Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Voltaje de carga batería modelo con STT


Go to solution Solved by luistp,

Recommended Posts

Hola, me aparece en ocasiones, no siempre, la alerta "SERVICIO" y  "Fallo de carga de la batería: Detenga el vehículo". La lectura de parámetros con motor en marcha me da: Tensión batería 15,20 V, corriente 9,80 A, estado de carga 76%.
La batería es EFB de 720 A, pero debería ser AGM de 760 A (instalada en conce para venderlo de ocasión)
Sospecho que pueda deberse al voltaje demasiado alto que proporciona el alternador ya que supongo debería ser de unos 14,5 V aprox.
El alternador es del tipo reversible para el sistema Start & Stop (STT), que cuando a su vez tiene recuperación de energía durante frenadas, que no sería mi caso, el voltaje sí debería ser de 15,20 V.
Como no he encontrado el valor que corresponde que proporcione para mi modelo, recurro a quien de ustedes haya medido el voltaje en ralentí en una motorización similar y pueda proporcionarlo.

Saludos.

20201114_173254.jpg

Link to post
Share on other sites

Hola, aunque mi modelo no corresponde con el tuyo, se que el tipo de batería normal que trae tu coche debe de cargarse a 14 voltios como máximo y por por ello te salta el error. El problema más que en el alternador está en el rectificador de corriente, que es el encargado de mantener un voltaje de carga entre 13 y 14 voltios. 
Como cada coche es diferente no te puedo decir donde ni cómo está instalado el rectificador o si está integrado en el alternador o en algún otro componente.

En los casos mas comunes suele ser un componente individual que por suerte es bastante más barato que un alternador y necesita menos mano de obra para sustituir. Eso en el caso de que los ingenieros no lo hayan complicado.

 

Edited by Napl
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Llevé el coche a un taller de electromecánica y me dijeron que consultaron al servicio técnico y les confirmaron que el voltaje normal para ese alternador (OEM 9815683280, Valeo IST60C020) es de 15,20 V. Resetearon el sensor de la batería y no ha vuelto a aparecer el fallo. Si apareciera nuevamente la cambiaré por una AGM.

Link to post
Share on other sites

A mi normalmente sin haber consumo de accesorios,con el motor encendido esta en 15,otras veces incluso baja a 13,2 lo que no se si será problema del accesorio que lo marca.

Con el motor apagado,siempre marca algo más de 12

El coche tiene casi 2 años y medio,eso si,jamás lo he llevado para que se pare en los semáforos,quito el stop start nada más arrancar el coche

Link to post
Share on other sites

Gracias Antonio, posiblemente cuando la batería está cargada, está previsto que se reduzca. La batería original tiene un régimen de 15 V para carga rápida, así que es probable; probaré que voltaje provee cuando esté cargada.

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...
  • Solution

He podido confirmar que el voltaje de carga, cuando la batería no tiene un determinado porcentaje de carga (estimo 100%) y el motor no está siendo forzado (cuesta en subida, adelantar otro vehículo, etc.) es de aproximadamente 15,2 V (carga rápida para batería AGM). Subiendo una cuesta el voltaje de carga bajó a 12,6 V para volver a 15,2 en bajada. Luego de circular durante un tiempo, se mantuvieron los 12,6 en subida y bajada.

Al ser S&S, tiene un sistema de carga inteligente; el regulador está en el borne de la batería para tomar su temperatura, lo cual también influye para ajustar el voltaje de carga.

Es la conclusión a la que llego después de buscar en internet y hacer las mediciones, ya que en un taller de electromecánica y dos talleres de concesionario no me lo pudieron explicar.

El mensaje de error me siguió apareciendo, cambié la batería y lo mismo. En el segundo concesionario (más cercano) me cambiaron la caja de protección y gestión de las alimentaciones (BPGA), que se encuentra delante de la batería y se solucionó el problema. En el primero, me decían que la batería tenía que ser Eurorepar (la cobran € 250), yo había instalado una Varta. Que para probar si eso era lo que daba el fallo tenían que cambiar la batería por una de las que ellos venden (Eurorepar) y que tendría que pagar por cambiarla para la prueba. Ante esta explicación, cambié de concesionario.

12.56v.jpg

cpga.jpg

Edited by luistp
Link to post
Share on other sites
×
×
  • Create New...