Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pack GT o motor de 130cv?


Alvaropo

Mensajes recomendados

Hola! Estamos mirando para comprar ya en breve la Rifter standar BlueHDI de 100cv con el acabado allure pack + clima. Han cambiado los packs ahora en noviembre, adjunto la hoja actualizada. 

 

Mi pregunta es; si tuvierais que elegir por el mismo precio, entre subir al pack GT o al motor de 130cv, ¿por cual os decantais? Se que es algo muy personal y depende del uso del vehiculo, pero bueno. 

 

He de decir que ahora el motor de 100cv viene con la 6 marcha, no solo 5.

 

Los que llevais el motor de 100cv, ¿echais en falta esa potencia extra? El comercial me dice que suba al GT, que el de 130cv no hace falta... Tengo la cosa de que se quede corto el motor al ir cargado de viaje y tirando por nacionales. 

 

Gracias! 

IMG_20201120_170007.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

Sin dudarlo 130cv. 

Que vender hace más de un año estaba 75cv. Hdi100cv y hdi 130cv.

Si solo andaras por ciudad con 75cv te sobra. Para viajar. Visitar otros paises 130cv. 

Piensa es una furgo de 4.40 o 4.75 metros con un volumen de anchura y altura... No tiene que ver nada con un turismo. Con 100cv tendras que elegir si quitar A/A (climatizador o aire acondicionado) al subir o reducir velocidad. Si vas mejor solo y vacío o no importante cargado y con personas dentro... 

Te puede parecer exajerado 130cv y más si te asesoran mal AC (asesor comercial) que son vendedores. Pero la mayoría ni  han conducido modelos que venden... 

Yo hdi 130cv. Y no pienses que ando a más de 120km/hora. Aunque pueda poner a 180km/h.

Descansaras de estar todo el tiempo cambiando de marchas y te da igual viento en contra o por puerto de montaña. Entre 2.000 y 3.000 revoluciones y el motor responde a cualquier imprevisto. Adelantamiento... En 4 velocidad si hace falta pones a 100km/h.

Yo allure long y camperizada. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Alvaropo, te lo ha explicado muy bien Jmma. Y no te fíes de los comerciales el que me vendió el coche a mi que se llamaba a si mismo un "gran profesional" no tenía ni P... idea y me hizo varias cosas mal. Por el peso y volumen de la Rifter ni lo dude, me pedí la 130cv y yo conduzco muy despacio, pero motor más vale que sobre que no que falte, que tampoco es que sobre. En una ocasión al comprar un coche Seat 128, dudaba en que tuviera 1.200 c.c. o 1.430 c.c. pensando en que yo no corría con 1.200 tendría suficiente, me arrepentí la primera vez que lo conduje y cada una de las veces que me montaba en él y no te digo nada cuando tuve la oportunidad de probar un 1.430 c.c. de un amigo y notar la diferencia, lo aborrecí porque le faltaba chispa y había fallado en la elección. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Alvaropo dijo:

Hola! Estamos mirando para comprar ya en breve la Rifter standar BlueHDI de 100cv con el acabado allure pack + clima. Han cambiado los packs ahora en noviembre, adjunto la hoja actualizada. 

 

Mi pregunta es; si tuvierais que elegir por el mismo precio, entre subir al pack GT o al motor de 130cv, ¿por cual os decantais? Se que es algo muy personal y depende del uso del vehiculo, pero bueno. 

 

He de decir que ahora el motor de 100cv viene con la 6 marcha, no solo 5.

 

Los que llevais el motor de 100cv, ¿echais en falta esa potencia extra? El comercial me dice que suba al GT, que el de 130cv no hace falta... Tengo la cosa de que se quede corto el motor al ir cargado de viaje y tirando por nacionales. 

 

Gracias! 

IMG_20201120_170007.jpg

Yo me quedaba con el motor de 130cv. Y que conste que yo tengo el de 110cv de gasolina y acabado allure.

Pero creo que entre tener el acabado gtline o mejor motor.... Me quedó el motor.

Al final de los acabados son cosas prescindibles.

Mientras tengas aire acondicionado o climatizador el resto son pijadas.

Piensa el motor que lo vas a usar siempre..lo otro apenas algunas veces...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con los compañeros, yo tenía la misma duda que tú, entre 100 o 130cv, finalmente probé la de 130 y quedé encantado, siempre es mejor que sobre, y ojo, no es que le sobre para nada, ya que si la llevas cargada y tienes que hacer un viaje subiendo varios puertos de montaña esos 30cv te van a hacer falta, y mucho, sin necesidad de andar reduciendo y acelerando como te ocurriría con la de 100, si es la standard todavía, pero si vas a coger la versión larga, si o si, la de 130cv, los vas a necesitar... 

 

Una simple incorporación a una autopista o un adelantamiento lo vas a notar, y vas a ir mucho más a gusto y desahogado de motor. 

 

Por otro lado me parece curioso que le hayan puesto 6 velocidades a la de 100cv, pero aún así y al igual que los compis me cogería 130cv. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Gracias por las aportaciones. A ver como se queda de precio, pero creo que tiraremos para la de 130cv. De normal para ir a trabajar con la de 100cv nos vale, pero en verano si hacemos alguna salida si que nos gusta tirar por secundarias, puertos de montaña...y todo ello cargado los 4 con el maletero a tope. 

 

Al final es lo que decis, para que quiero un volante mas bonito o alguna otra cosa estetica si el motor no tira! 

 

Ya os ire contando a ver como queda la cosa. 

 

Gracias! 

Editado por Alvaropo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a las opiniones anteriores. A por la 130 sí o sí, si me dijeses que estas dudando entre un coche compacto de 150 caballos y otro de 180, pues a lo mejor me decanto por el de menor motor pero más equipamiento, pero en estas furgos hay que ir a por la más potente siempre que se pueda, porque no le sobra nada. Yo tengo la de 130 y ya me parece bastante lenta y eso que todavía no la he cargado y cuando tuve la de 100 durante dos semanas que me prestaron hasta que llegó la mía en las cuestas le pesaba el culo demasiado. No obstante si puedes prueba ambas y saldrás de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...