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Hola a todos, estoy interesado en comprar el peugeot 208 gt line, me gustaria que me dierais opiniones porque estoy entre el 100 cv gasolina manual y el 130 automatico.

Me gustaria saber si el 100 cv como va de potencia porque no se si se quedara algo corto, al subir pendientes, al ir cargado o al adelantar?????

También me gustaría saber si hay muchisisma diferencia del 100 al 130. Aparte de la del precio XDDD

Tambien me gustaria saber vuestras opiniones de todo tipo en este modelo

Y que tal os habeis adaptado al i-cockplit

 

 

Muchas gracias a todos,espero vuestras opinones y Un saludo

 

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Te respondo sobre el motor 100cv gasolina que es el que tengo.

 

Consumos entre 5 y 6l /100km según tu pie en el pedal y el tipo de vía.

 

En cuanto a la respuesta no he probado el 130cv para comparar, pero el 100cv, si lo llevas en la marcha que toca te da de sobra para hacer adelantamientos rápidos sin ponerte en peligro. En subidas por autovía algún día con prisa he ido a 150 yo solo y bien, no sabría decirte con gente y equipaje, pero a 120 he pasado por la misma pendiente con pasajeros y bien también en 6ª sin necesidad de reducir marcha.

 

Respecto a la velocidad máxima, si quieres me preguntas por privado.

 

Por otro lado, el mío no lleva i-cockpit digital pero si que lleva el volante pequeño y por debajo de los marcadores. Por mi parte muy cómodo, me da la sensación de ir en un kart.

 

Espero que te sirva de ayuda y no olvides que esto es una opinión mía, lo ideal es que intentes probar ambas versiones y así te decantes por una.

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yo también te voy a dar mi opinion sobre del de 100cv manual que es el que tengo, es el gt line. Como bien dicen por ahí, anda bastante bien para los caballos que tiene, en ningún momento si vas solo o con alguien al aldo, que es como suelo ir yo, notarás falta de potencia, ni en cuestas, es un motor bastante lleno desde bien abajo , creo que a 1750 da el par máximo y a mayores como te dicen por ahi, si vas en la marcha correcta el coche se desenvuelve con soltura. En cuanto a los consumos, yo por vicio (dirección mas durilla, sonido de escape y tacto acelerador) siempre siempre voy en modo sport, aqui los consumos es muy dificil bajarlos de 6,5, normalmente andando normal sin mirar consumo, anda en torno al 7. Un dato, el par del de 100cvs está en 205 N.m y el de 130cvs en 230 N.m.....poca diferencia hay, y si quieres igualar la cosa, pues reprogramando incluso lo pasas de esa potencia, los anteriores 208 1.2 de 110cvs los ponian en 145 cvs....cierto es que el que tenga el 130cvs tambien dirá lo mismo que lo puede reprogramar, pero como dicen los que reprograman, siempre tienes mas margen a reprogramar un 100 que un 130, asi que al final aunque reprogrames los 2 van a andar muy parejos en potencia. El 130 solo lo hay automático, por eso lo descarté totalmente, en un coche me gusta jugar con el cambio. En cuanto al i-copik 3d, pruebalo antes, por que aquí es para gustos e influyen mucho tu postura de conducción (si prefieres ir bajo sentado o te da igual ir alto), tu altura, tus gustos....no a todo el mundo le entra.  El coche tiene un chasis y bastidor increíble.

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Hola franfgt muchas gracias por tu opinión, la verdad esque el coche es muy muy bonito, el problema es ese que el 130 es automático y eso me tira para atrás

Estoy mirando otras marcas y haber que encuentro, porque lo de reprogramar no creo que merezca la pena en un coche nuevo (mi opinión)

Muchas gracias y un saludo 

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reprogramar siempre siempre merece la pena, si no es el primer año por culpa de la garantía, pues esperas a que te pase la garantia pero si el coche te gusta no dejes de comprarlo por que tenga 30cvs menos y por que no quieras reprogramarlo. Yo el 130 tambien lo descarté por el cambio automático, pero lo voy a reprogramar tan pronto como pueda, en mi anterior coche lo reprogramé y fue lo mejor que le pude hacer al coche más allá de suspensión , frenos y demás....Mira, lee por internet, te sorprenderás de la gente que va con los coches reprogramados, inclusos hondas, porsches, audis....da igual si el coche tiene solo 100cvs o tiene 250 cvs, el coche cambia una barbaridad, y no es que la gente no sepa lo que hace y que sea una quemada, es que los motores, y a dia de hoy los chasis, pueden con más caballos porque los digieren . Si te gusta el 208 y manual, comprate el 100 cvs como yo y planteate que a la larga lo vas a reprogramar , al principio tendrás solo 100cv pero a la larga tendrás un 130cv con más mala leche (porque dicho por reprogramadores, no va igual el mismo coche con 130cvs de serie que con 130cvs reprogramado)

