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Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -


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Buenos días.   Adjunto la carta recibida de Peugeot por el tema de la correa de distribución.   Como confirman en la misma, peo sin intentar alarmar, notifican que puede influir en

Unas fotos de los que utilizan y de una correa afectada

Pues yo vengo de recoger el coche del taller y lamentablemente no puedo sacaros de dudas...las mismas que sigo teniendo yo y que las tienen hasta en el taller.   He estado hablando con ellos

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Hola los que tengáis el motor 1.2 130cv Puretech comprobar si tenéis campaña solo son los por lo que se los del años 2014 a 2016 los de antes del restyling.

 

La campaña es la JZR y por lo que me han dicho es algo de la Correa de Distribución tienen que abrir y ver si algo hay mal, yo tengo cita el 26 de noviembre veremos que hacen ya os contare 

 

 

Pongo imagen del motor para que no halla dudas de que si es el primero o el segundo etc

 

 

IMG_20200425_212644.jpg

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hace 3 minutos, cupas3 dijo:

Hola, a mi no me han mandado la carta aun pero en la pagina de Peugeot ya sale que tengo que pasar una campaña.

Cuando la pases ya diras lo que miran si te lo dicen.

Un saludo

SI a mi tampoco me han avisado yo lo vi y llame directamente, ya iré informando

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Buenas. a mí me han dicho que es una actualización del calculador del motor (ya me hicieron una hace unos años), y si estás por debajo de los 15.000 kms anuales y además haces trayectos diarios de menos de 10 kms con paradas, hay que cambiar la correa de la distribución a los 100.000 kms.

Según el manual este motor debe cambiarla a los 180.000 kms.

 

A los que  os han hecho la actualización del calculador habéis notado algo?.

 

Salu2!

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hace 31 minutos, pepepellicer dijo:

Buenas. a mí me han dicho que es una actualización del calculador del motor (ya me hicieron una hace unos años), y si estás por debajo de los 15.000 kms anuales y además haces trayectos diarios de menos de 10 kms con paradas, hay que cambiar la correa de la distribución a los 100.000 kms.

Según el manual este motor debe cambiarla a los 180.000 kms.

 

A los que os han hecho la actualización del calculador habéis notado algo?.

 

Salu2!

son las 2 cosas mirar correa y actualizacion, sobre el calculador un chico me ha dicho que nota el sonido del motor diferente pero a saber.

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El 14/11/2020 a las 10:38, RaFiYa dijo:

Hola los que tengáis el motor 1.2 130cv Puretech comprobar si tenéis campaña solo son los por lo que se los del años 2014 a 2016 los de antes del restyling.

 

La campaña es la JZR y por lo que me han dicho es algo de la Correa de Distribución tienen que abrir y ver si algo hay mal, yo tengo cita el 26 de noviembre veremos que hacen ya os contare 

 

 

Pongo imagen del motor para que no halla dudas de que si es el primero o el segundo etc

 

 

IMG_20200425_212644.jpg

Hola, la campaña no es por la correa de distribución, es por la bomba de vacío de sistema de frenos, te hacen unas comprobaciones en unos 40 minutos, con sus máquinas, y lo del tema de la correa de distribución recomendaba a los 180000km o 10 años, ahora con el tema de esta campaña ha cambiado todo eso, 100000km o 6 años para el cambio de correa de distribución, y la de alternador.

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a cada uno nos dicen una cosa

yo hablé ayer para ver lo que habían revisado, y me dijo que habían medido la densidad del aceite y presión, y la correa. Que estaba todo bien.

Le pregunté sobre los Km de cada cambio de distribución y miandolo por la matrícula,  me confirmó, que los modelos de antes del reestyling, se cambia a los 175.000 o 10 años, como es mi caso. Y que en los nuevos se cambia cada 100.000 o 6 años.

 

Con respecto a la bomba de vacio me dijo que no sabían nada. Es decir no entra dentro de esta campaña.

Me dijo que  vigilara los frenos. nada más

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Yo estoy igual. He visto que mi coche tambien esta afectado, pero aqui en Andorra es un descontrol el concesionario (son multimarca, y peugeot es la marca mas simple, son Porsche, Audi, Ww, ....).

Ire viendo los comentarios, si veo que en 1 mes no me dicen nada, llamaré yo.

 

Por cierto, a mi la correa se me deshizo hace 3 años, y no me entro con la garantia.  

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A ver, la revisión de la correa la tienen que hacer porque si el ancho de la misma supera los valores que les han fijado desde Francia, deben hacer otras comprobaciones a parte.

El que la correa tenga un problema afecta a la bomba de vacío de los frenos, así que para evitar que suceda deben hacer la revisión de la misma y además actualizar el software a todos estos motores, ya que le deben activar un sensor que de información más exacta sobre los posibles problemas de esta bomba.

 

Según las estadísticas que baraja la marca el % de vehículos afectados por este problema (que se dañe la bomba de vacío) ronda el 6%, así que en ppio. a la mayoría de nosotros solo tendrán que actualizarnos el software después de revisarla.

 

Salu2!

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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