Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -


Mensaje añadido por admin,

Para hacer un seguimiento en lo relacionado con la demanda colectiva a PSA por el tema de la correa, nos vamos a este tema: https://www.clubpeugeot.es/topic/52922-demanda-colectiva-correa-psa/

 

Mensajes recomendados

Yo lo llevo y lo tengo bien os dejo lo que me dijo el chico

 

 

 

 Se coloca el ordenador y se mira si el coche tiene unos fallos guardados si no lo tienen se le hace una telecarga al coche con unos datos y luego se abre el tapón del aceite y con un útil que ellos tienen se mide la correa si entra el útil al mm está correcta si no hay que sustituirla.

 

Y sobre la información que están dando en todos los periódicos es errónea, la campaña es solo la correa, que si se está desaciendo puede caer restos a la bomba de vacío y hacer que el coche no frene (freno motor) o algo asi, que este caso es muy poco probable ya que antes el coche marcaría esos 2 fallos que buscan antes ellos al conectar el pc.

 

Que en verdad es pérdida de potencia ya que se ostruyen filtro y bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/12/2020 a las 20:20, RaFiYa dijo:

Yo lo llevo y lo tengo bien os dejo lo que me dijo el chico

 

 

 

 Se coloca el ordenador y se mira si el coche tiene unos fallos guardados si no lo tienen se le hace una telecarga al coche con unos datos y luego se abre el tapón del aceite y con un útil que ellos tienen se mide la correa si entra el útil al mm está correcta si no hay que sustituirla.

 

Y sobre la información que están dando en todos los periódicos es errónea, la campaña es solo la correa, que si se está deshaciendo puede caer restos a la bomba de vacío y hacer que el coche no frene o algo así, que este caso es muy poco probable ya que antes el coche marcaría esos 2 fallos que buscan antes ellos al conectar el pc.

 

Que en verdad es pérdida de potencia ya que se obstruyen filtro y bomba.

Lo de freno motor @admin elimínalo porfavor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

El otro día me enteré de lo de esta campaña gracias al foro; de peugeot todavía no me ha llegado nada, aunque según me han dicho en el conce, es una campaña importante y como acaba de salir las cartas todavía no han llegado a todos pero llegarán. Pedí hora en el taller y ayer lo llevé. Todo correcto según me dijeron. Por lo visto el porcentaje de coches que están presentando problemas es muy bajo, sobre el 5%. Por lo visto se deteriora la correa de distribución y y las partículas caen al aceite del motor pudiendo obstruir orificios de engrase y demás. Además por lo visto a partir de ahora se cambia el periodo de cambio de la correa de distribución adelantandolo. No supieron decirme (o no quisieron) a cuantos kilómetros hay que cambiarla ahora. También telecargan una actualización de software referente al sistema de frenado y abs. Tardaron un par de horas. 

Un saludo a todos y cuidaos.

 

Editado por jositotma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Investigando un poco por ahí he encontrado esto en el foro francés sobre este tema. Es bastante interesante y aclara mucho. espero que os sirva también.

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/véracité-des-problèmes-de-courroie-eb2adt-s.27996/

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/12/2020 a las 20:49, jositotma dijo:

Investigando un poco por ahí he encontrado esto en el foro francés sobre este tema. Es bastante interesante y aclara mucho. espero que os sirva también.

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/véracité-des-problèmes-de-courroie-eb2adt-s.27996/

 

salu2

Peugeot 308 con 6 años y 120.000 Km. Todas las revisiones pasadas en concesionario oficial y desde hace más de 2 años con errores de motor.

 

El coche funciona perfectamente y no se notan ni tirones, ni falta de potencia, ni consumos excesivo de nada, ni de combustible ni de aceite. Es solo la molestia del error que salta, te da avisos durante un par de días y desaparece...hasta la próxima.

 

Lo he llevado varias veces desde entonces, además de a las revisiones anuales, y sin el error en pantalla cuando lo "enchufaban" no veían nada.

 

Tras la revisión en la que cambian las bujías (4 años creo) el error tardó en salir como unos 9 o 10 meses, pero repitió.

 

En una de las ocasiones con error en la pantalla detectaron posible fallo en válvula de admisión (son iguales según parece, entrada y salida). Las quitaron limpiaron y permutaron de posición por si repetía intentar detectar algo más. Otros tantos meses hasta que repitió el fallo.

 

Antes de esta última revisión (octubre) ya había pasado otra vez lo del error pero no ven nada y le hacen lo estipulado según programa, a excepción de la bomba de agua y correa auxiliar siguiendo mis indicaciones. 3 semanas después de nuevo el error.

