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OCU avisa fallo bomba de vacío en motores 1.2


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He leído una noticia de la OCU que avisaba de daños en motores 1.2 turbo gasolina de las marcas Citroën ds y Peugeot fabricados entre 2013 y 2017, sobre la bomba de vacío, que afectaría a los frenos, y posibles accidentes

 

Alguien sabe algo del tema? Y que es la bomba de vacío? Es distinto sobre el tema de la distribucion, que ya estamos llamados a revisión? Screenshot_20201120_180134_com.android.chrome.thumb.jpg.c4595b97a90600c02320d470cb418d41.jpg

 

La semana que viene me revisan la campaña de la correa, les preguntaré a ver que me dicen

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https://www.motorpasion.com/peugeot/grupo-psa-llama-a-revision-a-31-000-coches-espana-posible-fallo-servofreno

He leído una noticia de la OCU que avisaba de daños en motores 1.2 turbo gasolina de las marcas Citroën ds y Peugeot fabricados entre 2013 y 2017, sobre la bomba de vacío, que afectaría a los frenos,

Hola, falta de información del concesionario.yo he ido esta mañana y me revisaron la bomba de vacío, está todo correcto, te hacen unas comprobaciones en unos 45minutos, si está todo bien como en mi ca

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hace 18 minutos, foxy83 dijo:

esta mañana me han revisado la correa de la distribución, que por cierto estaba bien, y NO SABÍAN NADA de la bomba de vacio de los frenos  "casualidad" o falta de información??

Hola, falta de información del concesionario.yo he ido esta mañana y me revisaron la bomba de vacío, está todo correcto, te hacen unas comprobaciones en unos 45minutos, si está todo bien como en mi caso te vas para casa y listo, pero si detectan algo en mal estado tendrás que dejar el coche en el taller a reparar sin coste de ningún tipo.Ojo solamente motores 1.2 puré tech turbo.

Un saludo, espero ayudarte.

Edited by Cesar308
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hace 7 horas, Cesar308 dijo:

Hola, falta de información del concesionario.yo he ido esta mañana y me revisaron la bomba de vacío, está todo correcto, te hacen unas comprobaciones en unos 45minutos, si está todo bien como en mi caso te vas para casa y listo, pero si detectan algo en mal estado tendrás que dejar el coche en el taller a reparar sin coste de ningún tipo.Ojo solamente motores 1.2 puré tech turbo.

Un saludo, espero ayudarte.

Te han llamado a tí o lo viste en la web de campañas pendientes?

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hace 55 minutos, Cesar308 dijo:

Lo he visto en Google, en la OCU, y he llamado al concesionario me dieron cita y lo lleve hoy.

Pero los concesionarios van a emitir cartas a todos los usuarios del Peugeot 308 puré tech turbo.

Joder, si yo he llamado a dos concesionarios diferentes; miran el VIN y como no les aparece ninguna campaña pendiente no me lo miran "porque no está entre los afectados". Ni la distribución ni los frenos.

Edited by Reims
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hace 10 horas, Reims dijo:

Joder, si yo he llamado a dos concesionarios diferentes; miran el VIN y como no les aparece ninguna campaña pendiente no me lo miran "porque no está entre los afectados". Ni la distribución ni los frenos.

Buenas, tú coche se fabricó entre 2013-2017?, si no es así no entra en la campaña.

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hace 10 horas, Reims dijo:

Joder, si yo he llamado a dos concesionarios diferentes; miran el VIN y como no les aparece ninguna campaña pendiente no me lo miran "porque no está entre los afectados". Ni la distribución ni los frenos.

Hola , mira una cosa si no aparece tu número de chasis como afectado no tienes problema.

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Cita

PSA España hará pasar por el taller a más de 31.000 coches a consecuencia de un problema en el sistema de frenado, que afecta a la bomba de vacío del servofreno, y que podría reducir la ayuda a la frenada aumentando el riesgo de accidente. Los modelos perjudicados, un total de 14, pertenecen a tres de las firmas del conglomerado galo: Peugeot, Citroën y DS.

Según el Grupo PSA, en el caso de España, unos 19.900 automóviles de Peugeot estarían afectados, mientras que los de Citroën y DS ascienden a las 11.200 unidades. Todos ellos producidos entre marzo de 2013 y abril de 2017 y equipados con el motor EB2DTS, es decir los gasolina tricilíndricos de 1.2 litros Puretech.

 

Cita

Los modelos afectados por este problema son los siguientes:

Peugeot 208

Peugeot 308

Peugeot 2008

Peugeot 3008

Peugeot 5008

Peugeot Partner

Citroën C3

Citroën C3 Picasso

Citroën C4

Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Picasso

Citroën Berlingo

DS3

DS4

 

 

https://www.motorpasion.com/peugeot/grupo-psa-llama-a-revision-a-31-000-coches-espana-posible-fallo-servofreno

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Pues yo no he recibido nada aún, aunque me he puesto en contacto con el taller y hoy lo llevo.

Mi duda es, si para revisar la correa les vale quitando la tapa de relleno del aceite e ir moviendo el cigüeñal para ver a través de ese agujero si esta tiene algún desperfecto. Yo cada vez que miro el aceite (1 vez al mes +-) le echo un ojo, pero claro solo veo una pequeña parte de la misma.

