Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -


Mensaje añadido por admin,

Para hacer un seguimiento en lo relacionado con la demanda colectiva a PSA por el tema de la correa, nos vamos a este tema: https://www.clubpeugeot.es/topic/52922-demanda-colectiva-correa-psa/

 

Mensajes recomendados

hace 46 minutos, FORKI dijo:

 

En mi caso, se supone que esta bien, pero POR ESCRITO, no me dan absolutamente nada, solo un presupuesto para cambiarla. Lo tengo TODO por escrito, excepto que la correa esta bien....

Si a ti el taller te dice que esta bien, pero te "recomienda" cambiarla "por si acaso" y porque es tu NUEVO plan de mantenimiento, no reclamarías? No te extrañaría el tema?

 

 

Si claro en mi caso en Junio hace 6 años y la correa estaba bien, luego a mí me dijo el taller que según el plan de mantenimiento dice 10 años que no lo alargue que a los 9 lo hiciera y yo le dije lo de la famosa carta que YO NO he recibido al día de hoy y me dijo que a ellos no han recibido ningún aviso y que el plan dice 10 años o 165.000km y así es, llame a Peugeot España comentando todo y nada que si no recibido la carta que mi coche no está afectado etc y yo diciendole que si que está afectado pero está correcto y nada que son subnormales, y así estoy pendiente de si llega la carta o no

 

Según la app saldria a este precio si lo cambio a los 6 con la correa de accesorios pero ahora pienso que la bomba de agua ya que estoy...

 

 

Screenshot_2021-02-27-20-11-47-532_com.psa.mym.mypeugeot.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, RaFiYa dijo:

Si claro en mi caso en Junio hace 6 años y la correa estaba bien, luego a mí me dijo el taller que según el plan de mantenimiento dice 10 años que no lo alargue que a los 9 lo hiciera y yo le dije lo de la famosa carta que YO NO he recibido al día de hoy y me dijo que a ellos no han recibido ningún aviso y que el plan dice 10 años o 165.000km y así es, llame a Peugeot España comentando todo y nada que si no recibido la carta que mi coche no está afectado etc y yo diciendole que si que está afectado pero está correcto y nada que son subnormales, y así estoy pendiente de si llega la carta o no

 

Según la app saldria a este precio si lo cambio a los 6 con la correa de accesorios pero ahora pienso que la bomba de agua ya que estoy...

 

 

Screenshot_2021-02-27-20-11-47-532_com.psa.mym.mypeugeot.jpg

Si miras el presupuesto que me hicieron, sale +- lo mismo lo que es el pack (el pack de las piezas). Segun al app, dicen que es 1 hora y 169€. 

Segun el presupuesto que me dieron, el kit de piezas, correa, aceite (hay que volver a poner), filtros, tornilleria, .... son unos 500€, a todo eso hay que sumar las horas de taller, que segun el presupuesto son unos 600€ mas. (vuelvo a adjuntar el presupeusto9

 

 

pressupost peugeot2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, FORKI dijo:

Si miras el presupuesto que me hicieron, sale +- lo mismo lo que es el pack (el pack de las piezas). Segun al app, dicen que es 1 hora y 169€. 

Segun el presupuesto que me dieron, el kit de piezas, correa, aceite (hay que volver a poner), filtros, tornilleria, .... son unos 500€, a todo eso hay que sumar las horas de taller, que segun el presupuesto son unos 600€ mas. (vuelvo a adjuntar el presupeusto9

 

 

pressupost peugeot2.jpg

Yo sinceramente no lo veo igual mírate la app y marcando eso debe ser cambiado y a ti tampoco te entra la bomba de agua yo no lo veo por ningún sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, RaFiYa dijo:

Yo sinceramente no lo veo igual mírate la app y marcando eso debe ser cambiado y a ti tampoco te entra la bomba de agua yo no lo veo por ningún sitio

 

Coño, pues de eso me quejo también. Ya me avisaron que eso era lo mínimo que me cobraban, que si salía algo mas (como por ejemplo, la bomba), se cobraba aparte. De eso ya me quejé a Peugeot en mi carta de reclamación , pero ni caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 

Pues yo, en plena prueba tras la revisión de la correa sin que se detectara nada raro (me cambiaron las electroválvulas), me he quedado sin coche.

 

Tirado el viernes en la gasolinera tras repostar. Me tuvo que llevar la grúa al taller.

 

Ayer me dieron la grata noticia de que no es nada relacionado con la correa y dicha revisión...es la válvula canister que obliga a cambiar el depósito entero y otros elementos que se han jodido al entrarle combustible por la entrada de aire que va al motor.