 

Me planto con el error en el taller y lo dejo encendido en el medio de la entrada y les digo que no me muevo de ahí hasta que me digan que es lo que provoca el posible fallo. Chequeo y errores de "electroválvula y presión", 2 fallos.

 

Cita para llevarlo, cuando tengan coche de sustitución, pero sin demasiada explicación con la buena suerte de que cuando tengo que llevarlo me atiende otro recepcionista del taller, son 2 pero suele estar sobre todo uno (el otro está de vacaciones).

 

Le explico toda la historia, vida, obra y milagros y mis sospechas (después de leer el foro) y me dice espera...imprime unas cuantas hojas y me cuenta lo de la campaña..."cambio de correa de distribución en garantía y actualización"...¿en garantía? ¿mi coche con 6 años y 120.000 Km? Eso es que no lo han hecho cuando lo tenían que haber hecho. Está claro que esa correa no aguanta los 160.000 Km. y que es posible que esos restos de la correa de distribución pululando por ahí hacen que los diferentes sensores den fallos.

 

Espero no llevarme una sorpresa final, lleva en el taller desde el jueves y yo con el 108 de cortesía.

 

Me he adelantado antes de llevarlo y lo he tasado...6.600€, por si acaso. Me costó 18.000€. Me ofrecen 4.500€ por un Kía Rió que cumple los 6 también el próximo abril, con algo más de 80.000 Km. y que me costó 9.000€. Se ha devaluado mucho más, en proporción en Peugeot o la barrera psicológica de los años o 100.000 Km influye demasiado.

 

Un saludo.

Editado por Julián
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, otro afectado más. Coche con fallo motor y efectivamente es la cadena de la distribución, se ha desecho y a dañado varias partes del coche. El coche mínimo una semana en el taller, deben extraer el motor y arreglar todo lo dañado, bomba aceite, montar correa nueva, aceite y filtros nuevos, limpiar el motor correctamente, etc. 

 

El coche tiene 103.000km y primero me dio un fallo de presión/nivel de aceite, no recuerdo bien. Seguidamente fallo motor, y hubo un momento que no frenaba bien, con un tacto muy duro. Llame a la grúa para no circular más con él. Me dejan coche de sustitución por el momento, pero es una faena esto. Encima sabiéndolo Peugeot desde hace años este fallo, un fallo que puede ser grave si te afecta al sistema de frenado, en fin. Gente cambiando motores, teniendo errores, averías adyacentes, para hacer caja, hasta que ha salido la campaña apenas hace unas semanas. Me enteré por el foro sino, nada de nada, aún no tenemos carta con la notificación. 

 

Revisar vuestros coches por si estuvieran afectados, que es casi seguro puesto que montan la misma correa, quitando el tapón del aceite se puede ver una pequeña parte de la correa, y ver si está en condiciones. Comprobar con vuestro VIN, que sea uno de los afectados, pero aunque no, mirarlo también. Os iré informando de más cosas que me vayan contando.

 

Peugeot, nunca más.

Editado por Manute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He recibido hoy la citada carta, haciendo referencia a la actualización del software. Revisión de la correa distribución y depresor de frenos. He pedido cita y me daban para este viernes, pero hasta el lunes 28 no puedo dejarlo. En la carta comunican este tema es sin coste alguno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, luvalle dijo:

He recibido hoy la citada carta, haciendo referencia a la actualización del software. Revisión de la correa distribución y depresor de frenos. He pedido cita y me daban para este viernes, pero hasta el lunes 28 no puedo dejarlo. En la carta comunican este tema es sin coste alguno.

Saludos

En la que he recibido yo no pone revision de la correa, pone que se han cambiado los parametros de las revisiones y que ahora a partir de este diciembre la correa de la distribucion se cambia a los 6 años o 100.000 Km en vez de 10 años o 180.000Km.

 

Editado por cupas3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, cupas3 dijo:

En la que he recibido yo no pone revision de la correa, pone que se han cambiado los parametros de las revisiones y que ahora a partir de este diciembre la correa de la distribucion se cambia a los 6 años o 100.000 Km en vez de 10 años o 180.000Km.

 

Podrías poner la carta aquí tapando tus datos por favor? Yo la pasé y no me dijeron nada y se lo comenté y me dijo a los 10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas yo estoy igual que RaFiYa, estuve en el taller, me hicieron solo la telecarga de software porque la correa está bien y no me dijeron nada de cambiarla antes de los 10 años o 180.000 kms.

