Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -


Mensaje añadido por admin,

Para hacer un seguimiento en lo relacionado con la demanda colectiva a PSA por el tema de la correa, nos vamos a este tema: https://www.clubpeugeot.es/topic/52922-demanda-colectiva-correa-psa/

 

Mensajes recomendados

Invitado: ÁNGEL P

Expongo mi experiencia y escucho sugerencias: cuando me entero de la campaña hace 6 meses llevo el coche a mi concesionario y me confirman que hay que comprobar el estado de la correa. Al estar en buen estado no realizan ninguna reparación. Hace 15 días mensaje de fallo motor, miro y vacío de anticongelante y bajo de aceite. Directo al taller. Primera respuesta "esto lo costea la marca ya que tienes mal la correa" . Pasan dos semanas, segunda respuesta, "tienes una fuga y hay que cambiar el motor, pero no tiene que ver con la correa y tienes que asumirlo tú". Sigo en shock. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno voy a contar mi historia, pase campaña en noviembre y perfecto ahora en junio hizo 6 años y me tocaba cambiarla pues depues de leer aquí muchas reclamaciones de llamar etc actúe pues pedí presupuestar de correa y se quedaba en 656€ el kit completo nada de solo la correa como hacen en campaña aparte mantenimiento aceite filtro de aceite líquido de frenos y correa de auxiliar la broma era 918€ o así, pues nada llevo el coche al taller y enseguida llame a Peugeot España para reclamar, al día siguiente me llama el concesiorio oficial me dice que si  dejamos de lado fábrica (Peugeot España) me lo dejan todo en 634€ que han hablado con su jefe etc  le dije que iba a esperar a ver fábrica que decia todo esto con coche de sustitución GRATIS que esto es de 10, bueno pues el jueves me llama Peugeot España y me dice que como es un mantenimiento etc que ellos recomiendan a los 6 años que no es obligatorio etc (putas ratas) que solo me dan 25% sobre las piezas u les dije que gracias y adiós.

 

Me llama el coche y me dice el resultado también que con Peugeot 850 o así y si lo hago con ellos 633€ y le dije pues adelante jaj 

 

Resumen me han cambiado todas las correas incluso la del agua y me las he llevado todas y todo a casa jaja

 

Cuando tenga un rato las miraré con paciencia y intentaré medirla pero se ven muy bien

 

 

Taller Orlando Motor en Alicante de 10 el trato el coche allí desde el lunes y lo saqué el viernes y todo con coche de sustitución gratis.

 

 

IMG_20210709_161724_132.jpg

Editado por RaFiYa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola chicos al final visteis el útil que tenia de un gran amigo que me hizo para medir la correa pero no me fiaba del material para meterlo dentro jeej y al final buscando he dado con el que utilizan en Peugeot y venden allí y lo he comprado para ir mirándola jaja por lo que vale...

 

Referencia: 1643190080  18.20€ IVA incluido

 

 

IMG_20210723_194037.jpg

IMG_20210723_194047.jpg

IMG_20210723_194106.jpg

Editado por RaFiYa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenas.

 

Pues pasé la revisión de los 100.000 kms y me han cambiado el kit de la distribución y la correa (adjunto fotos).

También la correa de accesorios

Filtro del aire

Filtro antipolen

Líquido de frenos

Líquido anticongelante por estar mal el ph.

Revisión del resto de puntos para ese kilometraje (todo correcto salvo que ya me toca cambiar los neumáticos...)

 

Aunque en la campaña de revisión de la correa de distrib. que pasé en diciembre'20 me dijeron que estaba bien, fijaros en las fotos y como se aprecia haciendo zoom en la evidente degradación de la misma. NI DE LEJOS AGUANTA LOS 180.000 KMS que pone en el libro de mantenimiento.

 

PD: No me llegó la carta ni en su momento cuando hice la campaña me aconsejaron su cambio. Ha sido ahora en el taller oficial cuando me lo han aconsejado.