 

Total...casi 1500€ la broma. He puesto esta misma mañana reclamación en Peugeot. No salgo casi de una y me encuentro con otra.

 

Hay datos por este fallo también en estos motores de la PSA, tanto en Peugeot como Citroën.

 

Según lo que me digan lo reparo (que cubran las piezas o descuento global interesante) o me tendré que esperar a noviembre, que cumple los 7 años, para poderlo incluir en el MOVES en la compra de uno nuevo, eso si, no será Peugeot. Tenía visto el e2008.

 

Un  saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/3/2021 a las 12:03, Julián dijo:

Buenas.

 

Pues yo, en plena prueba tras la revisión de la correa sin que se detectara nada raro (me cambiaron las electroválvulas), me he quedado sin coche.

 

Tirado el viernes en la gasolinera tras repostar. Me tuvo que llevar la grúa al taller.

 

Ayer me dieron la grata noticia de que no es nada relacionado con la correa y dicha revisión...es la válvula canister que obliga a cambiar el depósito entero y otros elementos que se han jodido al entrarle combustible por la entrada de aire que va al motor.

 

Total...casi 1500€ la broma. He puesto esta misma mañana reclamación en Peugeot. No salgo casi de una y me encuentro con otra.

 

Hay datos por este fallo también en estos motores de la PSA, tanto en Peugeot como Citroën.

 

Según lo que me digan lo reparo (que cubran las piezas o descuento global interesante) o me tendré que esperar a noviembre, que cumple los 7 años, para poderlo incluir en el MOVES en la compra de uno nuevo, eso si, no será Peugeot. Tenía visto el e2008.

 

Un  saludo.

1500€ estamos locos o que si eso vale 1200€ a mí me pasó con 4 años y 24.000km y pagué solo 600€ me hicieron un 50% lucha para que paguen algo, por cierto busca un post de sacudidas allí se habla del tema y yo hice un vídeo y lo tengo en YouTube https://youtu.be/oKydJoy9o8A

 

Por cierto jamás insistas en llenar el depósito al primer salto de manguera para máximo 2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, RaFiYa dijo:

1500€ estamos locos o que si eso vale 1200€ a mí me pasó con 4 años y 24.000km y pagué solo 600€ me hicieron un 50% lucha para que paguen algo, por cierto busca un post de sacudidas allí se habla del tema y yo hice un vídeo y lo tengo en YouTube https://youtu.be/oKydJoy9o8A

 

Por cierto jamás insistas en llenar el depósito al primer salto de manguera para máximo 2 

Hola RaFiYa.

 

Si, 1.400 y pico. Supongo que está incluida alguna pieza más, no lo se, no he visto el detalle.

 

Ayer estuve en el taller porque ya ha habido respuesta de Peugeot. Me han ofrecido un 20% de descuento, un 10% Peugeot España y otro 10% el concesionario. Con ese descuento la reparación me costaría más de 1.100€.

 

Llamé en seguida a Peugeot de nuevo para decirles que me parecía del todo insuficiente...su defensa, ya lo esperaba, es que el coche tiene ya 120.000 y 6 años y por el valor venal del mismo. Me dijeron que hasta ahí podían llegar, en mi primera instancia, claro...yo contra eso, tengo 2 defensas, mejor, 3 defensas:

 

1º- Los fallos de motor en ese coche los llevo sufriendo desde antes de los 80.000Km y los 4 años. Hay constancia en el taller y ellos lo saben, les han enviado el detalle de todas las intervenciones y revisiones (de las que tengo copia guardada) y ya constan los fallos de motor.

2º- El reciente paso por el taller parea la revisión de la correa de distribución y el simple hecho de ofrecer un 10%/20% de descuento automáticamente me lleva a demostrar que reconocen que algo no es normal y que me crea una desconfianza enorme seguir confiando en Peugeot, por lo que...

3º- Precisamente por el valor real actual del coche como ellos dicen, tasado de nuevo el jueves por 6.500€ menos el coste de la reparación (5.000/5.500€) no me merece la pena arreglarlo. En ciernes está la próxima renovación del Moves y el año pasado daban 5.500€  por un coche con 7 años y para achatarrar, no hace falta que ande.

 

Además les dije que ese mismo dinero me han ofrecido en Hyundai por la compra de un modelo de su marca (Ionic/Kona).

