Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -


Mensaje añadido por admin,

Para hacer un seguimiento en lo relacionado con la demanda colectiva a PSA por el tema de la correa, nos vamos a este tema: https://www.clubpeugeot.es/topic/52922-demanda-colectiva-correa-psa/

 

Mensajes recomendados

Acabo de hablar con otro servicio oficial Peugeot.

Parece ser que al cambiar la distribución no es necesario cambiar bomba del agua. Según ellos, Peugeot no especifica plan de mantenimiento para bomba del agua, así que no habría que cambiarla junto con el kit, a no ser que se estropee o quieras cambiarla

Editado por Reims
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/12/2020 a las 15:05, Reims dijo:

Motor EB2DT de 2015, es decir, puretech de 110, llamado para pasar la campaña.

 

Para el mío el plan de mantenimiento se ha cambiado según el service box. Sustitución de distribución y kit de correa de accesorios pasan de 10 años a 6 años.

Gracias yo llamé a Peugeot España para que a ver qué pasa que si 6 10 la carta el plan de mantenimiento de servibox que se aclaren bien y ya me dirán algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/12/2020 a las 17:11, davjav dijo:

Mi plan de mantenimiento era este, y digo era por que es el que tengo. He revisado el link de campañas en vigor y no tengo nada, 3 años en y 30.000km

Captura de pantalla 2020-12-23 a las 17.09.54.png

De donde has sacado esa foto? No la encuentro en el libro del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

 

Al hilo de los que se está hablando por aquí, me he acordado de la famosa prueba de los 200.000 km que le hace la revista Autopista a nuestro coche en cuestión, allá por el lejano 2017. Adjunto enlace.    https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/prueba-de-200-000-km-al-peugeot-308-1-2-puretech-130-cv-objetivo-logrado_145744_102.html.

 

En esta prueba, se realiza el cambio del kit de distribución a los 180.000 km. Además destacan el uso intensivo que le han hecho al coche y por la cantidad de manos por las que ha pasado. 

 

La prueba está ahí y los resultados también. Así que sirva esto para reflexionar un poco sobre los controvertido del asunto. Si seguir el "nuevo mantenimiento" que "exige" Peugeot" y ser "responsable con la seguridad del vehículo y sus usuarios". O, por el contrario, "tirar de prueba" y "alargar" hasta los 180.000 km porque es los que ponía el plan de mantenimiento y porque está demostrado que las unidades "bien mantenidas" no tienen mayores problemas para cumplir el mantenimiento que nosotros "pagamos" en el momento de la compra de nuestros vehículos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, la conclusión que saco leyendo la carta es que donde sufre más la correa es en trayectos cortos de menos de 10 kms diarios con un kilometraje anual superior a los 15.000.

Además puede ser que a partir de una determinada fecha hubieran cambiado de proveedor para las correas de distribución, y o bien el material es peor, o bien el ancho de la misma se pasaba de los límites tolerados en un ppio. y eso ha hecho que algunas unidades hayan tenido problemas.

 

La prueba de Autopista fue con un vehículo de 2014 al que le hacían muchos kms diarios, motivo este por el que superaban los 10 kms diarios y la correa no tuvo un desgaste anómalo ni generó residuos por desgaste que pudieran comprometer a otros elementos como la bomba de vacío.

 

A mí me parece bien que hayan tomado esa precaución, pero también que lo han hecho cuando les han llegado varias averías y que esto puede comprometer la seguridad del vehículo.

 

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ahora he recogido el coche, me han dicho que el problema lo tienen cuando no le han puesto el aceite correcto en algun cambio y éste degrada la correa.

La han revisado y me han dicho que esta todo bien, me han cambiado las dos correas de accesorios y le han hecho una telecarga, ademas de la revision anual.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Copio y pego contestación de Peugeot a mi reclamación:

 

Estimado Sr 

Le contactamos por el expediente .

Le comunicamos que tras realizar varias consultas hemos llegado a la siguiente resolución:

La nueva campaña lanzada por Peugeot tiene como objetivo hacer una revisión de las correas de distribución y hacer unas comprobaciones generales de los vehículos de nuestros clientes para ver que todo esta en orden y para verificar la seguridad tanto del vehículo como del conductor

Como se da en su caso, ya que su vehículo esta afectado por esta campaña, se ha producido una modificación en el plan de mantenimiento de la correa de distribución que ha pasado a ser de  100.000 km o 6 años.