Por cierto no me llegó la carta aún... 😖

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, pepepellicer dijo:

Buenas yo estoy igual que RaFiYa, estuve en el taller, me hicieron solo la telecarga de software porque la correa está bien y no me dijeron nada de cambiarla antes de los 10 años o 180.000 kms.

Por cierto no me llegó la carta aún... 😖

 

Gracias.

Es más suelo entrar cada día al Servibox y me bajo el plan de mantenimiento y sigue poniendo 10 años, que ya podrían empezar modificando eso vamos creo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui esta la carta, faltan mis datos y unas preguntas del reverso sobre las revisiones

No se como se vera no he puesto nunca fotos pero pone bien claro que a partir de este diciembre se cambia a 6 años

Yo ya he pedido cita paa cambiarla, prefiero prevenir

revision.jpg

Editado por cupas3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, cupas3 dijo:

Aqui esta la carta, faltan mis datos y unas preguntas del reverso sobre las revisiones

No se como se vera no he puesto nunca fotos pero pone bien claro que a partir de este diciembre se cambia a 6 años

Yo ya he pedido cita paa cambiarla, prefiero prevenir

revision.jpg

 

Buf, yo aun sin recibir la carta.......y mi coche ya tiene los 6 años (y menos de 55.000km)...... temblando estoy, y mas con el único concesionario oficial que hay en Andorra (y mi mala experiencia con ellos).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, RaFiYa dijo:

Es más suelo entrar cada día al Servibox y me bajo el plan de mantenimiento y sigue poniendo 10 años, que ya podrían empezar modificando eso vamos creo yo

Independientemente lo que interpretes de la carta, y leas en el Servibox, a mi en el concesionario hemos comentado si hubiese que sustituir la correa tendría que dejar el coche dos ó más días. Y deja claro que sin coste alguno.

HPSCAN_20201217190613541_2020-12-17_190700821.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, rforcada dijo:

 

Buf, yo aun sin recibir la carta.......y mi coche ya tiene los 6 años (y menos de 55.000km)...... temblando estoy, y mas con el único concesionario oficial que hay en Andorra (y mi mala experiencia con ellos).

 

Pero porque no llamas tu? Entra en el servibox y te saldrá si tienes la campaña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, RaFiYa dijo:

Pero porque no llamas tu? Entra en el servibox y te saldrá si tienes la campaña

 

Si que sale mi coche en Servibox. Estoy esperando ver que dice por aqui la gente, para cuando llame y lo lleve, saber a que atenerme. Con el concesionario tuve problemas, incluso queja oficial y me devolvieron incluso dinero de facturas (lo puse en otro hilo). Quiero tener la máxima información para que no me tomen el pelo.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, rforcada dijo:

 

Si que sale mi coche en Servibox. Estoy esperando ver que dice por aqui la gente, para cuando llame y lo lleve, saber a que atenerme. Con el concesionario tuve problemas, incluso queja oficial y me devolvieron incluso dinero de facturas (lo puse en otro hilo). Quiero tener la máxima información para que no me tomen el pelo.
 

Jaajja pues nos podemos hasta abrazar jaja a mí me pasó lo mismo me devolvieron el dinero de una factura y me dijo que no fuera más y le dije hombre y que esperas que venga yo aqui para que me vallas cambiando piezas hasta que encuentres la avería? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cita

 

Es cada 100000 kms han recortado el mantenimiento.parece que solo se cambia la correa no el Kit por lo que sale algo más barato jajajaja, la han colado de nuevo y al usuario le toca rascarse el bolsillo antes de tiempo por un mal diseño parece de materiales que no aguantan el contacto húmedo con el aceite y se deterioran antes de tiempo.

Entre los depositos de adblue y ahora esto, estan triunfando los galos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, lybra333 dijo:

Es cada 100000 kms han recortado el mantenimiento.parece que solo se cambia la correa no el Kit por lo que sale algo más barato jajajaja, la han colado de nuevo y al usuario le toca rascarse el bolsillo antes de tiempo por un mal diseño parece de materiales que no aguantan el contacto húmedo con el aceite y se deterioran antes de tiempo.

Entre los depositos de adblue y ahora esto, estan triunfando los galos

Los "Galos" podían hacer como otras marcas, guardar silencio y a posterior facturar. Todas las marcas tienen algún cadáver bajo el felpudo y sustituir esa correa en este motor no creo vaya a ser tan ruinoso, hay vehículos con muchas más complejidades que sustituir cualquier elemento vale más que esta correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, luvalle dijo:

Los "Galos" podían hacer como otras marcas, guardar silencio y a posterior facturar. Todas las marcas tienen algún cadáver bajo el felpudo y sustituir esa correa en este motor no creo vaya a ser tan ruinoso, hay vehículos con muchas más complejidades que sustituir cualquier elemento vale más que esta correa.