 

La desconfianza en la marca y su respuesta les hace perder un cliente por parte doble o triple; doble porque además de desprenderme del 308 anularía la reserva del e2008; y triple porque hasta que me muera a nadie le recomendaría la compra de un vehículo Peugeot por la mala respuesta del servicio de atención al cliente.

 

Debo de ser masoca...un e2008? otra tecnología "nueva" como en su momento el Pure Tech tricilíndrico?

 

Es de locos, no?

 

jejejeje (me rio por no llorar).

 

Salu2.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Julián dijo:

Hola RaFiYa.

 

Si, 1.400 y pico. Supongo que está incluida alguna pieza más, no lo se, no he visto el detalle.

 

Ayer estuve en el taller porque ya ha habido respuesta de Peugeot. Me han ofrecido un 20% de descuento, un 10% Peugeot España y otro 10% el concesionario. Con ese descuento la reparación me costaría más de 1.100€.

 

Llamé en seguida a Peugeot de nuevo para decirles que me parecía del todo insuficiente...su defensa, ya lo esperaba, es que el coche tiene ya 120.000 y 6 años y por el valor venal del mismo. Me dijeron que hasta ahí podían llegar, en mi primera instancia, claro...yo contra eso, tengo 2 defensas, mejor, 3 defensas:

 

1º- Los fallos de motor en ese coche los llevo sufriendo desde antes de los 80.000Km y los 4 años. Hay constancia en el taller y ellos lo saben, les han enviado el detalle de todas las intervenciones y revisiones (de las que tengo copia guardada) y ya constan los fallos de motor.

2º- El reciente paso por el taller parea la revisión de la correa de distribución y el simple hecho de ofrecer un 10%/20% de descuento automáticamente me lleva a demostrar que reconocen que algo no es normal y que me crea una desconfianza enorme seguir confiando en Peugeot, por lo que...

3º- Precisamente por el valor real actual del coche como ellos dicen, tasado de nuevo el jueves por 6.500€ menos el coste de la reparación (5.000/5.500€) no me merece la pena arreglarlo. En ciernes está la próxima renovación del Moves y el año pasado daban 5.500€  por un coche con 7 años y para achatarrar, no hace falta que ande.

 

Además les dije que ese mismo dinero me han ofrecido en Hyundai por la compra de un modelo de su marca (Ionic/Kona).

 

La desconfianza en la marca y su respuesta les hace perder un cliente por parte doble o triple; doble porque además de desprenderme del 308 anularía la reserva del e2008; y triple porque hasta que me muera a nadie le recomendaría la compra de un vehículo Peugeot por la mala respuesta del servicio de atención al cliente.

 

Debo de ser masoca...un e2008? otra tecnología "nueva" como en su momento el Pure Tech tricilíndrico?

 

Es de locos, no?

 

jejejeje (me rio por no llorar).

 

Salu2.

 

 

Por cierto, RaFiYa.

 

¿Has vuelto a tener problemas con el coche después de la reparación?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/3/2021 a las 11:59, Julián dijo:

Hola RaFiYa.

 

Si, 1.400 y pico. Supongo que está incluida alguna pieza más, no lo se, no he visto el detalle.

 

Ayer estuve en el taller porque ya ha habido respuesta de Peugeot. Me han ofrecido un 20% de descuento, un 10% Peugeot España y otro 10% el concesionario. Con ese descuento la reparación me costaría más de 1.100€.

 

Llamé en seguida a Peugeot de nuevo para decirles que me parecía del todo insuficiente...su defensa, ya lo esperaba, es que el coche tiene ya 120.000 y 6 años y por el valor venal del mismo. Me dijeron que hasta ahí podían llegar, en mi primera instancia, claro...yo contra eso, tengo 2 defensas, mejor, 3 defensas:

 

1º- Los fallos de motor en ese coche los llevo sufriendo desde antes de los 80.000Km y los 4 años. Hay constancia en el taller y ellos lo saben, les han enviado el detalle de todas las intervenciones y revisiones (de las que tengo copia guardada) y ya constan los fallos de motor.

2º- El reciente paso por el taller parea la revisión de la correa de distribución y el simple hecho de ofrecer un 10%/20% de descuento automáticamente me lleva a demostrar que reconocen que algo no es normal y que me crea una desconfianza enorme seguir confiando en Peugeot, por lo que...

3º- Precisamente por el valor real actual del coche como ellos dicen, tasado de nuevo el jueves por 6.500€ menos el coste de la reparación (5.000/5.500€) no me merece la pena arreglarlo. En ciernes está la próxima renovación del Moves y el año pasado daban 5.500€  por un coche con 7 años y para achatarrar, no hace falta que ande.

