Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

OCU avisa fallo bomba de vacío en motores 1.2


Mensajes recomendados

He leído una noticia de la OCU que avisaba de daños en motores 1.2 turbo gasolina de las marcas Citroën ds y Peugeot fabricados entre 2013 y 2017, sobre la bomba de vacío, que afectaría a los frenos, y posibles accidentes

 

Alguien sabe algo del tema? Y que es la bomba de vacío? Es distinto sobre el tema de la distribucion, que ya estamos llamados a revisión? Screenshot_20201120_180134_com.android.chrome.thumb.jpg.c4595b97a90600c02320d470cb418d41.jpg

 

La semana que viene me revisan la campaña de la correa, les preguntaré a ver que me dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, foxy83 dijo:

esta mañana me han revisado la correa de la distribución, que por cierto estaba bien, y NO SABÍAN NADA de la bomba de vacio de los frenos  "casualidad" o falta de información??

Hola, falta de información del concesionario.yo he ido esta mañana y me revisaron la bomba de vacío, está todo correcto, te hacen unas comprobaciones en unos 45minutos, si está todo bien como en mi caso te vas para casa y listo, pero si detectan algo en mal estado tendrás que dejar el coche en el taller a reparar sin coste de ningún tipo.Ojo solamente motores 1.2 puré tech turbo.

Un saludo, espero ayudarte.

Editado por Cesar308
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Cesar308 dijo:

Hola, falta de información del concesionario.yo he ido esta mañana y me revisaron la bomba de vacío, está todo correcto, te hacen unas comprobaciones en unos 45minutos, si está todo bien como en mi caso te vas para casa y listo, pero si detectan algo en mal estado tendrás que dejar el coche en el taller a reparar sin coste de ningún tipo.Ojo solamente motores 1.2 puré tech turbo.

Un saludo, espero ayudarte.

Te han llamado a tí o lo viste en la web de campañas pendientes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, Cesar308 dijo:

Lo he visto en Google, en la OCU, y he llamado al concesionario me dieron cita y lo lleve hoy.

Pero los concesionarios van a emitir cartas a todos los usuarios del Peugeot 308 puré tech turbo.

Joder, si yo he llamado a dos concesionarios diferentes; miran el VIN y como no les aparece ninguna campaña pendiente no me lo miran "porque no está entre los afectados". Ni la distribución ni los frenos.

Editado por Reims
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Reims dijo:

Joder, si yo he llamado a dos concesionarios diferentes; miran el VIN y como no les aparece ninguna campaña pendiente no me lo miran "porque no está entre los afectados". Ni la distribución ni los frenos.

Buenas, tú coche se fabricó entre 2013-2017?, si no es así no entra en la campaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Reims dijo:

Joder, si yo he llamado a dos concesionarios diferentes; miran el VIN y como no les aparece ninguna campaña pendiente no me lo miran "porque no está entre los afectados". Ni la distribución ni los frenos.

Hola , mira una cosa si no aparece tu número de chasis como afectado no tienes problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cita

PSA España hará pasar por el taller a más de 31.000 coches a consecuencia de un problema en el sistema de frenado, que afecta a la bomba de vacío del servofreno, y que podría reducir la ayuda a la frenada aumentando el riesgo de accidente. Los modelos perjudicados, un total de 14, pertenecen a tres de las firmas del conglomerado galo: Peugeot, Citroën y DS.

Según el Grupo PSA, en el caso de España, unos 19.900 automóviles de Peugeot estarían afectados, mientras que los de Citroën y DS ascienden a las 11.200 unidades. Todos ellos producidos entre marzo de 2013 y abril de 2017 y equipados con el motor EB2DTS, es decir los gasolina tricilíndricos de 1.2 litros Puretech.

 

Cita

Los modelos afectados por este problema son los siguientes:

Peugeot 208

Peugeot 308

Peugeot 2008

Peugeot 3008

Peugeot 5008

Peugeot Partner

Citroën C3

Citroën C3 Picasso

Citroën C4

Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Picasso

Citroën Berlingo

DS3

DS4

 

 

https://www.motorpasion.com/peugeot/grupo-psa-llama-a-revision-a-31-000-coches-espana-posible-fallo-servofreno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no he recibido nada aún, aunque me he puesto en contacto con el taller y hoy lo llevo.

Mi duda es, si para revisar la correa les vale quitando la tapa de relleno del aceite e ir moviendo el cigüeñal para ver a través de ese agujero si esta tiene algún desperfecto. Yo cada vez que miro el aceite (1 vez al mes +-) le echo un ojo, pero claro solo veo una pequeña parte de la misma.

