Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 208 opiniones


Mensajes recomendados

Hola a todos, estoy interesado en comprar el peugeot 208 gt line, me gustaria que me dierais opiniones porque estoy entre el 100 cv gasolina manual y el 130 automatico.

Me gustaria saber si el 100 cv como va de potencia porque no se si se quedara algo corto, al subir pendientes, al ir cargado o al adelantar?????

También me gustaría saber si hay muchisisma diferencia del 100 al 130. Aparte de la del precio XDDD

Tambien me gustaria saber vuestras opiniones de todo tipo en este modelo

Y que tal os habeis adaptado al i-cockplit

 

 

Muchas gracias a todos,espero vuestras opinones y Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te respondo sobre el motor 100cv gasolina que es el que tengo.

 

Consumos entre 5 y 6l /100km según tu pie en el pedal y el tipo de vía.

 

En cuanto a la respuesta no he probado el 130cv para comparar, pero el 100cv, si lo llevas en la marcha que toca te da de sobra para hacer adelantamientos rápidos sin ponerte en peligro. En subidas por autovía algún día con prisa he ido a 150 yo solo y bien, no sabría decirte con gente y equipaje, pero a 120 he pasado por la misma pendiente con pasajeros y bien también en 6ª sin necesidad de reducir marcha.

 

Respecto a la velocidad máxima, si quieres me preguntas por privado.

 

Por otro lado, el mío no lleva i-cockpit digital pero si que lleva el volante pequeño y por debajo de los marcadores. Por mi parte muy cómodo, me da la sensación de ir en un kart.

 

Espero que te sirva de ayuda y no olvides que esto es una opinión mía, lo ideal es que intentes probar ambas versiones y así te decantes por una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también te voy a dar mi opinion sobre del de 100cv manual que es el que tengo, es el gt line. Como bien dicen por ahí, anda bastante bien para los caballos que tiene, en ningún momento si vas solo o con alguien al aldo, que es como suelo ir yo, notarás falta de potencia, ni en cuestas, es un motor bastante lleno desde bien abajo , creo que a 1750 da el par máximo y a mayores como te dicen por ahi, si vas en la marcha correcta el coche se desenvuelve con soltura. En cuanto a los consumos, yo por vicio (dirección mas durilla, sonido de escape y tacto acelerador) siempre siempre voy en modo sport, aqui los consumos es muy dificil bajarlos de 6,5, normalmente andando normal sin mirar consumo, anda en torno al 7. Un dato, el par del de 100cvs está en 205 N.m y el de 130cvs en 230 N.m.....poca diferencia hay, y si quieres igualar la cosa, pues reprogramando incluso lo pasas de esa potencia, los anteriores 208 1.2 de 110cvs los ponian en 145 cvs....cierto es que el que tenga el 130cvs tambien dirá lo mismo que lo puede reprogramar, pero como dicen los que reprograman, siempre tienes mas margen a reprogramar un 100 que un 130, asi que al final aunque reprogrames los 2 van a andar muy parejos en potencia. El 130 solo lo hay automático, por eso lo descarté totalmente, en un coche me gusta jugar con el cambio. En cuanto al i-copik 3d, pruebalo antes, por que aquí es para gustos e influyen mucho tu postura de conducción (si prefieres ir bajo sentado o te da igual ir alto), tu altura, tus gustos....no a todo el mundo le entra.  El coche tiene un chasis y bastidor increíble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola franfgt muchas gracias por tu opinión, la verdad esque el coche es muy muy bonito, el problema es ese que el 130 es automático y eso me tira para atrás

Estoy mirando otras marcas y haber que encuentro, porque lo de reprogramar no creo que merezca la pena en un coche nuevo (mi opinión)