 

Además les dije que ese mismo dinero me han ofrecido en Hyundai por la compra de un modelo de su marca (Ionic/Kona).

 

La desconfianza en la marca y su respuesta les hace perder un cliente por parte doble o triple; doble porque además de desprenderme del 308 anularía la reserva del e2008; y triple porque hasta que me muera a nadie le recomendaría la compra de un vehículo Peugeot por la mala respuesta del servicio de atención al cliente.

 

Debo de ser masoca...un e2008? otra tecnología "nueva" como en su momento el Pure Tech tricilíndrico?

 

Es de locos, no?

 

jejejeje (me rio por no llorar).

 

Salu2.

 

 

Hola de nuevo.

 

La oferta ha subido a un 35% (25% Peugeot España + 10% concesionario).

 

No solo me sigue pareciendo insuficiente, tengo que seguir desembolsando más de 900€, si no que no me soluciona ni me aclara si mañana voy a tener los mismos fallos de motor y problemas causados por la correa de distribución no cambiada. Aquí en el foro varios usuarios han tenido el problema después de haber pasado por el taller a la revisión en campaña, como yo, sin que detectaran ninguna anomalía (como a mí).

 

¿Pago ahora este pastizal y me arriesgo a tener mañana otra pelea con Peugeot si se me rompe la correa?

 

Y otra...¿recordáis el cheque de descuento de 75€ por las "molestias" de la revisión de la campaña de la correa? ¿Pues no me dicen ayer en Atención al Cliente que ellos no saben nada de eso y que no saben de donde ha salido?

 

Ahora mismo, y hablado con mi parienta, está en un 90% la posibilidad de no repararlo y cambiarlo por otro (os recuerdo que ya tenía en mente el cambio de mi otro vehículo, un Kia Rio). Por supuesto que ese cambio, visto lo visto, no será por uno de la marca Peugeot ni de la PSA, vista la respuesta y la grandísima atención al cliente que prestan.

 

Y nosotros con un e2008 casi reservado...íbamos a probarlo esta semana. Va a ser que no. ¿Voy a hacer de conejillo de indias de otro vehículo con nueva tecnología y novedoso como lo era el motor PureTech tricilíndrico?

 

Un Hyundai (con 5 años de garantía) u otro Kía (con 7). Cada vez lo tengo más claro.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

 

Aprieta al concesionario y exige y quejate a Peugeot España por teléfono. Yo he conseguido 50 % descuento( 20 concesionario 30 Peugeot) para el cambio de correa de distribución, se me queda en 235 euros. Mi correa estaba bien, según ellos... Pero no me fío ni un pelo.

 

Por otro lado he conseguido que Peugeot España me envíe un cheque descuento de 200 euros para otro tipo de operación de mantenimiento. Que en este caso, me tocaba a los 6 años: correa auxiliar, bujías, filtro polen...

 

Cuando fui a dejar el coche al taller, no se  creían lo del cheque y me dijeron ya tuviste que pelear bien....y la verdad es que si!!

 

Mi consejo, exige y quejate. Y sino, amenaza con denunciar el caso a Facua, Omic,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, avc1281 dijo:

Buenas tardes,

 

Aprieta al concesionario y exige y quejate a Peugeot España por teléfono. Yo he conseguido 50 % descuento( 20 concesionario 30 Peugeot) para el cambio de correa de distribución, se me queda en 235 euros. Mi correa estaba bien, según ellos... Pero no me fío ni un pelo.

 

Por otro lado he conseguido que Peugeot España me envíe un cheque descuento de 200 euros para otro tipo de operación de mantenimiento. Que en este caso, me tocaba a los 6 años: correa auxiliar, bujías, filtro polen...

 

Cuando fui a dejar el coche al taller, no se  creían lo del cheque y me dijeron ya tuviste que pelear bien....y la verdad es que si!!

 

Mi consejo, exige y quejate. Y sino, amenaza con denunciar el caso a Facua, Omic,...

Hola avc1281.

 

Pues desconozco con exactitud la situación de tu vehículo, los años y kilómetros que tiene, pero yo no he podido sacarles más.

 

Quizás he sido demasiado amable en mi trato con ellos, es posible, o poco convincente. Tampoco se la fuerza que ha ejercido mi taller o concesionario de confianza.

 

El caso es que el caso está cerrado, ya que he declinado repararlo con esa "insuficiente" colaboración por parte de Peugeot y han retirado la oferta.

 

Ya he llamado para confirmar la no reparación del 308, al taller, y la no adquisición del Peugeot e2008 al jefe comercial del mismo concesionario.

