Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

OCU avisa fallo bomba de vacío en motores 1.2

foxy83
 Share

Recommended Posts

He leído una noticia de la OCU que avisaba de daños en motores 1.2 turbo gasolina de las marcas Citroën ds y Peugeot fabricados entre 2013 y 2017, sobre la bomba de vacío, que afectaría a los frenos, y posibles accidentes

Alguien sabe algo del tema? Y que es la bomba de vacío? Es distinto sobre el tema de la distribucion, que ya estamos llamados a revisión? Screenshot_20201120_180134_com.android.chrome.thumb.jpg.c4595b97a90600c02320d470cb418d41.jpg

La semana que viene me revisan la campaña de la correa, les preguntaré a ver que me dicen

hace 18 minutos, foxy83 dijo:

esta mañana me han revisado la correa de la distribución, que por cierto estaba bien, y NO SABÍAN NADA de la bomba de vacio de los frenos  "casualidad" o falta de información??

Hola, falta de información del concesionario.yo he ido esta mañana y me revisaron la bomba de vacío, está todo correcto, te hacen unas comprobaciones en unos 45minutos, si está todo bien como en mi caso te vas para casa y listo, pero si detectan algo en mal estado tendrás que dejar el coche en el taller a reparar sin coste de ningún tipo.Ojo solamente motores 1.2 puré tech turbo.

Un saludo, espero ayudarte.

Edited by Cesar308

hace 7 horas, Cesar308 dijo:

Hola, falta de información del concesionario.yo he ido esta mañana y me revisaron la bomba de vacío, está todo correcto, te hacen unas comprobaciones en unos 45minutos, si está todo bien como en mi caso te vas para casa y listo, pero si detectan algo en mal estado tendrás que dejar el coche en el taller a reparar sin coste de ningún tipo.Ojo solamente motores 1.2 puré tech turbo.

Un saludo, espero ayudarte.

Te han llamado a tí o lo viste en la web de campañas pendientes?

hace 1 minuto, Reims dijo:

Te han llamado a tí o lo viste en la web de campañas pendientes?

Lo he visto en Google, en la OCU, y he llamado al concesionario me dieron cita y lo lleve hoy.

Pero los concesionarios van a emitir cartas a todos los usuarios del Peugeot 308 puré tech turbo.

hace 55 minutos, Cesar308 dijo:

Lo he visto en Google, en la OCU, y he llamado al concesionario me dieron cita y lo lleve hoy.

Pero los concesionarios van a emitir cartas a todos los usuarios del Peugeot 308 puré tech turbo.

Joder, si yo he llamado a dos concesionarios diferentes; miran el VIN y como no les aparece ninguna campaña pendiente no me lo miran "porque no está entre los afectados". Ni la distribución ni los frenos.

Edited by Reims

hace 10 horas, Reims dijo:

Joder, si yo he llamado a dos concesionarios diferentes; miran el VIN y como no les aparece ninguna campaña pendiente no me lo miran "porque no está entre los afectados". Ni la distribución ni los frenos.

Buenas, tú coche se fabricó entre 2013-2017?, si no es así no entra en la campaña.

hace 10 horas, Reims dijo:

Hola , mira una cosa si no aparece tu número de chasis como afectado no tienes problema.

PSA España hará pasar por el taller a más de 31.000 coches a consecuencia de un problema en el sistema de frenado, que afecta a la bomba de vacío del servofreno, y que podría reducir la ayuda a la frenada aumentando el riesgo de accidente. Los modelos perjudicados, un total de 14, pertenecen a tres de las firmas del conglomerado galo: Peugeot, Citroën y DS.

Según el Grupo PSA, en el caso de España, unos 19.900 automóviles de Peugeot estarían afectados, mientras que los de Citroën y DS ascienden a las 11.200 unidades. Todos ellos producidos entre marzo de 2013 y abril de 2017 y equipados con el motor EB2DTS, es decir los gasolina tricilíndricos de 1.2 litros Puretech.

Los modelos afectados por este problema son los siguientes:

Peugeot 208

Peugeot 308

Peugeot 2008

Peugeot 3008

Peugeot 5008

Peugeot Partner

Citroën C3

Citroën C3 Picasso

Citroën C4

Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Picasso

Citroën Berlingo

DS3

DS4

https://www.motorpasion.com/peugeot/grupo-psa-llama-a-revision-a-31-000-coches-espana-posible-fallo-servofreno

Pues yo no he recibido nada aún, aunque me he puesto en contacto con el taller y hoy lo llevo.

Mi duda es, si para revisar la correa les vale quitando la tapa de relleno del aceite e ir moviendo el cigüeñal para ver a través de ese agujero si esta tiene algún desperfecto. Yo cada vez que miro el aceite (1 vez al mes +-) le echo un ojo, pero claro solo veo una pequeña parte de la misma.

Por lo visto lo que comprueban es el ancho de la correa y si no está dentro de los parámetros es cuando deben hacer varias intervenciones, a parte de actualizar el software ya que esto se lo tienen que hacer a todos los vehículos que tengan esta motorización.

Salu2!

hace 5 minutos, pepepellicer dijo:

Pues yo no he recibido nada aún, aunque me he puesto en contacto con el taller y hoy lo llevo.

Mi duda es, si para revisar la correa les vale quitando la tapa de relleno del aceite e ir moviendo el cigüeñal para ver a través de ese agujero si esta tiene algún desperfecto. Yo cada vez que miro el aceite (1 vez al mes +-) le echo un ojo, pero claro solo veo una pequeña parte de la misma.

