Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -


juan96
 Share

Recommended Posts



Hola los que tengáis el motor 1.2 130cv Puretech comprobar si tenéis campaña solo son los por lo que se los del años 2014 a 2016 los de antes del restyling.

 

La campaña es la JZR y por lo que me han dicho es algo de la Correa de Distribución tienen que abrir y ver si algo hay mal, yo tengo cita el 26 de noviembre veremos que hacen ya os contare 

 

 

Pongo imagen del motor para que no halla dudas de que si es el primero o el segundo etc

 

 

IMG_20200425_212644.jpg

Link to comment
Share on other sites

hace 3 minutos, cupas3 dijo:

Hola, a mi no me han mandado la carta aun pero en la pagina de Peugeot ya sale que tengo que pasar una campaña.

Cuando la pases ya diras lo que miran si te lo dicen.

Un saludo

SI a mi tampoco me han avisado yo lo vi y llame directamente, ya iré informando

Link to comment
Share on other sites

A mi tambien me han llamado esta tarde. No lo pueden saber por el VIN del coche: tienen que "abrir" para ver las piezas

En 2 horas saben si tienen que cambiar la correa o no; si hay que cambiar entera habría que dejarlo en el taller durante 2 dias para el cambio completo

 

eso me ha dicho

Link to comment
Share on other sites

Buenas. a mí me han dicho que es una actualización del calculador del motor (ya me hicieron una hace unos años), y si estás por debajo de los 15.000 kms anuales y además haces trayectos diarios de menos de 10 kms con paradas, hay que cambiar la correa de la distribución a los 100.000 kms.

Según el manual este motor debe cambiarla a los 180.000 kms.

 

A los que  os han hecho la actualización del calculador habéis notado algo?.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

hace 31 minutos, pepepellicer dijo:

Buenas. a mí me han dicho que es una actualización del calculador del motor (ya me hicieron una hace unos años), y si estás por debajo de los 15.000 kms anuales y además haces trayectos diarios de menos de 10 kms con paradas, hay que cambiar la correa de la distribución a los 100.000 kms.

Según el manual este motor debe cambiarla a los 180.000 kms.

 

A los que os han hecho la actualización del calculador habéis notado algo?.

 

Salu2!

son las 2 cosas mirar correa y actualizacion, sobre el calculador un chico me ha dicho que nota el sonido del motor diferente pero a saber.

Link to comment
Share on other sites

El 14/11/2020 a las 10:38, RaFiYa dijo:

Hola los que tengáis el motor 1.2 130cv Puretech comprobar si tenéis campaña solo son los por lo que se los del años 2014 a 2016 los de antes del restyling.

 

La campaña es la JZR y por lo que me han dicho es algo de la Correa de Distribución tienen que abrir y ver si algo hay mal, yo tengo cita el 26 de noviembre veremos que hacen ya os contare 

 

 

Pongo imagen del motor para que no halla dudas de que si es el primero o el segundo etc

 

 

IMG_20200425_212644.jpg

Hola, la campaña no es por la correa de distribución, es por la bomba de vacío de sistema de frenos, te hacen unas comprobaciones en unos 40 minutos, con sus máquinas, y lo del tema de la correa de distribución recomendaba a los 180000km o 10 años, ahora con el tema de esta campaña ha cambiado todo eso, 100000km o 6 años para el cambio de correa de distribución, y la de alternador.

Link to comment
Share on other sites

a cada uno nos dicen una cosa

yo hablé ayer para ver lo que habían revisado, y me dijo que habían medido la densidad del aceite y presión, y la correa. Que estaba todo bien.

Le pregunté sobre los Km de cada cambio de distribución y miandolo por la matrícula,  me confirmó, que los modelos de antes del reestyling, se cambia a los 175.000 o 10 años, como es mi caso. Y que en los nuevos se cambia cada 100.000 o 6 años.

 

Con respecto a la bomba de vacio me dijo que no sabían nada. Es decir no entra dentro de esta campaña.

Me dijo que  vigilara los frenos. nada más

Link to comment
Share on other sites

Que despiporre. Yo "oficialmente" no se nada, ya que todavía no he recibido la carta. Aunque en web si que he visto que tengo una campaña pendiente. Así que lo que voy a hacer es esperar a ver si la cosa se aclara un poco...

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy igual. He visto que mi coche tambien esta afectado, pero aqui en Andorra es un descontrol el concesionario (son multimarca, y peugeot es la marca mas simple, son Porsche, Audi, Ww, ....).

Ire viendo los comentarios, si veo que en 1 mes no me dicen nada, llamaré yo.