 

Mantenemos el coche cómo está hasta que decidamos marca y modelo del nuevo coche.

 

Salu2 a todos y suerte en la negociaciones (tanto de la correa como de los depósitos).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos, bueno pues otra vez el fallo motor.... Así que esta vez decidí ponerme manos a la obra y ver qué pasaba dentro, llame a un buen amigo mecánico y entre los dos desmontamos Carter, os cuento.

1)el  taller Peugeot donde me hicieron la distribución y limpieza unos chapuzas, pasta de juntas entre las uniones a mansalva, tapón del cárter mal puesto y filtro flojo... Me tocaría el de prácticas sino no lo entiendo.

2) limpieza que hicieron durante la OTS muy insuficiente... Dejan escurrir el aceite y poco más, había aún restos de la correa en el cárter... Irían con prisas...

Intentaré explicar el proceso de lo que hay que hacerle a este motor para que la correa no degrade y salga el fallo motor.

1) cambio de aceite 0-30 cada 10.000 km.     2) cada 2 cambios, líquido cerámico anti fricciones con el aceite.

3) importante!! Con cada cambio de aceite limpiar y dejar escurrir bien todo el aceite, si veis que salen trozos, hay que desmontar cárter, limpiar la chupona y el sensor, se limpiar con limpia EGR y limpia contactos, y luego con un destornillador de uña limpiar el filtro de la bomba de aceite, si hay trozos en ese filtro, se le da con el limpia EGR.

Sino salen trozos:

Quitar aceite, poner un aceite 5-40 lo más barato que encontréis, y limpia motores, dejando el filtro viejo, unos 20 min motor en marcha, luego dejar escurrir bien, echando el sobrante de 5-40, poner aceite bueno y filtro nuevo.

Conclusiones:

Después de todo este proceso de limpieza el coche es otro, a cambiado el sonido y no se nota ninguna vibración dentro del coche, las prestaciones mejoran, los consumos bajan , una maravilla. Lo malo, se tarda un día entero , y te dejas más de 100€ en material... Si te lo hacen en un taller preparar mínimo 350/400€. 

No es complicado hacerlo pero si laborioso, también comentaros que lo.mejor con este coche es acortar los mantenimientos a la mitad... Espero haberme explicado bien.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/5/2021 a las 21:30, elweig dijo:

Hola a todos, bueno pues otra vez el fallo motor.... Así que esta vez decidí ponerme manos a la obra y ver qué pasaba dentro, llame a un buen amigo mecánico y entre los dos desmontamos Carter, os cuento.

1)el  taller Peugeot donde me hicieron la distribución y limpieza unos chapuzas, pasta de juntas entre las uniones a mansalva, tapón del cárter mal puesto y filtro flojo... Me tocaría el de prácticas sino no lo entiendo.

2) limpieza que hicieron durante la OTS muy insuficiente... Dejan escurrir el aceite y poco más, había aún restos de la correa en el cárter... Irían con prisas...

Intentaré explicar el proceso de lo que hay que hacerle a este motor para que la correa no degrade y salga el fallo motor.

1) cambio de aceite 0-30 cada 10.000 km.     2) cada 2 cambios, líquido cerámico anti fricciones con el aceite.

3) importante!! Con cada cambio de aceite limpiar y dejar escurrir bien todo el aceite, si veis que salen trozos, hay que desmontar cárter, limpiar la chupona y el sensor, se limpiar con limpia EGR y limpia contactos, y luego con un destornillador de uña limpiar el filtro de la bomba de aceite, si hay trozos en ese filtro, se le da con el limpia EGR.

Sino salen trozos:

Quitar aceite, poner un aceite 5-40 lo más barato que encontréis, y limpia motores, dejando el filtro viejo, unos 20 min motor en marcha, luego dejar escurrir bien, echando el sobrante de 5-40, poner aceite bueno y filtro nuevo.

Conclusiones:

Después de todo este proceso de limpieza el coche es otro, a cambiado el sonido y no se nota ninguna vibración dentro del coche, las prestaciones mejoran, los consumos bajan , una maravilla. Lo malo, se tarda un día entero , y te dejas más de 100€ en material... Si te lo hacen en un taller preparar mínimo 350/400€. 

No es complicado hacerlo pero si laborioso, también comentaros que lo.mejor con este coche es acortar los mantenimientos a la mitad... Espero haberme explicado bien.

 

 

 

 

Hola elweig.

 

Menudo entretenimiento vas a tener todos los años...más el gasto, evidentemente, y el tiempo que le tienes que dedicar.

