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Sobre FAP y consumo


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Hola a todos:

Tengo un 307 HDI 110 del 2002 con casi 140.000 km y me gustaría que alguien me dijera si es normal no haber cambiado aún el FAP. A los 83.000 km me salió un error que he visto en otros mensajes que le ha salido a más gente, que al final era un captador de presión. Me arreglaron el captador y rellenaron el tanque de eolys (añadieron 3 litros). Cuando voy a revisión al taller pregunto si ya hay que cambiarlo y me dicen que el coche me avisará, pero en teoría debía haber sido a los 80.000 km. Lo que noto de un tiempo a esta parte es que, con el mismo estilo de conducción, las regeneraciones en lugar de ser cada 700 km son cada 400, ¿ puede ser esto un síntoma de que está ya mal el FAP ?. Además esto creo que repercute en el consumo (ha subido 0.5l/100km). De todas formas cuanto más pueda retrasar la factura del FAP mejor, porque por lo que he leido sale por unos 600€.

Saludos

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Pues es posible que ese sae al sintoma, pero espara a que el coche avise.

A mi ultimamente me regenera cada 650-700, con 120000, espero que siga asi mucho tiempo.

Lo del cosumo es norma, supongo que el problema es que no se limpia bien el filtro, y regenera mas veces, durante la regeneracion el consume sube y mucho, por tanto, la media sube mas

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Hola

Yo tengo un 307 HDI 2.0 110cv (57000km)de principios del 2004 con filtro FAP y el consumo que me sale es, a mi parecer, bastante elevado 7'3 l/100km (uso mixto). ¿Creeis que es normal?

Ultimamente intento pisarle menos y cambio las velocidades a unas 2000rpm, pero el consumo sigue igual, no se si el filtro tendrá algo que ver, pero me parece que no debería influir demasiado.

Con las regeneraciones tengo entendido que consume algo más de diesel, pero no creo que sea excesivo, ya que el Eolys ayuda a que se desatasque el filtro bajando la temperatura a la cual los restos del filtro se queman, quizá no me explico muy bien, resumiendo el Eolys ayuda a que se pueda limpiar el filtro y a gastar menos diesel para alcanzar la temperatura (350 ºC más o menos) que hace falta para quemas las partículas del filtro.

También tengo entendido que el filtro no se cambia, sólo se limpia con agua a muy alta presión, aunque no se bien si esto es cierto o lo cambian directamente.

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Hola

Yo tengo un 307 HDI 2.0 110cv (57000km)de principios del 2004 con filtro FAP y el consumo que me sale es, a mi parecer, bastante elevado 7'3 l/100km (uso mixto). ¿Creeis que es normal?

Ultimamente intento pisarle menos y cambio las velocidades a unas 2000rpm, pero el consumo sigue igual, no se si el filtro tendrá algo que ver, pero me parece que no debería influir demasiado.

Con las regeneraciones tengo entendido que consume algo más de diesel, pero no creo que sea excesivo, ya que el Eolys ayuda a que se desatasque el filtro bajando la temperatura a la cual los restos del filtro se queman, quizá no me explico muy bien, resumiendo el Eolys ayuda a que se pueda limpiar el filtro y a gastar menos diesel para alcanzar la temperatura (350 ºC más o menos) que hace falta para quemas las partículas del filtro.

También tengo entendido que el filtro no se cambia, sólo se limpia con agua a muy alta presión, aunque no se bien si esto es cierto o lo cambian directamente.

Por lo que he visto escrito en este foro lo que se suele hacer cuando el FAP tiene que sustituirse es hacerlo por uno "reciclado" que debe ser como el que te quitan pero después de limpiarlo con agua a presión, pero esta operación no la hacen con el que te quitan. Tambien supongo que se puede poner uno nuevo, pero debe ser bastante más caro.

Lo del consumo, pues yo solía hacerle 6.1 l/100 hasta hace unos 10000 km, que de 6.6 - 6.7 no baja. Pero es porque hago poca ciudad, si haces mucha ciudad y en carretera vas fuerte te puede gastar 7.3.

Yo probaría a ir por autopista intentando mantener 120 km/h. Lo normal si no te pilla ninguna regeneración es que te ande sobre los 6.2 +- 0.2 l/100 de ordenador de viaje. Al menos eso es lo que me hacía a mí.

