Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Módulo Bluetooth en Radio rd4


Pepsicolo
Ir a la solución Resuelto por Pepsicolo,

Mensajes recomendados

Muy buenas amigos. Es la primera vez que publico en el foro, aunque soy seguidor desde hace bastante.

Os explico por si pudierais echarme un cable.

tengo un 308 premium del 2008. Viene con radio mp3 blakpunt, cargador frontal y aux rca.

Además trae bluethooth pero solo para llamadas , no reproduce música. Por ello, para no andar con cables, lo que he hecho, es quitar la conexión del rca y poner el modulo para reproducir inalámbricamente desde AUX. 
Mi problema es que lo he conectado bien, pero a la hora de sonar, suena bajo y distorsionado a la vez.

He leído algo de que cambian pines y demas y suena perfecto, pero no se en que posición habría que colocar los pines en la ficha.

El positivo (rojo) lo he conectado al 15 y negro negativo a 16.
Pongo fotos de esquema y modulo por ver si alguien me puede iluminar y me entendáis mejor.

B47D7E9F-3360-4D91-8C82-C8D901D55EB2.jpeg.fbe353afe781973026ec2cc912142397.jpegB47D7E9F-3360-4D91-8C82-C8D901D55EB2.jpeg.fbe353afe781973026ec2cc912142397.jpeg

gracias de antemano!

2BBE5DFC-0D13-4EEA-AF53-FC186FABB8EF.jpeg

D7007FFB-2FFE-47FE-8128-57E17523C031.jpeg

A0F781DF-91DD-4150-8414-F8F476D542A6.jpeg

4B655E74-D821-44FD-A5EF-FADB0545666C.jpeg

AF1440A3-AB1A-4AE6-9D24-8D530E119F04.jpeg

B6F57BB8-7D50-470D-8ECD-359DFC41C9DB.jpeg

203BBCC9-4AB5-4521-B37B-9F08972F1694.jpeg

B47D7E9F-3360-4D91-8C82-C8D901D55EB2.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/11/2020 a las 22:40, Pepsicolo dijo:

Muy buenas amigos. Es la primera vez que publico en el foro, aunque soy seguidor desde hace bastante.

Os explico por si pudierais echarme un cable.

tengo un 308 premium del 2008. Viene con radio mp3 blakpunt, cargador frontal y aux rca.

Además trae bluethooth pero solo para llamadas , no reproduce música. Por ello, para no andar con cables, lo que he hecho, es quitar la conexión del rca y poner el modulo para reproducir inalámbricamente desde AUX. 
Mi problema es que lo he conectado bien, pero a la hora de sonar, suena bajo y distorsionado a la vez.

He leído algo de que cambian pines y demas y suena perfecto, pero no se en que posición habría que colocar los pines en la ficha.

El positivo (rojo) lo he conectado al 15 y negro negativo a 16.
Pongo fotos de esquema y modulo por ver si alguien me puede iluminar y me entendáis mejor.B47D7E9F-3360-4D91-8C82-C8D901D55EB2.jpeg.fbe353afe781973026ec2cc912142397.jpegB47D7E9F-3360-4D91-8C82-C8D901D55EB2.jpeg.fbe353afe781973026ec2cc912142397.jpeg

gracias de antemano!

2BBE5DFC-0D13-4EEA-AF53-FC186FABB8EF.jpeg

D7007FFB-2FFE-47FE-8128-57E17523C031.jpeg

A0F781DF-91DD-4150-8414-F8F476D542A6.jpeg

4B655E74-D821-44FD-A5EF-FADB0545666C.jpeg

AF1440A3-AB1A-4AE6-9D24-8D530E119F04.jpeg

B6F57BB8-7D50-470D-8ECD-359DFC41C9DB.jpeg

203BBCC9-4AB5-4521-B37B-9F08972F1694.jpeg

B47D7E9F-3360-4D91-8C82-C8D901D55EB2.jpeg

Me encantaría ayudarte pero en mi caso puse un adaptador que va detrás de la radio, y en mi caso ni funciona y han dejado de funcionarme los comandos vocales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Buenas ya está solucionado.

Por defecto el adaptador trae los pines colocados  en los 10,11 y 4  para el AUX1. Pero así no suena bien. 
Hay que cambiarlos a los pines del AUX2, que son los pines 1,2 y 7 y suena perfecto y va de escándalo.

Dejo enlace para el que le interese, por unos 10€ Tenemos música sin cables.