 

Espero que entiendas que no es una solución muy práctica y que lo único que hace es confirmar que, en efecto, han errado en el diseño de este motor y los elementos no aguantan los períodos especificados de inicio por el fabricante.

 

Pasar de una revisión cada 20.000/25.000 Km, según si el y uso es normal o intensivo (según el propio fabricante), a una cada 10.000 Km y con todo el "protocolo" indicado...

 

Yo desde luego ya me he olvidado de todo ello, aunque entiendo también que no todo el mundo pueda hacerlo...ayer firmé la compra venta de mi Peugeot 308 en un concesionario Peugeot.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

 

Creo que yo fui un precursor en todo esto! Hace un año, 3 días antes de confinarnos a todos, yendo por la autopista el coche me dio un aviso de avería de motor, pocos minutos después se apagó y decidí seguir pues ya estaba llegando a casa, y poco antes de llegar volvió a saltar el aviso de avería. Al día siguiente llevé el coche al taller y ya no volví a verlo hasta Junio. Durante ese tiempo me informaron de que eran 2 averías simultáneas, una era la correa de distribución y la otra en las válvulas (suciedad en las válvulas). Me informan de que el coste del cambio de la correa era de 900€ y el de la limpieza de las válvulas de 450€, casi me da un infarto! Evidentemente puse el grito en el cielo ya que me parecía increíble que un coche con 3 años y 53.000 km tuviese esos problemas. Después de quejarme me vuelven a llamar y me dicen que la garantía del fabricante de la correa se hace cargo de la avería, pero que la limpieza de las válvulas, al superar en 3.000 km la garantía del coche, la he de pagar yo. Como no me quedé satisfecho, redacté una carta, bastante extensa, y la envié a PSA en Madrid, después de casi un mes y en pleno confinamiento, me llaman de Peugeot España y me ofrecen un "cheque regalo" de 100€, evidentemente les digo que me parece insuficiente pero me dicen que o lo tomo o lo dejo. Así que finalmente me tocó desembolsar 350€ por la limpieza de válvulas. Meses después, en octubre, es cuando por casualidad leí una noticia en una web de la llamada a revisión, entonces llamé al concesionario y me confirmaron que debía llevar el coche a realizar la comprobación, lo hice y evidentemente el coche estaba bien (la correa era nueva). La carta de llamada a revisión la recibí en noviembre.

 

Desde entonces he notado que el coche me consume bastante más, en viajes largos por autopista solía sacarle consumos de 5,6 / 5,8 l. Ahora en recorridos similares no consigo bajar de 6,6 l. No sé si tendrá algo que ver, pero me tiene mosqueado.

 

Entiendo que la fiabilidad de una marca en muchas ocasiones es una lotería, pero yo he salido trasquilado con Peugeot y ya me estoy planteando la compra de otro coche. La primera vez que se me ocurre comprar un coche nuevo por ahorrarme dolores de cabeza y a los 5 años acabaré deshaciéndome del coche!

 

Esta ha sido mi película, jeje!

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días,

 

Cuantísimo tiempo que no escribía por este foro y no entraba en él!

 

Os comento. Mi coche tiene 6 años que hizo en Marzo y 102.000 kms. Yo al teletrabajar desde hace bastante tiempo y con esto del confinamiento encima, el coche no se ha movido mucho el último año y medio. 

 

Justamente ayer, yendo en el coche con un amigo al que le gusta mucho la automoción, le comentaba que no sabía con cuantos kms se tenía que cambiar la correa de mi Peugeot (Es un 130cv PureTech del año 2015). Cogimos los papeles de mantenimiento y no nos quedó del todo claro. Entonces recordé este foro y me puse a husmear hasta que di con este hilo que exactamente habla de esto.

 

He llamado al taller oficial aquí en Bilbao y me han dicho que si, que tiene que mi coche está entre los de la campaña y que vaya. Por otro lado, he llamado al taller donde suelo llevarlo y les he contado la película me comenta que efectivamente, que han visto muchas cosas con esas correas y que es una movida, me ha llegado incluso a decir que los aceites usados y recomendados por Peugeot (según indicaciones de fabricantes) son los que han hecho acortar la vida útil de la correa.

 

Total, que este miércoles voy a la casa oficial para pasar la campaña solo para saber que es y en función de lo que me digan, ire a uno u otro taller.

 

Os voy contando

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Uzo dijo:

Buenos días,

 

Cuantísimo tiempo que no escribía por este foro y no entraba en él!

