Supongo que por un defecto de las toberas de aliexpress, pero si alineamos la parte de arriba descuadra la de abajo. En fin... Por el precio, no me voy a quejar.

Un último consejo: No perdáis los frenos marrones. Los necesitaréis si volvéis a sacar el paragolpes...

Step 5: Codificación

Pues para variar, cada nueva opción se codifica con PP2000. En el menu de Visibilidad, hay que marcar los lavafaros como presente.

Montage6.thumb.jpg.65fd50629736f8fd72c33f4d37c26123.jpg

Y ya está. Funciona cuando ponéis agua a los limpias SI las luces están encendidas.

• Our picks

• Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 0 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
  • Create New...