ASÍ QUE MI CONSEJO ES QUE PIDAIS CITA SI VUESTRO COCHE TIENE + DE 100.000 KMS O MAS DE 6 AÑOS, la avería causada por degradación implica luego un desembolso 3 veces mayor por no hablar de consecuencias peores si se rompe.

 

Indicar que el aceite que lleva mi coche es el que me ponen siempre en el taller oficial y que de momento el consumo del mismo es irrelevante, espero que siga así después de esta intervención.

 

Mi coche es de Julio de 2015.

 

Salu2!

IMG_20211027_182829.jpg

IMG_20211027_182840.jpg

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pepepellicer dijo:

Buenas.

 

Pues pasé la revisión de los 100.000 kms y me han cambiado el kit de la distribución y la correa (adjunto fotos).

También la correa de accesorios

Filtro del aire

Filtro antipolen

Líquido de frenos

Líquido anticongelante por estar mal el ph.

Revisión del resto de puntos para ese kilometraje (todo correcto salvo que ya me toca cambiar los neumáticos...)

 

Aunque en la campaña de revisión de la correa de distrib. que pasé en diciembre'20 me dijeron que estaba bien, fijaros en las fotos y como se aprecia haciendo zoom en la evidente degradación de la misma. NI DE LEJOS AGUANTA LOS 180.000 KMS que pone en el libro de mantenimiento.

 

PD: No me llegó la carta ni en su momento cuando hice la campaña me aconsejaron su cambio. Ha sido ahora en el taller oficial cuando me lo han aconsejado.

ASÍ QUE MI CONSEJO ES QUE PIDAIS CITA SI VUESTRO COCHE TIENE + DE 100.000 KMS O MAS DE 6 AÑOS, la avería causada por degradación implica luego un desembolso 3 veces mayor por no hablar de consecuencias peores si se rompe.

 

Indicar que el aceite que lleva mi coche es el que me ponen siempre en el taller oficial y que de momento el consumo del mismo es irrelevante, espero que siga así después de esta intervención.

 

Mi coche es de Julio de 2015.

 

Salu2!

 

 

Y por curiosidad, la factura cuanto ha subido? principalmente quiero saber (si lo puedes decir) el cambio de kit de distribución y correa, y correa de accesorios.

Algun descuento?

 

Justo pase revisión la semana pasada, en un taller que no es el oficial (después de los follones que he tenido y denuncia, no lo vuelvo a llevar a menos que sea para una campaña). Todo correcto, aunque imagino que algo se les puede escapar y mas siendo taller no oficial de la marca (no es un taller de barrio, uno grande multimarca que lo lleva mucha gente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, FORKI dijo:

 

Y por curiosidad, la factura cuanto ha subido? principalmente quiero saber (si lo puedes decir) el cambio de kit de distribución y correa, y correa de accesorios.

Algun descuento?

 

Justo pase revisión la semana pasada, en un taller que no es el oficial (después de los follones que he tenido y denuncia, no lo vuelvo a llevar a menos que sea para una campaña). Todo correcto, aunque imagino que algo se les puede escapar y mas siendo taller no oficial de la marca (no es un taller de barrio, uno grande multimarca que lo lleva mucha gente).

 

Buenas, a mí me hacen descuento, porque tengo un familiar que trabaja en un taller oficial pero a groso modo sin descuento. serían:

 

4 hrs de mano de obra (60€ + IVA / hora) cambiar el kit con la correa, unos 324€

El kit completo son 117 + IVA 141€

4 l y medio de aceite 84€, pero si ya lo cambiaron no lo cuentes.

 

Resumiendo, sin cambiar el aceite hablamos de unos 465 €, así que merece la pena hacer el desembolso para evitar la avería que puede causar la degradación de la puñetera correa. Fíjate que yo siempre he puesto el aceite que recomienda la casa TOTAL Q-INEO FIRST 0W30.