Estas es la recomendación emitida por la marca con el fin de  preservar las prestaciones y la durabilidad de su motor. La recomendación general es realizar el cambio de la correa pero no hay obligación alguna y la decisión final es del cliente.

Ya sea con las condiciones antiguas o las nuevas, el cambio de correa de distribución es una operación en la que el cliente asume el gasto de la misma ya que entraría en las mismas condiciones que los mantenimientos anuales del vehículo. Ante estas situación le informamos que desde el servicio de atención al cliente no podemos realizar ninguna intervención económica como usted nos plantea en su solicitud.

Le agradecemos que haya contactado con nosotros y lamentamos no haber estado a la altura de sus expectativas.

Si tiene cualquier otra duda no tenga problema en contactar con nosotros, estamos aquí para usted.

Servicio de atención al cliente.

Un saludo.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Reims dijo:

Copio y pego contestación de Peugeot a mi reclamación:

 

Estimado Sr 

Le contactamos por el expediente .

Le comunicamos que tras realizar varias consultas hemos llegado a la siguiente resolución:

La nueva campaña lanzada por Peugeot tiene como objetivo hacer una revisión de las correas de distribución y hacer unas comprobaciones generales de los vehículos de nuestros clientes para ver que todo esta en orden y para verificar la seguridad tanto del vehículo como del conductor

Como se da en su caso, ya que su vehículo esta afectado por esta campaña, se ha producido una modificación en el plan de mantenimiento de la correa de distribución que ha pasado a ser de  100.000 km o 6 años.

Estas es la recomendación emitida por la marca con el fin de  preservar las prestaciones y la durabilidad de su motor. La recomendación general es realizar el cambio de la correa pero no hay obligación alguna y la decisión final es del cliente.

Ya sea con las condiciones antiguas o las nuevas, el cambio de correa de distribución es una operación en la que el cliente asume el gasto de la misma ya que entraría en las mismas condiciones que los mantenimientos anuales del vehículo. Ante estas situación le informamos que desde el servicio de atención al cliente no podemos realizar ninguna intervención económica como usted nos plantea en su solicitud.

Le agradecemos que haya contactado con nosotros y lamentamos no haber estado a la altura de sus expectativas.

Si tiene cualquier otra duda no tenga problema en contactar con nosotros, estamos aquí para usted.

Servicio de atención al cliente.

Un saludo.
 

Pufff.... pues mañana dejo yo el mio. Ya veo que difícilmente me la cambiaran... Os seguiré contando..

Aun no entiendo la respuesta que te han dado, mas que nada por la carta que enviaron a uno de  del foro. La adjunto, porque justamente la tengo impresa para ver que me dicen a mi en el taller. En la carta dice claramente: "....esta operación, considerada indispensable, se realizará gratuitamente ......."

 

1191251918_campaa_hoja2.thumb.JPG.c67b55b7df036a042b9570d981482adf.jpeg

Editado por rforcada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, rforcada dijo:

Pufff.... pues mañana dejo yo el mio. Ya veo que difícilmente me la cambiaran... Os seguiré contando..

Aun no entiendo la respuesta que te han dado, mas que nada por la carta que enviaron a uno de  del foro. La adjunto, porque justamente la tengo impresa para ver que me dicen a mi en el taller. En la carta dice claramente: "....esta operación, considerada indispensable, se realizará gratuitamente ......."

 

1191251918_campaa_hoja2.thumb.JPG.c67b55b7df036a042b9570d981482adf.jpeg

Mi caaaartaa...sigo sin poder confirmaros si "esta operación" es gratuita o tendrá coste para nosotros. El coche sigue en el taller y yo con el 108 de cortesía.

 

Fijaros cómo será la cosa, que no lo veo nada claro, que estaba mirando modelos y precios para cambiar el 2° coche familiar (Kia Río) y lo estoy demorando hasta ver qué me dicen del 308.

 

Si me pasan un presupuesto como al compi de más arriba (superando los 1000€) os aseguro que me pienso seriamente no sacarlo del taller. Está tasado antes de meterlo en 6600€ y en noviembre que viene hace los 7 años (4000€ con Moves, que seguro que renuevan). Llegado ese momento no me darán más de esa cantidad y eso después de haberme gastado más de 1000 para arreglarlo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Reims dijo:

Estimado Sr .