Por lo visto lo que comprueban es el ancho de la correa y si no está dentro de los parámetros es cuando deben hacer varias intervenciones, a parte de actualizar el software ya que esto se lo tienen que hacer a todos los vehículos que tengan esta motorización.

Hola ,tienen una galga que la introducen por donde se rellena el aceite, y ven los valores que les dan, yo conn95000km, todavía está en perfecto estado.

buenas este coche es una joya, alguien sabe si utiliza la misma bomba para el vacio de la electrovalvula del turbo?. porque me esta dando una averia sin codigo y creo que viene de ahi, pues creo que se abre la waste gate cuando no debe. voy a comprobar la electrovalvula y os comento por si le ha pasado a alguien mas, saludos.

Publicado Viernes a las 12:34

de todas formas ire a la peugeot a preguntar si me afecta este problema pero veo que si por el modelo llevo todas las papeletas jajaja. pd: me rio por no llorar.

Publicado Viernes a las 20:00

comprobado, creo que no falla en mi coche, pues no ha dado problemas de freno y la electrovalvula de descarga funciona bien. seguire buscando la averia fantasma.

El mío (1.2 puretech 130cv gasolina comprado en 2014) sí hay que revisarlo. He metido el VIN y sí, que lo lleve.

Lo que me parece flipante es que me tenga que enterar por el foro (gracias, foxy83), y no por peugeot ni por mi taller oficial al que sigo llevando mi coche como un gilipollas  (haciendo lsa revisiones gordas, cambiando neumáticos, etc.)

hace 35 minutos, bilbo dijo:

El mío (1.2 puretech 130cv gasolina comprado en 2014) sí hay que revisarlo. He metido el VIN y sí, que lo lleve.

Lo que me parece flipante es que me tenga que enterar por el foro (gracias, foxy83), y no por peugeot ni por mi taller oficial al que sigo llevando mi coche como un gilipollas  (haciendo lsa revisiones gordas, cambiando neumáticos, etc.)

Hola , ten en cuenta que los concesionarios empezarán, a mandar en breve las cartas a todos los que tengan este modelo en concreto, ya verás como te llega una carta.

Tengo el coche ya en el taller y ahí se ha quedado hasta después del puente. La revisión tiene tela, por lo que me han explicado (un procedimiento de varias páginas, por el que han tenido que revisar varias piezas, y dependiendo de si estaban correctas o no, otras, etc. Al final, en uno de los pasos han visto que hay un problema, por lo que tienen que pedir una pieza y cuando llegue, ponerla y me darán el coche.

hace 18 minutos, bilbo dijo:

Tengo el coche ya en el taller y ahí se ha quedado hasta después del puente. La revisión tiene tela, por lo que me han explicado (un procedimiento de varias páginas, por el que han tenido que revisar varias piezas, y dependiendo de si estaban correctas o no, otras, etc. Al final, en uno de los pasos han visto que hay un problema, por lo que tienen que pedir una pieza y cuando llegue, ponerla y me darán el coche.

Hola, pues a mí en 44 minutos me revisaron, el coche u estaba todo bien, incluso la correa de distribución con 100000km.

• 3 weeks later...

Buenos días.

Adjunto la carta recibida de Peugeot por el tema de la correa de distribución.

Como confirman en la misma, pero sin intentar alarmar, notifican que puede influir en un tema de seguridad que yo entiendo que es grave (frenos).

En la segunda hoja indican, lo he resaltado en rojo, que esta operación, considerada indispensable, se realizará gratuitamente.

Yo tengo el coche en el taller desde el jueves día 10, algo más de los 2 días que indica en la carta.

Prefiero tener paciencia y esperar, no meter prisa y que lo hagan rápido y mal.

Os confirmaré, cuando terminen, si realmente la operación es gratuita como dicen. Mi coche acaba de cumplir los 6 años en noviembre y tiene 120.000km.

Podéis comprobar si vuestro coche está incluido en la campaña, con el número de bastidor, en el siguiente enlace:

https://www.peugeot.es/posventa/mantenimiento/verificar-campanas.html

Un saludo.

campaña_hoja1.JPG

campaña_hoja2.JPG

Share

• Our picks

• Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?

un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 

Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 

Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
    • Turbo deja de funcionar a las 3000rpm
      Hola chicos, queria saber si alguin podria decirme algo de este fallo que tengo.... ya le combie turbo, bomba de vacio, electrovalvulas, egr, limpieza de colector, revicion de los manguitos, sensor de interculer, pedal de aceleracion.... y sigue aciendo lo mismo... chando arranca el turbo va de puta madre, y luego desaparece, o en todos los cambios a las 3000rpm deja de funcionar, y luego en marchas 4 y 5 si mantengo el pedal no muy accionado, cunado enta en las 3000rpm va intermitente el turbo, o sea engancha y unos segundos y deja de funcionar..

Si alguien me puede decir algo os agradecería 
      Saludos.
      • 1 reply
    • Brico cambio EGR, existe ??
      Buenas,
       Mirando un poco la informacion sobre mi 807, he visto que la condenada EGR esta a tomar por cu.....
      He visto que esta detras del motor y no se de que forma humana se puede llegar hasta ella.
      Alguien lo ha hecho?
      Podria decir como lo hizo y lo mas importante, como coño logro llegar hasta esa parte del coche?

Un saludo.
      • 19 replies
  • Create New...