 

Lo que parece claro es que la correa se va deshilachando no por kilometraje sino por tiempo de estar en contacto con el aceite. Por eso en la prueba de los 200.000 kms de la revista autopista cuando la sacaron estaba perfecta aunque hubieran llegado a esa cifra, el motivo era que ese kilometraje les llevó solo 2 años conseguirlo, por lo tanto yo a los 6 años como máximo independientemente de los kms del coche la llevaría para que la cambien, eso sí, no a cualquier taller porque no es un cambio al uso, hay que desmontar mucho más que en otros motores.

 

La correa de accesorios cuesta 38 + IVA y de mano de obra me han puesto 10'.

 

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@pepepellicer Muchas gracias por la información, la verdad que muy completa tu explicación.

 

El problema es que ahora mismo no puedo tener ese "gasto" extra (soy autónomo...).

Volveré a estudiar de cambiarla, porque tal como está la vida, difícilmente pueda venderlo para comprar otro similar (es que me gusta mucho mi 308).

Los presupuestos que me dieron desde Peugeot, no eran esos importes ni mucho menos (algo mas de 1000€), aún así cuando pueda, volveré a pedir presupuestos.

 

De nuevo muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, FORKI dijo:

@pepepellicer Muchas gracias por la información, la verdad que muy completa tu explicación.

 

El problema es que ahora mismo no puedo tener ese "gasto" extra (soy autónomo...).

Volveré a estudiar de cambiarla, porque tal como está la vida, difícilmente pueda venderlo para comprar otro similar (es que me gusta mucho mi 308).

Los presupuestos que me dieron desde Peugeot, no eran esos importes ni mucho menos (algo mas de 1000€), aún así cuando pueda, volveré a pedir presupuestos.

 

De nuevo muchas gracias.

 

De nada faltaría más.

 

Me parece exagerado ese precio que te dieron, de hecho mira este otro presupuesto que pusieron aquí, se acerca al que te he puesto yo.

 

Lo que si te digo es que mis trayectos son de unos 50 kms diarios y cerca de 20.000 anuales, cuido bastante el coche, nunca lo aprieto en frío y duerme en garaje y mira como estaba y la correa, a lo mejor no había soltado impurezas todavía pero está claro que le quedaba poco un año a lo sumo para empezar a generar resíduos que luego dañaran al motor, así que ahorra cuanto puedas y no tardes mucho tiempo en cambiarla.

 

En fin... tanta ingeniería y millonada en diseñar este motor y luego la cagan con la distribución. De LOCOS!

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos:

Como mi coche tiene 98600 km y en pocos días cumplirá 6 años... Me decidí a hacer el cambio de la distribución como recomienda ahora la marca. Os paso el desglose de precios y el resultado final. Deciros que pedí al taller que me enseñaran en que estado estaba la correa de distribución y la verdad que estaba en bastante buen estado. No se la veía despeluchada, los dientes estaban todos completos. Si acaso una mínima degradación en algunas partes de entre las zonas dentadas de la correa.

 

Lo que se le ha hecho al coche ha sido lo normal de cambio de aceite y filtro más cambio líquido de frenos, correa de accesorios y kit de distribución. Total 528,78 euros. Yo creo que no es mal precio. También me comentaron que para la próxima vez habrá que cambiar pastillas y discos delanteros y las pastillas traseras. 

 

Yo la verdad que estoy contento con el taller oficial al que lo llevo. Eso y que creo que estoy teniendo suerte con el coche porque me está saliendo bastante bueno. Podría haber tirado un par de años más sin cambiar distribución, pero sería jugársela un poco. Así ya estoy tranquilo para unos cuantos años más.432337822_IMG_20220113_1608242.thumb.jpg.dd3ed168673d0c032f265f94fe31116a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Expongo aquí lo sucedido con mi vehiculo:

