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Odisea en el peugeot 307 sw 1.6hdi 2008 (Turbocompresor).


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Bueno, pues como dice el nombre....os pongo al tanto jajaja. 

 

En noviembre el coche me dejó tirado en cantabria por que al maravilloso turbo le pareció genial soltar la tuerca que tiene la turbina de admision...por suerte la tuerca no la aspiró y se quedo ahí. 

 

El turbo no sonaba mal, no echaba humo el escape...nada no perdió aceite ni leñes, total, me lo bajaron para madrid y busqué un sitio de turbos reconstruidos para hacerlo de intercambio( la odisea empieza ahora con esta empresa de turbos....) desmontó mi turbo y me mandan uno reconstruido con juntas por el módico precio de 300euros todo incluido portes y demas, y me dispongo a cambiarlo yo, total, encargo aceite y filtros (todos) y entonces me llega el turbo doy el mío y con su previa limpieza del sistema lo monto, todo ok hasta que a los 5 minutos con el coche a ralentí la geometría variable decide atascarse....bueno no pasa nada por que dan 2 años de garantía... llamo, que lo mande, lo mando y me dicen que los alabes parece que lo a mordido un ratón, que me lo reparan y me lo mandan, y digo ok, me lo mandan, lo recibo, lo monto y según arrancó a ralentí nada todo ok, según aceleró nada, 200 RPM un chillido que no me jodas que susto me di.... total que los llamo por que el turbo que me han mando esta mal, y aquí la odisea, el coche a taller oficial(donde curre) se mide la presión de aceite que llega, se comprueba el FAP por posibles obstrucciones y nada todo más que correcto, la empresa tomándome el pelo, que esa historia es para mear y no echar gota.... un jaleo con la mujer que te atiende de la leche....me llamo mentiroso...me tomo por tonto no por algo más que tonto....ella la más lista...un chow.... total que alfinal era o hablar con otra persona o denunciarla....y finalmente hable con otra persona que mando a los repartidores a por el turbo a casa, lo abrieron y según ellos, fogueaba por la junta del escape al turbo y por eso sonaba así....(mentira por que era un sonido metálico de algún cojinete!) Pero claro, no era por falta de lubricación por que el manómetro decía la presión y es la correcta...total que hoy me ha llegado el turbo que en teoría era el mismo por que el único problema era el fogueo, pero resulta que me han mandado otro turbo por que el anterior lo marque para saber de que van....total, que lo he montado y el coche perfecto, va como debe ir o mejor.... la cosa es que es verdad que si se desintegran las aspas o el eje el proceso sea complejo,pero con lo que me paso el aceite no tenía viruta, eso sí, he quitado la maravillosa rejilla del racor inferior del tubo de engrase del turbo, que estaba bien pero bueno, por que la presión se midió con rejilla y era la correcta, pero por prevenir posibles atrancos futuros, decir que el coche es un 307 sw 1.6 hdi 110cv del 2008 y con 200.000 km recién cumplidos el día que saltó la tuerca jajajjaa. Por lo demás como la seda! 

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Añadir que es el primer turbo que se cambia en este coche, siempre ha usado total ineo ecs 5w30, cada 18.000 u 20.000 km y el turbo y la rejilla ahí estaban, perfectas hasta esos km, tampoco me parece un problema que a los 200.000km se joroba el turbo pero bueno, no ha dado la típica guerra de los 1.6 hdi y eso con rejilla y todo, pero claro el aceite siempre ha sido el correcto, 5w30 y eso evita lodos y demas... 

 

El tema de la empresa no quisiera decir el nombre por no publicitarla, por aquello de que hablen mal de mi pero que hablen... me ha parecido una historia súper desagradable tener que tratar con esta persona que no se lo deseo a nadie, lo único que digo, si pedis un turbo de intercambio reconstruido ojo que la empresa no sea de Murcia.... jajajaja, creo que usan materiales de una calidad que no es muy buena...

 

Por lo demás ahí queda esta historia de un mes de desesperación con el turbo para arriba y para abajo...

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  • cudeiro1993 changed the title to Odisea en el peugeot 307 sw 1.6hdi 2008 (Turbocompresor).
  • 2 weeks later...
hace 4 horas, victor 307 dijo:

y no podias ponerle la tuerca al tuyo de nuevo? yo tambien le echo el total 5 30 a un 308 y ningun problema de turbo.

 No, por que cuando se sale esa tuerca el eje del turbo pilla holgura lateral y axial además de que como dije no la aspiró y paso al intercooler pero rebotó en las aspas y eso bien bien no le suele sentar ademas las aspas empiezan a rozar con la caracola y no es posible reapretarla tanto por la holgura como por el roce sufrido que la punta del aspa se dobla un poco ( en casos pueden llegar a destrozarse) lógicamente si se pudiese no habría comprado uno.

 

Que km tiene el tuyo? 

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hace 7 horas, victor 307 dijo:

tiene 240mil, hace poco le cambie la cadena de los arboles de levas y no ha tenido mas averias, aparte de distribucion y embrague.

Es el 1.6hdi 110cv también? 

 

Solo tienes que buscar, este motor ha dado una cantidad de jaleo con el turbo....considerable... seguramente en el 308 algo mejorará para no tener estos problema con este motor.

 

A mi no me molesto que cáscara el turbo, como te digo no fue por mal mantenimiento, esa tuerca no se suelta por que no lleve el aceite que le corresponde...se suelta por otros motivos ajenos al mantenimiento, si fuese por mal mantenimiento falta de aceite o una viscosidad que no es la que le corresponde se habría cascado el eje, pero en este caso no ha sido ese el problema.

 

El problema por el que ha sido una odisea tampoco es por el protocolo de montaje, que es engorroso pero se hace fácil, fue por la empresa que me suministró el turbo de intercambio.

Edited by Piterino
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hace 6 horas, cudeiro1993 dijo:

Gracias! 

 

El coche está arreglado desde que subi el post, insisto en que el problema no era el coche ni el procedimiento, era el turbo que me mandó la empresa y la propia empresa. 

 

A mi el turbo no se me casco el eje, no entro suciedad en el aceite ni nada, las aspas enteras y aceite no entro al motor, no tiraba humo ni nada, se fue la tuerca y pillo holgura el eje pero sin más, no se degradaron casquillos ni nada, el coche lo pare enseguida y aún así segui el protocolo a la hora de montarlo e hice un par de limpiezas del sistema de engrase además de eliminar la malla del racor. 

 

Edited by Piterino
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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
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      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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