Muchas gracias y un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

reprogramar siempre siempre merece la pena, si no es el primer año por culpa de la garantía, pues esperas a que te pase la garantia pero si el coche te gusta no dejes de comprarlo por que tenga 30cvs menos y por que no quieras reprogramarlo. Yo el 130 tambien lo descarté por el cambio automático, pero lo voy a reprogramar tan pronto como pueda, en mi anterior coche lo reprogramé y fue lo mejor que le pude hacer al coche más allá de suspensión , frenos y demás....Mira, lee por internet, te sorprenderás de la gente que va con los coches reprogramados, inclusos hondas, porsches, audis....da igual si el coche tiene solo 100cvs o tiene 250 cvs, el coche cambia una barbaridad, y no es que la gente no sepa lo que hace y que sea una quemada, es que los motores, y a dia de hoy los chasis, pueden con más caballos porque los digieren . Si te gusta el 208 y manual, comprate el 100 cvs como yo y planteate que a la larga lo vas a reprogramar , al principio tendrás solo 100cv pero a la larga tendrás un 130cv con más mala leche (porque dicho por reprogramadores, no va igual el mismo coche con 130cvs de serie que con 130cvs reprogramado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo el GT line de 130cv y solo puedo decir que no puedo estar más contento. Esos 30cv se notan, sobretodo en aceleración. Hay un post de opiniones donde podrás leer muchas opiniones de usuarios.  Y voy a romper una lanza por el cambio automático, pues es lo más cómodo que he conducido. Si un día te apetece una conducción más divertida, puedes usar las levas y subir o bajar marchas como quieras. Pruébalo, te lo recomiendo, antes de decantarte por un manual. En mi caso, no había mucha diferencia de precio entre 100 y 130, aparte que no hago muchos km al mes. Lo dicho, llevo 3 meses con él y estoy como un adolescente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi caso yo me decante por el gasolina de 100 CV por dos motivos, uno por consumo, por lo que no me veo reprogramando para subirle el consumo al coche, con 100 cv anda de sobra, y dos, el cambio automático, que en caso de tener una avería en la caja prepara la billetera. Las cajas manuales son en mi opinión mucho mas fiables y en caso de avería también será más barata la reparación. Yo entregué un 206 hdi 110 cv con 250.000 km y no gaste ni el embrague y eso que era un bimasa, y la caja de cambios como el primer día y con el lubricante de fábrica.

Por cierto sabe alguien si los motores de gasolina llevan embrague bimasa? lo digo por que también me decante por la gasolina porque imagino que la motorización diesel si lo lleva y tela también lo que vale cambiar el embrague en ese caso. 

Editado por admin
No uses lenguaje tipo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que nosotros , los de gasolina de 100cvs llevamos embrague normal, en el diesel sí que probablemente lleven el vimasa, sé de buena tinta por que en mi casa hay un 308 1.6 hdi que lleva vimasa. Igual pasa con el FAP, en el 208 duesel lleva FAP, nosotros los gasolina no lo llevamos. Asi que en cuanto al 208 gasolina de 100 cvs ni llevamos FAP, llevamos caja manual y creo que embrague simple, así que cuanto mas se ahorre en posibles gastos caros de mantenimiento, mucho mejor, estoy de acuerdo contigo Micky en tu elección, yo también tiré por ahi pro todo lo comentado ya, aunque sí tengo pensado reprogramar. Por cierto, en cuanto a reprogramar los que llevan caja automática es bastante problemático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los motores 1.2 Puretech turbo llevan filtro antipartículas desde finales del 2017. En lugar de llamarle FAP, le llaman GPF (Filtro de partículas gasolina). Tiene un funcionamiento más simple que el FAP de los diésel y parece ser que casi todos los motores turbo de baja cilindrada e inyección directa, lo necesitan para pasar las últimas normativas anticontaminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, fer.r dijo:

Los motores 1.2 Puretech turbo llevan filtro antipartículas desde finales del 2017. En lugar de llamarle FAP, le llaman GPF (Filtro de partículas gasolina). Tiene un funcionamiento más simple que el FAP de los diésel y parece ser que casi todos los motores turbo de baja cilindrada e inyección directa, lo necesitan para pasar las últimas normativas anticontaminación.

Todo lo dicho es correcto, por lo que leí en los gasolina los filtros de partículas son menos problemáticos porque no necesitan llegar a temperaturas tan elevadas para regenerarse como ocurre con los diesel. Con lo que en trayectos cortos por ciudad del tipo puerta a puerta, no dan los problemas que daban los diesel que no les daba tiempo a alcanzar la temperatura para hacer la regeneración y acababan por obstruirse y poner el coche en modo protegido sin dejar de pasarte a de unas 2500-3000 rpm. Con lo que había que llevarlo al concesionario a que le hiciesen una regeneración forzada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el de 100 ha bajado desde 110 que era el anterior por el GPF y otras historias de la Euro. Se moverá de sobra y como te dicen siempre te queda opción repro.

Respecto al de 130 valora el precio de compra si quieres mas potencia o equipamiento o ahorrar ese dinero para otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo tengo el Peugeot 208 1.2 Puretech de 100 Cv., cambio manual, también tengo un Mercedes  A 200d reprogramado con 175 Cv diesel automático, si te gusta conducir, te aconsejo manual.

Yo compraría el 100 Cv. porque gasta dos litros menos a los 100 Km., y después de pasar la garantía lo puedes reprogramar a 150 Cv. por 300 euros. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...