 Aunque mi vehiculo no es un Peugeot si que tiene en común el motor Pure tech (Citroen Berlingo) y como este foro me ha servido de ayuda para averiguar el problema que tenía quiero exponeros los acontecimientos que he tenido que pasar solucionarlo y que sirva de información a otros foreros.
Mi coche está matriculado en Enero del 2018 por lo que muy posiblemente su fabricación fuera a finales de 2017, el problema enpezó con 77.000 kms. y 4 años, se le encendío el triangulo de atención en el cuadro de instrumentos, cuando lo paraba desaparecia y despues de circular un poco se volvía a encender, de ahí paso a endendenser la luz de stop con el mensaje que parara inmediatamente y llevara el coche al taller.
Un amigo mecánico le conectó el ordenador y salia fallo en la presión de aceite, me comento que con toda probabilidad sería la correa de distribución que en estos modelos se degrada y ciega la alcachofa por donde aspira el aceite del motor.
Me puse en contacto con el concesionario que me lo vendio, Talleres Ceferino en La Palma, Cartagena, y les comenté que aunque el coche no está en garantia no es normal que una correa que se cambia a los 180.000 kms. se degrade, me contestan que ahora el cambio es a los 100.000 kms. y me dan largas. Gracias a este foro recabo información y me preparo a pelearme con el concesionario pero antes voy a otro que hay en Cartagena, Juan Vergara Espallardo S.L., y les expongo tambien el problema y para mi sorpresa desde un primer momento los encuentro receptivos, me dicen que eso no es normal con esos kms. y que le lleve el coche (en la grua) para revisarlo, les dejo el coche y por la tarde me llaman confirmando que es la correa de distribución que se ha degradado y que asumen todo el coste de la reparación y mano de obra.
Total, cambio de correa de distribución, otra correa que no sé si la de bomba de aguo de aceite, una de las electrovalvula, limpieza interna del motor y cambio de aceite y filtro.
Con los comentarios y problemas que he leido en este foro que se han tenido con los concesionarios creo que es de justicia que exponga el trato tan profesional que he encontrado en el de Citroen de Cartagena.

Reparación Citroen.PDF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, julioiba dijo:

Expongo aquí lo sucedido con mi vehiculo:

 Aunque mi vehiculo no es un Peugeot si que tiene en común el motor Pure tech (Citroen Berlingo) y como este foro me ha servido de ayuda para averiguar el problema que tenía quiero exponeros los acontecimientos que he tenido que pasar solucionarlo y que sirva de información a otros foreros.
Mi coche está matriculado en Enero del 2018 por lo que muy posiblemente su fabricación fuera a finales de 2017, el problema enpezó con 77.000 kms. y 4 años, se le encendío el triangulo de atención en el cuadro de instrumentos, cuando lo paraba desaparecia y despues de circular un poco se volvía a encender, de ahí paso a endendenser la luz de stop con el mensaje que parara inmediatamente y llevara el coche al taller.
Un amigo mecánico le conectó el ordenador y salia fallo en la presión de aceite, me comento que con toda probabilidad sería la correa de distribución que en estos modelos se degrada y ciega la alcachofa por donde aspira el aceite del motor.
Me puse en contacto con el concesionario que me lo vendio, Talleres Ceferino en La Palma, Cartagena, y les comenté que aunque el coche no está en garantia no es normal que una correa que se cambia a los 180.000 kms. se degrade, me contestan que ahora el cambio es a los 100.000 kms. y me dan largas. Gracias a este foro recabo información y me preparo a pelearme con el concesionario pero antes voy a otro que hay en Cartagena, Juan Vergara Espallardo S.L., y les expongo tambien el problema y para mi sorpresa desde un primer momento los encuentro receptivos, me dicen que eso no es normal con esos kms. y que le lleve el coche (en la grua) para revisarlo, les dejo el coche y por la tarde me llaman confirmando que es la correa de distribución que se ha degradado y que asumen todo el coste de la reparación y mano de obra.
Total, cambio de correa de distribución, otra correa que no sé si la de bomba de aguo de aceite, una de las electrovalvula, limpieza interna del motor y cambio de aceite y filtro.
Con los comentarios y problemas que he leido en este foro que se han tenido con los concesionarios creo que es de justicia que exponga el trato tan profesional que he encontrado en el de Citroen de Cartagena.

Reparación Citroen.PDF 25 kB · 

Dios mio!!, vaya suerte has tenido. Solo con ese "detalle" que te han dado, tendría claro donde iría yo a partir de ese momento para revisiones y cuando toque cambio de coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas tardes. Hace mucho que no escribo por aquí., pero os sigo en el foro.

