Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Voltaje de carga batería modelo con STT


Recommended Posts

Hola, me aparece en ocasiones, no siempre, la alerta "SERVICIO" y  "Fallo de carga de la batería: Detenga el vehículo". La lectura de parámetros con motor en marcha me da: Tensión batería 15,20 V, corriente 9,80 A, estado de carga 76%.
La batería es EFB de 720 A, pero debería ser AGM de 760 A (instalada en conce para venderlo de ocasión)
Sospecho que pueda deberse al voltaje demasiado alto que proporciona el alternador ya que supongo debería ser de unos 14,5 V aprox.
El alternador es del tipo reversible para el sistema Start & Stop (STT), que cuando a su vez tiene recuperación de energía durante frenadas, que no sería mi caso, el voltaje sí debería ser de 15,20 V.
Como no he encontrado el valor que corresponde que proporcione para mi modelo, recurro a quien de ustedes haya medido el voltaje en ralentí en una motorización similar y pueda proporcionarlo.

Saludos.

20201114_173254.jpg

Link to post
Share on other sites

Hola, aunque mi modelo no corresponde con el tuyo, se que el tipo de batería normal que trae tu coche debe de cargarse a 14 voltios como máximo y por por ello te salta el error. El problema más que en el alternador está en el rectificador de corriente, que es el encargado de mantener un voltaje de carga entre 13 y 14 voltios. 
Como cada coche es diferente no te puedo decir donde ni cómo está instalado el rectificador o si está integrado en el alternador o en algún otro componente.

En los casos mas comunes suele ser un componente individual que por suerte es bastante más barato que un alternador y necesita menos mano de obra para sustituir. Eso en el caso de que los ingenieros no lo hayan complicado.

 

Edited by Napl
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Llevé el coche a un taller de electromecánica y me dijeron que consultaron al servicio técnico y les confirmaron que el voltaje normal para ese alternador (OEM 9815683280, Valeo IST60C020) es de 15,20 V. Resetearon el sensor de la batería y no ha vuelto a aparecer el fallo. Si apareciera nuevamente la cambiaré por una AGM.

Link to post
Share on other sites

A mi normalmente sin haber consumo de accesorios,con el motor encendido esta en 15,otras veces incluso baja a 13,2 lo que no se si será problema del accesorio que lo marca.

Con el motor apagado,siempre marca algo más de 12

El coche tiene casi 2 años y medio,eso si,jamás lo he llevado para que se pare en los semáforos,quito el stop start nada más arrancar el coche

Link to post
Share on other sites

Gracias Antonio, posiblemente cuando la batería está cargada, está previsto que se reduzca. La batería original tiene un régimen de 15 V para carga rápida, así que es probable; probaré que voltaje provee cuando esté cargada.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
×
×
  • Create New...