 

Por lo visto lo que comprueban es el ancho de la correa y si no está dentro de los parámetros es cuando deben hacer varias intervenciones, a parte de actualizar el software ya que esto se lo tienen que hacer a todos los vehículos que tengan esta motorización.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, pepepellicer dijo:

Pues yo no he recibido nada aún, aunque me he puesto en contacto con el taller y hoy lo llevo.

Mi duda es, si para revisar la correa les vale quitando la tapa de relleno del aceite e ir moviendo el cigüeñal para ver a través de ese agujero si esta tiene algún desperfecto. Yo cada vez que miro el aceite (1 vez al mes +-) le echo un ojo, pero claro solo veo una pequeña parte de la misma.

 

Por lo visto lo que comprueban es el ancho de la correa y si no está dentro de los parámetros es cuando deben hacer varias intervenciones, a parte de actualizar el software ya que esto se lo tienen que hacer a todos los vehículos que tengan esta motorización.

Hola ,tienen una galga que la introducen por donde se rellena el aceite, y ven los valores que les dan, yo conn95000km, todavía está en perfecto estado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas este coche es una joya, alguien sabe si utiliza la misma bomba para el vacio de la electrovalvula del turbo?. porque me esta dando una averia sin codigo y creo que viene de ahi, pues creo que se abre la waste gate cuando no debe. voy a comprobar la electrovalvula y os comento por si le ha pasado a alguien mas, saludos.

 

Cita

 

Publicado Viernes a las 12:34

de todas formas ire a la peugeot a preguntar si me afecta este problema pero veo que si por el modelo llevo todas las papeletas jajaja. pd: me rio por no llorar.

 

 

Publicado Viernes a las 20:00

comprobado, creo que no falla en mi coche, pues no ha dado problemas de freno y la electrovalvula de descarga funciona bien. seguire buscando la averia fantasma.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío (1.2 puretech 130cv gasolina comprado en 2014) sí hay que revisarlo. He metido el VIN y sí, que lo lleve.

 

Lo que me parece flipante es que me tenga que enterar por el foro (gracias, foxy83), y no por peugeot ni por mi taller oficial al que sigo llevando mi coche como un gilipollas  (haciendo lsa revisiones gordas, cambiando neumáticos, etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, bilbo dijo:

El mío (1.2 puretech 130cv gasolina comprado en 2014) sí hay que revisarlo. He metido el VIN y sí, que lo lleve.

 

Lo que me parece flipante es que me tenga que enterar por el foro (gracias, foxy83), y no por peugeot ni por mi taller oficial al que sigo llevando mi coche como un gilipollas  (haciendo lsa revisiones gordas, cambiando neumáticos, etc.)

Hola , ten en cuenta que los concesionarios empezarán, a mandar en breve las cartas a todos los que tengan este modelo en concreto, ya verás como te llega una carta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el coche ya en el taller y ahí se ha quedado hasta después del puente. La revisión tiene tela, por lo que me han explicado (un procedimiento de varias páginas, por el que han tenido que revisar varias piezas, y dependiendo de si estaban correctas o no, otras, etc. Al final, en uno de los pasos han visto que hay un problema, por lo que tienen que pedir una pieza y cuando llegue, ponerla y me darán el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, bilbo dijo:

Tengo el coche ya en el taller y ahí se ha quedado hasta después del puente. La revisión tiene tela, por lo que me han explicado (un procedimiento de varias páginas, por el que han tenido que revisar varias piezas, y dependiendo de si estaban correctas o no, otras, etc. Al final, en uno de los pasos han visto que hay un problema, por lo que tienen que pedir una pieza y cuando llegue, ponerla y me darán el coche.

Hola, pues a mí en 44 minutos me revisaron, el coche u estaba todo bien, incluso la correa de distribución con 100000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenos días.

 

Adjunto la carta recibida de Peugeot por el tema de la correa de distribución.

 

Como confirman en la misma, pero sin intentar alarmar, notifican que puede influir en un tema de seguridad que yo entiendo que es grave (frenos).

 

En la segunda hoja indican, lo he resaltado en rojo, que esta operación, considerada indispensable, se realizará gratuitamente.

 

Yo tengo el coche en el taller desde el jueves día 10, algo más de los 2 días que indica en la carta.

 

Prefiero tener paciencia y esperar, no meter prisa y que lo hagan rápido y mal.

 

Os confirmaré, cuando terminen, si realmente la operación es gratuita como dicen. Mi coche acaba de cumplir los 6 años en noviembre y tiene 120.000km.

 

Podéis comprobar si vuestro coche está incluido en la campaña, con el número de bastidor, en el siguiente enlace:

 

https://www.peugeot.es/posventa/mantenimiento/verificar-campanas.html

 

Un saludo.

campaña_hoja1.JPG

campaña_hoja2.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...