Os quería pedir una opinión o algo de ayuda. He sido de los "agraciados" a los que les ha tocado la correa de distribución chunga. En noviembre de 2020 me llegó la carta de la campaña de la correa de distribución y pedí cita en el taller para pasarla en Diciembre de 2.020 junto con la revisión de los 5 años y con unos 73.000 KM.

Me hicieron la campaña y el resultado fue que únicamente hicieron el tema de la telecarga pues la correa de distribución estaba correcta según me dijeron, que en la siguiente revisión lo mirarían nuevamente y me dirían si debía cambiarse o no. El caso es que, por motivos familiares apenas he utilizado el coche desde después de Septiembre del 2021. Sabía que tenia pendiente la revisión de 6 años para Diciembre pero por las fiestas y demás lo dejé para Enero. Nuevamente por problemas familiares he estado casi un par de meses sin coger el coche, si he bajado al garage a arrancarlo de vez en cuando, (actualmente tiene 82.000KM). Pues hace un par de semanas o tres que ya he podido volver a la actividad normal, estaba pendiente de pedir cita para la revisión. Un día me salió el aviso de "fallo motor", lo paré, arranque y ya no volvió a salir ese día. Tampoco lo usé mucho tiempo. El caso es que el aviso se ha repetido durante varios días después con lo que pedí cita al taller para que me hiciesen la revión y mirasen la avería. Me llaman anteayer para decirme que está afectado por lo de la correa y que esta está mal. Se ha degradado y tenian que desmontar para ver hasta que punto a afectado al motor. Me vuelven a llamar por la tarde para darme "el disgusto de mi vida". Tienen que cambiar servofreno, bomba de aceite, sensor de distribucion variable y correa, total 1.500€ + unos 300 de la revisión. Conozco al chico del concesionario y me dijo que estuvo hablando con su jefe para ver si lo podían meter por la garantía, pero que no era posible porque el coche pasa de los 6 años. Es de últimos de Noviembre de 2015. Que el lo que haría es hablar con Peugeot españa para que abriesen un expediente y entonces llamarían al concesionario para hablar con ellos. Que el había preparado el presupuesto y tenía toda la documentación de las revisiones en ese taller en sus fechas hechas por ellos y demás, las reparaciones e inspecciones realizadas al vehículo y a ver que me decían. Ya le comenté al del taller que no es normal que con 80.000km se haya ido la correa y que insistiese con su jefe y que de todas formas iría a Consumo a poner una reclamación pero me aconsejó esperar primero respuesta de peugeot pero que no sería fácil. 

Esto fue el viernes por la tarde por lo tanto en Peugeot españa no me cogieron el teléfono. Tendría que llamar el lunes para que ellos llamen al taller.

¿Cual es vuestra opinión? Llamo a Peugeot? ¿Lo hago por correo para que quedo constancia? ¿Las 2 cosas? Creo que me pasaré personalmente primero por el taller para hablar con el jefe de postventa. ¿Que me aconsejáis por vuestra experiencia?¿Como lo habéis hecho o haríais vosotros?

Menudo movida se me ha liado por la p...a correa....

No me parece normal que Peugeot se apoye en el tema de que pasa 3 o 4 meses de la garantía y no tengan en cuenta los pocos kilometros que tiene (repito, 82.000)

Os agradezco vuestra ayuda y consejo. 