Y? claro que hay problemas en otras marcas y más graves, pero como esto va de Peugeot lo digo. Es un fallo de producto de quien corresponda y se dice que para eso esta el foro para opinar.

en 300000 kms el que llegue habra hecho 3 distribuciones cuando con el mantenimiento anterior cada 180000 kms solo una intervención. No es una ruina evidentemente peor para una economía familiar mejor ese dinero en su bolsillo que no en el de una multinacional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, lybra333 dijo:

Y? claro que hay problemas en otras marcas y más graves, pero como esto va de Peugeot lo digo. Es un fallo de producto de quien corresponda y se dice que para eso esta el foro para opinar.

en 300000 kms el que llegue habra hecho 3 distribuciones cuando con el mantenimiento anterior cada 180000 kms solo una intervención. No es una ruina evidentemente peor para una economía familiar mejor ese dinero en su bolsillo que no en el de una multinacional.

Y?, pues que igual que opina ud, entienda podemos tener la misma libertad de opinar, comentar con total respeto y educación.

Buen día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Service box

Plan de mantenimiento a los 6 años::

REVISIONES: OPERACIONES SISTEMÁTICAS

SUSTITUCIÓN DEL LÍQUIDO DE FRENOS

SUSTITUCIÓN DEL FILTRO DE HABITÁCULO

CONTROL DEL PH DE LÍQUIDO DE REFRIGERACIÓN

SUSTITUCIÓN DE LA CORREA DE ARRASTRE DE LOS ACCESORIOS

Operaciones complementarias a los 6 años:

SUSTITUCIÓN DE LAS BUJÍAS DE ENCENDIDO

SUSTITUCIÓN DEL FILTRO DE AIRE

SUSTITUCIÓN DEL KIT DE CORREA DE ARRASTRE DE ACCESORIOS

SUSTITUCIÓN DEL KIT DE DISTRIBUCIÓN

 

Osea que ya sale la sustitucion del kit de distribucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, luvalle dijo:

Y?, pues que igual que opina ud, entienda podemos tener la misma libertad de opinar, comentar con total respeto y educación.

Buen día.

??

 

hace 10 minutos, cupas3 dijo:

Service box

Plan de mantenimiento a los 6 años::

REVISIONES: OPERACIONES SISTEMÁTICAS

SUSTITUCIÓN DEL LÍQUIDO DE FRENOS

SUSTITUCIÓN DEL FILTRO DE HABITÁCULO

CONTROL DEL PH DE LÍQUIDO DE REFRIGERACIÓN

SUSTITUCIÓN DE LA CORREA DE ARRASTRE DE LOS ACCESORIOS

Operaciones complementarias a los 6 años:

SUSTITUCIÓN DE LAS BUJÍAS DE ENCENDIDO

SUSTITUCIÓN DEL FILTRO DE AIRE

SUSTITUCIÓN DEL KIT DE CORREA DE ARRASTRE DE ACCESORIOS

SUSTITUCIÓN DEL KIT DE DISTRIBUCIÓN

 

Osea que ya sale la sustitucion del kit de distribucion.

Ese es el tema que nos ocupa que compras una cosa con unas condiciones y esas varían durante la vida operativa de ese bien por un mal proyecto porque es eso no se trata de avería,es mantenimiento 
una sutil diferencia que recae sobre el bolsillo del usuario como he comentado anteriormente 

3 distribuciones Vs 1 por la reducción de plazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cupas3 dijo:

Service box

Plan de mantenimiento a los 6 años::

REVISIONES: OPERACIONES SISTEMÁTICAS

SUSTITUCIÓN DEL LÍQUIDO DE FRENOS

SUSTITUCIÓN DEL FILTRO DE HABITÁCULO

CONTROL DEL PH DE LÍQUIDO DE REFRIGERACIÓN

SUSTITUCIÓN DE LA CORREA DE ARRASTRE DE LOS ACCESORIOS

Operaciones complementarias a los 6 años:

SUSTITUCIÓN DE LAS BUJÍAS DE ENCENDIDO

SUSTITUCIÓN DEL FILTRO DE AIRE

SUSTITUCIÓN DEL KIT DE CORREA DE ARRASTRE DE ACCESORIOS

SUSTITUCIÓN DEL KIT DE DISTRIBUCIÓN

 

Osea que ya sale la sustitucion del kit de distribucion.

Podéis ver en el service box el plan del EB2DT para comprobar si lo cambiaron?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...