Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pack GT o motor de 130cv?


Alvaropo
 Share

Recommended Posts

Hola! Estamos mirando para comprar ya en breve la Rifter standar BlueHDI de 100cv con el acabado allure pack + clima. Han cambiado los packs ahora en noviembre, adjunto la hoja actualizada. 

 

Mi pregunta es; si tuvierais que elegir por el mismo precio, entre subir al pack GT o al motor de 130cv, ¿por cual os decantais? Se que es algo muy personal y depende del uso del vehiculo, pero bueno. 

 

He de decir que ahora el motor de 100cv viene con la 6 marcha, no solo 5.

 

Los que llevais el motor de 100cv, ¿echais en falta esa potencia extra? El comercial me dice que suba al GT, que el de 130cv no hace falta... Tengo la cosa de que se quede corto el motor al ir cargado de viaje y tirando por nacionales. 

 

Gracias! 

IMG_20201120_170007.jpg

Link to comment
Share on other sites


Buenas noches. 

Sin dudarlo 130cv. 

Que vender hace más de un año estaba 75cv. Hdi100cv y hdi 130cv.

Si solo andaras por ciudad con 75cv te sobra. Para viajar. Visitar otros paises 130cv. 

Piensa es una furgo de 4.40 o 4.75 metros con un volumen de anchura y altura... No tiene que ver nada con un turismo. Con 100cv tendras que elegir si quitar A/A (climatizador o aire acondicionado) al subir o reducir velocidad. Si vas mejor solo y vacío o no importante cargado y con personas dentro... 

Te puede parecer exajerado 130cv y más si te asesoran mal AC (asesor comercial) que son vendedores. Pero la mayoría ni  han conducido modelos que venden... 

Yo hdi 130cv. Y no pienses que ando a más de 120km/hora. Aunque pueda poner a 180km/h.

Descansaras de estar todo el tiempo cambiando de marchas y te da igual viento en contra o por puerto de montaña. Entre 2.000 y 3.000 revoluciones y el motor responde a cualquier imprevisto. Adelantamiento... En 4 velocidad si hace falta pones a 100km/h.

Yo allure long y camperizada. 

Saludos 

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Alvaropo, te lo ha explicado muy bien Jmma. Y no te fíes de los comerciales el que me vendió el coche a mi que se llamaba a si mismo un "gran profesional" no tenía ni P... idea y me hizo varias cosas mal. Por el peso y volumen de la Rifter ni lo dude, me pedí la 130cv y yo conduzco muy despacio, pero motor más vale que sobre que no que falte, que tampoco es que sobre. En una ocasión al comprar un coche Seat 128, dudaba en que tuviera 1.200 c.c. o 1.430 c.c. pensando en que yo no corría con 1.200 tendría suficiente, me arrepentí la primera vez que lo conduje y cada una de las veces que me montaba en él y no te digo nada cuando tuve la oportunidad de probar un 1.430 c.c. de un amigo y notar la diferencia, lo aborrecí porque le faltaba chispa y había fallado en la elección. Saludos

Link to comment
Share on other sites

hace 16 horas, Alvaropo dijo:

Hola! Estamos mirando para comprar ya en breve la Rifter standar BlueHDI de 100cv con el acabado allure pack + clima. Han cambiado los packs ahora en noviembre, adjunto la hoja actualizada. 

 

Mi pregunta es; si tuvierais que elegir por el mismo precio, entre subir al pack GT o al motor de 130cv, ¿por cual os decantais? Se que es algo muy personal y depende del uso del vehiculo, pero bueno. 

 

He de decir que ahora el motor de 100cv viene con la 6 marcha, no solo 5.

 

Los que llevais el motor de 100cv, ¿echais en falta esa potencia extra? El comercial me dice que suba al GT, que el de 130cv no hace falta... Tengo la cosa de que se quede corto el motor al ir cargado de viaje y tirando por nacionales. 

 

Gracias! 

IMG_20201120_170007.jpg

Yo me quedaba con el motor de 130cv. Y que conste que yo tengo el de 110cv de gasolina y acabado allure.

Pero creo que entre tener el acabado gtline o mejor motor.... Me quedó el motor.

Al final de los acabados son cosas prescindibles.

Mientras tengas aire acondicionado o climatizador el resto son pijadas.

Piensa el motor que lo vas a usar siempre..lo otro apenas algunas veces...

 

Link to comment
Share on other sites


Totalmente de acuerdo con los compañeros, yo tenía la misma duda que tú, entre 100 o 130cv, finalmente probé la de 130 y quedé encantado, siempre es mejor que sobre, y ojo, no es que le sobre para nada, ya que si la llevas cargada y tienes que hacer un viaje subiendo varios puertos de montaña esos 30cv te van a hacer falta, y mucho, sin necesidad de andar reduciendo y acelerando como te ocurriría con la de 100, si es la standard todavía, pero si vas a coger la versión larga, si o si, la de 130cv, los vas a necesitar... 

 

Una simple incorporación a una autopista o un adelantamiento lo vas a notar, y vas a ir mucho más a gusto y desahogado de motor. 

 

Por otro lado me parece curioso que le hayan puesto 6 velocidades a la de 100cv, pero aún así y al igual que los compis me cogería 130cv. 

Link to comment
Share on other sites

Hola. Gracias por las aportaciones. A ver como se queda de precio, pero creo que tiraremos para la de 130cv. De normal para ir a trabajar con la de 100cv nos vale, pero en verano si hacemos alguna salida si que nos gusta tirar por secundarias, puertos de montaña...y todo ello cargado los 4 con el maletero a tope. 

 

Al final es lo que decis, para que quiero un volante mas bonito o alguna otra cosa estetica si el motor no tira! 

 

Ya os ire contando a ver como queda la cosa. 

 

Gracias! 

Edited by Alvaropo
Link to comment
Share on other sites

Me sumo a las opiniones anteriores. A por la 130 sí o sí, si me dijeses que estas dudando entre un coche compacto de 150 caballos y otro de 180, pues a lo mejor me decanto por el de menor motor pero más equipamiento, pero en estas furgos hay que ir a por la más potente siempre que se pueda, porque no le sobra nada. Yo tengo la de 130 y ya me parece bastante lenta y eso que todavía no la he cargado y cuando tuve la de 100 durante dos semanas que me prestaron hasta que llegó la mía en las cuestas le pesaba el culo demasiado. No obstante si puedes prueba ambas y saldrás de dudas.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Cosas golosas para NUEVO Peugeot 208 y e-208
      Abro tema para colgar las chorradas que encontré para el N208 en Aliexpress... al ser cosas específicas para el N208 las cuelgo aquí. Si está mal, lo borro modifico o lo que sea.
       
      Funda llaves (sencillita, silicona, varios colores)
       
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dZRfIf7
       
      Pegatinas (para @Ygc7 y @LutinoS)
       
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dXaBY1B
       
      No sé ni cómo llamar a esto (funda, cubre salpicadero....???)
       
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dWJQR65
       
      Alfombrillas silicona para cualquier hueco del coche, puertas, posavasos... está chulo oye....
       
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dYA9OWv
       
      • 100 replies
    • Foto del Mes Diciembre 2021
      Y pasando los meses llegamos al último del año, ¿tienes ya la Foto elegida?, pues vamos a darle un toque especial para terminar el año, una Foto para desearnos un gran año 2022, ¿te atreves?.
       
      Sube tu foto con tus mejores deseos para el año nuevo. Los tres más votados se llevarán regalos del club, y el ganador, un teclado inalámbrico bluetooth universal para tablet.
       
      No nos olvidemos de las normas....
       
      • 17 replies
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 21 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 34 replies
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.