Asustado estoy. Casi 200 pavos con la que esta cayendo

Editado por jositotma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es que cuando se hizo la campaña ya ponia que se pasaba el cambio de correa a los 6 años o 100.000km y claro si hubieras ido a los 6 te digo que tambien te hubiera tocado pagar ya que ellos te dirían que cuando paso la revisión estaba bien y eso es su baza pero puede que algo hubieras rascado, mas arriba esta mi historia y con estos es difícil el tema este, solo intenta que te hagan un buen descuento que poco vas a sacar ya que te has pasado de años y no tienes nada que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jositotma, yo tuve la suerte de que el concesionario se hiciera cargo de toda la reparación, ahún cuando mi coche, en teoría,  no entraba en la campaña es de Enero de 2018. Aparte de que vayas al taller y les comentes que tu coche ha estado parado, parado por la pandemia u otros temas, cuando lo comprastes el cambio de correa de distribución era a los 10 años o 180.000 kms. Cuando te realizarón la revisión de la correa lo mas seguro es que se limitaran a medir su anchura sin llegar a desmontar nada. Insiste y ponte en contacto com Peugeot sino te solucionan el problema, el siguiente paso que yo daría sería denunciar en Consumo y en la DGT pues la campaña no la están cumpliendo. Si siguen con su negativa tendras que buscarte un abogado experto en estos temas o alguna asosiación de consumidores. Suerte, paciencia y no dejes de insistir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/12/2020 a las 15:33, FORKI dijo:

Bueno, ya he recogido el coche para la revisión de la campaña.

 

Anteriormente de ir a buscarlo, me ha llamado el mecánico, me ha explicado como esta la correa, que esta dentro de los parámetros que fija Peugeot y que su estado es correcto, por lo tanto no la cambian, a menos que no la pague.

Le he comentado si eso me lo podia poner por escrito, le comento que eso no me parece correcto, que el "error" o "posible mal estado" de la correa no es un problema mío, y me comenta que entiende perfectamente lo que le explico, pero que el hace lo que le dicen. Hace la medición y comprueba el estado, lo ve correcto y es lo que me informa. ....Hablando mas con el mecánico, le he dado mi parecer, y dice que me entiende perfectamente, y que si no estoy de acuerdo, que haga una reclamación por escrito. Que el me preparaba un presupuesto con lo que valdria cambiarla (creo recordar que me ha dicho 1240€).

 

He ido a buscar el coche, el comercial que atiende, me ha explicado mas o menos lo mismo, pero que lo de los 6 años es decisión mía de cambiarla o no. Le he pedido el presupuesto que me ha comentado el mecánico, y me dice que no han hecho ninguno. Lo he vuelto a reclamar y finalmente me dice que me lo envían por mail (aun no lo he recibido)

 

Os resumo: aquí se lavan las manos totalmente. Que lo han comprobado, si que esta afectado mi vehiculo por la campaña, ....pero que cambiarla o no, es decisión mía, no un problema de ellos.

 

Estoy preparando ya la carta para hacer la reclamación a Peugeot-España, así que si me podéis aportar ideas de que "reclamar" exactamente, os lo agradecería (me lo podéis pasar por aquí o por mensaje privado).

La intención en basarla en varios puntos: que soy cliente de la marca, que llevo el coche a revisión con ellos, que llevo las revisiones siempre al dia, .... que el problema del cambio de correa, habiendo ya teniendo mi coche una antigüedad de mas de 6 años que seria lo normal que ellos la cambiaran, ya que no es un problema de que yo haga un mal uso del coche (tiene 6 años y 55.000km solo), sino que es un problema de la motorización o un problema técnico suyo directamente, .....

...., si me podéis ir ayudando para darle "cuerpo" a la carta, una vez hecha os la podria ir pasando para que vosotros preparéis algo parecido.

 

 

Buenos dias. ¿No tendras todavia la carta de reclamación por ahi? Ha mi me acaba de pasar y tengo que hacer una reparación de 1.500 €. El mio ha pasado de los 6 años en Noviembre y me da que no van a querer saber nada. Si me la pudieses hacer llegar para adaptarlo a mi caso te lo agradeceria un montón. Escribeme por privado y te doy mi mail. Gracias por adelantado y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas por decir algo.

 

Peugeot no está asumiendo su error de previsión con la durabilidad de la correa. Es evidente que esta se ve afeectada por el paso del tiempo y no por kilometraje. Eso es algo que es más que denunciable porque en el manual dicen claramente los tiempos de sustitución, 10 años o 180.000 kms.