 

Os comento. Mi coche tiene 6 años que hizo en Marzo y 102.000 kms. Yo al teletrabajar desde hace bastante tiempo y con esto del confinamiento encima, el coche no se ha movido mucho el último año y medio. 

 

Justamente ayer, yendo en el coche con un amigo al que le gusta mucho la automoción, le comentaba que no sabía con cuantos kms se tenía que cambiar la correa de mi Peugeot (Es un 130cv PureTech del año 2015). Cogimos los papeles de mantenimiento y no nos quedó del todo claro. Entonces recordé este foro y me puse a husmear hasta que di con este hilo que exactamente habla de esto.

 

He llamado al taller oficial aquí en Bilbao y me han dicho que si, que mi coche está entre dentro de la campaña y que pase por el taller a revisar. Por otro lado, he llamado al taller donde suelo llevarlo y les he contado la película. El mecánico me ha dicho que efectivamente, que han visto muchas cosas con esas correas y que es una movida, me ha llegado incluso a decir que los aceites usados y recomendados por Peugeot (según indicaciones de fabricantes) son los que han hecho acortar la vida útil de la correa.

 

Total, que este miércoles voy a la casa oficial para pasar la campaña solo para saber que es y en función de lo que me digan, ire a uno u otro taller.

 

Os voy contando

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya he vuelto del taller oficial.

 

Le han metido la telecarga de la campaña oficial que comenzó en Noviembre y me han dicho que efectivamente, es para tener controlada la correa de distribución al haber cambiado Peugeot sus parámetros de revision y cambios para esta pieza.

 

Me han dicho que esta telecarga les has dicho que la anchura de mi correa está bien, pero que el cambio y recomendación de la casa es cambiarla o a los 6 años o a los 100.000 kms (justo mi coche tiene ahora esas dos cosas, ni mas ni menos). Me han dicho también que el problema viene con que al desgastarse la correa, va soltando láminas de gomas que pueden hacer que bloquee la chupona del aceite y por consiguiente, fallo del motor a futuro.

 

Ahora la duda es si hacerlo ahora o esperar. Esta tarde me van a mandar presupuesto del cambio de correo para hacerme una idea.

 

Lo que si estoy pensando es, paralelamente, abrir una reclamación a Peugeot porque esto evidentemente no es lo que me dijeron al venderme el coche. Igual no se consigue nada, pero por intentarlo que no quede. ¿Alguien tiene experiencia con esto? Sobre todo para ver como hacerla, a través de que medio...

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Uzo dijo:

Bueno pues ya he vuelto del taller oficial.

 

Le han metido la telecarga de la campaña oficial que comenzó en Noviembre y me han dicho que efectivamente, es para tener controlada la correa de distribución al haber cambiado Peugeot sus parámetros de revision y cambios para esta pieza.

 

Me han dicho que esta telecarga les has dicho que la anchura de mi correa está bien, pero que el cambio y recomendación de la casa es cambiarla o a los 6 años o a los 100.000 kms (justo mi coche tiene ahora esas dos cosas, ni mas ni menos). Me han dicho también que el problema viene con que al desgastarse la correa, va soltando láminas de gomas que pueden hacer que bloquee la chupona del aceite y por consiguiente, fallo del motor a futuro.

 

Ahora la duda es si hacerlo ahora o esperar. Esta tarde me van a mandar presupuesto del cambio de correo para hacerme una idea.

 

Lo que si estoy pensando es, paralelamente, abrir una reclamación a Peugeot porque esto evidentemente no es lo que me dijeron al venderme el coche. Igual no se consigue nada, pero por intentarlo que no quede. ¿Alguien tiene experiencia con esto? Sobre todo para ver como hacerla, a través de que medio...

 

Muchas gracias!

A ver si tienes suerte, yo reclamé en el taller, a Peugeot, ...me llamaron varias veces.....y no nos pusimos de acuerdo en nada. Lo expliqué unos mensajes mas arriba. Ya nos mantendras informado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/12/2020 a las 9:36, Julián dijo:

Buenos días.

 

Adjunto la carta recibida de Peugeot por el tema de la correa de distribución.

 

Como confirman en la misma, peo sin intentar alarmar, notifican que puede influir en un tema de seguridad que yo entiendo que es grave (frenos).

 

En la segunda hoja indican, lo he resaltado en rojo, que esta operación, considerada indispensable, se realizará gratuitamente.

 

Yo tengo el coche en el taller desde el jueves día 10, como ya os comenté, algo más de los 2 días que indica en la carta.

 

Prefiero tener paciencia y esperar y no meter prisa y que lo hagan rápido y mal.