 

Por lo visto lo que comprueban es el ancho de la correa y si no está dentro de los parámetros es cuando deben hacer varias intervenciones, a parte de actualizar el software ya que esto se lo tienen que hacer a todos los vehículos que tengan esta motorización.

 

Salu2!

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hace 5 minutos, pepepellicer dijo:

Pues yo no he recibido nada aún, aunque me he puesto en contacto con el taller y hoy lo llevo.

Mi duda es, si para revisar la correa les vale quitando la tapa de relleno del aceite e ir moviendo el cigüeñal para ver a través de ese agujero si esta tiene algún desperfecto. Yo cada vez que miro el aceite (1 vez al mes +-) le echo un ojo, pero claro solo veo una pequeña parte de la misma.

 

Por lo visto lo que comprueban es el ancho de la correa y si no está dentro de los parámetros es cuando deben hacer varias intervenciones, a parte de actualizar el software ya que esto se lo tienen que hacer a todos los vehículos que tengan esta motorización.

Hola ,tienen una galga que la introducen por donde se rellena el aceite, y ven los valores que les dan, yo conn95000km, todavía está en perfecto estado.

 

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buenas este coche es una joya, alguien sabe si utiliza la misma bomba para el vacio de la electrovalvula del turbo?. porque me esta dando una averia sin codigo y creo que viene de ahi, pues creo que se abre la waste gate cuando no debe. voy a comprobar la electrovalvula y os comento por si le ha pasado a alguien mas, saludos.

 

Cita

 

Publicado Viernes a las 12:34

de todas formas ire a la peugeot a preguntar si me afecta este problema pero veo que si por el modelo llevo todas las papeletas jajaja. pd: me rio por no llorar.

 

 

Publicado Viernes a las 20:00

comprobado, creo que no falla en mi coche, pues no ha dado problemas de freno y la electrovalvula de descarga funciona bien. seguire buscando la averia fantasma.

 

 

 

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El mío (1.2 puretech 130cv gasolina comprado en 2014) sí hay que revisarlo. He metido el VIN y sí, que lo lleve.

 

Lo que me parece flipante es que me tenga que enterar por el foro (gracias, foxy83), y no por peugeot ni por mi taller oficial al que sigo llevando mi coche como un gilipollas  (haciendo lsa revisiones gordas, cambiando neumáticos, etc.)

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hace 35 minutos, bilbo dijo:

El mío (1.2 puretech 130cv gasolina comprado en 2014) sí hay que revisarlo. He metido el VIN y sí, que lo lleve.

 

Lo que me parece flipante es que me tenga que enterar por el foro (gracias, foxy83), y no por peugeot ni por mi taller oficial al que sigo llevando mi coche como un gilipollas  (haciendo lsa revisiones gordas, cambiando neumáticos, etc.)

Hola , ten en cuenta que los concesionarios empezarán, a mandar en breve las cartas a todos los que tengan este modelo en concreto, ya verás como te llega una carta.

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Tengo el coche ya en el taller y ahí se ha quedado hasta después del puente. La revisión tiene tela, por lo que me han explicado (un procedimiento de varias páginas, por el que han tenido que revisar varias piezas, y dependiendo de si estaban correctas o no, otras, etc. Al final, en uno de los pasos han visto que hay un problema, por lo que tienen que pedir una pieza y cuando llegue, ponerla y me darán el coche.

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hace 18 minutos, bilbo dijo:

Tengo el coche ya en el taller y ahí se ha quedado hasta después del puente. La revisión tiene tela, por lo que me han explicado (un procedimiento de varias páginas, por el que han tenido que revisar varias piezas, y dependiendo de si estaban correctas o no, otras, etc. Al final, en uno de los pasos han visto que hay un problema, por lo que tienen que pedir una pieza y cuando llegue, ponerla y me darán el coche.

Hola, pues a mí en 44 minutos me revisaron, el coche u estaba todo bien, incluso la correa de distribución con 100000km.

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  • 3 weeks later...

Buenos días.

 

Adjunto la carta recibida de Peugeot por el tema de la correa de distribución.

 

Como confirman en la misma, pero sin intentar alarmar, notifican que puede influir en un tema de seguridad que yo entiendo que es grave (frenos).

 

En la segunda hoja indican, lo he resaltado en rojo, que esta operación, considerada indispensable, se realizará gratuitamente.

 

Yo tengo el coche en el taller desde el jueves día 10, algo más de los 2 días que indica en la carta.

 

Prefiero tener paciencia y esperar, no meter prisa y que lo hagan rápido y mal.

 

Os confirmaré, cuando terminen, si realmente la operación es gratuita como dicen. Mi coche acaba de cumplir los 6 años en noviembre y tiene 120.000km.

 

Podéis comprobar si vuestro coche está incluido en la campaña, con el número de bastidor, en el siguiente enlace:

 

https://www.peugeot.es/posventa/mantenimiento/verificar-campanas.html

 

Un saludo.

campaña_hoja1.JPG

campaña_hoja2.JPG

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    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
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