 

€ 11,28  5% dto. | Módulo con bluetooth para coche auxiliar, receptor de Cable inalámbrico HIFI, reproductor de música para Citroën C2 2005 C5 RD45 para Peugeot 307, Radio Media
https://s.click.aliexpress.com/e/_A1NQCm

 

** Recordar que tienes que tener el AUX activado, sino tendréis que pasar por la casa oficial para que os lo activen.

9EB91F83-7DC7-497A-B05B-DA64A76EE81B.jpeg

03619C41-6D67-4E6F-8800-FE70193A6468.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 5/12/2020 a las 23:12, Pepsicolo dijo:

Hola, si necesitas ayuda me dices, es más sencillo de lo que parece.

Hola, muy útil la info, yo compré un 308 2008 pero me lo dan esta semana. Y justo miraba el tema de bluethoot y pedí hoy el adaptador que recomendas. Lo que no me queda claro es cuando modificas los pines del adaptador a las clavijas 1,2 y 7 los cables van por algun orden de color? Y el tema del positivo no te convenía conectarlo al cable del pin 12 (que según esquema es + radio) así no te queda el módulo siempre con tensión y de esa forma cdo quitas contacto ya no tendría tensión?. Es solo un comentario. 
muy buen aporte. Sdosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 31/1/2021 a las 0:18, ger308 dijo:

Hola, muy útil la info, yo compré un 308 2008 pero me lo dan esta semana. Y justo miraba el tema de bluethoot y pedí hoy el adaptador que recomendas. Lo que no me queda claro es cuando modificas los pines del adaptador a las clavijas 1,2 y 7 los cables van por algun orden de color? Y el tema del positivo no te convenía conectarlo al cable del pin 12 (que según esquema es + radio) así no te queda el módulo siempre con tensión y de esa forma cdo quitas contacto ya no tendría tensión?. Es solo un comentario. 
muy buen aporte. Sdosss

Hoy 8/2/21 me llegó el bluetooth, pero en mi caso no funciona. Lo he probado de varias formas y ahora en aux2 solo sale ruido intermitente. Algo no funciona bien. Inclusive quitando la clavija del aux sigue haciéndolo.  Mi pregunta es la siguiente si alguien lo sabe. En mi caso no sale por defecto aux 1 si tocas Source, solo radio y aux2, pero en la clavija hay 6 cables, tres del aux1 y 3 del aux2. Los del aux1 serán del bluetooth original para llamadas?. Algo raro hay allí. Gracias por los datos si a alguno le paso algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, debes de hacer lo siguiente y te funcionará.

Para hacer que se te escuche el modulo tienes que perder la clavija RCA (aux2).

Debes de sacar los pines de AUX2  y colocar los del modulo BT.

Debe de irte como se ve en foto. Blanco y amarillo por blanco y amarillo. Y el marrón los sustituyes por el rojo.

Asi debe de escucharse.

Ya me contarás. Suerte!

A31CD439-FB41-4B10-8436-ACFB12EA1C26.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Pepsicolo dijo:

Hola amigo, debes de hacer lo siguiente y te funcionará.

Para hacer que se te escuche el modulo tienes que perder la clavija RCA (aux2).

Debes de sacar los pines de AUX2  y colocar los del modulo BT.

Debe de irte como se ve en foto. Blanco y amarillo por blanco y amarillo. Y el marrón los sustituyes por el rojo.

Asi debe de escucharse.

Ya me contarás. Suerte!

A31CD439-FB41-4B10-8436-ACFB12EA1C26.jpeg

Hola compañero, muchas gracias. Recién probé nuevamente tal cual me lo pones y nada. Creo que el problema es el bluetooth de origen. El otro día se quedo colgado en una llamada, después de apagar encidido un par de veces regreso. Ayer cdo comencé ha instalar el modulo bluetooth comenzó hacer el ruido este, ruc tuc tuc constante en aux2 pero el tema es que si quieres hacer una llamada nada hace ruidos raros. Es como si estuviese conectado constantemente el blu a la radio. Ahora desconecte la batería un rato a ver. No se si se podrá desconectar el bluetooth original? Creo leer por ahí que esta detrás  de la guantera. A ver si encuentro info sobre el tema. El coche lo tengo solo de hace días. Gracias por tu tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, ger308 dijo:

Hola compañero, muchas gracias. Recién probé nuevamente tal cual me lo pones y nada. Creo que el problema es el bluetooth de origen. El otro día se quedo colgado en una llamada, después de apagar encidido un par de veces regreso. Ayer cdo comencé ha instalar el modulo bluetooth comenzó hacer el ruido este, ruc tuc tuc constante en aux2 pero el tema es que si quieres hacer una llamada nada hace ruidos raros. Es como si estuviese conectado constantemente el blu a la radio. Ahora desconecte la batería un rato a ver. No se si se podrá desconectar el bluetooth original? Creo leer por ahí que esta detrás  de la guantera. A ver si encuentro info sobre el tema. El coche lo tengo solo de hace días. Gracias por tu tiempo

Pd: pensando ahora lo raro que si pasas con source a radio funciona bien.  En aux2 esta el ruido permanente y si quitas la clavija del aux2 sigue con ese sonido igual. Por lo que no sé si se hbra estropeado la entrada de aux2 o el tema del bluetooth que no deja hacer llamadas. Y hace unos días funcionó. Sdo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo me da que te pasó igual que a mi, has quedado la radio, habrás hecho algún contacto y tenías encendida la radio.

