Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -

Recommended Posts

• Replies 182
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenos días.   Adjunto la carta recibida de Peugeot por el tema de la correa de distribución.   Como confirman en la misma, peo sin intentar alarmar, notifican que puede influir en

Unas fotos de los que utilizan y de una correa afectada

Pues yo vengo de recoger el coche del taller y lamentablemente no puedo sacaros de dudas...las mismas que sigo teniendo yo y que las tienen hasta en el taller.   He estado hablando con ellos

Posted Images

Dos semanas después de haberlo llevado a la revisión de la correa , ysin hacerle nada . 

Salta hoy testigo ""fallo motor"" !!! 

Me lo ha "pinchado un amigo " tres errores dos de ellos desconocidos P1033 - P 1032 

El tercero P0011 " Electroválvula de regulación del árbol de levas de admisión" 

Me toca pedir cita y hablar con jefe de taller. 

hace 27 minutos, ismaelromero dijo:

Dos semanas después de haberlo llevado a la revisión de la correa , ysin hacerle nada . 

Salta hoy testigo ""fallo motor"" !!! 

Me lo ha "pinchado un amigo " tres errores dos de ellos desconocidos P1033 - P 1032 

El tercero P0011 " Electroválvula de regulación del árbol de levas de admisión" 

Me toca pedir cita y hablar con jefe de taller. 

Ya he comentado en varias ocasiones que estos motores tienen 2 problemas diferenciados...correa y válvula canister (depósito de combustible).

Después de revisarme concienzudamente el tema de la correa en el taller, sin detectar que estuviera mal y sin cambiarla, de cambiarme las 2 electroválvulas (admisión y escape) y mientras lo probaba, llevaba un mes...me dejó tirado el coche con errores de motor "nada más llenar el depósito en la gasolinera".

La broma...cambio del depósito por fallo de la válvula canister, soldada al mismo...casi 1.500€ la broma.

La sospecha...muchos o casi todos los errores de presión, válvulas...tanta bujía sucia...viene por este segundo problema. La mezcla que le llega a la combustión es mucho más rica de la que espera (además de gases desde el depósito le entra más combustible por donde no debe). Mi ex-308 es la prueba.

Salu2.

hace 19 horas, Julián dijo:

Ya he comentado en varias ocasiones que estos motores tienen 2 problemas diferenciados...correa y válvula canister (depósito de combustible).

Después de revisarme concienzudamente el tema de la correa en el taller, sin detectar que estuviera mal y sin cambiarla, de cambiarme las 2 electroválvulas (admisión y escape) y mientras lo probaba, llevaba un mes...me dejó tirado el coche con errores de motor "nada más llenar el depósito en la gasolinera".

La broma...cambio del depósito por fallo de la válvula canister, soldada al mismo...casi 1.500€ la broma.

La sospecha...muchos o casi todos los errores de presión, válvulas...tanta bujía sucia...viene por este segundo problema. La mezcla que le llega a la combustión es mucho más rica de la que espera (además de gases desde el depósito le entra más combustible por donde no debe). Mi ex-308 es la prueba.

Salu2.

El problema del depósito me pasó a mí y pasa por llenarlo más de la cuenta y también cuando está lleno dejarlo en cuestas porque se va la gasolina al canister y se jode, ya lo pone en las instrucciones máximo 3 cliks de manguera yo al primer salto de manguera paro y no solo paso en los puretech de primera generación pasa también en los 205cv y los GTI de nuestra época.

Edited by RaFiYa
El 12/6/2021 a las 6:36, RaFiYa dijo:

El problema del depósito me pasó a mí y pasa por llenarlo más de la cuenta y también cuando está lleno dejarlo en cuestas porque se va la gasolina al canister y se jode, ya lo pone en las instrucciones máximo 3 cliks de manguera yo al primer salto de manguera paro y no solo paso en los puretech de primera generación pasa también en los 205cv y los GTI de nuestra época.

Joder, pues ahora que lo decís, yo llevo observando en mi coche algunos comportamiento "randoms" que me llaman la atención.

Suelo notar que a veces (no siempre), con el deposito mas bien lleno y cuando estoy con el coche en punto muerto (tipo en un semáforo en rojo esperando a que se ponga en verde), el coche se me mini-revoluciona, vibra un pelin y hace amago de "calarse" (aunque luego nunca lo hace). Si paro a pensarlo, me doy cuenta de que estos comportamientos se producen en parada en cuesta (y en Bilbao hay muchas). Nunca hago eso de rebosar el deposito. Con el primer click dejo de echar o como mucho al siguiente (lo tipico de redondear los litros o el precio que me sale en el marcador del surtidor)

Si que alguna vez en esa situación se me ha parado el motor y lo he arrancado luego después de dos o tres intentos. Lo he comentado en los talleres a los que he llevado el coche y no han observado nada raro salvo que me insistieron en que no le echara gasolinas "baratas" al coche (carrefour, Eroski...). Desde hace tiempo no lo hago.

¿Qué pensáis? Leyendo los post de los últimos compañeros me ha llamado la atención.

Edited by Uzo
hace 15 minutos, Uzo dijo:

Joder, pues ahora que lo decís, yo llevo observando en mi coche algunos comportamiento "randoms" que me llaman la atención.

Suelo notar que a veces (no siempre), con el deposito mas bien lleno y cuando estoy con el coche en punto muerto (tipo en un semáforo en rojo esperando a que se ponga en verde), el coche se me mini-revoluciona, vibra un pelin y hace amago de "calarse" (aunque luego nunca lo hace). Si paro a pensarlo, me doy cuenta de que estos comportamientos se producen en parada en cuesta (y en Bilbao hay muchas). Nunca hago eso de rebosar el deposito. Con el primer click dejo de echar o como mucho al siguiente (lo tipico de redondear los litros o el precio que me sale en el marcador del surtidor)

Si que alguna vez en esa situación se me ha parado el motor y lo he arrancado luego después de dos o tres intentos. Lo he comentado en los talleres a los que he llevado el coche y no han observado nada raro salvo que me insistieron en que no le echara gasolinas "baratas" al coche (carrefour, Eroski...). Desde hace tiempo no lo hago.

¿Qué pensáis? Leyendo los post de los últimos compañeros me ha llamado la atención.

Mita esto me pasó el vídeo es mío

https://youtu.be/oKydJoy9o8A

hace 7 minutos, Uzo dijo:

Pues que, sin lugar a dudas, no solo tienes sin duda dañada dicha válvula si no que se confirma que en un uso normal del coche (como yo en los otros 7 vehículos que he tenido de combustión), tratándolo igual que al resto en cuanto a llenado de combustible...este falla, y el resto no.

Y RaFiYa: Igual que en otros vehículos si, en el 308 no le he echado ningún combustible de dudosa procedencia (algo que daría para hablar largo rato).

He tenido variedad de vehículos diesel y gasolina y en ninguno me he encontrado el problema de "llenado" que tiene este 308. Ya puedes acostumbrarte a llegar a 3/4 de depósito como mucho, sacrificando autonomía, y rezar (si crees en algo) para que en una de esas veces que se cale al ralentí no diga el coche...ya no arranco.

Y si, muchos de los errores de motor vienen por este "segundo fallo" de los motores tricilíndricos...el otro es la correa sumergida en aceite.

Salu2.

• Our picks

• Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).

Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.

Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.

En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.

SaludosW
      • 1 reply
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 

Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 

La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 

Empezando por delante:

Giramos totalmente las ruedas a un lado:

Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  

Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 

Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%

Un saludo
      • 10 replies
  • Create New...