Le informamos que la posición oficial de la marca respecto a este tema no indica que el cambio sea producido por un fallo técnico en el vehículo, es un cambio orientativo emitido por el fabricante con el objetivo de informar a nuestro clientes por su seguridad.

 

y eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, rforcada dijo:

 

y eso?

Le he dicho que yo no tendría que hacerme cargo económicamente de la distribución y que Peugeot debería responsabilizarse por dos razones: una, por cometer el fallo (técnico y de diseño) de poner correas que no aguantan y/o mezclarlas con aceite, y dos por incumplir las condiciones aseguradas por la marca desde hace 5 años.

 

Ya ves su contestación y lo que les importa el cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Reims dijo:

Le he dicho que yo no tendría que hacerme cargo económicamente de la distribución y que Peugeot debería responsabilizarse por dos razones: una, por cometer el fallo (técnico y de diseño) de poner correas que no aguantan y/o mezclarlas con aceite, y dos por incumplir las condiciones aseguradas por la marca desde hace 5 años.

 

Ya ves su contestación y lo que les importa el cliente.

 

 

Joder, no me digas eso !!!! lo he dejado esta mañana, ya sabían el tema de la campaña, y estoy esperando que me llamen. 

Ya la he liado dos veces (gordas) con ellos, una con el tema de los faros (que me los cambiaron finalmente) y otra con errores en sus facturas. Cunado voy, ...ya me conocen.

Ya os cuento a ver que me dicen, pero viendo tu respuesta...me temo lo peor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, rforcada dijo:

 

 

Joder, no me digas eso !!!! lo he dejado esta mañana, ya sabían el tema de la campaña, y estoy esperando que me llamen. 

Ya la he liado dos veces (gordas) con ellos, una con el tema de los faros (que me los cambiaron finalmente) y otra con errores en sus facturas. Cunado voy, ...ya me conocen.

Ya os cuento a ver que me dicen, pero viendo tu respuesta...me temo lo peor.

 

Lamentablemente dice el el refrán que no hay 2 sin 3.

 

Parece que la lucha individual por este motivo va a dar resultados diferentes en cada caso, pero por las respuestas recibidas de Peugeot el intento de escaquearse queda claro. Me parece increíble que en la misma frase metan que "no indica que el cambio sea producido por un fallo técnico en el vehículo", cuando más adelante terminan dicha frase con "cambio orientativo emitido por el fabricante con el objetivo de informar a nuestro clientes por su seguridad".

 

Ese texto no lo ha revisado ningún abogado, por lo de "por su seguridad" lo digo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, hacía tiempo que no escribía por aquí, mi 308 a pasado por el fallo multimedia, el fallo en el compresor, los tirones y cambio de bujía, y lo último a sido un fallo motor provocado por la bomba de aceite, mire yo mismo el fallo con la diagbox, mirando por el foro vi que podía deberse a la distribución, y justo vi este tema, mi coche está afectado y hoy lo e llevado, me tienen que cambiar distribución completa y además abrir el motor para ver qué elementos están dañados, no descartan un cambio o reconstrucción de motor al completo, que tienen que mirarlo... Preguntando por el coste, me indican que el coste para mí es cero y que se asume como garantía por campaña y piezas defectuosas, y al mismo tiempo me dicen que e tenido mucha, ya que si se me hubiera roto, sin llevarlo a la campaña no me lo hubieran cubierto... No entiendo nada la verdad, de momento estoy sin coche, solo desmontar motor unas 30 horas de trabajo, por lo menos el trato recibido y la sinceridad y la predisposición a aceptar que el fallo que yo les indicaba estaba y que se debía a la correa... Ya veremos cómo termina, aunque últimamente no escribo mucho este foro me sirvió para todas mis consultas, así que gracias a todos y espero que  este tocho le pueda servir a alguien también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya he recogido el coche para la revisión de la campaña.

 

Anteriormente de ir a buscarlo, me ha llamado el mecánico, me ha explicado como esta la correa, que esta dentro de los parámetros que fija Peugeot y que su estado es correcto, por lo tanto no la cambian, a menos que no la pague.