 

Por cierto, a mi la correa se me deshizo hace 3 años, y no me entro con la garantia.  

Link to comment
Share on other sites

A ver, la revisión de la correa la tienen que hacer porque si el ancho de la misma supera los valores que les han fijado desde Francia, deben hacer otras comprobaciones a parte.

El que la correa tenga un problema afecta a la bomba de vacío de los frenos, así que para evitar que suceda deben hacer la revisión de la misma y además actualizar el software a todos estos motores, ya que le deben activar un sensor que de información más exacta sobre los posibles problemas de esta bomba.

 

Según las estadísticas que baraja la marca el % de vehículos afectados por este problema (que se dañe la bomba de vacío) ronda el 6%, así que en ppio. a la mayoría de nosotros solo tendrán que actualizarnos el software después de revisarla.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 9 replies
    • Presentación oficial Nuevo Peugeot 408 (Imágenes, nota de prensa y hoja de datos)
      Buesno, pues despejadas las incógnitas. Aquí lo tenemos.
      Adjuntamos nota de prensa y hoja de datos.
       
      Nota de Prensa Nuevo Peugeot 408:
      CP_Nuevo_PEUGEOT_408_22062022_vf_ESP.pdf
       
      Hoja de datos Nuevo Peugeot 408:
      new_peugeot_408_caractechlight__vf_es_220622022-62b2de5a1a824.pdf
       
       





       
      • 3 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.
       
       
      • 5 replies
    • Uso de Garantía
      Buenas tardes,
       
      Creo este post para hablar de las reparaciones que nos hacen en garantía.
       
      A mi me han cambiado la luz central de freno porque de un día para otro se me rajó.
       
      Antes de cambiarla, me llamó el mecánico para preguntarme si había manipulado algo yo con anterioridad, porque dice que por el interior del alerón se encontraba todo marcado. Le dije que no y me comentó que podría ser de la cadena de montaje.
       
      Me la han cambiado sin problema, pero lo comento por si a alguien más le ocurre y se lo quieren cobrar
      • 14 replies
    • Rateo a ralentí y tirones
      Buenas a todos, os comento mi problema:

      Tengo un 206 GTI con 224000km, motor RFN con mariposa eléctrica. El caso es que lo compré hace un par de semanas y tiene unos problemas a ralentí y bajas revoluciones que no termino de entender:
      -En frío, después de arrancar, el motor suena a diesel y tiembla bastante: con el tiempo y kms que tiene esto imagino que puede ser normal por temas de holgura de taqués o similar. Deja de hacerlo pasados unos minutos, cuando se empieza a calentar.
      -Cuando el ralentí desciende a su valor normal (700-800rpm) el coche ratea de vez en cuando y de forma aleatoria. En la aguja del tacómetro se puede ver que da "golpes" como si perdiera un cilindro durante un instante. En frío además se tira bastantes pedos por el escape (en caliente lo de los pedos se reduce).
      -Yo creo que tiene un consumo excesivo (unos 20l en frío y 12-15 en caliente, yendo bastante tranquilo). Además, a bajas revoluciones también da tirones.

      Lo más curioso de todo es que no aparece ningún fallo en el PP2000, ni salta ningún mensaje en el coche (con lo sensibles que son estas centralitas).
      Hasta ahora, se le han cambiado:
      -Bujías y bobinas: se las cambió el anterior dueño para, según él, darme el coche perfecto. Tengo también las bujías y las bobinas antiguas.
      -Filtro de gasolina: intenté cambiárselo pero no lleva, va integrado en la bomba.
      -Mariposa y sensores de la admisión limpiados en profundidad.
      -EGR limpiada. Hice la prueba de desconectarla y no cambiaba nada.
      -Las sondas lambda parece que funcionan bien. Leí los valores de tensión con el PP2000 y son correctos, indican mezcla muy pobre cuando el coche da esos "golpes" que comentaba antes.
      -Sensor de temperatura parece correcto: El cuadro marca bien y el PP2000, lo mismo.
      -Sensor de árbol de levas: me llevé dos del desguace y con ambos se reproduce el mismo problema.

      Yo me inclino a pensar que los inyectores están hechos polvo, pero antes de gastarme la pasta que cuestan me gustaría estar seguro. He intentado probar con un limpiainyectores, que aunque no me solucione el problema lo suavice un poco, pero llevo más de medio depósito gastado con ello y nada.

      ¿Alguna sugerencia para intentar seguir probando? ¿Alguien con un problema parecido?

      Perdón por el tochaco y mil gracias por adelantado ✌️
      • 28 replies
×
×
  • Create New...