 

Os confirmaré, cuando terminen, si realmente la operación es gratuita como dicen. Mi coche acaba de cumplir los 6 años en noviembre y tiene 120.000km.

 

Podéis comprobar si vuestro coche está incluido en la campaña, con el número de bastidor, en el siguiente enlace:

 

https://www.peugeot.es/posventa/mantenimiento/verificar-campanas.html

 

Un saludo.

campaña_hoja1.JPG

campaña_hoja2.JPG

 

Hola.

 

Entro en la web pero no veo donde está el campo de meter el número de bastidor del coche para comprobar las revisiones, ¿soy ciego?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Uzo dijo:

Bueno pues ya he vuelto del taller oficial.

 

Le han metido la telecarga de la campaña oficial que comenzó en Noviembre y me han dicho que efectivamente, es para tener controlada la correa de distribución al haber cambiado Peugeot sus parámetros de revision y cambios para esta pieza.

 

Me han dicho que esta telecarga les has dicho que la anchura de mi correa está bien, pero que el cambio y recomendación de la casa es cambiarla o a los 6 años o a los 100.000 kms (justo mi coche tiene ahora esas dos cosas, ni mas ni menos). Me han dicho también que el problema viene con que al desgastarse la correa, va soltando láminas de gomas que pueden hacer que bloquee la chupona del aceite y por consiguiente, fallo del motor a futuro.

 

Ahora la duda es si hacerlo ahora o esperar. Esta tarde me van a mandar presupuesto del cambio de correo para hacerme una idea.

 

Lo que si estoy pensando es, paralelamente, abrir una reclamación a Peugeot porque esto evidentemente no es lo que me dijeron al venderme el coche. Igual no se consigue nada, pero por intentarlo que no quede. ¿Alguien tiene experiencia con esto? Sobre todo para ver como hacerla, a través de que medio...

 

Muchas gracias!

Buenas tardes, misma situación que tú hace 4 meses. Reclamé a Peugot España y me enviaron cheque regalo de 200 euros. Luego el taller me hizo un 25 % descuento en reparaciones. Al final cambie la correa de distribución (ya no me fiaba, aunque dijeran que estaba bien) más las operaciones de mantenimiento correspondientes( correa auxiliar, pastillas freno, ...) Todo por 200 euros. Reclama y no te quedes conforme. Si tienes alguna duda me escribes por privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pongo por aquí mi mensaje privado a Uzo, por si os puede servir de ayuda. Se trata de los pasos que seguí con la reclamación por la correa a Peugot, lo pongo resumidamente, si tenéis dudas preguntadme.

 

 

Reclamación:

 

En tu taller Peugot comentale tu malestar por el tema correa. Nos vendieron el coche con correa húmeda y que el cambio sería a los 160000 kms. Que tu te compraste el coche por ese motivo entre otros. Que no te fias aunque te digan que está bien, que les vas a poner unas hoja de reclamaciones en consumo de tu ciudad por publicidad engañosa. Ya verás como ellos, ya te hacen un descuento.

 

Luego llama a Peugot España por teléfono, cuéntale lo mismo. Importante, que harías con ellos el cambio de correa lógicamente más las operaciones de mantenimiento que tocan, a los 6 años tocan varias cosas de mantenimiento, miralo. Le cuentas por teléfono, que estás profundamente desilusionado por este motivo de la correa. Ellos al ver que las operaciones las realizarás con ellos, comprobarán y llamarán al taller para confirmar que vas a coger cita para hacerlo con ellos. Al ver que todo va bien, te enviaran un cheque a tu email, para canjearlo en el taller. Este último te descontará el cheque más el descuento que apliquen. 

 

Si no recuerdo mal, el cambio de correa solo con el descuento se me quedó en 240 euros. Las otras operaciones me costaban otros 200 y pico. De esos 440 le desconté el cheque y se me quedó todo en 200 y poco.

 

Espero haberte servido de ayuda, y ante la duda cambia la correa, no me fiaba de que estuviera bien, se trata de tu coche y ellos te pueden decir misa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Uzo dijo:

Buenas de nuevo,

 

Acaban de mandar presupuesto del taller para la sustitución:

 

image.thumb.png.a1adcc3967aaa7cdd5dd6be65146fb51.png

 

Que os parece?

El mío son 656€ un robo tengo cita para el 28 y ya llamé a Peugeot España sobre el tema y me dijeron que algo intentarían ayudar pero veremos mañana llamaré otra vez para apretar antes de ir

IMG_20210609_222746.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...