Le he comentado si eso me lo podia poner por escrito, le comento que eso no me parece correcto, que el "error" o "posible mal estado" de la correa no es un problema mío, y me comenta que entiende perfectamente lo que le explico, pero que el hace lo que le dicen. Hace la medición y comprueba el estado, lo ve correcto y es lo que me informa. ....Hablando mas con el mecánico, le he dado mi parecer, y dice que me entiende perfectamente, y que si no estoy de acuerdo, que haga una reclamación por escrito. Que el me preparaba un presupuesto con lo que valdria cambiarla (creo recordar que me ha dicho 1240€).

 

He ido a buscar el coche, el comercial que atiende, me ha explicado mas o menos lo mismo, pero que lo de los 6 años es decisión mía de cambiarla o no. Le he pedido el presupuesto que me ha comentado el mecánico, y me dice que no han hecho ninguno. Lo he vuelto a reclamar y finalmente me dice que me lo envían por mail (aun no lo he recibido)

 

Os resumo: aquí se lavan las manos totalmente. Que lo han comprobado, si que esta afectado mi vehiculo por la campaña, ....pero que cambiarla o no, es decisión mía, no un problema de ellos.

 

Estoy preparando ya la carta para hacer la reclamación a Peugeot-España, así que si me podéis aportar ideas de que "reclamar" exactamente, os lo agradecería (me lo podéis pasar por aquí o por mensaje privado).

La intención en basarla en varios puntos: que soy cliente de la marca, que llevo el coche a revisión con ellos, que llevo las revisiones siempre al dia, .... que el problema del cambio de correa, habiendo ya teniendo mi coche una antigüedad de mas de 6 años que seria lo normal que ellos la cambiaran, ya que no es un problema de que yo haga un mal uso del coche (tiene 6 años y 55.000km solo), sino que es un problema de la motorización o un problema técnico suyo directamente, .....

...., si me podéis ir ayudando para darle "cuerpo" a la carta, una vez hecha os la podria ir pasando para que vosotros preparéis algo parecido.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, rforcada dijo:

Bueno, ya he recogido el coche para la revisión de la campaña.

 

Anteriormente de ir a buscarlo, me ha llamado el mecánico, me ha explicado como esta la correa, que esta dentro de los parámetros que fija Peugeot y que su estado es correcto, por lo tanto no la cambian, a menos que no la pague.

Le he comentado si eso me lo podia poner por escrito, le comento que eso no me parece correcto, que el "error" o "posible mal estado" de la correa no es un problema mío, y me comenta que entiende perfectamente lo que le explico, pero que el hace lo que le dicen. Hace la medición y comprueba el estado, lo ve correcto y es lo que me informa. ....Hablando mas con el mecánico, le he dado mi parecer, y dice que me entiende perfectamente, y que si no estoy de acuerdo, que haga una reclamación por escrito. Que el me preparaba un presupuesto con lo que valdria cambiarla (creo recordar que me ha dicho 1240€).

 

He ido a buscar el coche, el comercial que atiende, me ha explicado mas o menos lo mismo, pero que lo de los 6 años es decisión mía de cambiarla o no. Le he pedido el presupuesto que me ha comentado el mecánico, y me dice que no han hecho ninguno. Lo he vuelto a reclamar y finalmente me dice que me lo envían por mail (aun no lo he recibido)

 

Os resumo: aquí se lavan las manos totalmente. Que lo han comprobado, si que esta afectado mi vehiculo por la campaña, ....pero que cambiarla o no, es decisión mía, no un problema de ellos.

 

Estoy preparando ya la carta para hacer la reclamación a Peugeot-España, así que si me podéis aportar ideas de que "reclamar" exactamente, os lo agradecería (me lo podéis pasar por aquí o por mensaje privado).

La intención en basarla en varios puntos: que soy cliente de la marca, que llevo el coche a revisión con ellos, que llevo las revisiones siempre al dia, .... que el problema del cambio de correa, habiendo ya teniendo mi coche una antigüedad de mas de 6 años que seria lo normal que ellos la cambiaran, ya que no es un problema de que yo haga un mal uso del coche (tiene 6 años y 55.000km solo), sino que es un problema de la motorización o un problema técnico suyo directamente, .....

...., si me podéis ir ayudando para darle "cuerpo" a la carta, una vez hecha os la podria ir pasando para que vosotros preparéis algo parecido.

 

 

Creo que la idea es lo que indicas, yo estaré en una situacion similar, a dia de hoy tiene 3 años y 30.000 km. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 5 horas, rforcada dijo:

Bueno, ya he recogido el coche para la revisión de la campaña.