Saludos

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Hola a todos:

Tengo un 307 HDI 110 del 2002 con casi 140.000 km y me gustaría que alguien me dijera si es normal no haber cambiado aún el FAP. A los 83.000 km me salió un error que he visto en otros mensajes que le ha salido a más gente, que al final era un captador de presión. Me arreglaron el captador y rellenaron el tanque de eolys (añadieron 3 litros). Cuando voy a revisión al taller pregunto si ya hay que cambiarlo y me dicen que el coche me avisará, pero en teoría debía haber sido a los 80.000 km. Lo que noto de un tiempo a esta parte es que, con el mismo estilo de conducción, las regeneraciones en lugar de ser cada 700 km son cada 400, ¿ puede ser esto un síntoma de que está ya mal el FAP ?. Además esto creo que repercute en el consumo (ha subido 0.5l/100km). De todas formas cuanto más pueda retrasar la factura del FAP mejor, porque por lo que he leido sale por unos 600€.

Saludos

Creo recordar que el primer tipo de liquido se cambiaba el FAP a los 80000 kilometros, despues paso a ser a ciento y algo (del algo no me cuerdo) a mi me lo hicieron a los 133000.

Y lo de rellenar, segun el conce. A mi hermano en Galicia se lo rellenaron pues no pidio el cambio del FAP, y hace poco en Madrid dijeron que no rellenan, que ponen botecitos enteros y cambian el FAP. Curioso que al poco tiempo, por no se que problema (creo que le dio nivel bajo del liquido en cuestión) antes del kilometraje que debiera ser, rellenaron con un liquido que nos dijeron que lo tienen para ellos, para rellenar (??????).

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¿Cómo sabeis cuando regenera?

Un saludo.

Tu no oyes de vez en cunado unos clicks en la zona izquierda, exactamente iguales que cuando pones la luna termica??? SI se da el caso (prueba a poner en ese momento la luneta y veras como no oyes nada, porque ya esta conectada), ha empezadop a regenerar.

Otros sintomas habituales es, de noche, notar bajones en la intensidad de las luces, al accionarse los clicks, o pequeños (o grandes, depende) tirones al retener o mantener a puntita de gas, a bajas vueltas.

Si tienes buen oido, notaras que el sonido del motor es un poc omas bronco.

Vamos, un sistema transparente al conductor :wink:

PD: Aunque no lo creas, hay coches en los que si es transparente ( por la pregunta, probablemente el tuyo), el mio lo fue una temporada.

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Muy buenas estimados compañeros, por mi experiencia personal con el FAP, sus ventajas e inconvenientes, sin sentar cátedra les explico lo que he observado en mi leoncio.

La regeneración tiene tres factores, uso del motor en ciudad, calidad del combustible (también limpieza filtro combustible) y lo subido de vueltas que hagas el cambio de marchas.

En ciudad se consume más, el motor va menos revolucionado y la valvula de recirculación de gases hace que se sature la mezcla ( según el doctor de mi vehiculo), menos oxígeno más mezcla = combustión más pobre.

El tema del combustible en Canarias es demencial, con una sola refinería, y de Cepsa ( que refina como le da la gana) que surte a todas las estaciones, excepto a Repsol (importa desde Peninsula), antes regeneraba diariamente ( cada 80 ó 100 kms una salvajada) ahora con el cambio de combustible me ocurre cada 800 o 1000 kms y casi inapreciable, hace poco he cambiado el filtro combustible con sólo 20.000kms de uso y estaba "negro", ahora me gasta 5.8 antes 6.3 cada 100kms.

Otro truco es cambiar de marchas de 2500rpm en adelante, con esto conseguimos una pequeña regeneracion "forzada", aunque lo ideal es mantener durante uno o dos minutos ( respetando tráfico y velocidades legales) el coche en 2 ó 3 hasta 4000rpm.

La verdad, que al principio estaba aburrido de tanta regeneración y tanta visita al taller ( nunca me dijeron que los tirones y clicks eran por la regeneración), hasta que me enteré por los foros de esta hermandad.

Bueno ya me voy, espero que les haya servido de algo tanta verborrea, o por lo menos para tener otro punto de vista del tema.

Saludos cordiales y buen día a [email protected]

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estoy con el compañero tonito, si quieres forzar la regeneracion y hacr una pequeña limpieza de filtro tienes que llevar el coche cerca de las 3000 en cualquiera de las marchas, para que asi los gases alcancen la temperatura adecada, y la presion debida. despues de esto notaras elc cohe mas suave.

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    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
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      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
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      • 8 replies
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