Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -

Recommended Posts

hace 40 minutos, angel_dope dijo:

Pues hace tres semanas llevé el coche a la revisión y me comentaron el tema de la campaña. Por la parte de la revisión me dijeron que serían unos 290 euros porque había que cambiar la correa de arrastre de los accesorios. 

Pues bien, al mirar el tema de la correa de distribución me dijeron que tendrían que ajustarla. Pero al abrir más vieron que estaba parcialmente destruida y habría que cambiarla. Mientras trabajaban en ello vieron que el circuito de aceite que baña la correa estaba contaminado de restos y había que limpiarlo y finalmente hubo que cambiar hasta la bomba de aceite. Total, entre las fiestas y que no les enviaban la bomba, el coche ha estado tres semanas en el taller.

Pero ahora viene la parte buena: en el taller, al ver que iban a tardar más de lo esperado me dieron un coche de sustitución sin coste. Además me iban informando cada vez que había alguna novedad o problema. Y para rematar, allí recoger el coche, no he tenido que abonar nada por la revisión a la que llevé originalmente el coche ya que lo habían metido todo en la campaña de la correa de distribución. Así que por mi parte un 10 enorme al taller 👏🏻👏🏻

Por cierto, se me olvidaba, el taller es el de Hnos. Royo, en Catarroja (Valencia)

Dios mío, ojala pudiera decir lo mismo de mi taller oficial....

• Replies 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ayer deje el coche en el concesionario para el tema de la campaña. Al cabo de un par de hora me llamaron y me comentaron que la correa había que cambiarla. Me preguntaron si lo quería dejar para hacer

Buenos días.   Adjunto la carta recibida de Peugeot por el tema de la correa de distribución.   Como confirman en la misma, peo sin intentar alarmar, notifican que puede influir en

Pues yo vengo de recoger el coche del taller y lamentablemente no puedo sacaros de dudas...las mismas que sigo teniendo yo y que las tienen hasta en el taller.   He estado hablando con ellos

Posted Images

hace 49 minutos, angel_dope dijo:

Pues hace tres semanas llevé el coche a la revisión y me comentaron el tema de la campaña. Por la parte de la revisión me dijeron que serían unos 290 euros porque había que cambiar la correa de arrastre de los accesorios. 

Pues bien, al mirar el tema de la correa de distribución me dijeron que tendrían que ajustarla. Pero al abrir más vieron que estaba parcialmente destruida y habría que cambiarla. Mientras trabajaban en ello vieron que el circuito de aceite que baña la correa estaba contaminado de restos y había que limpiarlo y finalmente hubo que cambiar hasta la bomba de aceite. Total, entre las fiestas y que no les enviaban la bomba, el coche ha estado tres semanas en el taller.

Pero ahora viene la parte buena: en el taller, al ver que iban a tardar más de lo esperado me dieron un coche de sustitución sin coste. Además me iban informando cada vez que había alguna novedad o problema. Y para rematar, allí recoger el coche, no he tenido que abonar nada por la revisión a la que llevé originalmente el coche ya que lo habían metido todo en la campaña de la correa de distribución. Así que por mi parte un 10 enorme al taller 👏🏻👏🏻

Por cierto, se me olvidaba, el taller es el de Hnos. Royo, en Catarroja (Valencia)

Y mi mujer no lo quería llevar a la casa oficial. Como ya tiene seis años quería ir a otro taller cualquiera. Menos mal que insistí en ir a la casa, que sino todo eso me lo como con patatas y no quiero ni pensar el dineral que me hubiesen cobrado! 

Pues ya me ha llegado la carta y tengo que llamar para pedir cita. Tengo la duda que me toca cambio de aceite y revisión en Marzo y no se si es mejor hacerlo todo junto o por partes? Más que nada por si aprovechando una cosa hacen la otra y será mejor.

El 15/12/2020 a las 14:52, Manute dijo:

Buenas, otro afectado más. Coche con fallo motor y efectivamente es la cadena de la distribución, se ha desecho y a dañado varias partes del coche. El coche mínimo una semana en el taller, deben extraer el motor y arreglar todo lo dañado, bomba aceite, montar correa nueva, aceite y filtros nuevos, limpiar el motor correctamente, etc. 

El coche tiene 103.000km y primero me dio un fallo de presión/nivel de aceite, no recuerdo bien. Seguidamente fallo motor, y hubo un momento que no frenaba bien, con un tacto muy duro. Llame a la grúa para no circular más con él. Me dejan coche de sustitución por el momento, pero es una faena esto. Encima sabiéndolo Peugeot desde hace años este fallo, un fallo que puede ser grave si te afecta al sistema de frenado, en fin. Gente cambiando motores, teniendo errores, averías adyacentes, para hacer caja, hasta que ha salido la campaña apenas hace unas semanas. Me enteré por el foro sino, nada de nada, aún no tenemos carta con la notificación. 

Revisar vuestros coches por si estuvieran afectados, que es casi seguro puesto que montan la misma correa, quitando el tapón del aceite se puede ver una pequeña parte de la correa, y ver si está en condiciones. Comprobar con vuestro VIN, que sea uno de los afectados, pero aunque no, mirarlo también. Os iré informando de más cosas que me vayan contando.

Peugeot, nunca más.

Hola, está semana me entregaron el coche. Va como la seda, como si fuera nuevo...importante, coste 0.

Siempre lo llevo a la Sauto oficial de Sagunto (Valencia). Ha estado 3 semanas, me iban informando de las operaciones pertinentes que iban realizando al coche, mientras tanto me dejaron uno de sustitución.

Deciros que tanto la mano de obra como las piezas necesarias para la campaña, los talleres están cubiertos por PSA y corre todo a cargo de ellos, no salen perjudicados en ese aspecto. 

Saludos y suerte a todos, cualquier duda podéis preguntarme. Ah y garantía no me supieron decir, pero que cualquier problema relacionado lo llevará sin problema, pero vamos a cruzar los dedos para que todo vaya bien!

El 7/1/2021 a las 12:41, getei2003 dijo:

Una pregunta Elweig. Te cambiaron tambíen el aceite y filtro a coste 0?

Saludos

Todo gratis, menos la correa servicios que la cambie por recomendación, 187€ un saludo.

Hola, yo también he pasado la campaña, el mío es un 110cv

Han medido la correa y visto que estaba todo bien. El mío si ha tenido tirones y eran problemas de las electroválvulas (hay 2) de la distribución.

Respecto al mantenimiento me han dicho que si no hay condiciones severas de funcionamiento que la correa a los 10 años

Saludos

• Our picks

• Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
  • Create New...