 

Anteriormente de ir a buscarlo, me ha llamado el mecánico, me ha explicado como esta la correa, que esta dentro de los parámetros que fija Peugeot y que su estado es correcto, por lo tanto no la cambian, a menos que no la pague.

Le he comentado si eso me lo podia poner por escrito, le comento que eso no me parece correcto, que el "error" o "posible mal estado" de la correa no es un problema mío, y me comenta que entiende perfectamente lo que le explico, pero que el hace lo que le dicen. Hace la medición y comprueba el estado, lo ve correcto y es lo que me informa. ....Hablando mas con el mecánico, le he dado mi parecer, y dice que me entiende perfectamente, y que si no estoy de acuerdo, que haga una reclamación por escrito. Que el me preparaba un presupuesto con lo que valdria cambiarla (creo recordar que me ha dicho 1240€).

 

He ido a buscar el coche, el comercial que atiende, me ha explicado mas o menos lo mismo, pero que lo de los 6 años es decisión mía de cambiarla o no. Le he pedido el presupuesto que me ha comentado el mecánico, y me dice que no han hecho ninguno. Lo he vuelto a reclamar y finalmente me dice que me lo envían por mail (aun no lo he recibido)

 

Os resumo: aquí se lavan las manos totalmente. Que lo han comprobado, si que esta afectado mi vehiculo por la campaña, ....pero que cambiarla o no, es decisión mía, no un problema de ellos.

 

Estoy preparando ya la carta para hacer la reclamación a Peugeot-España, así que si me podéis aportar ideas de que "reclamar" exactamente, os lo agradecería (me lo podéis pasar por aquí o por mensaje privado).

La intención en basarla en varios puntos: que soy cliente de la marca, que llevo el coche a revisión con ellos, que llevo las revisiones siempre al dia, .... que el problema del cambio de correa, habiendo ya teniendo mi coche una antigüedad de mas de 6 años que seria lo normal que ellos la cambiaran, ya que no es un problema de que yo haga un mal uso del coche (tiene 6 años y 55.000km solo), sino que es un problema de la motorización o un problema técnico suyo directamente, .....

...., si me podéis ir ayudando para darle "cuerpo" a la carta, una vez hecha os la podria ir pasando para que vosotros preparéis algo parecido.

 

 

Si tu coche tienes la mala suerte de que se rompa la correa ya te digo yo que te lo cubre la garantía ya que tu as cumplido con todo, ya que la sustitución de la correa es a los 10 años o a los 150mil kilómetros si el mecánico te a dicho que esta bien confía en el ya que si la correa se rompe tienen que cambiarte el motor entero y ya te aseguro que no les saldría a cuenta cambiarte el motor de gratis por un fallo de ellos 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Diegout dijo:

 

Si tu coche tienes la mala suerte de que se rompa la correa ya te digo yo que te lo cubre la garantía ya que tu as cumplido con todo, ya que la sustitución de la correa es a los 10 años o a los 150mil kilómetros si el mecánico te a dicho que esta bien confía en el ya que si la correa se rompe tienen que cambiarte el motor entero y ya te aseguro que no les saldría a cuenta cambiarte el motor de gratis por un fallo de ellos 
 

 

Con tu respuesta ya me has dado otro punto para poner en la reclamación. La verdad es que tienes razon.

 

Por cierto, el mecánico me dijo que la correa estaba bien, pero eso no lo pone en ningún sitio. Estoy pensando en enviar un mail al concesionario diciendo que quiero (por escrito/o por otro medio que ellos me digan) la opinión (o las impresiones del mecánico) del mecánico, para que me expliquen si tengo que cambiar la correa o no (total, son ellos que la han mirado y si esta dentro de las medidas de desgaste que propone Peugeot). Dudo que ellos me digan (por escrito) que puedo ir con esa correa 4 años mas, y sera otro punto para hacer la reclamación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, me enviaron presupuesto. Esta en catalán, pero supongo que se entiende fácil, no hay palabras diferentes al castellano.

Son 1.065,15€+impuestos.

Debajo de todo pone una Nota, donde ya avisa que es solo una aproximación, que puede ser que al abrir mas cosas salga alguna cosa mas y entonces se haría un nuevo presupuesto.

 

pressupost peugeot2.jpg

Editado por rforcada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...