Te toca comprar otra radio casi con total seguridad.

no consigo ver los vídeos, pero según cuentas es el ruido que me hacía a mi.

el manoslibres aún sin funcionar siempre tiene corriente.
Yo pegue un chispazo cambiando bombilla por leds y estaba en el aux2 encendido sin darme cuenta y me lo quemo.

ayer al contestarte, te iba a avisar, pero pensé, no creo que tenga tanta mala suerte como yo.

Si es un ruido siempre al mismo ritmo al llamar y en el aux 2 no? Si es así, busca otra radio.

Lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Pepsicolo dijo:

Amigo me da que te pasó igual que a mi, has quedado la radio, habrás hecho algún contacto y tenías encendida la radio.

Te toca comprar otra radio casi con total seguridad.

no consigo ver los vídeos, pero según cuentas es el ruido que me hacía a mi.

el manoslibres aún sin funcionar siempre tiene corriente.
Yo pegue un chispazo cambiando bombilla por leds y estaba en el aux2 encendido sin darme cuenta y me lo quemo.

ayer al contestarte, te iba a avisar, pero pensé, no creo que tenga tanta mala suerte como yo.

Si es un ruido siempre al mismo ritmo al llamar y en el aux 2 no? Si es así, busca otra radio.

Lo siento.

Hola, si es mismo ruido. En teoría la conexión la hice si la radio conectada, pero probé varias veces y capaz que en una de esas. Lo que recuerdo es que al encenderla comenzó hacerlo. (el ruido) no se porque no me deja reproducir los videos.  Llame a peugeot y le comenté y me dicen que puede costar 30€. Calculo creeran que será solo activar.  No sé entonces si llevarlo o directamente buscar alguna doble din que se pueda utilizar los mando y el menu y a correr. Con ese bluetooth me apañaba, pero si tengo que comprar otra radio original. Más activarla en peugeot más ver si tenía activado el aux2, creo que saldrá mejor buscar alguna china. No lo se. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Peugeot te van a cambiar la radio.

Eso me ha pasado a mi y lo más económico es comprar un rd4 de segunda mano y buscar algún taller que tenga diagbox de PSA para activartela y quitarte el pitido o también puedes comprar diagbox en AliExpress.

La 2din te van a salir más cara y además comprar el interface para los mandos del volante, pierdes poder configurar los parámetros del coche, que se hacen desde la rd4.

busca una radio hazme caso, es lo mejor si no quieres complicaciones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Pepsicolo dijo:

En Peugeot te van a cambiar la radio.

Eso me ha pasado a mi y lo más económico es comprar un rd4 de segunda mano y buscar algún taller que tenga diagbox de PSA para activartela y quitarte el pitido o también puedes comprar diagbox en AliExpress.

La 2din te van a salir más cara y además comprar el interface para los mandos del volante, pierdes poder configurar los parámetros del coche, que se hacen desde la rd4.

busca una radio hazme caso, es lo mejor si no quieres complicaciones.

 

Haré eso que me comentas. Ya te contaré a ver qué tal. Que mala suerte. En fin... pasan estas cosas. Gracias por tu ayuda y ya pondré cosas cdo este solucionado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 9/2/2021 a las 22:34, ger308 dijo:

Haré eso que me comentas. Ya te contaré a ver qué tal. Que mala suerte. En fin... pasan estas cosas. Gracias por tu ayuda y ya pondré cosas cdo este solucionado. 

Hola Pepsicolo, he comprado otra radio igual, la he montado ayer probé el bluetooth y funcionaba pero no el manos libre que me olvide de preguntarte si tu llevas manos libre de origen? Hoy fui a codificarlo con un chico que los codifica con el po2000. Caso la radio sin problemas pero al habilitar el aux 1 para el manos libre y que no estaba habilitado otra vez el mismo ruido y ya no va el bluetooth ni el manos libre y creo q ahí radica el lío. Tiene mucha pinta de que hay algo de modulo haciendo interferencia o este está jodido. Y no quiero seguir tirando dinero.  Sabes donde esta o alguien sabe donde esta el modulo bt de origen? A ver si encuentro algo mal o probar desconectandolo y ver si por lo menos el aux2 funciona sin él. Me tiene agobiado la maldita radio 😡😡😡 . Gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...