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Pues yo tengo el GT line de 130cv y solo puedo decir que no puedo estar más contento. Esos 30cv se notan, sobretodo en aceleración. Hay un post de opiniones donde podrás leer muchas opiniones de usuarios.  Y voy a romper una lanza por el cambio automático, pues es lo más cómodo que he conducido. Si un día te apetece una conducción más divertida, puedes usar las levas y subir o bajar marchas como quieras. Pruébalo, te lo recomiendo, antes de decantarte por un manual. En mi caso, no había mucha diferencia de precio entre 100 y 130, aparte que no hago muchos km al mes. Lo dicho, llevo 3 meses con él y estoy como un adolescente...

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Pues en mi caso yo me decante por el gasolina de 100 CV por dos motivos, uno por consumo, por lo que no me veo reprogramando para subirle el consumo al coche, con 100 cv anda de sobra, y dos, el cambio automático, que en caso de tener una avería en la caja prepara la billetera. Las cajas manuales son en mi opinión mucho mas fiables y en caso de avería también será más barata la reparación. Yo entregué un 206 hdi 110 cv con 250.000 km y no gaste ni el embrague y eso que era un bimasa, y la caja de cambios como el primer día y con el lubricante de fábrica.

Por cierto sabe alguien si los motores de gasolina llevan embrague bimasa? lo digo por que también me decante por la gasolina porque imagino que la motorización diesel si lo lleva y tela también lo que vale cambiar el embrague en ese caso. 

Edited by admin
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yo creo que nosotros , los de gasolina de 100cvs llevamos embrague normal, en el diesel sí que probablemente lleven el vimasa, sé de buena tinta por que en mi casa hay un 308 1.6 hdi que lleva vimasa. Igual pasa con el FAP, en el 208 duesel lleva FAP, nosotros los gasolina no lo llevamos. Asi que en cuanto al 208 gasolina de 100 cvs ni llevamos FAP, llevamos caja manual y creo que embrague simple, así que cuanto mas se ahorre en posibles gastos caros de mantenimiento, mucho mejor, estoy de acuerdo contigo Micky en tu elección, yo también tiré por ahi pro todo lo comentado ya, aunque sí tengo pensado reprogramar. Por cierto, en cuanto a reprogramar los que llevan caja automática es bastante problemático.

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Los motores 1.2 Puretech turbo llevan filtro antipartículas desde finales del 2017. En lugar de llamarle FAP, le llaman GPF (Filtro de partículas gasolina). Tiene un funcionamiento más simple que el FAP de los diésel y parece ser que casi todos los motores turbo de baja cilindrada e inyección directa, lo necesitan para pasar las últimas normativas anticontaminación.

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hace 4 horas, fer.r dijo:

Los motores 1.2 Puretech turbo llevan filtro antipartículas desde finales del 2017. En lugar de llamarle FAP, le llaman GPF (Filtro de partículas gasolina). Tiene un funcionamiento más simple que el FAP de los diésel y parece ser que casi todos los motores turbo de baja cilindrada e inyección directa, lo necesitan para pasar las últimas normativas anticontaminación.

Todo lo dicho es correcto, por lo que leí en los gasolina los filtros de partículas son menos problemáticos porque no necesitan llegar a temperaturas tan elevadas para regenerarse como ocurre con los diesel. Con lo que en trayectos cortos por ciudad del tipo puerta a puerta, no dan los problemas que daban los diesel que no les daba tiempo a alcanzar la temperatura para hacer la regeneración y acababan por obstruirse y poner el coche en modo protegido sin dejar de pasarte a de unas 2500-3000 rpm. Con lo que había que llevarlo al concesionario a que le hiciesen una regeneración forzada.

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el de 100 ha bajado desde 110 que era el anterior por el GPF y otras historias de la Euro. Se moverá de sobra y como te dicen siempre te queda opción repro.

Respecto al de 130 valora el precio de compra si quieres mas potencia o equipamiento o ahorrar ese dinero para otras cosas.

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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
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      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
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