 

En mi caso he tenido "suerte" y eso que no me llegó la campaña porque les insistí que me cambiaran la distribución (gracias a este FORO) y eso que 6 meses antes me hicieron la comprobación como a tí y me dijeron que estaba bien, y no me avisaron de que a los 6 años la cambiara (coche en esa fecha con unos 98.000 kms), fue en la revisión de hace un par de meses ya con 100.000 kms cuando al desmontarla ya se veía el desgaste en los bordes y el deshilachado que luego conlleva a generar residuos y la averia padre.

 

DENUNCIA porque es un fallo de ellos y no deberías asumir el coste de la reparación. Como mucho pagar la correa y el kit + la mano de obra, y aún así la marca debería tener una atención comercial por su falta de previsión.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

En cuanto sale el fallo motor, ese motor está sentenciado, por mucho que cambien la correa esta ya se ha deshecho y ha llegado a partes del circuito de aceite, obstruyendo el paso de este con la consiguiente afectación de las partes móviles que necesitan lubricación. A mí me la cambiaron con 90.000 gratis, gesto comercial, bla bla bla, pasados 5000km  desde el cambio de correa, motor nuevo tras la locura que suponía hacer un viaje de 1000km y tener que ir parando a rellenar aceite.

 

A la larga sale más a cuenta motor nuevo, que no andar cambiando correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, soy_un_canalla dijo:

En cuanto sale el fallo motor, ese motor está sentenciado, por mucho que cambien la correa esta ya se ha deshecho y ha llegado a partes del circuito de aceite, obstruyendo el paso de este con la consiguiente afectación de las partes móviles que necesitan lubricación. A mí me la cambiaron con 90.000 gratis, gesto comercial, bla bla bla, pasados 5000km  desde el cambio de correa, motor nuevo tras la locura que suponía hacer un viaje de 1000km y tener que ir parando a rellenar aceite.

 

A la larga sale más a cuenta motor nuevo, que no andar cambiando correa.

¿Tambien te lo cambiaron en garantía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues una solucion buena si lo haces tu 35 Euros el bidon de aceite , seria cambiar el aceite cada 6 meses con lo que se evita que el aceite se contamien menos y no degrade la correa.

Mi motor tiene 50.000 KM y 5 años el este ultimo cambio de aceite en Marzo quite el carter y no habia restos de la correa y comprobando con el util la medida de la correa esta dentro de su tolorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Peugeot 308 Allure 1.2 Puretech 110 comprado en Septiembre de 2014 con 114.000km.

 

Me apareció "fallo de motor" por lo que contacté con el taller oficial. El día que lleve el coche el mensaje desapareció.

Ha salido muy mal, tiene afectada la correa húmeda, la bomba de aceite y el motor.

 

Contacte con Peugeot España ya que cuando compre el coche firme la hoja de mantenimiento que debía cambiar la correa a los 10 años o 180.000km.

 

El año pasado como ya sabéis cambiaron las condiciones de forma unilateral y lo llevé a pasar la campaña cuando el coche ya tenía 6 años y medio, me indicaron que estaba bien.

 

Cuándo me pasé por el taller y vi el estado de mi correa que ni se veía la malla de todas las partículas de la correa ya supe que el motor estaría afectado aunque ellos me decia que igual no.

 

Peugeot se lava las manos por no hacer los mantenimientos con ellos, pero he aportado todas las facturas de haber realizado los cambios de aceite cumpliendo rigorosamente, 2 veces he cambiado las bujías, 2 veces el líquido de frenos, el filtro de aire, filtro de acete, etc.

 

Si no hubiera realizado los mantenimientos de acuerdo, pero están hechos y en ningún sitio pone que se deban hacer con ellos obligatoriamente.

 

Ahora me piden 6.000€ en el taller que dudo que hacer porque en 6 años o a los 100.000km tendría que volver a gastar 1.000€ para cambiar la correa húmeda. 

 

¿Alguien conoce algún abogado que tenga experiencia en casos así? Es surrealista un coche de 7 años con 114.000 km se tenga que cambiar el motor. Gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...