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Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -


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Buenos días.   Adjunto la carta recibida de Peugeot por el tema de la correa de distribución.   Como confirman en la misma, peo sin intentar alarmar, notifican que puede influir en

Unas fotos de los que utilizan y de una correa afectada

Pues yo vengo de recoger el coche del taller y lamentablemente no puedo sacaros de dudas...las mismas que sigo teniendo yo y que las tienen hasta en el taller.   He estado hablando con ellos

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Hola los que tengáis el motor 1.2 130cv Puretech comprobar si tenéis campaña solo son los por lo que se los del años 2014 a 2016 los de antes del restyling.

 

La campaña es la JZR y por lo que me han dicho es algo de la Correa de Distribución tienen que abrir y ver si algo hay mal, yo tengo cita el 26 de noviembre veremos que hacen ya os contare 

 

 

Pongo imagen del motor para que no halla dudas de que si es el primero o el segundo etc

 

 

IMG_20200425_212644.jpg

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hace 3 minutos, cupas3 dijo:

Hola, a mi no me han mandado la carta aun pero en la pagina de Peugeot ya sale que tengo que pasar una campaña.

Cuando la pases ya diras lo que miran si te lo dicen.

Un saludo

SI a mi tampoco me han avisado yo lo vi y llame directamente, ya iré informando

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Buenas. a mí me han dicho que es una actualización del calculador del motor (ya me hicieron una hace unos años), y si estás por debajo de los 15.000 kms anuales y además haces trayectos diarios de menos de 10 kms con paradas, hay que cambiar la correa de la distribución a los 100.000 kms.

Según el manual este motor debe cambiarla a los 180.000 kms.

 

A los que  os han hecho la actualización del calculador habéis notado algo?.

 

Salu2!

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hace 31 minutos, pepepellicer dijo:

Buenas. a mí me han dicho que es una actualización del calculador del motor (ya me hicieron una hace unos años), y si estás por debajo de los 15.000 kms anuales y además haces trayectos diarios de menos de 10 kms con paradas, hay que cambiar la correa de la distribución a los 100.000 kms.

Según el manual este motor debe cambiarla a los 180.000 kms.

 

A los que os han hecho la actualización del calculador habéis notado algo?.

 

Salu2!

son las 2 cosas mirar correa y actualizacion, sobre el calculador un chico me ha dicho que nota el sonido del motor diferente pero a saber.

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El 14/11/2020 a las 10:38, RaFiYa dijo:

Hola los que tengáis el motor 1.2 130cv Puretech comprobar si tenéis campaña solo son los por lo que se los del años 2014 a 2016 los de antes del restyling.

 

La campaña es la JZR y por lo que me han dicho es algo de la Correa de Distribución tienen que abrir y ver si algo hay mal, yo tengo cita el 26 de noviembre veremos que hacen ya os contare 

 

 

Pongo imagen del motor para que no halla dudas de que si es el primero o el segundo etc

 

 

IMG_20200425_212644.jpg

Hola, la campaña no es por la correa de distribución, es por la bomba de vacío de sistema de frenos, te hacen unas comprobaciones en unos 40 minutos, con sus máquinas, y lo del tema de la correa de distribución recomendaba a los 180000km o 10 años, ahora con el tema de esta campaña ha cambiado todo eso, 100000km o 6 años para el cambio de correa de distribución, y la de alternador.

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a cada uno nos dicen una cosa

yo hablé ayer para ver lo que habían revisado, y me dijo que habían medido la densidad del aceite y presión, y la correa. Que estaba todo bien.

Le pregunté sobre los Km de cada cambio de distribución y miandolo por la matrícula,  me confirmó, que los modelos de antes del reestyling, se cambia a los 175.000 o 10 años, como es mi caso. Y que en los nuevos se cambia cada 100.000 o 6 años.

 

Con respecto a la bomba de vacio me dijo que no sabían nada. Es decir no entra dentro de esta campaña.

Me dijo que  vigilara los frenos. nada más

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Yo estoy igual. He visto que mi coche tambien esta afectado, pero aqui en Andorra es un descontrol el concesionario (son multimarca, y peugeot es la marca mas simple, son Porsche, Audi, Ww, ....).

Ire viendo los comentarios, si veo que en 1 mes no me dicen nada, llamaré yo.

 

Por cierto, a mi la correa se me deshizo hace 3 años, y no me entro con la garantia.  

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A ver, la revisión de la correa la tienen que hacer porque si el ancho de la misma supera los valores que les han fijado desde Francia, deben hacer otras comprobaciones a parte.

El que la correa tenga un problema afecta a la bomba de vacío de los frenos, así que para evitar que suceda deben hacer la revisión de la misma y además actualizar el software a todos estos motores, ya que le deben activar un sensor que de información más exacta sobre los posibles problemas de esta bomba.

 

Según las estadísticas que baraja la marca el % de vehículos afectados por este problema (que se dañe la bomba de vacío) ronda el 6%, así que en ppio. a la mayoría de nosotros solo tendrán que actualizarnos el software después de revisarla.

 

Salu2!

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 1 reply
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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